Rosell Minerales

 

 

 
SMZ-161
ROSELL MINERALS - MOTIC
ROSELL MINERALS MOTIC
ST-34 ECOLINE MOTICMOTIC ROSELLMINERALS MOTIC MICROSCOPES
 
SMZ-171 / SMZ-161
MOTIC
 
 
 

Los nuevos modelos SMZ-161 y SMZ-171 proporcionan imágenes claras y sin distorsiones, con mayor definición y luminosidad. Con un mejor alcance de zoom de 6:1. La distancia de trabajo es de 110 mm lo que nos da el espacio suficiente para la manipulación de las muestras. Estos modelos salidos de las factorías de MOTIC tienen un diseño distinto a los anteriores modelos y además ofrecen mejoras respecto a éstos. Una de ellas es la definición de la imagen: de 200 líneas a 240 líneas. La nitidez es notoria respecto a otros modelos SMZ, con un incremento de la luminosidad.

 

SMZ-171

SMZ-171

SMZ-161

SMZ-161

SMZ-161

 
 
SUBIR

 

 

         
  SMZ-168
MOTIC
 
 
 

La gama de estereomicroscopios SMZ-168 se encuentran dentro de la categoría de aplicaciones industriales y científicas.
Microscopio con carcasa metálica, resistente. La expansión es posible gracias a una gran variedad de accesorios.

 
MOTIC-SMZ-168TL

MOTIC-SMZ-168BL

 

Sistema óptico zoom Greenough.

Cabezal trinocular (TL) o binocular (BL) inclinado 35º y giratorio 360º.
Oculares gran campo WF10X/23mm.
Distancia máxima de trabajo 113mm.

Rango de aumento: 0.75X-5X (7,5 a 50 aumentos 10x).
Base de gran superficie de trabajo con soporte para cabezal.
Sistema de enfoque macrométrico con ajuste de tensión.
Iluminación incidente y transmitida halógena 12V/10W.
Con ajuste de intensidad lumínica.

 

Para ver más detalles
sobre el SMZ-168
y sus accesorios consulta:

Catálogo SMZ-168

 













MOTIC-SMZ-168-TP
MOTIC-SMZ-168-BP
 

Sistema óptico zoom Greenough.

Cabezal trinocular (TP) o binocular (BP) inclinado 35º y giratorio 360º.
Oculares gran campo WF10X/23mm.
Distancia máxima de trabajo 113mm.

Rango de aumento: 0.75X-5X (7,5 a 50 aumentos 10x).
Base de gran superficie de trabajo con soporte para cabezal.
Sistema de enfoque macrométrico con ajuste de tensión.

 

Estos dos modelos del SMZ-168 no tienen iluminación incorporada. Esto permite al usuario aplicar su propia iluminación siempre que se disponga de una fuente externa tipo fibra óptica o similar. Es necesario que esta luz externa tenga una buena intensidad para poder obtener la mejor calidad de imagen.

 
 
SUBIR
 

Características del SMZ-168?

 

Vamos a describir algunas de las características de este estereomicroscopio:

 

ZOOM PROGRESIVO
Zoom con un rango de 0,75x a 5x
(uno de los más amplios del sector). Por lo tanto, observando con un ocular stándard de 10 aumentos (10x) conseguiremos entre 7,5 y 50 aumentos. De esta manera tenemos la posibilidad de encajar perfectamente en nuestro campo visual nuestra muestra.

 

CAMPO de VISIÓN
Las lentes oculares estándar ofrecen un campo de visión de 30,7 mm para cubrir una mayor superficie de la muestra.


CABEZAL de ÓPTICAS
E
l cabezal del SMZ-168 es giratorio 360º lo que permite poder observar desde diferentes posiciones respecto a la base. El ángulo de observación puede ser de 35° o 60° según modelos. Recomendamos en nuestras aplicaciones naturalistas el modelo con una inclinación de 35º. La de 60º se utiliza en industria.

 

OCULARES de GRAN CAMPO
E
l microscopio viene de serie con dos oculares de gran campo de 23 mm. Este hecho, unido a la calidad de los componentes ópticos, confiere al SMZ-168 una destacada luminosidad incluso a alto zoom. Hay que tener en cuenta que al aumentar el zoom siempre se observa una ligera pérdida de luminosidad.

 

DISTANCIA de TRABAJO
Es la distancia ente el objeto observado y la lente del objetivo cuando la muestra se encuentra enfocada correctamente. El SMZ-168 tiene una distancia de trabajo estándar de 113 mm con un sistema óptico estéreo Greenough.

 

El sistema de alto-punto focal de las lentes oculares estándar de 10X le ayuda a prevenir la fatiga, y permite al usuario adoptar una postura más cómoda cuando utiliza el microscopio y a aquéllos que utilizan gafas les permite observar sin el riesgo de rayar las lentes, ya que podemos observar sin tener que acercarse totalmente al ocular. No hay que pegar los ojos al ocular.

 

 

 

         
  SMZ-140 / SMZ-143      
 
 

La gama de estereomicroscopios SMZ-140 (SMZ-143 modelo trinocular) fue, hasta la aparición del SMZ-161 y SMZ-171, el estereomicroscopio más utilizado por los naturalistas. Es un aparato de gran calidad y que actualmente se encuentra a un precio muy competitivo. Su zoom 1X-4X nos permite llegar a poder observar los más pequeños detalles. Un clásico...

 
smz-143-n2gg
motic-smz-140n2gg
 

Sistema óptico zoom Greenough.

Cabezal trinocular (SMZ-143) o binocular (SMZ-140) inclinado 45º y giratorio 360º.
Oculares gran campo WF10X/20mm.
Distancia máxima de trabajo 80mm.

Rango de aumento: 1X-4X (10 a 40 aumentos 10x).

N2GG: Base con columna y soporte para cabezal.
Sistema de enfoque macrométrico con ajuste de tensión.
N2GG: Iluminación incidente y transmitida halógena 12V/10W.

N2LED: Iluminación incidente y transmitida LED 3W.
Con ajuste de intensidad lumínica.

 

 

 

 

 

Base ancha o base estrecha para el SMZ-140/143?

 

El cabezal de ópticas es el mismo para todos los modelos 140 y 143. La base amplia de los modelos permite una mayor comodidad de trabajo (con reposabrazos) y tiene un sistema de iluminación con mayor libertad de movimientos y orientaciones. De todas maneras, la base estrecha se puede tener en consideración dependiendo de nuestro presupuesto. La base estrecha lleva una iluminación halógena fija de 15W. Cualquiera de los dos modelos nos daran muchas satisfacciones.

 

Con iluminación o sin iluminación?

Si dispone de fuentes de iluminación externas, una opción que puede ser económicamente favorable es elegir una base plana sin iluminación.

 

Comparativa SMZ-168 vs SMZ-143

 
SMZ-140/143
SMZ-168
ZOOM PROGRESIVO
1x - 4x
0,75x - 5x
CAMPO de VISIÓN
22 mm
30,7 mm
INCLINACIÓN de los OCULARES
45º
35º
OCULARES
20 mm
23 mm
DISTANCIA de TRABAJO
80 mm
113 mm

 

 

 

 

 

 

         
  SFC-11 SERIES
MOTIC
 
 
   
sfc-11-n2gg motic

Cabezal binocular inclinado 45º y giratorio 360º.
Oculares gran campo WF10X/20 mm.
Intercambiador de objetivos tipo torreta.
Aumentos: 2x, 4x (con ocular de 10x: 20 y 40 aumentos)
Distancia de trabajo 95 mm.
N2GG: Base con columna y soporte cabezal.
Sistema de enfoque macrométrico con ajuste de tensión.
Iluminación halógena incidente 12V/15W y transmitida 12V/10W.

Con control de intensidad de la luz.

 

 

 

 

 

 

El estereomicroscopio SFC-11 es muy adecuado para aplicaciones básicas educativas y naturalistas. Con un cabezal inclinado 45º, su utilización es cómoda y no provoca fatiga.

 

En este aparato no tenemos el zoom de los de la serie SMZ. La distancia estándar de trabajo de 95 mm, suficiente para la mayoría de aplicaciones sin la necesidad de añadir objetivos auxiliares.

 

Tiene una gran variedad de accesorios disponibles, el SFC-11 se puede adaptar a la mayoría de requisitos sin la necesidad de modificaciones por parte de terceros o de fábrica.

 

Las bases y soportes disponibles para el SFC-11 varían desde simples y compactas bases incidentes hasta soportes de brazos móviles para la inspección de grandes objetos, todos ellos complementan perfectamente el SFC-11 para satisfacer todos los requisitos.

 

ACCESORIOS GEMOLÓGICOS para el SFC-11

Si no desea hacer un gasto importante en un microscopio gemológico profesional, el SFC-11, con la base N2GG, permite adaptar un accesorio de campo oscuro y una pinza gemológica que es suficiente para la mayoría de las observaciones sencillas. Opcionalmente, también puede incluirse para la observación un accesorio de polarización simple. Mas info...

 

 

 

 

         
  ACCESORIOS    
MOTIC
 
 
 
  OBJETIVOS  
 
 

Qué es un objetivo?

Los modelos SMZ permiten adaptar, en la parte inferior del cabezal donde tenemos las ópticas, unos útiles objetivos, similares a lupas de aumento, que van roscados y nos multiplican el aumento que tenemos elegido por un factor determinado. De esta manera conseguimos ver detalles aún más pequeños. Para el caso de los microscopios mineralógicos y/o paleontológicos la lupa recomendada seria la de 2x o 1,5x (SMZ140 series)

 

 

 
MOTIC Objectivo lupa detalle motic objetivo smz168
 
 

El hecho de añadir estas ópticas hace que la distancia de trabajo (WD) se vea reducida entre unos 33 a 35 mm. Esto nos obliga a acercar la muestra al objetivo. Los objetivos estan protegidos con un vidrio protector para evitar que los rayemos por descuido.

Por experiencia propia, la visualización a través de estos adaptadores és excelente, consiguiendo acercarnos con suficiente detalle a los 80-90 aumentos, para el mineralogista o paleontólogo son aumentos muy adecuados, el siguiente paso ya es un microscopio tipo biológico.

El uso de estos objetivos no es recomendable para tomar fotos a través de ellos, ya que se producen efectos de refracción de la luz, aunque a veces los he utilizado para casos extremos.
Tal como hemos dicho anteriormente, aunque hay diferentes objetivos disponibles como: 0,35X, 0,5X, 0,63X...) recomendamos para la observación.

 

 


 
  OCULARES  
 
MOTIC Oculares
 

Los modelos SMZ-168 y SMZ-140/143 disponen de diferentes juegos de oculares con distintos niveles de aumento: 5x, 10x, 15x, 20x, 30x, entre otros. Esto nos puede ayudar cuando las muestras requieren trabajar en contínuo con mayor aumento.

Para el modelo SMZ-161 existen oculares de 10x con diámetro de 23mm. lo que da una calidad, luminosidad y campo de trabajo muy parecido al SMZ-171.

 


 

 

 

  ADAPTADOR para FOTOGRAFIA REFLEX
 
MOTIC OcularesMOTIC-REFLEX

Los modelos SMZ disponen de diferentes juegos de oculares con distintos niveles de aumento: 5x,10x,15x,20x,30x, entre otros. Esto nos puede ayudar cuando las muestras requieren trabajar en contínuo con mayor aumento.

 

En la imagen puede ver el adaptador y la rosca adaptadora a una cámara reflex OLYMPUS.

 



 

 

 

 

 

El hecho de añadir estas ópticas hace que la distancia de trabajo se vea reducida a unos 33-35 mm. Esto nos obliga a acercar la muestra al objetivo. Los objetivos estan protegidos con un vidrio protector para evitar que los rayemos por descuido. Por experiencia propia, la visualización a través de estos adaptadores és excelente, consiguiendo acercarnos con suficiente detalle a los 80-90 aumentos, para el mineralogista o paleontólogo son aumentos muy adecuados, el siguiente paso ya es un microscopio tipo biológico. El uso de este objetivo no es recomendable para tomar fotos a través de él ya que se produce refracción, aunque a veces los he utilizado.

Tal como hemos dicho, aunque hay diferentes objetivos (0,35x, 0,5x, 0,63x...) recomendamos para la observación los 2x.

 

 

 


 

 

 

         
  GM-168 / GM-171
MOTIC
 
   
sfc-11-n2gg motic

 

 

 

 

El GM-168 o el GM-171 combinan el excelente rendimiento óptico de la serie SMZ de Motic con un diseño especialmente pensado para aplicaciones gemológicas. Nos permite ver las inclusiones finas en el formato estándar, mientras que otros sistemas precisan de un objetivo auxiliar para lograr la misma imagen.

 

Como valor añadido tenemos un amplio rango de zoom que nos permite ver la más pequeña imperfección en una gema sin necesidad de reenfocar gracias a parafocalidad. Por otra parte, los 113 mm. de distancia entre el objeto y los objetivos nos permiten operar con las pinzas de alambre estándar o con pinzas de joyero sin el problema de tocar las ópticas o perder el enfoque.

 

diamante-motic 168 gm

 
 

inclusion diamante

 

Uno de los aspectos más destacados y reconocidos de este microscopio es la posibilidad de trabajar con campo claro y campo oscuro. Según diversos expertos, el campo oscuro de este microscopio es uno de los mejores del mercado. Los GM son un sistema versátil de inspección y diagnóstico para gemas de color y diamantes. Para una mayor asistencia en la observación de los diamantes está equipado con iluminación estandar de 6000 K con cuello de cisne con lus episcópica fluorescente.

 

Para la comodidad y sentido práctico del usuario, el soporte de los GM tienen un rango de inclinación de 0º - 45º para que éste se adapte al usuario en lugar de que sea el usuario el que tenga que adaptarse al soporte.

 

Los GM son la opción perfecta para el escaparate con su base giratoria de 360º. El vendedor puede enfocar el microscopio y rotar cómodamente el soporte para demostrarle al cliente la pureza e importancia de un ajuste.

 

El IGE (Instituto Gemológico Español), que es la principal institución gemológica en España, dispone en su laboratorio de análisis y certificación un GM-168. Se utiliza especialmente para aplicaciones gemológicas tales como: inspección de gemas, detección de imperfecciones y evaluación de la pureza.

 

Sistema óptico zoom Greenough.
Cabezal binocular o trinocular inclinado 35º y rotatorio 360º.
Oculares gran campo WF 10X/23mm.
ee Ratio zoom 6.7:1, WD=113mm.
ee Rango de aumento zoom: 0.75X-5X.
ee Base especial inclinable para gemología con un rango de inclinación de 0° a 45º y base giratoria 360º.

ee Unidad de
ee Sistema de enfoque macrométrico con ajuste de tension

ee Integra una consistente e intensa fuente de iluminación halógena ajustable de cuarzo de 30W. Nos ofrece un campo claro muy preciso, con un diafragma de entre 41 mm a 2 mm de diámetro de apertura. Muy útil para inspección de diamantes.

ee Iluminación de campo oscuro de gran precisión para inclusiones.

ee Iluminación incidente fluorescente 7W (LT= 6000 K) con flexo ajustable. Diseñada para diamante.

ee Alimentación 220V-240V (CE).

ee Pinza gemológica de alambre.

ee Caja de aluminio para transporte.

 

Precios bajo pedido (Descuento para miembros de asociaciones naturalistas, gemólogos...)

 

Catálogo y Accesorios de la serie GM

 

 

 

 

         
  Microscopios de Iniciación
MOTIC
 
   
MOTIC EcoLine T-34

 

 

 

 

Entendemos que cuando nos iniciamos en el apasionante mundo de los minerales, los fósiles o cualquier rama de las Ciencias Naturales y queremos disponer de un estereomicroscopio para disfrutar de los detalles que a simple vista no percibimos, a veces, no queremos hacer un desembolso importante. También los más pequeños de la casa pueden querer un microscopio para observar minerales, fósiles, animales, plantas, o lo que les mueva la curiosidad.

 

Para satisfacer esta necesidad ofrecemos estereomicroscopios que pueden ser de buena calidad sin llegar a mayores costes.

 

MOTIC dispone de la linea EcoLine en la que encontramos un micfroscopio de gran calidad con 10, 20 y 40 aumentos. Un muy buen instrumento para los que empiezan con paso firme.

 

VER MODELOS EN CATÁLOGO

 

 

 

 

motic