Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
01:54
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3047   Cianita

Los ejemplares de cianita de esta zona limítrofe entre las poblaciones de Montejo de la Sierra (Madrid) y de El Cardoso de la Sierra (Guadalajara) han sido tema de discusión por largo tiempo. En la zona hay diferentes yacimientos de donde pueden proceder. En este ejemplar se conserva la etiqueta de Baltasar Sánchez que indica el ejemplar procedente de El Zahurdón, en Montejo de la Sierra. En la zona tenemos topònimos como los Corrales de Zahurdón. Peter Seroka, a quién perteneció la pieza, indica ya en 1973 la presencia de cianita a unos 1000 m del mojón del Km 3 de la carretera de Montejo a El Cardoso (Minas y Minerales de España de Miguel Calvo), ver discusión en FMF en este enlace.
Este ejemplar muestra un grupo de cristales de cianita en una matriz con cuarzo, con intenso color. Se acompaña de las dos etiquetas citadas. Muy interesante...


Medidas: 6.7 x 4.5 x 2.2 cm.
Cristal principal: 39 mm.

Col. Baltasar Sánchez; Col. Peter Seroka (#604).


Vendido
RM3031   Microclina macla baveno
Más fotos

Cristal muy definido de microclina que nos muestra un prisma muy limpio terminado en complejas formas entre las cuales se observa la macla de baveno. Este ejemplar procede de la colección de Peter Seroka y de las canteras de la zona de Bustarviejo.

 


Medidas: 7.8 x 2 x 2 cm.
Encontrado en ±1990.

Col. Peter Seroka (#798).


Vendido
RM3029   Calcedonia y ópalo
Más fotos

Este ejemplar quizás no destaque por su belleza pero para nosotros destaca por su localidad y el origen del ejemplar. Se trata de una calcedonia con ópalo de la zona cercana a Vallecas, en Madrid. Presenta cierta fluorescencia en SWUV. La pieza procede de la Bergakademie de Freiberg y por las etiquetas adjuntas podemos situarla en el siglo XIX. Por las otras etiquetas también podemos seguir su evolución en colecciones hasta hace pocas décadas. Una pieza con historia, sin duda.

 


Medidas: 5.7 x 4.5 x 2.3 cm.
Encontrado en s. XIX.

Freiberg Bergakademie; Min. Geolog. Inst. Hamburg; Col. M. Ruppe; Col. G. Klimm
Localidad clásica


Vendido