Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
17:48
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2513   Calcita, galena, esfalerita y dolomita
Más fotos

Cristal gema de calcita de esta localidad clásica norteamericana, muy transparente, brillante y de un delicado color amarillo. Se dispone de forma muy aérea sobre una matriz de galena, esfalerita, dolomita y pirita. También cristalográficamente es muy interesante por las formas del romboedro alargado, con caras del escalenoedro. Adquirida por J. Astor a J. Montal a mediados de los 70, con etiquetas.


Medidas: 3.8 x 3.5 x 2.4 cm.
Cristal principal: 2.1 cm.
Encontrado en ca. 1976.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM1446   Galena maclada con dolomita
Más fotos

En este ejemplar de primera calidad podemos observar diversos grupos de cristales de galena de buen tamaño, con caras y aristas definidas, con facetas del cubo y del octaedro. Muy, muy brillantes y dispuestos de forma aérea. Se acompañan de otro grupo que muestra la macla de espinela y un aspecto pseudohexagonal. Parcialmente recubiertos por romboedros de dolomita. Un ejemplar estético que combina cristales cúbicos y la macla.


Medidas: 6.0 x 5.5 x 3.8 cm.
Cristal principal: 23 x 18 mm. 20 x 15 mm twin.

Vendido
RM862   Calcita con dolomita y calcopirita
Más fotos

Un ejemplar muy estético de calcita de la clásica localidad americana. Se trata de un grupo de cristales interpenetrados, en matriz, con curvaturas en sus caras y aristas, transparentes a translúcidos y de color amarillo zonado. Con pequeños cristales romboédricos de dolomita, salpicados de microcristales de calcopirita.


Medidas: 9.0 x 8.5 x 7.5 cm.
Cristal principal: 5.2 x 1.8 cm.

Vendido
RM863   Calcita con dolomita y calcopirita
Más fotos

Un ejemplar espectacular de calcita de la clásica localidad americana. Se trata de un grupo de cristales biterminados con crecimiento paralelo y en matriz, con curvaturas en sus caras y aristas, translúcidos y de destacable color amarillo. Con pequeños cristales romboédricos de dolomita, salpicados de microcristales de calcopirita.


Medidas: 9.2 x 5.8 x 3.8 cm.
Cristal principal: 7.2 x 2.5 cm.

Vendido