Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
08:49
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3215   Breithauptita, niquelina, cobaltita, skutterudita, plata mercurial
Más fotos

Placa pulida, brillante, de una veta mineralizada de esta localidda canadiense. Los análisis SEM-EDS han mostrado la presencia de breithauptita, junto con niquelina. Tambioén se ha determinado la presencia de cobaltita, skutterudita y plata. Esta plata contiene mercurio, probablemente sea eugenita o kongsbergita, no determinadas antes en esta famosa zona minera de cobalto de Ontario. Enviaremos todos los análisis al comprador. Esta muestra pertenece a la colección J. Vilaseca (Barcelona). Realmente interesante porque hoy en día muestras como esta son difíciles de encontrar.


Medidas: 5.8 x 4.8 x 0.8 cm.

Col. J. Vilaseca (Barcelona).


Vendido
RM2956   Ilmenita y pirita
Más fotos

Como suele suceder en las etiquetas antiguas las localidades a veces son discrepantes con los datos que actualmente tenemos a disposición en internet. Este histórico ejemplar de ilmenita, procedente de la colección Astor y adquirido en 1976 a Joan Montal (antiguo vendedor de minerales de Vilafranca del Penedés), nos aporta una etiqueta en la que se indica la localidad de Saint-Urbain. Al tiempo de documentar esta pieza, hemos encontrado la imagen de una ilmenita procedente de Havre-Saint-Pierre (una zona más al noreste de Saint-Urbain) con un parecido y minerales acompañantes muy similar y, lo más destacable, se indica que fue recogido in situ durante una visita en 1979 (ver), cuando nuestro ejemplar data de 1976. Además, ambos ejemplares están formados por agregados de cristales de ilmenita con unos pocos cristales de pirita.

 


Medidas: 8 x 4.2 x 3.6 cm.
Encontrado en ±1976.

Col. Joan Astor (Barcelona).


Vendido
RM2861   Grosularia (var. Hessonita)
Más fotos

Este ejemplar es una gema, formada por varios cristales de grosularia, con brillo, muy definidos, transparentes y de intenso color. Desde que la mina cerró cuesta ver ejemplares de este tipo. Procede de una antigua colección catalana.


Medidas: 3.2 x 3 x 1.8 cm.
Encontrado en ±1989.

Col. Trigo (Mataró, Catalunya)


Vendido
RM2562   Uvarovita y diópsido
Más fotos

Los ejemplares de uvarovita de la Jeffrey no son nada habituales. Este ejemplar de la colección de Joan Astor, data de los años 70, cuando algunos ejemplares fueron recogidos. Pequeños pero brillantes y transparentes cristales de este granate, extremo cromífero de la serie grosularia-uvarovita.


Medidas: 5.7 x 3.7 x 3.1 cm.
Encontrado en ±1975.

Col. J. Astor, Barcelona.
Vendido
RM2537   Cobaltita
Más fotos

Estos ejemplares de cobaltita de la zona de Española, en Ontario (sic), son un clásico de la mineralogía. Se trata de brillantes cristales cúbicos de cobaltita en una matriz con calcita. Buen tamaño para esta localidad. El distrito de Sudbury fue un área minera muy activa y, en tiempos pasados, uno de los mejores lugares del mundo para los especímenes de cobaltita. Sin embargo, incluso entonces, no era fácil encontrar estos ejemplares en el mercado. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y otra mecanografiada.


Medidas: 6 x 5.5 x 4.5 cm.
Cristal principal: 8 mm.
Encontrado en ±1975.

Col. J. Astor, Barcelona.
Localidad clásica
Vendido
RM2471   Meteorito Canyon Diablo: Hierro, IAB-MG
Más fotos

Ejemplar del impacto meteórico que tuvo lugar hace unos 49.000 años en esta remota zona de Arizona. Destaca el crater de impacto donde se han recogido más de 30 tn de material. Se descubrió en 1891. Se trata de un meteorito metálico, de hierro-níquel, clasificado como una octaedrita gruesa. Contiene taenita (Fe,Ni) y mayoritariamente hierro, variedad kamacita (Fe,Ni). Peso: 23 gramos.


Medidas: 3.3 x 27 x 1.2 cm. 23 g.
Encontrado en ca. 1997.

Col. Antonio Trigo (Mataró).


Vendido
RM2163   Espinela
Más fotos

Un clásico ejemplar de espinela, brillante, definido y bien dispuesto en la matriz. No es fácil hallarlos en matriz en esta localidad. Esta antigua y extinta mina de mica en Quebec es famosa por sus excelentes cristales de espinela y forsterita.


Medidas: 4.6 x 3.7 x 2.6 cm.
Cristal principal: 1.2 cm.

Col. Manchion (Barcelona). Ex. E. Kucera.


Vendido
RM2137   Betafita (de Hogarth 1977), variedad de pirocloro
Más fotos

Grupo de cristales de betafita de buen tamaño que muestran definidas las caras del dodecaedro más desarrolladas. Interesante cristalografía. Se acompaña de cristales de zircón. Estos cristales isométricos de color marrón moteado son de la conocida mina Silver Crater en Bancroft. Un ejemplar excelente y poco común hoy en día. La mayoría de los especímenes de esta calidad salieron en la década de 1950, durante el período activo minero. Una pieza antigua, clásica e imprescindible en cualquier colección. Este ejemplar lleva la etiqueta de Tysons', vendedor de minerales canadiense.
Aunque el término betafita fue desacreditado en 2010, muchos seguimos utilizando esta palabra para definir este mineral cuando lo vemos. En nuestro caso tenemos un óxido de uranio, calcio, titanio y niobio/tántalo, con actividad radioactiva. Actualmente la betafita se incluye como una variedad dentro del extenso grupo del pirocloro. Comentar que la variedad más rica en uranio se ha encontrado sólo en la Luna (oxiuranobetafita).


Medidas: 4 x 3 x 2.5 cm.
Cristal principal: 2.4 x 2.4 cm

Presenta actividad radioactiva.


Vendido
RM2098   Fluorapatito
Más fotos

Curioso grupo de cristales de fluorapatito, de intenso color verde, interpentrados y con crecimientos paralelos. Un lado presenta los cristales, el otro no... Una curiosidad analizada ya que se dudaba de que no fuera un diópsido.


Medidas: 4 x 2.2 x 1.2 cm.

Vendido
RM1541   Meionita, grupo de la escapolita, diópsido
Más fotos

Grupo de cristales de escapolita (meionita), uno de ellos de buen tamaño, que muestran las caras del prisma y de la bipirámide. Con brillo nacarado y un color marfil muy característico en los ejemplares de esta localidad canadiense. Se acompañan de inclusiones de diópsido. Ligeramente fluorescente bajo luz UV de onda corta. El ejemplar ha sido analizado y los resultados se enviarán al comprador. Un ejemplar clásico difícil de ver hoy día.


Medidas: 7.0 x 6.1 x 5.3 cm.
Cristal principal: 5.7 x 5.0 cm.

Fluorescente bajo UV de onda corta


Vendido
RM1406   Serandita
Más fotos

Un ejemplar de esta localidad clásica canadiense. Un cristal de sérandita muy estético, que muestra un buen color salmón. Definido y con un buen tamaño... Desde el clásico MSH.


Medidas: 2.3 x 1.3 x 0.9 cm.

Vendido
RM1416   Serandita con analcima y manganoneptunita
Más fotos

Un ejemplar clásico de Mt. St-Hilaire que combina un grupo de cristales de analcima trapezoédricos, definidos e interpenetrados entre ellos, junto con varios cristales de serandita, de intenso color anaranjado. Se acompaña de aegirina, cristales fibrosos de color verde de actinolita y de unos cristales seccionados de color marrón oscuro de manganoneptunita con posible britholita-(Ce) de torio. Un clásico indispensable de la minerlogía mundial. Se enviaran los análisis al comprador.


Medidas: 5.0 x 4.3 x 3.0 cm.

Vendido