Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
20:43
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM491   Calcita cobaltífera

Agregado divergente de cristales prismáticos de calcita cobaltífera que muestran los prismas y las caras terminales romboédricas, lo que no suele ser habitual, perfectamente definidas y con buen brillo y translúcidos. El color varia entre el rosado y el rojo teja. Algunos de estos cristales se hallan recubiertos por diminutos y brillantes cristales de calcita. Esta zonación de color se puede observar en la zona fracturada de la pieza. De una localidad clásica.


Medidas: 6,7 x 6,0 x 3,6 cm.
Cristal principal: 5 x 5 mm.

Vendido
RM465   Calcita
Más fotos

Aunque nuestro país es abundante en diferentes formas de la calcita, queremos destacar este ejemplar que muestra dos generaciones de crecimientos. El principal, con cristales con buen tamaño y tonos anaranjados se presenta en grupos arracimados de formas romboédricas y prisma alargado, con estriaciones. Translúcidos y brillantes, con crecimientos escalonados en las caras. Una segunda generación se dispone sobre la primera en forma de cristales más pequeños, transparentes y de color más ténue, con crecimientos perpendiculares al prisma. Una nota de color muy fluorescente de la Cala.


Medidas: 7,5 x 5,5 x 3,8 cm.
Cristal principal: 2,5 x 1,1 cm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM468   Calcita con dolomita
Más fotos

Los ejemplares de calcita de las minas de la Florida son conocidos y valorados a nivel mundial. En este ejemplar que ofrecemos tenemos un complejo cristales escalenoédrico, biterminado, con combinación con el romboedro. La transparencia es excelente, con aristas y caras definidas, ligeramente estriadas. Tiene una tonalidad amarilla a anaranjada. En este especimen se observa, en la parte posterior, el contacto con la matriz de dolomita que soportava al cristal, así como una exfoliación en la parte inferior que no afecta a la estética del conjunto.
Estos ejemplares aparecieron asociados a dolomita rosada, como es el caso, en el nivel 6 de la mina. En una de las caras vemos una cavidad en tolva en la que problablemente se dispuso otro grupo de cristales. Una pieza de calidad y buen tamaño.


Medidas: 8,3 x 5,8 x 4,4 cm.

Vendido
RM466   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de fluorita de buen tamaño, caras definidas y aristas biseladas y redondeadas. Las caras muestran crecimientos polisintéticos que le confieren un aspecto enlosetado en algunos casos y en otros complejas formas que recuerdan una posible redisolución. Realmente interesante. El color es intensamente violeta, muy profundo en las partes internas del cristal y más claro en las parte más externa. Buen brillo y transparencia al incidir la luz sobre los cristales. Un ejemplar de los de antaño, poco vistos últimamente. Perteneció a una antigua colección alemana. Col. Nr. 7.


Medidas: 9,0 x 8,5 x 3,0 cm.
Cristal principal: 9 x 9 mm.

Precio reducido-Reduced price 120€


Vendido
RM462   Eritrita acicular
Más fotos

Sobre una pesada matriz de minerales primarios de Co-As se disponen numerosos grupos de cristales aciculares de eritrita que forman los coloquialmente llamados erizos. Estos agregados estan formados por cristales prismáticos finos de este arseniato de cobalto, y que en este ejemplar toma una coloración rosada a anaranjada. Una pieza realmente diferente y estética de este clásico yacimiento marroquí.


Medidas: 6,0 x 5,8 x 5, 8 cm.
Cristal principal: 7 mm. aggreg.

Vendido
RM461   Eritrita acicular
Más fotos

Sobre una pesada matriz de minerales primarios de Co-As se disponen numerosos grupos de cristales aciculares de eritrita que forman los coloquialmente llamados erizos. Estos agregados se encuentran en este ejemplar aislados o bien tapizando parte de la matriz, lo que le confiere un aspecto aterciopelado. El color rosa a fúcsia es notable y la estética excelente.


Medidas: 10,0 x 5,3 x 3,6 cm.
Cristal principal: 5 mm. aggreg.

Vendido
RM464   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita de este yacimiento clásico de la mineralogía española. Muestran formas del cubo, con aristas y caras definidas. Con clara zonación geométrica del color, entre púrpura a violeta según la luz incidente, más intenso en las partes internas del cristal. Una pieza que el coleccionista de fluorita no debe dejar pasar.


Medidas: 5,6 x 4,8 x 3,4 cm.
Cristal principal: 10 x 9 mm.

Vendido
RM463   Calcita, macla de mariposa
Más fotos

Excelente ejemplo de calcita maclada (macla de la mariposa). Se trata de dos maclas de mariposa, en la misma pieza. Buena transparencia y dispuestas de forma aérea sobre la matriz. Este ejemplar procede de los yacimientos de calcita óptica de José M. Patoni, explotaciones conocidas mundialmente por la pureza, transparencia y complejidad cristalográfica de sus cristales de calcita.


Medidas: 4,0 x 3,3 x 1,6 cm.
Cristal principal: 23 x 14 mm.
Encontrado en 2004

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM445   Escolecita

Las escolecitas y aerinitas de esta cantera aragonesa son conocidas a nivel mundial. Este ejemplar nos muestra grupos de cristales prismáticos aciculares que forman agregados globulares y que, al ser extraidos, nos permiten ver su disposición interior perfectamente. De color blanco níveo y buen brillo. Ejemplares de esta calidad no son habituales y menos hoy en día. Habitualmente suelen aparecer como agregados radiados planos rellenando las grietas de la dolerita.


Medidas: 5,0 x 4,4 x 2,3 cm.
Cristal principal: 21 mm.
Encontrado en ca 1990.

Ex-col. Daunis Barcelona).
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM455   Adamita
Más fotos

Grupo de cristales muy definidos de adamita que muestran un intenso brillo y color entre amarillo a incoloro. Se presentan como prismas de diferentes órdenes, en los que las caras terminales pueden recordar a las del octaedro. Así, en el ejemplar vemos cristales muy alargados, otros casi planos y algunos equidimensionales. La transparencia es muy buena a excelente en algunos de ellos. Estan dispuestos de forma muy aérea sobre una matriz de goethita. Este ejemplar perteneció a una colección alemana.


Medidas: 7,5 x 6,8 x 4,1 cm.
Cristal principal: 13 x 10 mm.

Old col. Nr. 2704.
Fluorescente bajo luz UV larga y corta
Vendido
RM444   Smithsonita con rosasita
Más fotos

Se trata de un especimen de brillante smithsonita procedente de una mina poco representada en las colecciones, incluso las americanas. Los cristales de este carbonato se presentan como crecimientos polisintéticos de romboedros, entre blancos a incoloros, con un fuerte brillo nacarado y formando agregados de aspecto botrioidal. Se acompaña de grupos de cristales de rosasita de color azul verdoso en agregados esféricos.
Este ejemplar, además, tiene interés por diversas razones. La etiqueta antigua que la acompaña pertenece a la antigua Casa Soler Pujol de Barcelona, conocida por sus colecciones relacionadas con las Ciencias Naturales. Sumemos a su historia que perteneció a la colección del Sr. Lluís Daunis de Barcelona.


Medidas: 7,3 x 5,5 x 3,5 cm.
Cristal principal: 1 x 1 mm.
Encontrado en ca 1960.

Ex-col. Daunis.


Vendido
RM453   Strontianita sobre limonita
Más fotos

Grupo de cristales de strontianita (estroncianita) de hábito piramidal elongados, que forman gavillas y agregados en abanico, de colores entre el blanco al incoloro. Estos ejemplares aparecieron en una zona concreta de la mina Oriolana (Busot) y en un principio fueron identificados como posibles aragonitos o calcitas. Análisis posteriores indicaron que se trataba de strontianitas con un cierto contenido de calcio. Parece indicar que los cristales son zonados y su composición varia segun la parte del cristal. Se determinaron como mezclas de strontianita (mayoritaria), celestina, calcita con algo de cuarzo (probablemente debido a mezclas mecánicas) (Paleomina, 2, 2012).


Medidas: 8,3 x 6,4 x 3,6 cm.
Cristal principal: 3 mm (aggreg).
Encontrado en 2011

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM439   Scheelita con clinocloro y cuarzo

Grupo muy rico en cristales pseudooctaédricos de scheelita de intenso color marrón pardo, buen brillo y con transparencia. Muestran unas caras y aristas muy definidas. Se disponen sobre una matriz de cuarzo parcialmente recubierta de verde clinocloro. Un ejemplar de vitrina.


Medidas: 8,2 x 6,4 x 3,5 cm.
Cristal principal: 11 x 11 mm.
Encontrado en 2009

Fluorescente bajo UV de onda corta
Vendido
RM438   Cuarzo con inclusiones y limonita
Más fotos

Grupo de cristales de cuarzo, alguno de ellos biterminado, que muestran caras y aristas definidas, prisma desarrollado e interesantes caras romboédricas terminales. Destacamos de ellos las delicadas inclusiones de aspecto filamentoso que se pueden observar en su interior gracias a la transparencia. Estas inclusiones son de composición desconocida, aunque probablemente se deben a inclusiones fluidas originadas en el crecimiento del cristal. Se acompaña de curiosos agregados semiesféricos de goethita-limonita de color anaranjado intenso que se formaron con posterioridad al cuarzo, ya que algunos cristales atraviesan estas formaciones.


Medidas: 8,2 x 7,2 x 5,5 cm.
Cristal principal: 38 x 9 mm.
Encontrado en 2009

Vendido
RM436   Cuarzo con pirofilita y pirita
Más fotos

Brillante ejemplar y de buen tamaño de cuarzo de una zona catalana bien conocida por la calidad de sus cuarzos hialinos. Se compone de un grupo de cristales que muestran un prisma desarrollado y las caras de los romboedros terminales con ciertas elongaciones. La transparencia y el brillo son excelentes y sus caras y aristas muy definidas. Se hallan parcialmente recubiertos de pequeños agregados de pirofilita, entre incolora y ligeramente amarillenta, junto con alguna pirita limonitizada. Estos grupos de cristales suelen aparecer en geodas de las que se han desprendido, esto provoca que muchso de ellos tengan alguna mella; en este ejemplar se observa la falta de un cristal, sin afectar a la belleza del conjunto. Esta pieza es una de las representantes de los conocidos cuarzos de Llavorsí.


Medidas: 9,2 x 7,0 x 4,8 cm.
Cristal principal: 3,7 x 1,4 cm.
Encontrado en 2009

Localidad clásica
Vendido
RM437   Cuarzo con pirofilita
Más fotos

Brillante ejemplar de cuarzo de una zona catalana bien conocida por la calidad de sus cuarzos. Se compone de un grupo de cristales que muestran un prisma desarrollado y las caras de los romboedros terminales con ciertas elongaciones. Se combina una terminación clásica, con una cristalográficamente interesante. También observamos alguno de ellos biterminado, destacando uno de ellos por su tamaño. La transparencia y el brillo son excelentes y sus caras y aristas muy definidas. Se hallan parcialmente recubiertos de pequeños agregados de pirofilita, entre incolora y ligeramente amarillenta, junto con alguna pirita limonitizada. Sin daños. Este ejemplar es uno de los representantes de los conocidos cuarzos de Llavorsí.


Medidas: 7,1 x 6,5 x 5,5 cm.
Cristal principal: 4,4 x 1,6 cm.
Encontrado en 2009

Precio reducido-Reduced price 145€
Vendido
RM454   Piromorfita sobre barita
Más fotos

Sobre una matriz de barita se disponen numerosos cristales de piromorfita de intenso color verde oliva. Los cristales se presentan como prismas hexagonales, ligeramente abarrilados, con terminaciones planas pinacoidales. Forman agregados divergentes, algunos de ellos aislados y de prisma desarrollado. Brillantes y definidos. Gran ejemplar. Un clásico entre los clásicos de la mineralogía francesa, difícil de obtener hoy día, ya que la mina está cerrada desde 1981.


Medidas: 7,5 x 4,8 x 2,3 cm.
Cristal principal: 7 x 2 mm.

Precio reducido-Reduced price 135€
Vendido
RM450   Piromorfita sobre barita
Más fotos

Sobre una matriz de barita, recubierta de óxidos de hierro, se disponen numerosos cristales de piromorfita de color gris verdoso. Los cristales se presentan como prismas hexagonales estriados y abarrilados, con terminaciones planas unos y complejas otros. Forman agregados divergentes, algunos de ellos aislados y de prisma desarrollado. Este ejemplar es excelente. Un clásico entre los clásicos de la mineralogía francesa, difícil de obtener hoy día, ya que la mina está cerrada desde 1981.


Medidas: 6,8 x 4,5 x 3,4 cm.
Cristal principal: 10 x 2 mm.

Precio reducido-Reduced price 140€
Vendido
RM448   Piromorfita con cuarzo y barita
Más fotos

Sobre una matriz de cuarzo se dispone un nutrido grupo de cristales de piromorfita de color verde claro que muestran zonación de color, más intenso en los prismas y de tonos amarillentos las caras terminales. Los cristales se presentan como prismas hexagonales estriados y abarrilados, con terminaciones pinacoidales. Forman agregados divergentes, algunos de ellos aislados y de prisma desarrollado. Un clásico entre los clásicos de la mineralogía francesa, difícil de obtener hoy día. La mina está cerrada desde 1981.


Medidas: 4,7 x 3,5 x 3,5 cm.
Cristal principal: 14 x 6 mm.

Vendido
RM449   Piromorfita sobre barita
Más fotos

Sobre una matriz de barita se disponen numerosos cristales de piromorfita de color verde oliva que muestran zonación de color, más intenso en la base de los prismas y de tonos más amarillentos las caras terminales. Los cristales se presentan como prismas hexagonales, ligeramente abarrilados, con terminaciones de la pirámide hexagonal. Forman agregados divergentes, algunos de ellos aislados y de prisma desarrollado. El contraste con la matriz es excelente. Un clásico entre los clásicos de la mineralogía francesa, difícil de obtener hoy día. La mina está cerrada desde 1981.


Medidas: 5,5 x 4,0 x 2,8 cm.
Cristal principal: 7 x 2 mm.

Vendido
RM452   Tsumcorita con duftita y mimetita
Más fotos

La tsumcorita es un raro arseniato de plomo con zinc y algo de hierro que tiene por localidad tipo la mina Tsumcorp, abreviatura de Tsumeb Corporation (TCL), empresa que explotaba esta mina de cobre. Este ejemplar procede de esta mina, que se encuentra en la famosa zona minera de Tsumeb, en Namibia.
Una pieza de buen tamaño, que muestra una matriz parcialmente recubierta por numerosos microcristales de tsumcorita, tabulares y aplanados, con el color característico anaranjado-marrón. Se acompaña de agregados de color beige de mimetita sobre la que destacan pequeños cristales de color verde oscuro de duftita (arseniato de plomo y cobre). Ejemplar analizado.


Medidas: 7,3 x 6,6 x 6,4 cm.

Vendido
RM443   Azufre sobre dolomita
Más fotos

Cristal de azufre que muestra caras rómbicas y caras y aristas redondeadas. Buena transparencia, brillo execelente y un color amarillo intenso que hace que resalte sobre la matriz de dolomita y mármol. Este ejemplar procede de una de las cavas o canteras de donde se extrae el famoso mármol de Carrara. Una gema italiana.


Medidas: 6,6 x 4,6 x 4,2 cm.
Cristal principal: 4 x4 mm.
Encontrado en 2009.

Vendido
RM423   Hidrozincita
Más fotos

Agregado botrioidal de hidrozincita de blanca, con tonos amarillentos y azulados. En las zonas de fractura observamos tanto las diferentes capas de crecimiento como las estructuras radiadas. Procede de una zona minera vasca muy amplia y poco representada, en esta especie, en colecciones.


Medidas: 5,0 x 4,0 x 2,8 cm.

Vendido
RM429   Fluorapatito biterminado con cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de fluorapatito de color azulado, que muestran caras y aristas bien definidas, algunos con las caras del prisma e incluso de la pirámide hexagonal. Aunque el yacimiento es conocido, no es tarea fácil encontrar ejemplares en matriz, con un buen tamaño y brillo... y que no se desprendan de la matriz. Son transparentes a translúcidos con zonación de color, más intensa en el centro del prisma. Suelen estar acompañados de cuarzo que los engloba. En este ejemplar tenemos un cristal zonado y biterminado dispuesto muy aéreo sobre cuarzo.


Medidas: 5,3 x 4,3 x 4,0 cm.
Cristal principal: 6 x 2 mm.
Encontrado en 2012

Vendido
RM432   Fluorapatito con cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de fluorapatito de color azulado, brillantes, que muestran caras y aristas bien definidas, algunos con las caras del prisma e incluso de la pirámide hexagonal. Aunque el yacimiento es conocido, no es tarea fácil encontrar ejemplares en matriz, con un buen tamaño y brillo... y que no se desprendan de la matriz. Son transparentes a translúcidos con zonación de color, más intensa en el centro del prisma. Suelen estar acompañados de cuarzo que los engloba.


Medidas: 5,0 x 3,5 x 2,5 cm.
Cristal principal: 7 x 6 mm.
Encontrado en 2012

Vendido