- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Novedad en Sainte-Marie-aux-Mines 2013. Agregados globulares de cristales de hemimorfita que presentan un color azul muy intenso y buen brillo. Este color azul es poco habitual para la especie y en relativamente pocos yacimientos se puede observar, habitualmente es incolora. El ejemplar, además, está salpicado por grupos de cristales de cerusita definidos y brillantes, que muestran formas prismáticas y maclas en estrella. Procede de un muy reciente hallazgo en las minas de cobre de Kimbedi, en la República del Congo-Brazzaville (no confundir con la vecina República Democrática del Congo, ex-Zaire).
Novedad en Sainte-Marie-aux-Mines 2013. Agregados globulares de cristales de hemimorfita que presentan un color azul muy intenso y buen brillo. Este color azul es poco habitual para la especie y en relativamente pocos yacimientos se puede observar, habitualmente es incolora. El ejemplar, además, está salpicado por grupos de cristales de cerusita definidos y brillantes, que muestran formas prismáticas y maclas en estrella. Procede de un muy reciente hallazgo en las minas de cobre de Kimbedi, en la República del Congo-Brazzaville (no confundir con la vecina República Democrática del Congo, ex-Zaire).
Un ejemplar de gran calidad procedente de las canteras de mármol de Carrara, en Italia. Los antiguos creían que el agua sólidificaba en forma de cristales de cuarzo hialino... Viendo este ejemplar, su pureza, la transparencia, el brillo y la perfección, quizás podemos entender su interpretación. Cristales sin daños, uno de ellos casi biterminado y sobre la matriz de mármol, parcialmente recubierta de diminutos cristales de calcita. Una gema.
Grupo de cristales de cuarzo con inclusiones de clinocloro, de prisma muy desarrollado, brillantes, definidos, con transparencia. Se disponen de forma aérea sobre una matriz de cristales de feldespato, variedad adularia. Muy estético y de una localidad poco habitual.
Interesante ejemplar formado por prismas de aegirina de intenso color casi negros, brillantes y definidos, con caras definidas. Se acompañan de un nutrido grupo de cristales de zircón en crecimiento paralelo, que muestran el prisma tetragonal y las dipirámides terminales. Buen color anaranjado a amarillento, cierta transparencia en los aristas y dispuestos de forma aérea sobre la aegirina.
Sobre una compacta matriz de cuarzo se disponen diversos grupos de cristales de calcita cobaltífera con un muy intenso tono púrpura, con transparencia y de caras y aristas muy definidas. Se acompaña de agregados esféricos de dolomita con un blanco níveo y con cristales de cuarzo.
Este ejemplar nos muestra agregados esféricos de plancheita, formados por numerosos cristales aciculares en disposición radial. En la superfície de la esfera se forman estructuras tipo panal de abeja. Muestra un color azul claro a grisáceo. Se hallan sobre pequeños cristales de cuarzo. De una localidad poco representada en colecciones para esta especie.
Grupo de cristales de vivianita que forman un agregado radial muy estético y poco habitual para el yacimiento. Con excelente brillo e intenso color, verde en los extremos de los cristales. Estos aparecen en vetas fosfatadas que se hallan en zonas fosilíferas, fuentes de fosfato. Son clásicas de este yacimiento sus anapaítas en fósiles de braquiópodos.
Se trata de un cristal tabular con definidos contornos hexagonales. Muestra una buena transparencia y color que varia entre el amarillo verdoso al marrón anaranjado en función del tipo de luz que incide sobre él. Se acompaña de allanita-(Ce) alterada como habitualmente sucede en esta paragénesis. Este excelente ejemplar de bastnäsita-(Ce) procede de una mina francesa clásica a nivel mundial en lo que refiere a los minerales que contienen Elementos de Tierras Raras (ETR). Actualmente no es tarea fácil encontrar cristales de bastnäsita-(Ce) de este tamaño y yacimiento.
Ejemplar muy rico en cristales de azurita que han sido pseudomorfizados por malaquita, muestran las formas lanceoladas, tabulares, de los cristales originales con caras aterciopeladas debido a la malaquita fibrosa. También observamos cristales de azurita parcialmente convertidos en malaquita. El brillo de ambos minerales es excepcional y la estética inmejorable. De una mina poco representada en colecciones y de la que es difícil obtener ejemplares.
Flotante formado por un agregado de cristales lanceolados de azurita, con excelente brillo y color intenso. Se acompaña de malaquita que ha substituído parcialmente a la azurita. Procede de una mina poco representada en colecciones.
En este ejemplar observamos diversos grupos de cristales de galena que muestran formas con crecimientos paralelos, brillantes y complejos. Junto a ellos podemos ver diversos grupos aislados de cristales de djurleíta que se distinguen por tener menos brillo, reflejos iridisados rojizos. Se presentan como prismas complejos, ricos en caras, con estriaciones y que presentan maclas. La djurleíta es un mineral próximo a la calcocita. Publicada en la revista LAPIS (2014).
Ejemplar de calidad gema de allanita-(Ce), de buen tamaño, alargado y que muestra caras y aristas muy definidas. Se halla embebido en la matriz de calcita con brillante talco. La transparencia y brillo son excelentes y muestra un zonado tono a miel tostada, con visible pleocroísmo en función de la luz que incide sobre él. Se acompaña de otro cristal menor igualmente definido y transparente. La zona de donde lo extraje ya no existe al haber sido ampliada la cantera. Una pieza de Tierras Raras (REE) de una localidad francesa clásica, estético y difícil de conseguir hoy día.
Se trata de una espinela de Katukubura, muy raras de encontrar en el mercado. Este ejemplar nos muestra un cristal de espinela muy brillante e increíblemente definido, con la forma del octaedro muy marcada. En una matriz de calcita. Estos cristales son conocidos en contextos gemológicos como "ceilanita".
Grupo de cristales de cuarzo con inclusiones de clinocloro, brillantes, definidos, con transparencia. Se disponen de forma aérea sobre una matriz de cristales de feldespato, de la variedad adularia. Se acompaña de cristales melados de titanita bien definidos.
Nutrido grupo de cristales de andradita que muestran las formas del trapezoedro, con la curiosidad de que las aristas estan marcadas con un tono más marrón, siendo anaranjadas las caras. Muestran cierta translucidez. Un ejemplar más que representativo para este yacimiento clásico griego.
Los ejemplares de calcita de las minas de la Florida son conocidos y valorados a nivel mundial. En este ejemplar que ofrecemos tenemos un complejo cristales escalenoédrico, "biterminado" por la macla rotacional, con combinación con el romboedro. La transparencia es excelente, con aristas y caras definidas, ligeramente estriadas. Tiene una tonalidad amarilla.
Estos ejemplares aparecieron asociados a dolomita rosada, como es el caso, en el nivel 6 de la mina. Una pieza de calidad y buen tamaño.
Sobre una matriz tapizada de diminutos cristales de cuarzo, muy brillantes, se disponen diversos grupos de eritrita de buen tamaño, que muestran las formas prismáticas aplanadas y un intenso color, típicos para la especie. Un ejemplar de calidad y buen tamaño.
Excelente ejemplar formado por agregados esféricos de cristales tabulares de barita, de intenso brillo, transparencia y definición. Se disponen de forma muy estética sobre una matriz de fluorita amarilla, en cristales cúbicos, salpicados de dolomita en "silla de montar" y calcopirita. Buen tamaño y calidad. De una mina clásica española.
Grupo muy rico de cristales de adamita cuprífera que muestran formas pseudooctaédricas, con caras y aristas muy definidas, brillantes y un color verde con tonos azules. Se disponen sobre una matriz de limonita. Este mismo ejemplar fue publicado en mindat y etiquetado en su momento como la variedad cuprífera de austinita, pero análisis posteriores demostraron que se trataba de adamita (mindat).
Excelente y rico grupo de cristales prismáticos de zinkenita, alguno de ellos de buen tamaño, que muestran caras estriadas verticalmente, con un gran cristal de calcocita con terminaciones planas a redondeadas. Buen brillo metálico y dispuestos en una cavidad de la matriz recubierta por cristales lenticulares de siderita. Se hallan en este yacimiento recubiertos de calcita. Un ejemplar de calidad de esta poco habitual especie y yacimiento.
Sobre una matriz tapizada de cristales de dolomita y calcita se dispone de forma muy aérea un cristal de calcita completo y sin golpes, de formas escalenoédricas macladas con la macla de rotación. No se trata de un cristal biterminado, se trata de una macla a 180º de varios individuos. Las caras y las aristas están definidas, con buen brillo, céreo, y es translúcido. Un suave tono amarillento incrementa su belleza y contraste sobre la matriz. Estos ejemplares de esta mina clásica española no son habituales.
Grupo de cristales de fluorita que muestran formas cúbicas interpenetradas con caras en algunos vértices pertenecientes al trapezoedro. Caras y aristas bien definidas, transparente a translúcido. El color amarillo es uniforme, con curiosas formaciones internas blanquecinas, y algunos grupos de cristales de siderita marrón embebidos en la fluorita. Un ejemplar de buen tamaño de esta mina.
Grupo de de cristales de fluorita que a simple vista parecen simplemente octaedros, pero que si se inspeccionan detenidamente presentan los vértices complejos. Algunos cristales presentan crecimientos paralelos e interpenetrados entre ellos. Destaca este ejemplar por los cristales más aislados. Buena transparencia y un excepcional color verde. Se acompaña de pequeños cristales de cuarzo.
Este ejemplar pertenece a las "antiguas" fluoritas que se recogían en la cantera Berta, en una zona de granodioritas sericitizadas. En las diaclasas, si el espacio lo permitía, crecían tapizando las paredes. Al profundizar la cantera aparecieron en matriz de granito fresco, pero sin esta intensidad de color en su mayoría. Un clásico entre los clásicos de nuestro país.
Un clásico entre los clásicos de nuestro país. Se trata de una drusa de cristales de fluorita que a simple vista parecen simplemente octaedros, pero que si se inspeccionan detenidamente presentan los vértices truncados por el cubo. Algunos cristales muestran crecimientos paralelos e interpenetrados entre ellos. Buena transparencia y un excepcional color verde. Se acompaña de pequeños cristales de cuarzo.
Este ejemplar pertenece a las "antiguas" fluoritas que se recogían en la cantera Berta, en una zona de granodioritas sericitizadas. En las diaclasas, si el espacio lo permitía, crecían tapizando las paredes. Al profundizar la cantera aparecieron en matriz de granito fresco, pero sin esta intensidad de color en su mayoría.