Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
06:26
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1538   Cuarzo pseudomórfico de Ortoclasa (macla de karlsbad)

Estos ejemplares proceden de un afloramiento situado entre las villas de Malpartida de Corneja y Casillas de Chicapierna (Ávila). Se trata de cristales flotantes de ortoclasa maclada (Karlsbad) que han sido parcialmente pseudomorfizados por cuarzo. Presentan formas visibles de la macla con caras alteradas y con curiosas oquedades. Algunos ejemplares preservan aún un núcleo de ortoclasa. Esta pseudomórfosis es muy poco habitual.

Medidas: 3.8 x 3.6 x 1.8 cm.
Encontrado en ±1990
Vendido
RM1537   Cuarzo pseudomórfico de Ortoclasa (macla de karlsbad)

Estos ejemplares proceden de un afloramiento situado entre las villas de Malpartida de Corneja y Casillas de Chicapierna (Ávila). Se trata de cristales flotantes de ortoclasa maclada (Karlsbad) que han sido parcialmente pseudomorfizados por cuarzo. Presentan formas visibles de la macla con caras alteradas y con curiosas oquedades. Algunos ejemplares preservan aún un núcleo de ortoclasa. Esta pseudomórfosis es muy poco habitual.

Medidas: 4.6 x 4.1 x 2.2 cm.
Encontrado en ±1990
Vendido
RM1524   Ardennita-(As)

Muy rico ejemplar de Ardennita-(As), un raro silicato arseniato de manganeso y aluminio, que tiene la localidad tipo en esta localidad belga. Formado por numerosos agregados en crecimiento paralelo de cristales prismáticos aplanados, brillantes y de intenso color entre naranja a amarillo. Se hallan incluídos en una matriz de cuarzo con hematites. Actualmente está prohibida la recolección y es muy difícil encontrar ejemplares. Este ejemplar procede de la colección P. Van Hee.

Medidas: 5.8 x 4.5 x 4.3 cm.
Encontrado en ±1960-65
Excol. Paul Van Hee (Belgium) - Type Locality
Vendido
RM1527   Epidota

Cristal de epidota de muy buen tamaño, incluso para la localidad, muy definido, con crecimientos paralelos, con un prisma desarrollado, estriado. Las caras terminales están bien definidas por diversos pinacoides. Casi biterminado. El brillo es excelente y el color verde intenso se puede observar cuando la luz incide sobre los cristales. De una localidad poco representada en las colecciones.

Medidas: 8.0 x 5.5 x 2.8 cm.
Encontrado en 2012
Vendido
RM1525   Ardennita-(As)

Excelente ejemplar de Ardennita-(As), un raro silicato arseniato de manganeso y aluminio, que tiene la localidad tipo en esta localidad belga. Formado por agregados en crecimiento paralelo de cristales prismáticos aplanados, brillantes y de intenso color entre naranja a amarillo. Se hallan incluídos en una matriz de cuarzo. Actualmente está prohibida la recolección y es muy difícil encontrar ejemplares. Este ejemplar procede de la colección P. Van Hee.

Medidas: 6.0 x 5.2 x 3.4 cm.
Cristal principal: 27 x 18 mm.
Encontrado en ±1960-65
Excol. Paul Van Hee (Belgium) - Type Locality
Vendido
RM1528   Cuarzo azul con magnesio-riebeckita

Grupo de cristales de cuarzo azul, brillantes, algunos formando grupos complejos y otros aislados, biterminados. Muestan prismas cortos junto con desarrolladas caras romboédricas terminales. Intenso color azul gris debido a inclusiones del amfíbol. La matriz se halla recubierta de fibras de magnesio-riebeckita. Muy estético ejemplar.

Medidas: 10.5 x 8.0 x 2.5 cm.
Vendido
RM1526   Smithsonita

Grupo de cristales de smithsonita que nos muestran las formas del romboedro. Entre transparentes a translúcidos, brillo y un color rosado muy atractivo. Se disponen sobre una matriz con pirita óxidos de manganeso. Una pieza muy estética.

Medidas: 6.0 x 5.4 x 3.5 cm.
Cristal principal: 7 x 4 mm.
Vendido
RM1523   Arsenopirita y cuarzo

Ejemplar muy brillante de arsenopirita con cuarzo de esta clásica mina asturiana. Nos presenta una matriz con cuarzo y pirita, en las cavidades de la cual destacan numerosos cristales de cuarzo de buen tamaño junto con pequeños pero brillantes cristales de arsenopirita.

Medidas: 8.0 x 6.4 x 4.8 cm.
Vendido
RM1522   Anapaita

Los nódulos de anapaita de la zona de Bellver de la Cerdanya son un clásico de la mineralogía catalana. Los materiales donde aparecen estos nódulos forman parte del relleno de un lago profundo del mioceno superior que se desarrolló en la parte meridional de la fosa de la Cerdanya.
Este ejemplar nos presenta un nódulo de buen tamaño, con una parte interna tipo septaria totalmente recubierta de pequeños pero muy brillantes cristales transparentes de color verde de este fosfato de hierro y calcio.

Medidas: 8.0 x 8.0 x 6.5 cm
Encontrado en 2016
Vendido
RM1548   Escolecita

Las escolecitas y aerinitas de esta cantera aragonesa son conocidas a nivel mundial. Este ejemplar nos muestra grupos de cristales prismáticos aciculares que forman agregados globulares en la dolerita y que, al ser extraidos, nos permiten ver su disposición interior perfectamente. De color blanco níveo y buen brillo. Ejemplares de esta calidad y tamaño no son habituales y menos hoy en día.

Medidas: 12.2 x 9.8 x 4.8 cm.
Cristal principal: 14 mm aggr.
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1547   Hisingerita

La hisingerita es un raro hidroxilsilicato de hierro hidratado y tiene su localidad tipo en Riddarhyttan (Suecia), localidad cercana a la de nuestro ejemplar. Se trata de agregados laminares radiados de intenso color marrón oscuro a casi negro, con lustre metálico. Los ejemplares de hisingerita son muy raros y esta pieza es de la colección de Renaud Vochten, (1933-2012) conocido coleccionista belga de rarezas mineralógicas. Este ejemplar fue adquirido por Vochten en 1975 a V. H. Sørensen.

Medidas: 7.2 x 6.5 x 3.8 cm.
Encontrado en ca. 1975.
Vendido
RM1545   Wulfenita

Nutrido grupo de cristales entre prismáticos a tabulares de wulfenita, de intenso color naranja con zonación de color. Este ejemplar procede de la localidad tipo para la especie: Bleiberg, y se acompaña de una etiqueta antigua de A. Bohländer, farmacéutico, donde indica "gelbblei" o plomo amarillo, tal como se conocía antiguamente a este molibdato de plomo. Un ejemplar histórico, de la localidad tipo, con buen tamaño y calidad...
Hay un interesante artículo en mindat sobre esta localidad: "Collecting Minerals at Bad Bleiberg" de Rudolf Hasler. Click aquí.

Medidas: 8.7 x 5.0 x 4.4 cm.
Cristal principal: 9 x 5 mm.
Vendido
RM1544   Celestina con calcita

Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Este ejemplar nos muestra diversos cristales de celestina de buen tamaño, "prismáticos", con caras del romboedro bien definidas, translúcidos y con visible color azulado. Se disponen sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Hoy día cuesta encontrar cristales con este tamaño y calidad procedentes de esta localidad.

Medidas: 8.3 x 7.8 x 3.5 cm.
Cristal principal: 33 x 14 mm.
Vendido
RM1543   Fluorita y cuarzo

Grupo de cristales de fluorita, con formas cúbicas truncadas en las aristas por el dodecaedro. Brillantes a mate, entre transparentes a translúcidos, con zonación de color entre incoloro a violeta dependiendo del tipo de luz incidente. Se disponen sobre una matriz con cristales de cuarzo.

Medidas: 9.7 x 8.5 x 4.0 cm.
Cristal principal: 14 x 13 mm.
Vendido
RM1541   Meionita, grupo de la escapolita, diópsido

Grupo de cristales de escapolita (meionita), uno de ellos de buen tamaño, que muestran las caras del prisma y de la bipirámide. Con brillo nacarado y un color marfil muy característico en los ejemplares de esta localidad canadiense. Se acompañan de inclusiones de diópsido. Ligeramente fluorescente bajo luz UV de onda corta. El ejemplar ha sido analizado y los resultados se enviarán al comprador. Un ejemplar clásico difícil de ver hoy día.

Medidas: 7.0 x 6.1 x 5.3 cm.
Cristal principal: 5.7 x 5.0 cm.
Fluorescente bajo UV de onda corta
Vendido
RM1542   Mimetita, tsumcorita-arsenbrackebuschita

Nutrido grupo de cristales de mimetita, muy alargados, alguno de ellos biterminado, brillantes, translúcidos y con un tono amarillo suave. Estos ejemplares son muy poco habituales en mina Ojuela. Se acompaña de agregados de diminutos cristales de color amarillo a anaranjado de tsumcorita-arsenbrackebuschita. Se disponen en una cavidad de la matriz de goethita. El ejemplar ha sido analizado y los resultados se enviaran al comprador. Se ha publicado en la revista "Paragénesis" (1-2017).

Medidas: 7.0 x 5.5 x 5.0 cm.
Cristal principal: 20 x 2 mm.
Ejemplar con análisis
Vendido
RM1568   Anatasa

Cristal de anatasa que nos muestra la bipirámide tetragonal truncada por las caras pinacoidales. Brillante, con un color casi negro pero con tonos azulados, metálico. El cristal presenta una pequeña mella en la la arista posterior, que no afecta a la estética. Además, con una pequeña matriz de cuarzo. Estos cristales aparecen en las fisuras alpinas, la mayoría de las cuales se encuentran en el Parque Nacional de Hardangervidda. Una pieza clásica europea de hace años.

Medidas: 2.2 x 1.8 x 1.5 cm.
Vendido
RM1569   Pirita y cuarzo

De una mina búlgara muy poco representada en colecciones nos llega este interesante ejemplar de pirita con formas cúbicas muy poco habituales. Los cristales presentan un aspecto tabular con caras terminales del octaedro. Se disponen de forma muy aérea sobre una matriz con cristales de cuarzo. Una rareza cristalográfica. 

Medidas: 3.5 x 3.0 x 1.8 cm.
Vendido
RM1565   Almandino

Cristal de almandino de un tamaño importante para esta poco conocida localidad gallega. Los cristales suelen aparecer englobados en una matriz esquistosa verde. Muestran definidas caras del dodecaedro y arista redondeadas. Intenso color con reflejos rojo oscuro. De un reciente hallazgo.

Medidas: 5.6 x 5.0 x 4.8 cm.
Cristal principal: 4.0 x 3.6 cm.
Encontrado en 2017
Vendido
RM1581   Piromorfita

Ejemplar formado por numerosos agregados radiales de cristales aciculares de piromorfita con un uniforme e intenso color verde característico y buen brillo. Se disponen de forma muy estética sobre la matriz. Un clásico francés de otros tiempos.

Medidas: 5.3 x 4.0 x 3.5 cm.
Vendido
RM1564   Piromorfita

Sobre una matriz de formaciones estalactíticas de goethita, de intenso color pardo, se disponen numerosos cristales prismáticos de piromorfita, muchos de ellos biterminados, entre translúcidos a transparentes y con un delicado color verde. Los ejemplares de esta mina son muy poco habituales. Interesante ejemplar.

Medidas: 5.3 x 5.0 x 4.5 cm.
Cristal principal: 5 mm
Vendido
RM1566   Barita

Los ejemplares de barita de esta mina italiana, que finalizó sus labores en los años 80, se consideran entre los mejores clásicos europeos. Este ejemplar presenta un nutrido grupo de cristales tabulares, con aristas y caras muy definidas, excelente transparencia y un color melado soberbio. Destaca entre ellos un cristal de más de 5 cm. Hoy día es tarea harto difícil encontrar piezas y más con esta calidad. Un clásico europeo. 

Medidas: 8.7 x 4.5 x 4.0 cm.
Cristal principal: 5.3 x 2.7 cm.
Vendido
RM1558   Calcita con cuarzo

Grupo de cristales de calcita que se hallan sobre una matriz de brillantes cristales de cuarzo. Estos cristales de calcita muestran formas del prisma y del romboedro en las facetas terminales, con un núcleo ligeramente más oscuro que parece mostrar un escalenoedro. Se trata de un antiguo ejemplar procedente de una localidad clásica para la mineralogía catalana.

Medidas: 8.5 x 7.4 x 3.5 cm.
Cristal principal: 16 x 12 mm.
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1557   Fluorita con cuarzo

Grupo muy estético formado por cristales cúbicos de fluorita, algunos de ellos interpenetrados, muy transparentes y con un excelente brillo. Caras y aristas muy definidas. Presentan un color verde muy uniforme. Se disponen en una matriz de cristales de cuarzo.

Medidas: 11.7 x 5.8 x 5.8 cm.
Cristal principal: 21 x 17 mm.
Vendido
RM1552   Baritina

Nutrido grupo de cristales lanceolados de barita. Muy definidos, brillantes y con transparencia que nos permite ver cierta zonación en el color. El yacimiento exacto de estos ejemplares no se conoce ya que, según reza, aparecieron hacia 2007 como procedentes de Xichang, a buen seguro de alguno de los trabajos mineros de la zona. Un ejemplar brillante y estético.

Medidas: 9.0 x 6.0 x 5.5 cm.
Cristal principal: 15 x 8 mm.
Encontrado en ±2006
Vendido