Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
22:06
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM892   Cobre nativo

Ejemplar de cobre nativo de buen tamaño, muy aéreo, que muestra caras cristalinas curvadas, típico de estos ejemplares, con un buen color y estética. Este ejemplar procede de los hallazgos realizados a mediados de los 90 en esta mina. No ha sido tratada con productos químicos, por lo que su color y brillo son naturales.


Medidas: 9.0 x 6.0 x 2.5 cm.
Encontrado en ±1995.

Peso / weight: 217 g. - 7.65 oz.
Vendido

RM888   Clinoatacamita y atacamita con crisocola, calcita, malaquita y cuarzo

Ejemplar de buen tamaño que nos muestra nutridos grupos de cristales de atacamita, elongados, de intenso color verde, brillantes y con transparencia. Si observamos diferentes zonas del ejemplar vemos los cristales de clinoatacamita, con aspecto pseudocúbico a hexagonal, aislados y fáciles de identificar. Se acompaña de escalenoedros de calcita, con brillante cuarzo. Una pieza de vitrina destacable.


Medidas: 9.5 x 7.5 x 6.4 cm.
Encontrado en 2013.
Vendido

RM889   Atacamita con yeso, crisocola y calcita

Ejemplar muy estético de mina Lily que nos muestra un nutrido grupo de cristales de atacamita, elongados, brillantes, de intenso color verde y transparentes. Algunos de ellos están incluídos en cristales de yeso muy definidos. Se disponen en una matriz recubierta de crisocola de tono azul claro. No hemos observado la presencia de clinoatacamita. Una pieza con elegante presencia.


Medidas: 7.6 x 6.8 x 5.3 cm.
Cristal principal: 6 x 1 mm.
Encontrado en 2013.
Vendido

RM946   Calcita cobaltífera

Ejemplar de intensísimo color rosa de calcita cobaltífera, brillante debido a los numerosos pequeños cristales de calcita.


Medidas: 5.3 x 5.1 x 4,8 cm.
Vendido

RM945   Clinoatacamita y atacamita con crisocola y cuarzo

En este ejemplar podemos encontrar dos de las especies más apreciadas de esta mina peruana: la clinoatacamita y la atacamita. La primera de ellas se presenta como cristales de contorno pseudohexagonal, cíclicos y de intenso color verde. Caras y aristas muy definidas y dispuestos de forma aislada, lo que permite observarlos con detalle. La atacamita se presenta como cristales prismáticos tabulares, también con caras y aristas muy marcadas, de intenso color verde. La matriz está tapizada de brillantes e hialinos cristales de cuarzo que dejan ver los tonos azulados de la crisocola y malaquita.


Medidas: 6.8 x 6.0 x 3.8 cm.
Cristal principal: clinoat. 2 x 1.5 mm - atac. 5 x 1.5 mm
Encontrado en 2013.
Vendido

RM944   Seligmannita con dufrénoysita

Pequeño grupo de brillantísimos cristales de seligmannita, especulares, de color gris a pardo oscuro. Muestran bien definidas las caras y aristas. Se acompaña de haces de cristales de dufrénoysita, de aspecto fibroso y color casi negro, interpenetrados con la seligmannita. Un ejemplar de primera calidad para los amantes de la sistemática. AMBAS especies tienen la localidad tipo en Lengenbach.
Código: LB 779 (1999)


Medidas: 5.1 x 3.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 3 x 2 mm.
Encontrado en 1999.
Vendido

RM943   Sartorita con rejalgar

Un ejemplar de buen tamaño de esta poco habitual sulfosal. Presenta cristales alargados, uno de ellos con caras terminales, brillo metálico y se acompaña de cristales de rejalgar de intenso color rojo, algunos de ellos sobre la sartorita. Sobre la matriz de dolomita con pirita. De la localidad clásica suiza de Lengenbach, localidad tipo para la especie.
Código: L 23.729 (1992)

 


Medidas: 4.3 x 3.0 x 2.8 cm.
Cristal principal: 7.5 x 3.5 mm
Encontrado en 1992.
Vendido

RM938   Plata nativa con calcita

Ejemplar muy interesante de plata nativa de Kongsberg procedente del Bally-Prior Museum (Suiza), formado por Eduard Bally (1847-1926) en Schönenwerd. 

El Museo Bally-Prior contenía principalmente ejemplares minerales y meteoritos. También elementos referentes a la zoología, la antropología, la paleontología, la arqueología y la historia. La colección mineralógica originalmente constaba de 5.000 muestras procedentes de Suiza y de otras localidades de todo el mundo. Este número de minerales creció hasta las 10.000 piezas. El Museo Bally-Prior cerró debido a la falta de financiación y sus colecciones se vendieron en subasta en 2003. Una parte de la colección se conserva hoy en el Museo Cantonal de Geología en Lausana.


Medidas: 2.0 x 1.5 x 0.8 cm.

Ex. Bally Museum / Ex. Thomas Rabber coll.
Vendido

RM941   Asbecasita con albita y clinocloro

Cristal aislado de asbecasita que muestra caras y formas bastante definidas para la especie. Color anaranjado evidente. Se dispone sobre una matriz con clinocloro y albita. Una especie difícil de encontrar. Este ejemplar procede de la localidad tipo.


Medidas: 6.1 x 4.8 x 1.3 cm.
Cristal principal: 3 x 3 mm.
Vendido

RM940   Asbecasita con chorlo-dravita y clorita

Ejemplar excepcional de asbecasita. Excepcional por el tamaño de los cristales, por el color de estos y su abundancia. Muestran caras definidas en algunos de ellos y se hallan parcialmente recubiertos de clorita y finas agujas de chorlo-dravita. Una pieza de una calidad muy difícil de encontrar. De la localidad tipo.


Medidas: 6.5 x 4.8 x 2.6 cm.
Cristal principal: 5 x 3 mm.
Vendido

RM942   Asbecasita

Encontrar en el mercado ejemplares de este raro arsenito-silicato es tarea difícil. En este ejemplar tenemos un agregado de cristales de asbecasita con un buen color anaranjado, con alguna cara, fragmentado. Se acompaña en la matriz con clorita, cuarzo y epidota. Un ejemplar para representar la especie en la colección sistemática. Procede de la localidad tipo para la especie. 


Medidas: 3.8 x 2.8 x 1.6 cm.
Cristal principal: 4 x 2 mm. (aggr)
Vendido

RM886   Ortoclasa

Grupo de cristales de ortoclasa desarrollados, que muestran maclas y combinaciones complejas que dejamos para los amantes de la cristalografía. Buen brillo, aristas y caras definidas, color uniforme, ligeramente veteado... Una pieza de calidad, de una localidad bien conocida.


Medidas: 10.5 x 6.4 x 4.5 cm.
Cristal principal: 30 x 30 mm.
Encontrado en 2013.
Vendido

RM885   Ortoclasa con cuarzo

Grupo de cristales de ortoclasa muy desarrollados, que muestran maclas y combinaciones complejas que dejamos para los amantes de la cristalografía. Presenta algunas caras con formas similares a crecimientos en tolva. Buen brillo, aristas y caras definidas, color uniforme, ligeramente veteado... Una pieza de calidad, de una localidad bien conocida.


Medidas: 10.4 x 8.5 x 6.0 cm.
Cristal principal: 58 x 55 mm.
Encontrado en 2013.
Vendido

RM922   Auricalcita con calcita

En este ejemplar podemos disfrutar de dos generaciones de auricalcita. Una primera que forma pequeñas rosetas de cristales lanceolados de color verdoso y una segunda de cristales más finos, aciculares, algunos de los cuales se hallan incluídos en cristales romboédricos de calcita y de un tono más azulado. Destacan de forma muy estética sobre la matriz de goethita. Un ejemplar muy equilibrado.


Medidas: 7.5 x 5.5 x 3.8 cm.
Vendido

RM929   Franckeíta con jamesonita y stannita

Rico ejemplar de esta poco habitual sulfosal que muestra cristales lanceolados de franckeíta, muy brillantes, formando agregados globulares. Se acompaña de delicadas y brillantes agujas de jamesonita y cristales idiomorfos de stannita de color pardo y brillo mate. Esta combinación hace de estos ejemplares una pieza de interés para los coleccionistas. Hemos analizado estas especies y enviaremos los resultados al comprador.

Los especímenes de esta mina son difíciles de distinguir de los de la vecina mina San José y, como se administraban desde la San José, la mayoría de los ejemplares de la mina Itos en colecciones acabaron con la etiqueta "mina San José".

 


Medidas: 5,0 x 4,5 x 3.0 cm.
Cristal principal: 4 x 3 mm. stannite

Mineral analizado / Analyzed species.
Vendido

RM923   Cuarzo amatista con epidota

Nutrido grupo de cristales de cuarzo amatista que muestran buena transparencia y una zonación de color más intensa en las puntas, incolora en el prisma. Muestran caras definidas y prisma desarrollado. Se colocan de forma aérea sobre una matriz con pequeños cristales de cuarzo y epidota. Muy estética. 


Medidas: 5,8 x 5,0 x 3,2 cm.
Cristal principal: 36 x 7 mm.
Vendido

RM920   Berilo (var. esmeralda) sobre calcita

Definido cristal de esmeralda que se halla "atrapado" entre cristales de calcita. El color, transparencia y la luminosidad del berilo son más que excelentes. Muestra un prisma muy definido, con el pinacoide superior perfecto e insinúa caras de la pirámide que se observan entre el prisma y el pinacoide. Posee una cierta zonación de color que podemos observar en su parte inferior. Una verdadera gema.


Medidas: 3,5 x 3,0 x 3,0 cm.
Cristal principal: 11 x 5 mm.
Vendido

RM921   Berilo (var. esmeralda) sobre calcita

Cristal de esmeralda de intenso color que se dispone de forma muy aérea sobre una matriz con calcita y pequeños cristales del mismo mineral. Muestra un prisma desarrollado, con crecimientos sobre las caras, y un pinacoide terminal con corrosiones naturales y una pequeña mella, que no afecta a su belleza. La transparencia y el brillo son muy buenos. Una gema a un precio muy bueno.


Medidas: 4,5 x 4,5 x 2,4 cm.
Cristal principal: 11 x 7 mm.
Vendido

RM919   Elbaíta con albita (var. clevelandita) y lepidolita

Grupo de cristales de elbaíta, uno de ellos con buen tamaño, transparencia y zonación de color.  Se acompaña de un nutrido grupo de cristales de albita, variedad clevelandita, entre los que observamos desarrollados grupos de cristales de lepidolita que dan un toque estético al ejemplar.


Medidas: 6,3 x 5,4 x 3,8 cm.
Cristal principal: 60 x 13 mm.
Vendido

RM918   Elbaíta y albita (var. clevelandita)

Grupo de cristales divergentes de elbaíta con buen brillo, caras prismáticas definidas y terminales complejas, casi aciculares. Buena transparencia que deja ver colores verdes, violetas en los extremos superiores y un delicado tono rojo en su interior. La zonación de color es muy marcada. Una gema.


Medidas: 5,0 x 4,8 x 3,2 cm.
Cristal principal: 43 x 14 mm.
Vendido

RM924   Pirita con hematites

Ejemplar de buen tamaño formado por un nutrido grupo de cristales pentadodecaédricos de pirita. Con un brillo y una definición excelente. Sobre una sólida matriz de cristales de hematites. Un ejemplar de vitrina.


Medidas: 10,5 x 10,0 x 6,5 cm.
Cristal principal: 36 x 32 mm.
Vendido

RM828   Berilo (aguamarina) con albita

Muy curioso cristal de aguamarina que muestra un prisma muy desarrollado y una terminación más que interesante. Podemos observar, en su parte superior, las caras de la bipirámide sobre la que ha crecido un grupo de cristales paralelos que terminan en la bipirámide y son truncadas por el pinacoide. Tiene un tono azulado. La transparencia y el brillo son muy buenos. Se dispone de forma muy vertical sobre una matriz de cristales de albita. Una curiosidad cristalográfica y una gema en matriz.


Medidas: 7,0 x 4,2 x 2,7 cm.
Cristal principal: 29 x 8 mm.
Vendido

RM827   Fluorita con cuarzo

Grupo de cristales cúbicos de fluorita que muestran caras definidas, uno de ellos con crecimientos polisintéticos escalonados. Excelente transparencia y color azul claro a incoloro dependiendo de la luz incidente. Sobre una brillante matriz de cuarzo. Una pieza con detalles que la hacen muy interesante para los coleccionistas de fluorita.


Medidas: 7,8 x 7,4 x 3,8 cm.
Cristal principal: 18 x 14 mm.
Vendido

RM817   Fluorita

Grupo de cristales cúbicos de fluorita que presentan caras definidas y aristas con crecimiento policristalinos escalonados muy interesantes. Su color varía entre el violeta azulado al púrpura dependiendo del tipo de luz incidente. Buena transparencia que nos muestra cierta zonación de color.


Medidas: 8,3 x 5,5 x 5,5 cm.
Cristal principal: 38 x 32 mm.
Vendido

RM810   Fluorita con cuarzo

Sobre una matriz de cuarzo lechoso se disponen diversos cristales cúbicos de fluorita. Uno de ellos destaca por su tamaño. Muestran transparencia y zonación de color. Esta zonación de color es muy interesante ya que toma la forma de un octaedro de color violeta incluído en un cubo incoloro. No es fácil encontrar ejemplares de fluorita de Cerro Muriano, por lo que a pesar de una pequeña mella en un vértice, esta pieza es de gran calidad para el yacimiento.


Medidas: 6,5 x 5,0 x 3,0 cm.
Cristal principal: 5 x 5 mm.
Vendido