Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
07:57
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1004   Atacamita con brochantita y barita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales prismáticos, algunos casi aciculares, de brochantita de intenso color verde y buen brillo y transparencia. Se acompañan de grupos de cristales de aspecto tabular y prisma más grueso de atacamita, fáciles de distinguir, también de intenso color verde y transparencia. Se enviaran los análisis al comprador.


Medidas: 6.3 x 4.5 x 4.2 cm.
Cristal principal: 2.5 mm.
Encontrado en 1990's

Analyzed specimen / Mineral analizado
Vendido
RM1002   Cuarzo
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de cuarzo, entre hialino y lechoso, de una localidad poco representada en colecciones. Muestra una drusa de cristales con prisma corto, con crecimientos paralelos, y caras terminales muy definidas y brillantes. De las canteras de Villacastín se extraen materiales de construcción de diversas tipologías, siendo el principal y el más abundante el granito, caracterizado por su gran dureza y calidad, que está distinguido con una denominación propia, el Granito Gris Villa.


Medidas: 12.0 x 8.5 x 6.9 cm.
Cristal principal: 25 x 20 mm.
Encontrado en ca. 2010.

Vendido
RM1000   Galena con Cuarzo y pirita
Más fotos

Muy interesante cristal de galena, destacable por su cristalografía. Presenta las caras del cubo y del octaedro con una proporción muy equilibrada. Brillante, bien dispuesto en la matriz tapizada de cristales de cuarzo de prisma largo y salpicados de piritoedros. Una belleza peruana.


Medidas: 7.0 x 4.6 x 3.5 cm.
Cristal principal: 18 x 16 mm.

Vendido
RM999   Fluorita
Más fotos

Grupo de cristales cúbicos interpenetrados de fluorita, brillantes y muy transparentes y de tono verde. Muestran una excelente definición de caras y aristas biseladas por el dodecaedro.


Medidas: 6.0 x 5.5 x 4.7 cm.
Cristal principal: 35 x 34 mm.

Vendido
RM996   Esfalerita

Muy buena miniatura de esfalerita de esta mina clásica vasca. Muestra un grupo de cristales brillantes, con un buen tamaño, caras definidas y bordes ligeramente curvados. Buena transparencia con tonos oscuros de color miel tostada. Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida.


Medidas: 3.5 x 3.0 x 1.8 cm.

Vendido
RM995   Esfalerita con calcita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de esfalerita de intenso brillo y excepcional color melado y con una transparencia que permite a la luz jugar con los tonos melados. Se hallan salpicados de pequeños cristales de calcita aplanados que muestran formas de los romboedros y del prisma. Una pequeña gema. Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida.


Medidas: 3.6 x 3.4 x 1.8 cm.

Vendido
RM994   Siderita con esfalerita

Estético ejemplar de esta clásica mina vasca que nos muestra una matriz con numerosos pequeños cristales esfalerita, acaramelados, transparentes y brillantes, parcialmente recubierta por grupos de romboedros en crecimiento escalonado de siderita de buen tamaño, de caras y aristas ligeramente curvadas y color verde muy característico.
Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida.


Medidas: 4.8 x 4.8 x 2.7 cm.
Cristal principal: 15 x 15 mm.

Vendido
RM992   Calcita con pirita, galena, pirrotita y cuarzo
Más fotos

Un combo de especies muy interesante. Sobre una matriz formada por dos romboedros de calcita de buen tamaño se disponen diversos agregados de cubos de pirita, brillantes y definidos, junto con algo de galena que presenta la macla de la espinela. Se acompaña de cristales romboédricos y lenticulares de calcita de una segunda generación, pirrotita y cuarzo. Un brillante ejemplar de una mina clásica.


Medidas: 7.8 x 6.7 x 4.5 cm.

Vendido
RM991   Esfalerita con siderita

De una localidad clásica murciana como es la corta San Valentín nos llega este ejemplar formado por un nutrido grupo de cristales de brillante esfalerita, con formas tetraédricas y complejas, buen brillo y que se halla parcialmnte recubierto de cristales anaranjados lenticulares a romboédricos de siderita. Un notable contraste de color muy estético.


Medidas: 7.8 x 6.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 10 x 10 mm.
Encontrado en 2013.

Precio: 45 €
RM990   Analcima con calcita
Más fotos

Grupo de cristales de analcima trapezoédricos muy definidos, brillantes y con la transparencia habitual para la especie. Se disponen en una cavidad de roca volcánica tapizada de calcita. Muy interesante ejemplar por su localidad, poco representada en las colecciones.


Medidas: 6.0 x 5.5 x 3.0 cm.
Cristal principal: 8 x 8 mm.

Vendido
RM989   Barita con calcita
Más fotos

Estos ejemplares han dado más de un quebradero de cabeza. Se han citado en algunas ocasiones como celestinas de mina Moscona. Se trata de cristales de barita prismáticos muy ricos en caras, con la combinación de diversos prismas rómbicos y pinacoides. La transparencia es excelente y el brillo incomparable. Se disponen en una matriz con cristales blancos de calcita. Son ejemplares muy escasos en colecciones.

Para ver resultados de los análisis:

RosellMinerals Blog


Medidas: 5.0 x 4.4 x 2.5 cm.
Cristal principal: 19 x 6 mm.

Vendido
RM986   Calcita con prehnita
Más fotos

Grupo de cristales romboédricos de calcita con una compleja combinación que muestran caras definidas y aristas redondeadas. Translúcidos y con un brillo céreo muy curioso. Sobre ellos se disponen diversos glóbulos de prehnita formados por crecimientos radiales. Una curiosidad mineralógica muy poco habitual.


Medidas: 6.0 x 5.2 x 3.7 cm.
Encontrado en 2014.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM985   Plata nativa
Más fotos

Ejemplar formado por un nutrido grupo de cristales y filamentos de plata, formando crecimientos esponjosos y esqueléticos. Buen brillo y con un color ligeramente bronceado. Destaca este especimen por varios factores. Uno es su tamaño y peso (sobre 40 g.). Otro es la abundancia del metal noble y quizás el más interesante es que no se trata de ninguna muestra acidificada. Se trata de una placa obtenida de una fisura natural de la roca que conserva su estructura lenticular aplanada. Una pieza muy diferente de esta localidad clásica para la mineralogía catalana.


Medidas: 7.8 x 4.0 x 2.5 cm.
Encontrado en ± 1999.

Vendido
RM984   Plata nativa con acantita
Más fotos

Este ejemplar nos muestra una de las formas de cómo la plata se presenta en la mina Balcoll. Observamos que en las fisuras de la roca caliza han crecido numerosos agregados esqueléticos formados por cristales de plata bastante definidos que muestran formas del octaedro. Buen brillo y con una pátina de tono bronce. Se acompañan de grupos de cristales de aspecto cúbico, con crecimientos escalonados, de acantita, con un profundo color negro. Una pieza muy representativa de una localidad clásica para la mineralogía catalana.


Medidas: 5.5 x 3.3 x 1.7 cm.
Encontrado en ± 1999.

Vendido
RM983   Plata nativa con acantita
Más fotos

Especimen muy rico en grupos de cristales cúbicos de plata que se agrupan en racimos esqueléticos a arborescentes y muestran formas octaédricas definidas. El color varía entre el blanco al bronce. Se acompañan de agregados de acantita de un color más oscuro. Muy estético ejemplar. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana.


Medidas: 5.5 x 3.8 x 1.8 cm.
Cristal principal: 3 x 1 mm. aggreg.
Encontrado en ± 1999.

Vendido
RM982   Plata nativa con acantita
Más fotos

En este especimen observamos numerosos grupos de cristales filiformes de plata que presentan crecimientos esqueléticos y arborescentes, muy brillantes y estéticos. Se acompañan de agregados de acantita de un color más oscuro. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana. Sobre una matriz con calcita.


Medidas: 6.7 x 4.2 x 3.5 cm.
Cristal principal: 2 x 0,4 mm. aggreg.
Encontrado en ± 1999.

Vendido
RM979   Barita
Más fotos

Grupo de cristales de barita que muestran agregados muy aéreos de tipo estalactítico formados por cristales tabulares lanceolados, muy definidos, con cierta transparencia, color blanco con tonos amarillentos y con un brillo realmente bueno. Ejemplar de buen tamaño. Un destacable hallazgo reciente de esta zona minera que nunca nos deja de sorprender.


Medidas: 10.0 x 6.0 x 5.0 cm.
Cristal principal: 27 x 8 mm.
Encontrado en 12/2014.

Vendido
RM974   Barita
Más fotos

Grupo de cristales de barita que muestran agregados muy aéreos de tipo estalactítico formados por cristales tabulares lanceolados, muy definidos, con cierta transparencia, color blanco y con un brillo realmente bueno. Un destacable hallazgo reciente de esta zona minera que nunca nos deja de sorprender.


Medidas: 8.8 x 7.0 x 5.3 cm.
Cristal principal: 25 x 12 mm. aggreg.
Encontrado en 12/2014.

Precio: 55 €
RM973   Barita
Más fotos

Grupo de cristales de barita que muestran dos generaciones de crecimiento. Una primera compuesta por cristales tabulares de buen tamaño recubiertos de una segunda generación. Esta segunda fase de crecimiento presenta agregados de tipo estalactítico formados por cristales tabulares lanceolados. Muy definidos, con un brillo realmente muy bueno y un color blanco níveo. Un destacable hallazgo reciente de esta zona minera que nunca nos deja de sorprender.


Medidas: 9.0 x 7.4 x 4.5 cm.
Cristal principal: 12 x 5 mm.
Encontrado en 12/2014.

Vendido
RM849   Goethita con siderita
Más fotos

Agregados botriodales formados por microcristales de goethita que ofrecen un delicado aspecto aterciopelado, con zonación de color entre granate a gris oscuro. En las secciones podemos observar la disposición radial de los cristales de goethita. La matriz es una mezcla de goethita con romboedros de siderita y algo de cuarzo. Estos ejemplares proceden de un reciente hallazgo en la mina de Mont-Roc, conocida por sus brillantes goethitas y la fluorita por la que se explotó. Actualmente se encuentra cerrada.


Medidas: 11.5 x 7.5 x 5.0 cm.
Encontrado en 2014.

Vendido
RM970   Metatorbernita con metaautunita
Más fotos

Ejemplar de aspecto estalactítico formado por un nutrido grupo de cristales de metatorbernita. Presentan crecimientos polisintéticos y escalonados de cristales tetragonales bien definidos, con un color verde muy característico. Bajo la luz ultravioleta observamos una intensa fluorescencia amarillo-verdosa que nos indica la presencia de otra especie. Los análisis SEM-EDS han permitido identificarla como metaautunita. Podemos decir que la metatorbernita está substituyendo a la metaautunita, observándose la gradación de color incluso en un mismo cristal tabular o en fractura fresca. Este ejemplar procede de los hallazgos realizados en los años 90 en esta mina francesa clásica. Ex-colección A. Pouget.

Tanto la metaautunita como la metatorbernita son fases deshidratadas de la autunita y la torbernita. La pérdida de moléculas de agua presentes en la estructura cristalina de estas especies es un hecho habitual cuando el ejemplar se extrae de la mina.

 


Medidas: 6.2 x 3.5 x 2.5 cm.
Encontrado en ca. 1997.

Especies analizadas/Analyzed species
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM967   Metatorbernita con metaautunita
Más fotos

Ejemplar de aspecto estalactítico formado por pequeños cristales de metatorbernita. Presentan crecimientos polisintéticos y cristales aislados tetragonales, con un color verde muy característico. Bajo la luz ultravioleta observamos fluorescencia amarillo-verdosa que nos indica la presencia de otra especie. Los análisis SEM-EDS han permitido identificarla como metaautunita. Podemos decir que la metatorbernita está substituyendo a la metaautunita, observándose la gradación de color incluso en un mismo cristal tabular o en fractura fresca. Enviaremos los análisis al comprador. Este ejemplar procede de los hallazgos realizados en los años 90 en esta mina francesa clásica. Ex-colección A. Pouget.

Tanto la metaautunita como la metatorbernita son fases deshidratadas de la autunita y la torbernita. La pérdida de moléculas de agua presentes en la estructura cristalina de estas especies es un hecho habitual cuando el ejemplar se extrae de la mina.

 


Medidas: 5.7 x 5.0 x 4.3 cm.
Cristal principal: 6 x 5 mm.
Encontrado en ca. 1997.

Especies analizadas/Analyzed species
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM966   Metatorbernita con metaautunita
Más fotos

Ejemplar formado por un nutrido grupo de cristales de metatorbernita. Presentan crecimientos polisintéticos y escalonados de cristales tetragonales bien definidos, con un color verde muy característico. Bajo la luz ultravioleta observamos que los cristales amarillos emiten una intensa fluorescencia amarillo-verdosa. Los análisis SEM-EDS han permitido identificarla como metaautunita. Podemos decir que la metatorbernita está substituyendo a la metaautunita, observándose la gradación de color incluso en un mismo cristal tabular o en fractura fresca. Enviaremos los análisis al comprador. Este ejemplar procede de los hallazgos realizados en los años 90 en esta mina francesa clásica. Ex-colección A. Pouget.

Tanto la metaautunita como la metatorbernita son fases deshidratadas de la autunita y la torbernita. La pérdida de moléculas de agua presentes en la estructura cristalina de estas especies es un hecho habitual cuando el ejemplar se extrae de la mina.

 


Medidas: 6.5 x 6.0 x 5.7 cm.
Cristal principal: 7 x 6 mm.
Encontrado en ca. 1997.

Especies analizadas/Analyzed species
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM965   Metatorbernita con metaautunita
Más fotos

Ejemplar formado por un nutrido grupo de cristales de metatorbernita. Presentan crecimientos polisintéticos y escalonados de cristales tetragonales bien definidos, con un color verde muy característico. Bajo la luz ultravioleta observamos una intensa fluorescencia amarillo-verdosa que nos indica la presencia de otra especie. Los análisis SEM-EDS han permitido identificarla como metaautunita. Podemos decir que la metatorbernita está substituyendo a la metaautunita, observándose la gradación de color incluso en un mismo cristal tabular o en fractura fresca. Enviaremos los análisis al comprador. Este ejemplar procede de los hallazgos realizados en los años 90 en esta mina francesa clásica. Ex-colección A. Pouget.

Tanto la metaautunita como la metatorbernita son fases deshidratadas de la autunita y la torbernita. La pérdida de moléculas de agua presentes en la estructura cristalina de estas especies es un hecho habitual cuando el ejemplar se extrae de la mina.

 


Medidas: 7.2 x 4.8 x 3.5 cm.
Cristal principal: 10 x 9 mm.
Encontrado en ca. 1997.

Especies analizadas/Analyzed species
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM963   Metatorbernita con metaautunita y cuarzo ahumado
Más fotos

Ejemplar formado por un nutrido grupo de cristales de metatorbernita. Presentan crecimientos polisintéticos y escalonados de cristales tetragonales bien definidos, con un color verde muy característico. Bajo la luz ultravioleta observamos una intensa fluorescencia amarillo-verdosa que nos indica la presencia de otra especie. Los análisis SEM-EDS han permitido identificarla como metaautunita. Podemos decir que la metatorbernita está substituyendo a la metaautunita, observándose la gradación de color incluso en un mismo cristal tabular o en fractura fresca. Enviaremos los análisis al comprador. Se acompaña de cuarzo como matriz encajante. Este ejemplar procede de los hallazgos realizados en los años 90 en esta mina francesa clásica. Ex-colección A. Pouget.

Tanto la metaautunita como la metatorbernita son fases deshidratadas de la autunita y la torbernita. La pérdida de moléculas de agua presentes en la estructura cristalina de estas especies es un hecho habitual cuando el ejemplar se extrae de la mina.

 


Medidas: 8.7 x 4.8 x 3.8 cm.
Cristal principal: 10 x 9 mm.
Encontrado en ca. 1997.

Especies analizadas/Analyzed species
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido