Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
05:32
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM555   Eritrita
Más fotos

Sobre una matriz tapizada de diminutos cristales de cuarzo, muy brillantes, se disponen diversos grupos de eritrita de buen tamaño, que muestran las formas prismáticas aplanadas y un intenso color, típicos para la especie. Un ejemplar de calidad y buen tamaño.


Medidas: 10,0 x 7,5 x 2,2 cm.
Cristal principal: 33 x 17 mm.

Vendido
RM575   Barita con Fluorita, Dolomita y Calcopirita
Más fotos

Excelente ejemplar formado por agregados esféricos de cristales tabulares de barita, de intenso brillo, transparencia y definición. Se disponen de forma muy estética sobre una matriz de fluorita amarilla, en cristales cúbicos, salpicados de dolomita en "silla de montar" y calcopirita. Buen tamaño y calidad. De una mina clásica española.


Medidas: 8,8 x 5,5 x 4,0 cm.
Cristal principal: 14 x 12 mm. (aggr.)

Vendido
RM574   Adamita cuprífera
Más fotos

Grupo muy rico de cristales de adamita cuprífera que muestran formas pseudooctaédricas, con caras y aristas muy definidas, brillantes y un color verde con tonos azules. Se disponen sobre una matriz de limonita. Este mismo ejemplar fue publicado en mindat y etiquetado en su momento como la variedad cuprífera de austinita, pero análisis posteriores demostraron que se trataba de adamita (mindat).


Medidas: 8,5 x 4,7 x 3,5 cm.
Cristal principal: 2 x 2 mm.
Encontrado en 2008.

Vendido
RM578   Zinkenita con siderita y calcocita
Más fotos

Excelente y rico grupo de cristales prismáticos de zinkenita, alguno de ellos de buen tamaño, que muestran caras estriadas verticalmente, con un gran cristal de calcocita con terminaciones planas a redondeadas. Buen brillo metálico y dispuestos en una cavidad de la matriz recubierta por cristales lenticulares de siderita. Se hallan en este yacimiento recubiertos de calcita. Un ejemplar de calidad de esta poco habitual especie y yacimiento. 


Medidas: 5,7 x 5,2 x 4,0 cm.
Cristal principal: 9 x 4 mm.

Vendido
RM548   Calcita con Dolomita
Más fotos

Sobre una matriz tapizada de cristales de dolomita y calcita se dispone de forma muy aérea un cristal de calcita completo y sin golpes, de formas escalenoédricas macladas con la macla de rotación. No se trata de un cristal biterminado, se trata de una macla a 180º de varios individuos. Las caras y las aristas están definidas, con buen brillo, céreo, y es translúcido. Un suave tono amarillento incrementa su belleza y contraste sobre la matriz. Estos ejemplares de esta mina clásica española no son habituales.


Medidas: 7,8 x 4,9 x 3,6 cm.
Cristal principal: 6,0 x 2,7 cm.
Encontrado en 09/2001.

Vendido
RM576   Fluorita con siderita
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita que muestran formas cúbicas interpenetradas con caras en algunos vértices pertenecientes al trapezoedro. Caras y aristas bien definidas, transparente a translúcido. El color amarillo es uniforme, con curiosas formaciones internas blanquecinas, y algunos grupos de cristales de siderita marrón embebidos en la fluorita. Un ejemplar de buen tamaño de esta mina. 


Medidas: 9,5 x 8,5 x 4,0 cm.
Cristal principal: 4,4 x 3,3 cm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM545   Fluorita octaédrica
Más fotos

Grupo de de cristales de fluorita que a simple vista parecen simplemente octaedros, pero que si se inspeccionan detenidamente presentan los vértices complejos. Algunos cristales presentan crecimientos paralelos e interpenetrados entre ellos. Destaca este ejemplar por los cristales más aislados. Buena transparencia y un excepcional color verde. Se acompaña de pequeños cristales de cuarzo.
Este ejemplar pertenece a las "antiguas" fluoritas que se recogían en la cantera Berta, en una zona de granodioritas sericitizadas. En las diaclasas, si el espacio lo permitía, crecían tapizando las paredes. Al profundizar la cantera aparecieron en matriz de granito fresco, pero sin esta intensidad de color en su mayoría. Un clásico entre los clásicos de nuestro país.


Medidas: 13,2 x 9,0 x 5,5 cm.
Cristal principal: 11 x 10 mm.
Encontrado en 1980's.

Fluorescente bajo luz UV larga y corta
Vendido
RM543   Fluorita octaédrica con cuarzo

Un clásico entre los clásicos de nuestro país. Se trata de una drusa de cristales de fluorita que a simple vista parecen simplemente octaedros, pero que si se inspeccionan detenidamente presentan los vértices truncados por el cubo. Algunos cristales muestran crecimientos paralelos e interpenetrados entre ellos. Buena transparencia y un excepcional color verde. Se acompaña de pequeños cristales de cuarzo.
Este ejemplar pertenece a las "antiguas" fluoritas que se recogían en la cantera Berta, en una zona de granodioritas sericitizadas. En las diaclasas, si el espacio lo permitía, crecían tapizando las paredes. Al profundizar la cantera aparecieron en matriz de granito fresco, pero sin esta intensidad de color en su mayoría.


Medidas: 7,5 x 5,6 x 3,4 cm.
Cristal principal: 9 x 9 mm.
Encontrado en 1980's.

Fluorescente bajo luz UV larga y corta
Vendido
RM542   Mottramita
Más fotos

Rico ejemplar tapizado de pequeños cristales bipiramidales de mottramita, de intenso brillo y color, casi negro, pero que en cristales aislados muestra cierta transparencia verde oliva. Una pieza brillante de un yacimiento clásico español.


Medidas: 7,3 x 6,5 x 3,8 cm.

Ex-col. C. Rewitzer.


Vendido
RM541   Cuprosklodowskita con barita y malaquita
Más fotos

Ejemplar de gran calidad de cuprosklodowskita que se presenta en forma de cristales aciculares prismáticos de intenso color verde, muy brillantes y transparentes. Los cristales han crecido en cavidades tapizadas de malaquita de color verde oscuro. En una de ellas destaca por su enorme estética un grupo de cristales tabulares de barita, de tono melado, sobre los que se encuentra un bello "erizo" de cristales de cuprosklodowskita. Una belleza a la lupa.
Este silicato de uranilo y cobre proviene de la conocida mina de Musonoi, cercana a la localidad tipo para la especie: Kalongwe. Un ejemplar completo.


Medidas: 7,5 x 6,0 x 4,5 cm.
Cristal principal: 8 mm.

Ex-col. Joan Rosell.
Vendido
RM540   Autunita
Más fotos

Rosetas de cristales tabulares de contorno hexagonal de autunita, interpenetrados entre sí y también aislados. El color es el amarillo intenso característico de la especie. Los cristales se disponen sobre una matriz de pegmatita. Se trata de un ejemplar extraído a finales de los años 70 y proviene de Vénachat, un campo de pegmatitas de reducida extensión enclavadas en granito, cercano a Compreignac. En esta zona se observan minas del siglo XIX, cercanas a la mina a cielo abierto de uranio explotada por COGEMA entre 1982 y 1987. Una pieza histórica de calidad.


Medidas: 6,5 x 3,8 x 3,2 cm.
Cristal principal: 2 x 2 mm.
Encontrado en 1970's.

Precio reducido-Reduced price 50€
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM537   Apofilita-(KF) con Estilbita y calcita
Más fotos

Grupo de dos cristales de apofilita-(KF) que muestran las caras del prisma tetragonal, bien desarrollado, junto con las caras terminales de la bipirámide y el pinacoide. Las aristas son muy definidas y las caras presentan cierta estriación. Translúcidos y con un tono verde ligeramente zonado, más intenso en el centro. Sus caras se encuentran salpicadas por cristales de calcita blanca, que han crecido de forma selectiva en algunas caras, probablemente debido a la circulación del agua. Se dispone de forma muy, pero que muy estética, sobre una matriz entre cristales desarrollados de estilbita. Muy estético ejemplar y diferente a lo habitual.

Estos ejemplares se encontraron en 2007, en un pequeño pueblo indio, cuando se estaba perforando un pozo de agua. Se encontró una gran cavidad tapizada con los mismos. Hay un interesante artículo en la revista Mineralogical Record (39:267-273).


Medidas: 4,5 x 3,5 x 2,5 cm.
Cristal principal: 22 x 12 mm.
Encontrado en 03-06/2007.



Vendido
RM536   Apofilita-(KF) con Estilbita y calcita
Más fotos

Excelente cristal biterminado de apofilita-(KF) que muestra perfectamente las caras del prisma tetragonal, bien desarrollado, junto con las caras terminales de la bipirámide y el pinacoide. Las aristas son muy definidas y las caras presentan cierta estriación vertical. Translúcido y con un tono verde ligeramente zonado, más intenso en el centro. Sus caras se encuentran salpicadas por cristales de calcita blanca, que han crecido de forma selectiva en algunas caras, probablemente debido a la circulación del agua. Se dispone de forma muy, pero que muy estética, sobre una matriz de cristales muy brillantes y transparentes de estilbita salpicados también por pequeños romboedros de calcita.

Estos ejemplares se encontraron en 2007, en un pequeño pueblo indio, cuando se estaba perforando un pozo de agua. Se encontró una gran cavidad tapizada con los mismos. Hay un interesante artículo en la revista Mineralogical Record (39:267-273).


Medidas: 7,0 x 4,5 x 4,3 cm.
Cristal principal: 40 x 10 mm.
Encontrado en 03-06/2007.

Precio reducido-Reduced price 80€


Vendido
RM535   Celestina
Más fotos

Cristal tabular de buen tamaño de celestina muy definido y dispuesto de forma muy aérea sobre la matriz. Excelente transparencia, buen brillo y caras y aristas muy definidas. Durante un tiempo estos cristales fueron caracterizados como barita, pero estudios posteriores demostraron que se trataba de celestina. De una mina clásica murciana.


Medidas: 5,7 x 4,0 x 2,3 cm.
Cristal principal: 23 x 17 mm.

Vendido
RM515   Marcasita con esfalerita, galena y schalenblende
Más fotos

Grupos de cristales de marcasita, muy brillantes, que presentan las típicas formas en "cresta de gallo". Muy estables, definidos y recubriendo parcialmente una matriz recubierta de pequeños cristales de esfalerita. La matriz de este ejemplar está formada por lo que se conoce como "schalenblende". Se trata de masas compactas de esfalerita y wurtzita de un color marrón pálido, que presentan capas concéntricas con superficies reniformes, con pirita y galena. Se cree que se han formado por cristalización de una dispersión coloidal rica en sulfuros. Buen tamaño y estética.


Medidas: 10,0 x 6,4 x 4,0 cm.
Cristal principal: 3 x 3 mm.
Encontrado en 2010.

Precio reducido-Reduced price 65€
Vendido
RM533   Esfalerita con dolomita

Curioso agregado de cristales de esfalerita formado por numerosos cristales de este sulfuro, muy brillantes, con caras y aristas definidas y transparencia. Se dispone de forma muy estética sobre una matriz tapizada de blancos cristales romboédricos de dolomita. Perteneció a una antigua colección alemana. Diferente de lo habitual.


Medidas: 10,5 x 9, 8 x 4,0 cm.
Cristal principal: 9 x 2 cm. (aggr.)

German col. / Núm. de colección 585.


Vendido
RM519   Magnetita con andradita, epidota, clinocloro y diópsido

Grupos de cristales de magnetita que muestran formas del octaedro con crecimientos epitaxiales escalonados en las caras. De intenso brillo, color negro y caras y aristas muy definidas. Son pequeñas gemas. Se acompañan de cristales de epidota de color verde, definidos,  brillantes y transparentes, junto con cristales prismáticos de diópsido (de tono verde más grisáceo), clinocloro y andradita.


Medidas: 6,0 x 3,9 x 2,4 cm.
Cristal principal: 8 x 7 mm.
Encontrado en 2011.

Vendido
RM521   Azurita con Malaquita pseudomórfica de azurita
Más fotos

Brillantes y definidos cristales de azurita de formas prismáticas y caras terminales, con buen color y lustre, uno de ellos se encuentra parcialmente pseudomorfizado por malaquita. Se hallan dispuesto en dos cavidad de esta dura matriz. Las cavidades están tapizadas de diminutos y brillantes cristales de dolomita.
En Kerrouchen, una clásica localidad marroquí para la azurita y malaquita, hay diversas minas alineadas en un nivel estratigráfico determinado, de poco desarrollo. Los mineros obtienen los ejemplares a golpe de martillo, por eso cuesta obtenerlos en matriz.


Medidas: 7,5 x 6,0 x 4,5 cm.
Cristal principal: 11 x 10 mm.
Encontrado en 02/2013.

Vendido
RM520   Azurita con Malaquita pseudomórfica de azurita

Brillante y definido cristal de azurita de formas prismáticas y caras terminales, con buen color y lustre, que se encuentra parcialmente pseudomorfizado por malaquita. Se halla dispuesto en una cavidad de esta dura matriz. La cavidad está tapizada de diminutos y brillantes cristales de dolomita.
En Kerrouchen, una clásica localidad marroquí para la azurita y malaquita, hay diversas minas alineadas en un nivel estratigráfico determinado, de poco desarrollo. Los mineros obtienen los ejemplares a golpe de martillo, por eso cuesta obtenerlos en matriz.


Medidas: 8,0 x 6,8 x 3,6 cm.
Cristal principal: 13 x 10 mm.
Encontrado en 02/2013.

Vendido
RM531   Malaquita pseudomórfica de azurita
Más fotos

Brillante y definido cristal de azurita de formas prismáticas y caras terminales, con buen color, lustre y cierta transparencia, que se encuentra parcialmente pseudomorfizado por malaquita. Se halla dispuesto en una cavidad de esta dura matriz. Se acompaña de otro cristal que presenta una fractura debido al contacto con la matriz que lo incluía.
En Kerrouchen, una clásica localidad marroquí para la azurita y malaquita, cada minero tiene su propio agujero y saca sus piezas y esta fue extraída en nuestra visita en febrero de 2013.


Medidas: 6,5 x 4,4 x 4,0 cm.
Cristal principal: 16 x 8 mm.
Encontrado en 02/2013.

Vendido
RM525   Piromorfita con goethita
Más fotos

En este ejemplar podemos observar diferentes grupos de cristales de piromorfita que muestran prismas hexagonales, algunos de ellos terminados en un plano pinacoidal y otros más agudos. El tono verde se presenta en algunos cristales con buena transparencia y zonación de color, en tanto que otros son casi incoloros.
En la población de Munébrega existían varias minas en las que se explotaron los cobres grises y que actualmente están hundidas o colmatadas.
Un ejemplar de una mina poco representada en colecciones.


Medidas: 5,8 x 3,0 x 2,8 cm.
Cristal principal: 4 x1 mm.

Vendido
RM534   Ortoclasa con clinozoisita
Más fotos

Grupo de cristales de ortoclasa de buen tamaño, que muestra formas complejas de la macla de baveno, junto con prismas complejos y pseudoromboedros. El color ligeramente anaranjado y aristas y caras definidas. Se acompaña de pequeños cristales de un tono verde claro de clinozoisita, junto con algo de cuarzo y pirita goethitizada. Procede de una zona del Montseny, antaño conocida por los cristales de ortoclasa que se encontraban. Un clásico de una colección clásica como era la de Lluís Daunis y Maria Ruscalleda, especializada en cuarzos y "ortosas".


Medidas: 13,0 x 11,0 x 6,5 cm.
Cristal principal: 45 x 43 mm.
Encontrado en 1970's.

Ex-coll. Daunis-Ruscalleda
Vendido
RM523   Anglesita con galena
Más fotos

Excelente ejemplar de anglesita que se presenta sobre una matriz con galena y que muestra un nutrido grupo de cristales de formas lanceoladas, estriados, característicos de la especie, muy definidos y con una buena transparencia y color melado uniforme.
Esta "gema" pertenece a las geodas que, en los años 70-80, se encontraron en esta zona minera marroquí y que han representado las mejores anglesitas consideradas por la mineralogía mundial y que se representa aquí con este "antiguo" especimen.


Medidas: 6,0 x 4,7 x 3,4 cm.
Cristal principal: 27 x 14 mm.
Encontrado en 1970's.

Vendido
RM522   Anglesita con galena
Más fotos

Excelente ejemplar de anglesita que se presenta sobre una matriz con galena y que muestra un nutrido grupo de cristales de formas lanceoladas, estriados, característicos de la especie, muy definidos y con una buena transparencia y color amarillo uniforme.
Esta "gema" pertenece a las geodas que, en los años 70-80, se encontraron en esta zona minera marroquí y que han representado las mejores anglesitas consideradas por la mineralogía mundial y que se representa aquí con este "antiguo" especimen.


Medidas: 5,5 x 4,4 x 3,8 cm.
Cristal principal: 35 x 20 mm.
Encontrado en 1970's.

Vendido
RM530   Cerusita maclada
Más fotos

Un clásico de Tsumeb que nos muestra un grupo de cristales de cerusita que maclados cíclicamente forman este vistoso agregado en estrella. Excelente brillo, buena transparencia y un color entre amarillo a grisáceo, segun la luz que incide en ellos. Se disponen de forma aérea sobre una matriz acompañados de otros pequeños grupos de cristales de cerusita.  No es habitual ver estas maclas en matriz.


Medidas: 6,5 x 5,4 x 4,5 cm.
Cristal principal: 3,0 x 2,5 x 1,5 cm. (aggr)

Vendido