Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
21:56
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2025   Malaquita con crisocola
Más fotos

Rico agregado de cristales de malaquita, brillantes, de intenso color verde, que destacan sobre una matriz de crisocola de tono verde-azulado. Muy estético.


Medidas: 7.4 x 5.5 x 4.5 cm.

Precio: 55 €
RM2019   Coronadita
Más fotos

Excelente ejemplar estalactítico de coronadita, analizado por SEM-EDS, con formas redondeadas, de intenso color gris casi negro. Buen tamaño. De esta localidad clásica para la mineralogía marroquí. Con una matriz de limonita. Pueden consultar más datos de esta especie y localidad en el blog de Rosell Minerals.


Medidas: 10.8 x 6 x 3.5 cm.

Vendido
RM2021   Actinolita
Más fotos

Los cristales de actinolita no son habituales con este tamaño y definición. La pieza muestra formas del prisma y pinacoides monoclínicos bien definidas, con la parte posterior exfoliada. Intenso color verde, casi negro. Un ejemplar nada habitual para la especie. Se determinó que no se trata de epidota, con la que podría confundirse, mediante Raman.


Medidas: 5.4 x 2.8 x 1.6 cm.
Encontrado en 2018.



Vendido
RM2020   Hidroxilherderita com moscovita y albita
Más fotos

Un clásico ejemplar de hidroxilherderita, de hace años. Bien cristalizado, con cristales monoclínicos idiomórficos translúcidos y definidos, algunos interpenetrados. Brillantes y con un tono amarillo verdoso. Asociado con albita y moscovita de la pegmatita Golconda en Brasil. De la Colección Manchion, adquirido al Dr. Viñals. Previamente mal identificada como herderita.


Medidas: 5.5 x 4.2 x 2.7 cm.
Encontrado en ±1987.

Col. Manchion #364, J. Viñals 04/1987,
Vendido
RM2022   Piromorfita
Más fotos

Un ejemplar de piromorfita de esta clásica localidad cordobesa, de intenso color verde manzana, translúcidos, con un brillo excepcional. Los cristales hexagonales presentan formas abarriladas, truncadas por los pinacoides. Se disponen tapizando las cavidades de la matriz. Un ejemplar de peso, adquirido por el Sr. Manchion a Joan Viñals en 1991, por lo que parece proceder de los trabajos de mediados de los 80.


Medidas: 6.5 x 6 x 3.5 cm.
Cristal principal: 0.7 cm.

Col. Manchion #580, J. Viñals 1991.
Localidad clásica


Vendido
RM2017   Fluorapofilita-(K) sobre heulandita-Ca
Más fotos

Excelente ejemplar de cristales de fluorapofilita-(K), muy aéreos y transparentes, de un color verde intenso, con las formas tetragonales del prisma y la bipirámide muy claras, con crecimientos paralelos. Unas verdaderas gemas. Se disponen contrastando con una matriz de cristales lanceolados de heulandita-Ca.


Medidas: 7.3 x 4.8 x 2.5 cm.
Cristal principal: 1.4 cm.

Col. Daunis.
Vendido
RM2024   Esfalerita
Más fotos

Agregado de cristales de esfalerita, con caras complejas e intenso color cuando la luz lo atraviesa. Por la parte trasera está recristalizado. De esta localidad clásica cántabra.


Medidas: 5.5 x 3.8 x 3.5 cm.

Vendido
RM2016   Creedita
Más fotos

Un estético ejemplar de creedita con un delicado color púrpura a violeta, de principios de los 80 en las minas de Santa Eulalia. Completa, brillante, el espécimen presenta cristales transparentes de hasta casi 1 cm. Los especímenes de creedita púrpura son inusuales en el mercado.


Medidas: 7 x 6.5 x 3.3 cm.
Cristal principal: 1 cm.
Encontrado en ±1980.

Vendido
RM2015   Esfalerita, dolomita y siderita
Más fotos

Ejemplar de esta clásica mina vasca que nos muestra una matriz parcialmente recubierta por brillantes cristales de esfalerita, de caras definidas y aristas ligeramente curvadas, con excelente transparencia y tonos melados. Se acompaña de diversos cristales romboédricos de siderita de color verde y marrones, junto con cristales de dolomita. Un ejemplar completo y estético, puro brillo. De la colección Manchion, con su etiqueta característica.
Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida. Este ejemplar ha estado en una colección alemana hasta ahora.


Medidas: 7.8 x 6.8 x 3 cm.
Encontrado en ±1989

Col. Manchion #479, Expominer 1989.


Vendido
RM2014   Fluorita con barita y cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita, cúbicos, brillantes, transparentes y de color violeta con zonación geométrica. Alguno presenta alguna pequeña mella, sin afectar al conjunto. Se acompañan de cristales de barita parcialmente recubiertos de diminutos y brillantes cristales de cuarzo.


Medidas: 8.6 x 8.4 x 5 cm.
Cristal principal: 2 cm.

Vendido
RM2013   Anatasa con cuarzo
Más fotos

Drusa de pequeños cristales de cuarzo, algunos biterminados, parcialmente cubiertos por caolinita blanca, salpicado por numerosos cristales de anatasa, con caras bipiramidales, truncados por pinacoides basales. Muy definidos, translúcidos y con tono de miel tostada. Es interesante decir que el análisis reciente de las piedras rojizas de la Torre Nueva de la catedral de Astorga indicó que estos materiales de construcción fueron extraídos de la Cantera del Moro durante los siglos XVII y XVIII.


Medidas: 6 × 4.5 × 3.7 cm
Cristal principal: 2 mm

Vendido
RM2012   Calcita

Grupo de cristales de calcita, de formas romboédricas aplanadas, definidos y translúcidos. De una localidad poco representada en colecciones. No confundir con las calcitas de Berga.


Medidas: 5 x 4.2 x 3.5 cm.
Cristal principal: 2.4 cm.
Encontrado en ±1980.

Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM1996   Lepidolita
Más fotos

Cristales globulares, curvados, de buen tamaño, de lepidolita, entre el color rosa al lila. Muy buen brillo. La lepidolita es un miembro rico en Li de la serie entre la polilitionita y la trilitionita. Un ejemplar muy estético, procedente de la colección Manchion.


Medidas: 9.4 x 9.2 x 8.2 cm.
Encontrado en ±1991.

Col. Manchion #610.
Vendido
RM2011   Chorlo
Más fotos

Buen ejemplar de chorlo del Cap de Creus. Diversos cristales que nos muestran un prisma desarrollado y facetado, con caras terminales, algunos de ellos con buen grosor. De esta localidad es muy difícil obtener ejemplares si no aparecen en antiguas colecciones, como es el caso, ya que está totalmente prohibido recoger ejemplares en el lugar. Este procede de la colección Manchion y lleva su etiqueta manuscrita.


Medidas: 7.3 x 7 x 4.6 cm.
Cristal principal: 2.1 cm.
Encontrado en ±1980.

Localidad clásica


Precio: 60 €
RM2009   Vesuvianita

Estas minas se ubica en el corazón del Massís del Montnegre, en Catalunya, y es un clásico para los buscadores de minerales. Las "vesuvianas" de hallan principalmente en la zona exterior de las mismas. En este antiguo ejemplar podemos disfrutar de un agregado radial de cristales, de buen tamaño y con el color beige-verdoso que las caracteriza en este yacimiento. En una cavidad podemos ver cristales transparentes, verdes y bien formados de la especie.


Medidas: 9 x 7 x 4 cm.
Cristal principal: 2.3 cm.

Col. Manchion.
Localidad clásica


Vendido
RM1997   Anglesita y galena
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de anglesita, muy definidos y brillantes, transparentes y ricamente facetados. Se disponen sobre una matriz de galena. Un ejemplar con años de la colección Manchion, muy luminoso de esta localidad clásica marroquí.


Medidas: 7.8 x 5.5 x 4.5 cm.
Cristal principal: 1.2 cm.
Encontrado en 1987.

Col. Manchion #352.


Vendido
RM2007   Esfalerita
Más fotos

Agregado de cristales de esfalerita, con caras complejas e intenso color cuando la luz lo atraviesa. Por la parte trasera está exfoliado. De esta localidad clásica cántabra.


Medidas: 5 x 4 x 2.8 cm.

Vendido
RM2008   Esfalerita

Fragmento de un cristal de esfalerita, con caras complejas e intenso color cuando la luz lo atraviesa. Por la parte trasera está exfoliado. De esta localidad clásica.


Medidas: 5 x 3.8 x 1.5 cm.

Vendido
RM2004   Yeso maclado
Más fotos

De esta localidad se hallan ejemplares en el mercado, pero con un grupo de cristales interpenetrados, más bien pocos. Una curiosidad...


Medidas: 6 x 5.3 x 2 cm.

Vendido
RM2005   Yeso
Más fotos

Grupo de cristales de yeso, transparentes, lenceolados y muy definidos que se disponen sobre una matriz de alabastro.


Medidas: 6.7 x 5.5 x 3.8 cm.
Cristal principal: 1.4 cm.
Encontrado en 1988.

Col. Manchion #421, J. Fabre, 1988.
Fluorescente y fosforescente bajo UV onda larga
Vendido
RM2006   Tremolita
Más fotos

Agregados radiales de cristales de tremolita de esta localidad clásica catalana. Los ejemplares se encontraron en mármoles cámbrico-ordovícicos con niveles de silicatos cálcicos. Los afloramientos se hallan a una altitud de 2.700-2.800 m, cerca de Pic de l'Infern (Pico del Infierno), de 2.870 m.


Medidas: 6.5 x 5.3 x 2.4 cm.
Cristal principal: 1.8 cm.

Col. Manchion.


Vendido
RM2010   Bournonita y esfalerita
Más fotos

Ejemplar formado por maclas cíclicas de bournonita, con el lustre metálico de tono gris. Presenta formas redondeadas en las aristas, buen brillo y se dispone en una matriz de definidos cristales de esfalerita acaramelada a negra. Un clásico de esta mina francesa.


Medidas: 8.0 x 4.8 x 2.0 cm.
Cristal principal: 1.5 cm.

Col. Manchion.
Vendido
RM1999   Azurita y malaquiita

Ejemplar de azurita, con buen brillo, intenso color y salpicado de rosetas de malaquita. Una pequeña pieza estética, antigua y de una localidad clásica marroquí.


Medidas: 5.0 x 3.2 x 1.8 cm.
Encontrado en 1988.

Col. Manchion #328.
Vendido
RM2002   Gahnita
Más fotos

En este antiguo ejemplar podemos observar diversos cristales octaédricos de gahnita con caras y aristas definidas, de color azul profundo, acompañados de esfalerita amarilla. Estas muestras son muy difíciles de conseguir y solo de vez en cuando aparece un clásico como este, procedente de colecciones antiguas, como es el caso. Buen tamaño.


Medidas: 6.5 x 5.3 x 2.8 cm.
Cristal principal: 5 mm.

Col. Manchion.


Vendido
RM2001   Diópsido
Más fotos

Nutrido agregado de cristales de diópsido, de intenso color verde manzana. En las cavidades podemos observar las formas de los prismas lanceolados. De una localidad clásica catalana, de la que es difícil obtener ejemplares. Para los coleccionistas del "terruño"...


Medidas: 6.3 x 3.5 x 2.8 cm.

Col. Manchion.


Vendido