/ Rosell Minerales - Acerca de RM

Rosell Minerales

 


  • microscopia e instrumentos
  • MOTIC MICROSCOPIOS
Ud. está en > Inicio > Acerca de RM

Acerca de RM

Rosell Minerals nace tras muchos años de dedicación y devoción por la Mineralogía. Años en los que la afición ha formado parte de mi vida, ha ampliado mi círculo de amigos, me ha permitido vivir aventuras y viajar por los más diversos lugares del mundo. Y todo se lo debo a un anciano maestro de escuela de tierras onubenses.


Minas de Riotinto - Riotinto Mines Corta Atalaya

Por la década de los 80, yo con pantalón corto y camiseta, recibía por correo unas cajas que contenían lo que para mi eran "piedras". Estas "piedras" procedían de una zona lejana de la piel de toro, de un pariente lejano de nombre Federico que había sido maestro en la escuela de Minas de Riotinto. Le gustaba dar largos paseos por ese paisaje lunar, daliniano quizás, que rodeaba su pueblo. Cuando el viejo Federico veía una "piedra" que brillaba o que tenía algo que llamaba su atención, la recogía y la guardaba. Una vez llena, la caja era enviada por correo sin más dilación. Estas "piedras" reposaron un tiempo hasta que la curiosidad me empujó a intentar clasificarlas... y allí empezó la afición. Muchos mineralogistas compartimos inicios similares, con pinceladas propias.



Mina atrevida - Poblet MIna Eureka


Como en toda afición, el hecho de compartir tus vivencias con otros colegas, atacados por el mismo virus, hace que ésta se consolide y crezca. Así comencé por apuntarme al Grup Mineralògic Català de Barcelona. Desde entonces, gracias a mis estudios de Química y los conocimientos adquiridos con la experiencia, nunca he dejado de participar en todo lo que refiere al aspecto científico de la Mineralogía.

Tras larga meditación, el apoyo de compañeros de afición y una serie de cambios vitales me planteé este nuevo y estimulante reto. Desde Rosell Minerals queremos ofreceros los mejores minerales, los que más nos gustan, unos por estéticos y otros por raros, por su origen... no como una mercancía si no como una emoción, queremos que cada ejemplar tenga su historia, su interés científico, su valor... Queremos dar a conocer yacimientos a los que por diversas razones tenemos gran afecto como Lengenbach (Suiza), Carrara (Italia) o Trimouns (Francia), sin olvidar las maravillas de nuestra tierra. Encontraréis piezas para la vitrina, también tenemos ejemplares para los que prefieren un tamaño más manejable y también para los amantes de lo más pequeño: los micromounts.



Trimouns Talc Quarry Trimouns Talc Quarry


Pero desde Rosell Minerals también queremos dar peso a la divulgación de la Mineralogía, a crear nuevas vocaciones y ayudar a los nuevos coleccionistas. Intentaremos asesorar y proveer de medios a los que quieran sumergirse en la fotografía mineral y en la microscopía óptica, ofreceremos literatura mineralógica, formación especializada y todo aquello que vosotros nos planteéis.

Esperamos contar con vuestra simpatía y apoyo.

¿DONDE ESTAMOS y CÓMO LLEGAR?


Rosell Minerals se encuentra en El Prat de Llobregat, a unos pocos minutos del aeropuerto d'El Prat-Barcelona y a 20-25 minutos de Barcelona. Rosell Minerals no es una tienda abierta al público. Por esta razón si desea venir a vernos le rogamos nos lo comunique con antelación. Le recibiremos con mucho gusto. Para llegar a nuestra oficina puede tomar diversas rutas.

 

C. Indústries, 57, entresol 3a

08820 El Prat de Llobregat

Barcelona - SPAIN

Tel. 93 4786796

M. 656648499
info@rosellminerals.com



Con Transporte Público


Autobús
Barcelona-Plaça d'Espanya- El Prat (Avda. Montserrat con Enric Morera)
Líneas 65 y 165 (PRATEXPRESS - directo)

RENFE
Trenes procedentes de Barcelona, dirección El Prat de Llobregat. Línea R2: Granollers Centre – Castelldefels. Línea R2 Nord: Maçanet-Massanes – Aeropuerto Línea R2 Sud: Estació de França – Sant Vicenç de Calders. En la estación del Prat puede coger las líneas de autobús PR1, PR2, PR3 y PR4 y bajar en la parada de Carretera de la Marina - Avda. Montserrat-Indústries.

Transporte Privado


Coordenadas GPS
41°19'35.20"N
2° 5'55.33"E