Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
20:49
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2508   Segnitita, phillipsbornita y hinsdalita
Más fotos

Clásico ejemplar de esta mina zamorana, raros de ver hoy día, formado por una capa de pequeños cristales de segnitita de un color amarillo verdoso; bajo la lupa podemos ver que se trata de cristales. Se acompaña de  phillipsbornita y hinsdalita, de un tono más marrón a rojizo. Buen tamaño de ejemplar de esta localidad clásica española.


Medidas: 6.8 x 5.5 x 4 cm.
Encontrado en 2000

Vendido
RM2510   Linarita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de linarita, muy brillantes, con facetas bien visibles y un color espectacular. Tapizan una cavidad en la matriz de cuarzo. De esta localidad clásica para la especie.


Medidas: 6 x 4.3 x 3.5 cm.
Encontrado en 1992

Localidad clásica
Vendido
RM2507   Piromorfita
Más fotos

Grupo de cristales de piromorfita de color característico con formas hexagonales muy marcadas y caras y aristas brillantes y definidas. Los cristales recubren de la matriz. Procede de una mina clásica española y de la que han salido ejemplares de buena calidad.


Medidas: 12 x 7.8 x3.5 cm.
Cristal principal: 1.1 cm.
Encontrado en 1999.

Vendido
RM2111   Cheralita - Grayita, Brockita
Más fotos

Estos ejemplares presentan nódulos amarillentos incluidos en una matriz de feldespato. El primer análisis SEM-EDS indica un fosfato de Th y Ca, con algo de Pb. Los XRD han mostrado patrones de la "bravantita", el antiguo nombre de cheralita y brockita. La fórmula de base química para estas especies son: grayita (Th,Pb,Ca)(PO4)·H2O; cheralita CaTh(PO4)2; brockita (Ca,Th,Ce)(PO4)·H2O. REE no se han encontrado en EDS.
Podríamos decir que estos nódulos amarillos pertenecen a la monacita alterada, formada por especies mixtas queralita-grayita, con menor brockita. Acompañado en matriz por meta-autunite y fluorita. Enviaremos el informe completo.


Medidas: 5.3 × 3.7 × 3 cm.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM2516   Benitoita
Más fotos

Cristal de muy buen tamaño de benitoita, un raro silicato de bario y titanio, rico en caras, destacando las de la biprámide trigonal, junto con las de la bipirámide hexagonal y las caras pinacoidales. Intenso color, translúcido. Presenta una pequeña mella en una arista, habitual en estos especímenes sin afectar a la estética del ejemplar. En matriz.


Medidas: 5 x 4.1 x 3.6 cm.
Cristal principal: 1.6 cm.
Encontrado en ca. 2003.

Col. Marí-García (Castelló) #0.520
Localidad Tipo
Vendido
RM2529   Fluorita

Drusa de cristales cúbicos de fluorita muy definidos, transparentes a translúcidos, con brillo y un color azul ligeramente verdoso. Se acompañan de pequeños cristales de calcita. De esta localidad clásica catalana. Adquirido por Joan Astor a Joan Montplet, conocido vendedor de Sant Celoni, al pie del Montseny.


Medidas: 4.5 x 4 x 3.6 cm.
Cristal principal: 1.3 cm.
Encontrado en ca. 1979.

Col. Joan Astor (Barcelona).


Vendido
RM2524   Sursassita, tinzenita y ganofilita
Más fotos

Agregados radiales de sursassita de color marrón rojizo, brillantes y sobre la matriz de cuarzo. Se acompaña de agregados amarillo anaranjados de cristales de tinzenita, junto con massas fibrosas de amarillo claro de ganofilita.


Medidas: 5 x 3 x 1 cm.
Encontrado en ca. 1979.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Localidad Tipo


Vendido
RM2525   Vanadinita arsenical, var. endlichita

Muy estético agregado de cristales de vanadinita, tildada de arsenical. De esta localidad clásica marroquí. De la colección de Joan Astor, adquirido en la feria de minerales EXPOMINER en 1979.


Medidas: 5.5 x 3.8 x 3.3 cm.
Cristal principal: 7 mm.
Encontrado en ca. 1979.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Localidad clásica


Vendido
RM2528   Carbonato-hidroxilapatito, montgomeryita y goethita

Antiguamente muchos de estos agregados de cristales se clasificaron como brushita, pero análisis posteriores indicaron que se trataba de hidroxilapatito con grupos carbonato. Los cristales de fluorapatito no son habituales en Bruguers. Estos agregados globulares se disponen sobre una matriz tapizada de microcristales de montgomeryita, brillantes y de color verde. La matriz es goethita. De la colección J. Astor, anteriormente de la col. Jordi Pi, conocido fotógrafo de naturaleza y paisajes geológicos y coleccionista de minerales (Barcelona).


Medidas: 4.2 x 4.1 x 2.9 cm.
Encontrado en ca. 1980.

Col. Joan Astor & Col. Jordi Pi (Barcelona)


Vendido
RM2527   Rutilo maclado
Más fotos

Grupo de cristales de rutilo con una macla cíclica muy visible. Una pieza brillante y con años... De la colecció de J. Astor.


Medidas: 2.7 x 2.3 x 1.9 cm.
Encontrado en ca. 1980.

Col. Joan Astor (Barcelona).


Vendido
RM2526   Cuarzo sobre fluorita
Más fotos

Pequeño pero estético ejemplar de cristales de fluorita de un tono verdoso con zonación geométrica de color violeta. Sobre ellos se disponen diversos agregados de cristales de cuarzo hialino, salpicados de pequeños glóbulos de hematites que les confiere un tono rojizo. Una pieza de esta localidad clásica catalana, procedente de la colección de J. Astor y de la colección de L. Daunis.


Medidas: 3.8 x 2.9 x 2.3 cm.
Encontrado en ca. 1980.

Col. Joan Astor, Col. Daunis (Barcelona).
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM2518   Grossular
Más fotos

Cristal flotante de buen tamaño de grosularia, de color rosado, brillante (no muy habitual), con las caras del rombododecaedro muy definidas. Esta pieza procede de la colección de J. Astor, adquirida en 1974 a Bailey Minerals (Ángel Jesús Talabán García, Segovia 1942-Madrid 2007). Con etiquetas. Un clásico difícil de encontrar. 


Medidas: 3.4 x 2.8 x 2.6 cm.
Encontrado en ca. 1974.

Col. Joan Astor (Barcelona).


Vendido
RM2515   Artinita y serpentina
Más fotos

Un raro espécimen recogido en un entorno urbano. Agregados radiales incoloros a blancos de cristales aciculares de artinita sobre una matriz de serpentina. Estético, de buen tamaño, con una calidad excelente, muy rico, de una localidad clásica de Staten Island. La artinite es un carbonato de magnesio hidratado poco común. Esta pieza procede de la colección de J. Astor, adquirida en 1980 a Bailey Minerals (Ángel Jesús Talabán García, Segovia 1942-Madrid 2007). Con etiquetas. Un clásico difícil de encontrar.


Medidas: 6.6 x 3.6 x 3.4 cm.
Cristal principal: 1.5 cm. aggr.
Encontrado en ca. 1980.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Localidad clásica


Vendido
RM2512   Vesubianita
Más fotos

Cristal flotante de vesuvianita, con caras definidas, biterminado, de intenso color aceituna. Viene etiquetado como procedente del lago Jaco, aunque hay que decir que los granates y vesuvianitas atribuidos al lago Jaco proceden de la Sierra de Cruces (incorrectamente Sierra de la Cruz o Sierra de las Cruces) municipio Sierra Mojada, Coahuila, México. Adquirida por J. Astor en el Museo de Geología de Barcelona a principios de los 70, con etiquetas.


Medidas: 2.8 x 2.1 x 1.6 cm.
Encontrado en ca. 1973.

Col. Joan Astor (Barcelona).


Vendido
RM2513   Calcita, galena, esfalerita y dolomita
Más fotos

Cristal gema de calcita de esta localidad clásica norteamericana, muy transparente, brillante y de un delicado color amarillo. Se dispone de forma muy aérea sobre una matriz de galena, esfalerita, dolomita y pirita. También cristalográficamente es muy interesante por las formas del romboedro alargado, con caras del escalenoedro. Adquirida por J. Astor a J. Montal a mediados de los 70, con etiquetas.


Medidas: 3.8 x 3.5 x 2.4 cm.
Cristal principal: 2.1 cm.
Encontrado en ca. 1976.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM2522   Cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de cuarzo hialino, muy transparentes, brillantes, con formas complejas debidas a crecimientos policristalinos y en ventana. Con inclusiones anaranjadas. Muy estético e interesantes ejemplares de una localidad malgache nueva.


Medidas: 4.8 x 4.2 x 2.2 cm.
Encontrado en 2018.

Vendido
RM2523   Cuarzo en cetro
Más fotos

Curioso crecimiento paralelo de cristales de cuarzo en cetro. Una miniatura muy estética de una localidad nueva en Madagascar.


Medidas: 3 x 1.5 x 1 cm.
Encontrado en 2018.

Vendido
RM2521   Cuarzo en cetro
Más fotos

Grupo de cristales de cuarzo, muy brillantes, hialinos, entre los que destaca uno de mayor tamaño en forma de cetro. Con crecimiento policristalinos. Una estética novedad de Madagascar.


Medidas: 3.8 x 2.7 x 1.8 cm.
Cristal principal: 2.7 cm.
Encontrado en 2018.

Vendido
RM2520   Cuarzo
Más fotos

Estético ejemplar de cuarzo, muy transparente y con inclusiones de color anaranjado. Presenta formas de crecimiento en ventana muy curiosas y algunas facetas del romboedro. Estos especímenes proceden de una localidad nueva poco conocida. Realmente interesante.

 


Medidas: 4.3 x 3 x 1.9 cm.
Encontrado en 2018.

Precio: 45 €
RM2519   Cuarzo biterminado
Más fotos

Grupo de cristales de cuarzo biterminados, muy transparentes y con inclusiones de color anaranjado. Con prismas y caras terminales con crecimientos policristalinos y en ventana muy evidentes. Estos especímenes proceden de una localidad nueva poco conocida. Muy estéticos y puro brillo.


Medidas: 5.7 x 5.2 x 2.6 cm
Cristal principal: 5.7 cm.
Encontrado en 2018.

Vendido
RM2532   Cuarzo, kaolinita y limonita
Más fotos

Drusa casi flotante de cristales de cuarzo formando crecimientos en piña, con un buen brillo y un tono ligeramente amarillento. Por la parte posterior, también cristalizada, podemos ver la kaolinita típica de este yacimiento. Se acompaña de un nódulo de limonita que probablemente fue pirita.
Estos ejemplares fueron recogidos en esta cantera coruñesa que explota el cuarzo, una de las principales minas del mundo por la calidad y la cantidad de sus reservas. la mina fue descubierta en 1968 por tres gallegos que le dieron su nombre (de sus apellidos SEñarís, RAma y BALboa) a la concesión y que la encontaron mientras exploraban esos montes de la zona del Pico Sacro en busca de seixo (gal. roca blanca y muy dura) de buena calidad.


Medidas: 12 x 9.8 x 5 cm.
Encontrado en 2017.

Vendido
RM2531   Cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de cuarzo, con prismas desarrollados y facetas terminales definidas, entre transparentes a translúcidos. Con interesantes crecimientos paralelos. Ligeramente rojizos debido a la presencia de óxidos de hierro. Estos ejemplares fueron recogidos en esta cantera coruñesa que explota el cuarzo, una de las principales minas del mundo por la calidad y la cantidad de sus reservas. la mina fue descubierta en 1968 por tres gallegos que le dieron su nombre (de sus apellidos SEñarís, RAma y BALboa) a la concesión y que la encontaron mientras exploraban esos montes de la zona del Pico Sacro en busca de seixo (gal. roca blanca y muy dura) de buena calidad.


Medidas: 6.8 x 6.6 x 4 cm.
Cristal principal: 7 cm.
Encontrado en 2017.

Vendido
RM2511   Cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de cuarzo, con prismas desarrollados y facetas terminales definidas, entre transparentes a translúcidos. Con interesantes crecimientso paralelos. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz parcialmente salpicada por kaolinita.
Estos ejemplares fueron recogidos en esta cantera coruñesa que explota el cuarzo, una de las principales minas del mundo por la calidad y la cantidad de sus reservas. la mina fue descubierta en 1968 por tres gallegos que le dieron su nombre (de sus apellidos SEñarís, RAma y BALboa) a la concesión y que la encontaron mientras exploraban esos montes de la zona del Pico Sacro en busca de seixo (gal. roca blanca y muy dura) de buena calidad.


Medidas: 9.3 x 8 x 6.5 cm.
Cristal principal: 4.8 cm.
Encontrado en 2017.

Vendido
RM2506   Cuarzo
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de cuarzo, con prismas desarrollados y facetas terminales definidas, entre transparentes a translúcidos. Con interesantes crecimientso paralelos. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz parcialmente salpicada por kaolinita.
Estos ejemplares fueron recogidos en esta cantera coruñesa que explota el cuarzo, una de las principales minas del mundo por la calidad y la cantidad de sus reservas. la mina fue descubierta en 1968 por tres gallegos que le dieron su nombre (de sus apellidos SEñarís, RAma y BALboa) a la concesión y que la encontaron mientras exploraban esos montes de la zona del Pico Sacro en busca de seixo (gal. roca blanca y muy dura) de buena calidad.


Medidas: 12 x 7.8 x 5.5 cm.
Cristal principal: 4 cm.
Encontrado en 2017.

Vendido
RM2505   Cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de cuarzo, con prismas desarrollados y facetas terminales definidas, entre transparentes a translúcidos. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz parcialmente salpicada por kaolinita.
Estos ejemplares fueron recogidos en esta cantera coruñesa que explota el cuarzo, una de las principales minas del mundo por la calidad y la cantidad de sus reservas. la mina fue descubierta en 1968 por tres gallegos que le dieron su nombre (de sus apellidos SEñarís, RAma y BALboa) a la concesión y que la encontaron mientras exploraban esos montes de la zona del Pico Sacro en busca de seixo (gal. roca blanca y muy dura) de buena calidad.


Medidas: 7.5 x 6.2 x 6 cm.
Cristal principal: 3.8 cm.
Encontrado en 2017.

Vendido