- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Drusa formada por un nutrido grupo de cristales de piromorfita de formas hexagonales, en forma de barril. Algunos cristales muestran un cierto aspecto fibroso debido a crecimientos paralelos. El color varía entre el verde en la parte central de los cristales al tono beige verdoso en los extremos de los mismos, mostrando zonación de color y bandeados. Estos ejemplares han sido estudiados mediante isótopos con resultados que coinciden con los de esta mina extremeña. Este ejemplar procede de una antigua colección alemana.
Cristal trapezoédrico de spessartina con un color excelente, brillo, translúcido y con caras y aristas muy definidas. Este completo ejemplar muestra una calidad gema muy interesante.
Estos cristales proceden de un yacimiento cercano al poblado de Loliondo, cerca del Parque Nacional del Serengeti y de la frontera de Tanzania con Kenia.
Dos generaciones de cristales de vanadinita. Unos de buen tamaño, formas hexagonales con crecimientos escalonados y brillantes. Con buen color amarillo y salpicados de agregados globulares de coronadita de intenso color negro. Otra generación muestra cristales pequeños (<1 mm) muy brillantes y transparentes, de tono amarillento. Ambos se encuentran sobre una matriz de goethita.
En este excelente ejemplar encontramos varias generaciones de cristales de vanadinita. Una primera la forman agregados botrioidales de pequeños cristales, brillantes, translúcidos y de un tono amarillento a verdoso. Sobre éstos han crecido diversos grupos de cristales de color más amarillento a anaranjado, brillantes y que muestran formas redondeadas, destacando uno de ellos que tiene forma de gota. Una de las cavidades de la matriz está totalmente recubierta de cristales prismáticos lanceolados de brillante mottramita, muy definidos y poco habituales para la especie. También se acompaña de coronadita.
Los cristales de vanadinita de este ejemplar se encuentran en las cavidades formadas en la matriz de goethita. Son cristales brillantes, de formas hexagonales y color amarillo. Los encontramos acompañados de coronadita, que tapiza las cavidades como terciopelo, junto con algunos grupos de cristales de mottramita de color melado que recubren parcialmente algunos cristales de vanadinita y muestran formas bipiramidales y agregados esqueléticos de gran belleza.
Estético ejemplar de esta clásica mina vasca que nos muestra una matriz de esfalerita masiva parcialmente recubierta por brillantes cristales de esfalerita de buen tamaño, de caras y aristas ligeramente curvadas, con buena transparencia y tonos melados. Se acompaña de diversos cristales romboédricos de siderita de color verde (de hasta 9 mm.), algo de dolomita con tonos ocres. Un gran ejemplar.
Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida. Este ejemplar ha estado en una colección alemana hasta ahora.
Ejemplar de esta clásica mina vasca que nos muestra una matriz de esfalerita con cavidades tapizadas por brillantes cristales de esfalerita, de caras definidas y aristas ligeramente curvadas, con buena transparencia y tonos melados. Se acompaña de diversos cristales romboédricos de siderita de color verde y marrones, junto con pequeños cristales de dolomita con tonos ocres. Un ejemplar completo y estético.
Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida. Este ejemplar ha estado en una colección alemana hasta ahora.
Excelente ejemplar de esfalerita de esta clásica mina que nos muestra una matriz de sulfuros tapizada de brillantes cristales, de caras definidas y aristas ligeramente curvadas, con transparencias, bajo cualquier luz, con tonos melados. Se acompaña de grupos de cristales romboédricos de dolomita de tonos anaranjados y verdes romboedros de siderita.
Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida. Este ejemplar ha estado en una colección alemana hasta ahora.
Excelente ejemplar de esfalerita de esta clásica mina que nos muestra una matriz de sulfuros tapizada de brillantes cristales, de caras definidas y aristas ligeramente curvadas, con transparencias, bajo cualquier luz, con tonos melados. Se acompaña de grupos de cristales romboédricos de dolomita de tonos anaranjados.
Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida. Este ejemplar ha estado en una colección alemana hasta ahora.
Este ejemplar muestra dos caras. Una primera tapizada de cristales de esfalerita, de caras y aristas complejas y curvadas, brillantes y con transparencias del color de la miel tostada, junto con algunos cristales de siderita. En la otra parte está recubierta de cristales de dolomita blanco-amarillentos y también de brillantes romboedros aplanados y definidos de siderita con tonos verdosos.
Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida. Este ejemplar ha estado en una colección alemana hasta ahora.
Los cristales incoloros de fluorita de Emilio tienen una transparencia tan hialina que se hace fotografiarlos. Este ejemplar nos muestra una drusa de cristales cúbicos con formas del trapezohedro en los vértices del eje ternario e inclusiones de sulfuros e indeterminadas. Unos pocos cristales muestran pequeñas mellas en las aristas, cosa habitual debido a su sensibilidad a los cambios de temperatura, pero si afectar su belleza.
¡Una miniatura brillante!
En este brillante ejemplar podemos ver diversos grupos de cristales cúbicos de fluorita con aristas definidas y caras con crecimientos escalonados. Muestran una excelente transparencia y una marcada zonación geométrica de color, entre incoloro a violeta y púrpura, que destaca sobre la matriz. Los cristales de fluorita se encuentran sobre una matriz tapizada de barita y diminutos pero brillantes cristales de cuarzo.
Grupo de cristales cúbicos de fluorita, algunos biselados por el rombododecaedro, transparentes, brillantes, definidos y con zonaciones de color más intensas en el centro de los mismos. De tonos que varían entre el violeta y el púrpura, segun la luz incidente. Se acompaña de cristales de cuarzo y barita bien visibles en su parte posterior. Un clásico procedente de una antigua colección germana.
Ejemplar muy rico en cristales tabulares de wulfenita que muestran un color anaranjado muy intenso zonado, más intenso en la zona interna del prisma. Pertenece a una antigua colección alemana.
La mina fue explotada durante más de tres siglos. Los depósitos de plomo-zinc de Miess estaban entre los más ricos de Europa. La zona minera ha producido los especímenes wulfenita más relevantes de Europa.
Hermoso grupo de formaciones estalactíticas de goethita-hematites procedentes de una localidad clásica marroquí. En la base se observa unas estalactitas partidas que permiten ver tonos rojizos y los crecimientos cristalinos radiales. Sobre una sólida matriz.
Sobre una matriz formada por cristales de cuarzo corroidos por un medio químicamente agresivo, se disponen numerosos cristales de piromorfita de hábito prismático hexagonal, de pequeño tamaño, pero con un brillo y definición insuperables. Además, su color verde-amarillo casi fluorescente añade un toque especial a esta pieza. La mina Daoping ha dado, desde hace más de una década, ejemplares de piromorfita de singular belleza y este es un ejemplo.
Ejemplar de calcita cobaltífera que muestra los bandeados concreccionados de color magenta a rosado típicos de esta clásica mina catalana. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico. Muestra en la parte superior una vcavidad tapizada de aragonito blanco. Por un lado muestra la sección pulida que permite observar los bandeados concreccionados. Este ejemplar proviene de un puntual hallazgo previo al relleno y restauración del pozo de mina.
Corte de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica catalana que muestra una estructura filoniana de relleno fisural. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito que muestra fluorescencia bajo luz UV de onda larga. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, visibles en este espécimen. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.
Corte de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica catalana que muestra una estructura filoniana de relleno fisural. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito blanco. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, visibles en este espécimen. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.
Corte de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica catalana que muestra una estructura filoniana de relleno fisural. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito blanco y fluorescente bajo luz UV de onda larga. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, visibles en este espécimen. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.
Ejemplar de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica que muestra una estructura filoniana de relleno de fisuras. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito blanco. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.
Ejemplar de calcita cobaltífera que muestra las concrecciones carbonàticas de intenso color entre magenta y amarillento típicas de esta clásica mina catalana. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y por otra parte restaurada. Este ejemplar proviene de un puntual hallazgo previo al relleno y restauración del pozo de mina.
Ejemplar de calcita cobaltífera de buen tamaño que muestra los bandeados concreccionados de intenso color típicos de esta clásica mina. Se puede ver como ésta recubre crecimientos radiales de aragonito blanco. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, muy visibles en este espécimen.
La sección pulida permite observar perfectamente los bandeados estalactíticos y los cantos del conglomerado. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y por otra parte restaurada.
Ejemplar de calcita cobaltífera de buen tamaño que muestra los bandeados concreccionados de color morado típicos de esta clásica mina catalana. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, muy visibles en este espécimen y con una cavidad que le da un toque estético.
Por un lado muestra la sección pulida que permite observar los bandeados estalactíticos y los códulos del conglomerado. Por el otro lado la fractura es natural. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares.
Ejemplar formado por un rico grupo de cristales de metatorbernita de contorno tetragonal, intenso color verde y buen brillo. Se muestra como crecimientos polisintéticos escalonados en su parte frontal y en cristales aislados en la posterior. Se puede observar marcada fluorescencia en algunos cristales y en zonas con tonalidades amarillentas debido a la presencia de metautunita. Un clásico francés no visto desde hacía décadas.
Estos ejemplares proceden de una fisura mineralizada encontrada en 2009 y de la que se obtuvieron diversos ejemplares flotantes y de tipo estalactítico. Las paredes de la fisura estaban tapizadas de cuarzo ahumado. Los ejemplares de torbernita suelen deshidratarse parcialmente al salir de la mina (de 12 a 8 moléculas de H2O) para transformarse en metatorbernita, siendo éstas de Margabal clasificables como la forma deshidratada.