Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
02:59
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2486   Gurimita

La gurimita es una especie extremadamente rara, pero químicamente simple. Es un vanadato de bario, pero en esta muestra podemos observar la presencia de P, muy común en V minerales. Esta muestra es de la localidad tipo, Gurim Anticline, en Israel. Aprobado en 2013 y publicado en 2017. Ejemplar analizado por el Dr. M. Murashko. IMA2013-032. Para sistemáticos extremos...

Medidas: 1.1 x 0.9 x 0.4 cm.
Ex. M. Murashko specimen.
Ejemplar con análisis
Vendido
RM2423   Makatita y villiaumita

La makatita es un raro silicato de sodio. En este excelente espécimen presenta un agregado de buen tamaño formado por finas agujas de makatita fibrosas, brillantes y suaves al tacto, en la matriz. Se acompaña de pequeños cristales muy transparentes, de un tono rosado a rojizo de villiaumita (NaF). Muy representativo par la especie y la localidad. Con análisis.

Medidas: 3.3 x 2.5 x 2.5 cm.
Cristal principal: 1.3 cm aggreg.
Encontrado en 1994.
Ejemplar con análisis
Vendido
RM2425   Lueshita

Cristal analizado de lueshita, de la localidad tipo. La lueshita es un niobato de sodio poco común. Estas muestras salieron solo esporádicamente, y en su mayoría hace más de 20 años. En este ejemplar muestra la presencia de Ca y Ti, probablemente por un contenido de fersmita. El análisis se enviará al comprador.

Medidas: 0.9 x 0.5 x 0.5 cm.
Localidad Tipo
Vendido
RM2424   Metazeunerita y Metanováčekita

Cristales tabulares de metazeunerita, de un color verde pálido, formando agregados en una cavidad de la matriz. Sobre uno de estos agregados, se dispone un agregado de cristales de metanováčekita de color amarillo pálido. Procede de esta mina clásica marroquí. La zona rica en minerales con uranio (filón 2) ha sido cubierta.

Medidas: 3.9 x 3.2 x 1.9 cm.
Encontrado en ca. 2006.
Presenta actividad radioactiva.
Vendido
RM2422   Metatyuyamunita con malaquita

Agregados de cristales de metatyuyamunita, de intenso color amarillo a naranja, acompañados de erizos de malaquita, junto con carnotita amarilla laminar.

Medidas: 7.3 x 3.3 x 3.3 cm.
Presenta actividad radioactiva.
Vendido
RM2450   Eleonorita

Agregados de cristales de eleonorita de color rojo oscuro con algo de delvauxita sobre limonita. Muestra clásica de la mina Rotläufchen cerca de Waldgirmes, Hesse, localidad tipo. Estrechamente relacionado con la beraunita y se forma por oxidación de esta última.

Medidas: 2.6 x 2 x 1.7 cm.
Localidad clásica
Vendido
RM2443   Bahianita

Estos ejemplares aluviales de bahianita son una rareza destacable por su composición. Se trata del único antimoniato de aluminio puro conocido. Estructuralmente relacionado con la simpsonita (Ta en lugar de Sb). Se halla normalmente como pelets rodados en el río Pico das Almas, en Brasil. Procede de esta localidad tipo para la especie.

Medidas: 8 x 6 x 5 mm.
Localidad Tipo
Vendido
RM2448   Sellaita

De esta localidad clásica aleman, grube Clara, nos llega este ejemplar formado por agregdos de cristales aciculares de sellaita, un fluoruro de magnesio.

Medidas: 2.5 x 2.3 x 1.4 cm.
Localidad clásica
Vendido
RM2449   Fluorapatito

Cristal de calidad gema y de buen tamaño de fluorapatito en el que observamos perfectamente la combinación del prisma de primer y segundo orden; en la parte superior vemos las caras definidas de la bipirámide hexagonal.
El cristal muestra excelente brillo, transparencia y un vivísimo color amarillo con tonos verdes. El ejemplar procede de una mina clásica marroquí como es la montañosa zona de Imilchil.

Medidas: 2.6 x 1.3 x 1.2 cm.
Encontrado en ca. 2012.
Localidad clásica
Vendido
RM2447   Belomarinaita

Extraordinario ejemplar laminar de belomarinaita, un extremadamente raro sulfato de potasio y sodio, de buen tamaño, translúcido y con formas cristalinas bien visibles. Se refiere tanto por química y estructura a la aphthitalita. Estos sulfatos se forman en depósito salinos y en las fumarolas volcánicas, como es el caso. Este ejemplar procede de la localidad tipo para la especie. Una oportunidad única para coleccionistas sistemáticos.

Medidas: 2 x 1.2 x 0.1 cm.
Encontrado en ca. 2017.
Ex. M. Murashko specimen.
Localidad Tipo
Vendido
RM2444   Alumoåkermanita

Ejemplar de buen tamaño de alumoåkermanita (IMA2008-049) procedente de las pegmatitas de la península de Kola. De color melado. Se acompaña probablemente de especies como cebollita y juanita que forman una veta blanquecina. Una especie muy poco común, muy visible en la sección pulida del mismo. Procede de la zona sur de la península de Kola.

Medidas: 3.5 x 3.1 x 1.9 cm.
Vendido
RM2446   Arsénico

Agregados botroidales de arsénico de esta localidad clásica de la ex-checoslovaquia. Se recogió en el nivel 7 de la mina de uranio número 21. En su momento, debido a su contenido en antimonio, se hablaba de "Stibarsen" o "Allemontita". Buen tamaño. Los ejemplares de arsénico de esta mina son poco habituales. 

Medidas: 5.5 x 3.2 x 1.1 cm.
Encontrado en 1983.
Localidad clásica
Vendido
RM2441   Tetraedrita-(Fe) con digenita, malaquita y azurita

Los cristales de tetraedrita de esta mina asturiana son bien conocidos y a preciados por los coleccionistas españoles. En este ejemplar tenemos diversos cristales tetraédricos, uno de ellos predominante, en los que parecen apuntar las formas del tristetraedro. De buen tamaño y parcialmente recubiertos por malaquita. Análisis por difracción (que enviaremos al comprador) han mostrado la presencia de digenita asociada a la alteración de las tetraedritas. Un clásico.

Medidas: 3.1 x 2.7 x 2.5 cm.
Cristal principal: 1 cm.
Ejemplar con análisis
Vendido
RM2442   Ammineita con atacamita y halita

Ammeneita de color azul cielo que se presenta como cristales diminutos incluídos y sobre halita con atacamita de color suavemente verdoso. De la localidad tipo. Este es un haluro de cobre muy raro y es el primer mineral que se sabe que contiene radicales del amoníaco (·NH3).

Medidas: 3.4 x 2.7 x 2.6 cm.
Vendido
RM2445   Bementita

La bementita es un rarísimo silicato de manganeso identificado en la conocida Franklin mine (NJ, USA), donde tiene su localidad tipo. Este ejemplar procede de una zona minera situada en la zona central de los Urales Pre-polares, conocida por sus minas de manganeso, rodonita y magnetita. En este especimen podemos observar agregados de cristales de tonos dorados que destacan sobre la matriz. Una oportunidad para sistemáticos.

Medidas: 3.4 x 2.5 x 2.4 cm.
Vendido
RM2440   Wadeita con aegirina

Excelente ejemplar de este raro silicato de potaio y zirconio. Se presenta como agregados de cristales hexagonales, transparentes a translúcidos, con un brillo excelente. Se disponen sobre una matriz de cristales aciculares de aegirina de color verde muy oscuro, casi negro. Las montañas Kukisvumchorr se hallan en la parte central de la cordillera de Khibiny. La zona tiene una mineralogía muy interesante, que destaca por sus sienita nefelínicas.

Medidas: 4.2 x 3.5 x 2.8 cm.
Cristal principal: 3 mm.
Vendido
RM2402   Piromorfita

Los ejemplares de piromorfita de la mina San Andrés en Espiel, Córdoba, se conocen desde la primera mitad del siglo XX. A principios de los años 80 del s. XX se recuperaron de la mina numerosos ejemplares de calidad. Este ejemplar, por la fecha de la etiqueta de la colección J. Astor (Barcelona), se puede datar en este periodo. El ejemplar nos muetsra diversos cristales de piromorfita, de buen tamaño, brillantes, gruesos, translúcidos y con formas del prisma hexagonal abarrilado, con un color característico entre verde a verde-amarillento. Rellenan una geoda en la matriz de goethita. Un clásico español.

Medidas: 6 x 3.6 x 3.6 cm.
Cristal principal: 0.7 cm.
Encontrado en ca. 1983.
Col. Joan Astor (Barcelona)
Localidad clásica
Vendido
RM2403   Barita

Rico ejemplar formado por numerosos agregados de cristales pseudohexagonales de barita, gruesos, con brillo, color blanco a amarillento, que destacan sobre una matriz de goethita. Los ejemplares de barita de esta mina son muy apreciados por los coleccionistas. Este ejemplar procede de la colección J. Astor (Barcelona). Con etiquetas antiguas.

Medidas: 8 x 5.5 x 3.8 cm.
Cristal principal: 0.8 cm.
Encontrado en ca. 1996.
Col. Joan Astor (Barcelona)
Localidad clásica
Vendido
RM2404   Molibdenita

Los ejemplares de molibdenita de Inca del Oro son muy difíles de encontrar en el mercado y más con cristales definidos. Este ejemplar nos muestra un cristal hexagonal muy definido, brillante y bien dispuesto sobre la matriz. Una oportunidad única para incluir en la colección un especimen muy representativo para la especie y de calidad. Procede de la colección J. Astor (Barcelona). La localidad de Inca del Oro se encuentra entre las provincias chilenas de Copiapó y Chañaral.

Medidas: 7.3 x 4.8 x 3.5 cm.
Cristal principal: 1.5 cm.
Encontrado en ca. 1980's.
Col. Joan Astor (Barcelona).
Vendido
RM2400   Ópalo con xilópalo

Ejemplar muy interesante de ópalo con opalescencias de colores violetas, azules, verdes que rellenan las fisuras de un xilópalo. Muy estético por su disposición en vetas, contrastando con los colores siena de la madera fósil. Esta localidad australiana es conocida por las piñas opalizadas. Ejemplares de esta localidad son difíciles de encontrar. De la colección de Joan Astor (Barcelona).

Medidas: 10.6 x 3 x 2.5 cm.
Encontrado en ca. 1983.
Col. Joan Astor (Barcelona).
Vendido
RM2481   Ópalo

Un clásico ópalo bandeado de Australia, con colores violetas, verdes, azules. Con una buena superficie expuesta que muestra la opalescencia. Proede de la colección A. Trigo.

Medidas: 4.8 x 4 x 2.1 cm.
Encontrado en ca. 1988.
Col. Antonio Trigo (Mataró).
Vendido
RM2482   Ópalo

Ejemplar muy vítreo de ópalo, con una transparencia excelente y bandeados amarillentos. De una zona poco habitual para esta variedad de cuarzo. Fue adquirida por A. Trigo (Mataró) en 1983, en Expominer.

Medidas: 4.5 x 3.9 x 1.5 cm.
Encontrado en ca. 1983
Col. Antonio Trigo (Mataró).
Vendido
RM2439   Cuarzo

Drusa de cristales de cuarzo, entre lechosos a hialinos en las puntas, con cierta tonalidad rojiza. Procede de una localidad marroquí desconocida en colecciones, situada en la zona de Boulemane, al norte de Aouli. Formado entre rocas volcánicas.

Medidas: 8.2 x 7 x 5 cm.
Cristal principal: 0.8 x 0.7 cm.
Encontrado en 03/2020
Vendido
RM2480   Ópalo

Un ejemplar de ópalo extremadamente vidrioso, transparente a translúcido, con tonos azulados a dorados. Un excelente especimen de ópalo de esta localidad clásica americana. Presenta cierta fluorescencia bajo la luz ultravioleta (OL). Una pieza con años de la colección A. Trigo (Mataró).

Medidas: 4.7 x 4.1 x 1.6 cm.
Encontrado en ca. 1991.
Col. Antonio Trigo (Mataró).
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM2472   Fluorita y galena

Grupo de cristales cúbicos de fluorita, muy transparentes y definidos, incoloros, brillantes y en crecimiento escalonado. Presenta cierats inclusiones muy curiosas. Muestra galena a corte de matriz.

Medidas: 3.3 x 3.3 x 3.1 cm.
Encontrado en ca. 1988.
Col. Antonio Trigo (Mataró).
Vendido