Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
22:37
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM924   Pirita con hematites
Más fotos

Ejemplar de buen tamaño formado por un nutrido grupo de cristales pentadodecaédricos de pirita. Con un brillo y una definición excelente. Sobre una sólida matriz de cristales de hematites. Un ejemplar de vitrina.


Medidas: 10,5 x 10,0 x 6,5 cm.
Cristal principal: 36 x 32 mm.

Vendido
RM828   Berilo (aguamarina) con albita
Más fotos

Muy curioso cristal de aguamarina que muestra un prisma muy desarrollado y una terminación más que interesante. Podemos observar, en su parte superior, las caras de la bipirámide sobre la que ha crecido un grupo de cristales paralelos que terminan en la bipirámide y son truncadas por el pinacoide. Tiene un tono azulado. La transparencia y el brillo son muy buenos. Se dispone de forma muy vertical sobre una matriz de cristales de albita. Una curiosidad cristalográfica y una gema en matriz.


Medidas: 7,0 x 4,2 x 2,7 cm.
Cristal principal: 29 x 8 mm.

Vendido
RM827   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales cúbicos de fluorita que muestran caras definidas, uno de ellos con crecimientos polisintéticos escalonados. Excelente transparencia y color azul claro a incoloro dependiendo de la luz incidente. Sobre una brillante matriz de cuarzo. Una pieza con detalles que la hacen muy interesante para los coleccionistas de fluorita.


Medidas: 7,8 x 7,4 x 3,8 cm.
Cristal principal: 18 x 14 mm.

Vendido
RM817   Fluorita
Más fotos

Grupo de cristales cúbicos de fluorita que presentan caras definidas y aristas con crecimiento policristalinos escalonados muy interesantes. Su color varía entre el violeta azulado al púrpura dependiendo del tipo de luz incidente. Buena transparencia que nos muestra cierta zonación de color.


Medidas: 8,3 x 5,5 x 5,5 cm.
Cristal principal: 38 x 32 mm.

Vendido
RM810   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Sobre una matriz de cuarzo lechoso se disponen diversos cristales cúbicos de fluorita. Uno de ellos destaca por su tamaño. Muestran transparencia y zonación de color. Esta zonación de color es muy interesante ya que toma la forma de un octaedro de color violeta incluído en un cubo incoloro. No es fácil encontrar ejemplares de fluorita de Cerro Muriano, por lo que a pesar de una pequeña mella en un vértice, esta pieza es de gran calidad para el yacimiento.


Medidas: 6,5 x 5,0 x 3,0 cm.
Cristal principal: 5 x 5 mm.

Vendido
RM816   Rodocrosita y Kentrolita

Este ejemplar muestra agregados estalactíticos de rodocrosita de tono rosado asociados a brillantes agregados botrioidales de intenso color negro de kentrolita, un poco habitual silicato de manganeso y plomo. Interesante para sistemáticos y coleccionistas de especies francesas.


Medidas: 6,5 x 5,5 x 3,5 cm.
Encontrado en 11-2008.

Vendido
RM813   Hausmannita
Más fotos

Este especimen nos muestra los crecimientos paralelos y uniaxiales, típicos en los ejemplares de la mina N'Chwanning, con cristales tetraédricos muy brillantes, de caras y las aristas muy definidas y con crecimientos escalonados y esqueletales. Buen tamaño para la especie.


Medidas: 4,8 x 3,4 x 2,3 cm.

Vendido
RM814   Malaquita pseudomórfica de azurita
Más fotos

Grupo de cristales aéreos de malaquita que pseudomorfizan a cristales de azurita, preservando las formas y de los que apreciamos bien sus caras redondeadas. Su intenso color verde y un brillo aterciopelado le añaden un toque estético.


Medidas: 5,5 x 4,3 x 4,0 cm.
Cristal principal: 3,7 x 2,6 cm.

Vendido
RM809   Fluorita con dolomita y pirita

Nutrido grupo de cristales de fluorita de hábito cúbico que muestran caras y aristas muy definidas. El color amarillo melado, el brillo y la transparencia de los cristales dan un toque muy estético a esta pieza. Se observa bajo aumento que están salpicados por agregados globulares de pirita. Se acompaña de dolomita blanca.


Medidas: 6,3 x 5,5 x 5,2 cm.
Cristal principal: 9 x 9 mm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM804   Eritrita con skutterudita
Más fotos

En este ejemplar tenemos una combinación muy curiosa de formas cristalinas de la eritrita. Por un lado vemos grupos esféricos formados por cristales aciculares de este arseniato, de tono rosado y lustre sedoso. Por el otro vemos diversos cristales lanceolados de intenso color y caras definidas. Estos últimos son muy transparentes. Se disponen en una matriz con cubooctedros de skutterudita bien definidos. Una pieza de gran calidad para este yacimiento marroquí.


Medidas: 6,0 x 4,3 x 3,2 cm.
Cristal principal: 13 x 5 mm.

Vendido
RM805   Bixbyíta
Más fotos

Brillante cristal de este óxido de manganeso bien conocido por los coleccionistas por la riqueza de formas en que se presenta. En este ejemplar observamos la forma cúbica dominante pero con los vértices truncados por las formas del trapezoedro, que forma también esos escalonados en las aristas, y una minúscula cara del octaedro. Un placer cristalográfico. Se dispone de forma muy estética sobre una matriz de toba volcánica. Con una etiqueta antigua de vitrina.


Medidas: 4,5 x 4,0 x 3,7 cm.
Cristal principal: 6 x 5 mm.



Vendido
RM806   Feldespato pseudomórfico de leucita
Más fotos

Ejemplar muy curioso de cristales de leucita que han sido totalmente pseudomorfizados por feldespato. Se trata de un clásico checo para amantes de los pseudomorfos. Las caras de la leucita se observan perfectamente y tiene un muy buen tamaño.


Medidas: 5,4 x 5,3 x 4,7 cm.

Vendido
RM812   Oro nativo
Más fotos

Brillante y alargada pepita de oro nativo que insinúa cristales subédricos redondeados y aplanados. Procede de una zona conocida a mediados de la década pasada por sus oros. El ejemplar es de buen tamaño. Una oportunidad para añadir un oro español a la colección. Pesa 3,49 gramos.


Medidas: 2,1 x 1,3 x 0,3 cm.
Encontrado en 2010.

Vendido
RM811   Oro nativo
Más fotos

Brillante pepita de oro nativo que insinúa cristales subédricos redondeados y con una superfície con concavidades. Presenta inclusiones de gránulos de cuarzo. Procede de una zona conocida a mediados de la década pasada por sus oros. El ejemplar es de buen tamaño. Una oportunidad para añadir un oro español a la colección. Pesa 2,99 gramos.


Medidas: 1,3 x 1,0 x 0,6 cm.
Encontrado en 2010.

Vendido
RM808   Rosasita con calcita
Más fotos

Un ejemplar de buen tamaño que presenta vistosos agregados botrioidales de rosasita, de aspecto aterciopelado y de intenso tono azul verdoso salpicados de pequeños pero brillantes cristales de calcita de formas pseudooctaédricas. En una matriz de limonita.


Medidas: 9,0 x 7,5 x 4,5 cm.

Vendido
RM825   Berilo (aguamarina) con albita, fluorapatito y dravita
Más fotos

Excelente grupo de cristales de aguamarina que muestra un prisma muy desarrollado y biterminados. Podemos observar, en su parte superior, un cristal con las caras bien definidas de la bipirámide de primer orden con el pinacoide. Tiene un ligero tono azulado. Presenta algunas inclusiones de composición desconocida (rutilo?). La transparencia y el brillo son muy buenos. En la misma pieza vemos otros cristales de aguamarina, alguno de ellos aplanado pero también biterminado. Se acompañan de albita y feldespato, dravita de tonos melados y fluorapatito (entre los dos cristales en V, ver foto). Una gema!


Medidas: 6,0 x 5,5 x 4,0 cm.
Cristal principal: 21 x 8 mm.
Encontrado en 2013.

Vendido
RM822   Tetraedrita con calcita, calcopirita y esfalerita
Más fotos

Una pieza de vitrina. Se trata de un ejemplar formado por diversos cristales de tetrahedrita de muy buen tamaño. Muestran las caras de los tetraedros positivo y negativo, con una riqueza de caras destacable. Algunas de ellas se hallan recubiertas de una fina pátina dorada de calcopirita, una rareza muy estética. Se acompañan de brillante calcita que los recubre parcialmente y de forma geométrica. Un especimen de gran estética y muy interesante por el tamaño de sus cristales.


Medidas: 10,0 x 8,3 x 6,0 cm.
Cristal principal: 4,2 x 4,0 cm.

Vendido
RM815   Smithsonita

Agregados mamelonares formados por brillantes cristales de smithsonita de un tono anaranjado. Se disponen en las cavidades de la matriz. Procede de un reciente hallazgo (04-2014) en una de las cortas más grandes de Portmán.


Medidas: 5,0 x 4,1 x 3,8 cm.
Encontrado en 04-2014.

Vendido
RM818   Smithsonita
Más fotos

Agregados mamelonares formados por brillantes cristales de smithsonita de un tono anaranjado. Se disponen en las cavidades de la matriz. Procede de un reciente hallazgo (04-2014) en una de las cortas más grandes de Portmán.


Medidas: 7,3 x 6,5 x 5,0 cm.
Encontrado en 04-2014.

Vendido
RM823   Ópalo en Yeso
Más fotos

Una pura curiosidad que encontré estética y mineralógicamente interesante. Habitualmente los opalos menilita los encontramos en una matriz margosa, pero en este caso lo encontramos incluído en un yeso con inclusiones arcillosas. Una curiosidad española...


Medidas: 9,5 x 6,5 x 4,0 cm.
Cristal principal: 14 x 13 mm (diam.).

Vendido
RM799   Calcita con hemimorfita
Más fotos

Grupo de cristales lenticulares de calcita, brillantes y transparentes, con formas hexagonales aplanadas muy interesantes. Destacan por su contraste sobre la matriz de limonita y su disposición aérea. Se acompaña de hemimorfita.


Medidas: 8,8 x 7,4 x 5,3 cm.
Cristal principal: 27 x 18 mm.

Vendido
RM802   Fluorita con arsenopirita
Más fotos

Cristal de fluorita que muestra caras del cubo y del octaedro con crecimientos polisintéticos. Buen color zonado, entre violeta a violeta oscuro, con brillo y transparencia. Se dispone sobre una matriz con algunos cristales de arsenopirita.


Medidas: 11,2 x 5,8 x 3,0 cm.
Cristal principal: 23 x 20 mm.

Precio reducido-Reduced price 85€
Vendido
RM798   Azufre con calcita
Más fotos

Cristal de azufre de buen tamaño procedente de una localidad clásica española, pero de un yacimiento poco conocido, que muestra una gran riqueza de caras, buen brillo y un color amarillo canario a ligeramente anaranjado excelentes. Se dispone en una cavidad tapizada de cristales de calcita. Una pieza española de calidad.


Medidas: 9,4 x 7,5 x 5,8 cm.
Cristal principal: 10 x 6 mm.
Encontrado en 2013.

Vendido
RM797   Lazurita (haüyna rica en azufre)
Más fotos

Un ejemplar de gran calidad y buen tamaño de lazurita procedente de la localidad tipo para la especie: Sar-e Sang, Afganistán. Se trata de un grupo de cristales, uno de ellos dominante, que contrastan sobre la matriz de calcita (mármol) junto con otros cristales mismo mineral. Presentan un intenso color azul violeta con caras muy definidas (no pulidas) del dodecaedro y, en el principal, del cubo.
Hay que decir, para ser estrictos, que estos cristales son realmente haüyna rica en azufre. Según reza el artículo recién publicado de Mineralogical Record (Vol. 45, 3) todos los ejemplares analizados de esta localidad contienen azufre, pero si ser mayoritario. Hay que decir que en la naturaleza no se ha descrito ninguna lazurita con azufre dominante.


Medidas: 8,5 x 5,2 x 4,0 cm.
Cristal principal: 24 x 22 mm.
Encontrado en 2012.



Vendido
RM832   Epidota

De este ejemplar no se si destacar su tamaño o la definición de sus caras y aristas, o ambas cosas. Es una pieza para los amantes de la cristalografía a los que puede dar mucho juego. Brillo, color, caras marcadas, riqueza de facetas... Una oportunidad única para tener un cristal de esta calidad para la especie.


Medidas: 6,8 x 5,0 x 4,8 cm.
Encontrado en 2012.

Vendido