Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
20:08
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM869   Mimetita con Hemimorfita

Nutrido grupo de cristales de mimetita de aspecto globular, de tono amarillo y brillantes. Se acompañan de cristales lanceolados de hemimorfita, transparentes e incoloros.


Medidas: 8.8 x 7.3 x 4.8 cm.
Vendido

RM870   Galena con siderita

Pura belleza cristalográfica... Cristal de galena que muestra caras del cubo y del octaedro, estas últimas muy desarrolladas. Se dispone sobre una matriz de grenalita con siderita.


Medidas: 7.0 x 6.5 x 4.3 cm.
Cristal principal: 9 x 8 mm.
Encontrado en 2013.
Vendido

RM1149   Fluorapofilita-(K) con inclusiones

Cristal biterminado de fluorapofilita-(K) de buen tamaño que presenta las formas del prisma tetragonal y la bipirámide, junto con los pinacoides. Brillante y definido. Destaca por las inclusiones de tonos verdosos a rojizos, probablemente por cloritas y óxidos de hierro, que podemos ver en la parte posterior. Un ejemplar muy interesante.


Medidas: 5.2 x 2.6 x 2.5 cm.
Encontrado en 2015.
Vendido

RM1150   Fluorapofilita-(K) con inclusiones

Grupo de cristales de fluorapofilita-(K), uno de ellos predominante y biterminado. Presentan formas del prisma tetragonal y la bipirámide. Brillantes, definidos. Destacan por las inclusiones de tonos verdosos a rojizos, probablemente por cloritas y óxidos de hierro. Un ejemplar muy interesante.


Medidas: 6.7 x 4.5 x 3.8 cm.
Cristal principal: 50 x 35 mm.
Encontrado en 2015.
Vendido

RM1151   Cuarzo ahumado

En este ejemplar flotante podemos disfrutar de un grupo de cristales de cuarzo,dos  de ellos claramente predominantes, con caras y aristas muy definidas. Observamos un prisma bien desarrollado con caras terminales romboédricas junto con las del trapezoedro. La transparencia y el brillo son excelentes y el tono ahumado muy uniforme.


Medidas: 6.2 x 4.7 x 4.3 cm.
Cristal principal: 35 x 28 mm.
Encontrado en 2014.
Vendido

RM1101   Cerusita maclada con malaquita

Un ejemplar excepcional. Nos muestra una bien formada macla cíclica de cristales de cerusita, bien definidos, brillantes, incoloros y transparentes. Se disponen de forma muy aérea sobre una matriz con malaquita y algunos otros cristales de la misma especie, también maclados, pero en "V". Una pieza llena de estética de esta reconocida mina.


Medidas: 4.0 x 3.3 x 2.3 cm.
Cristal principal: 27 x 14 mm.
Vendido

RM1102   Cerusita

Grupo de cristales de cerusita de esta mina clásica. Es un ejemplar muy interesante ya que uno de ellos muestra una riqueza de caras poco habitual. Transparente, brillante y de aspecto tabular. Color ligeramente amarillento y con inclusiones. Se observan también maclas cíclicas. Esta pieza antigua perteneció al coleccionista y "dealer" portugués Luis "Louie" Antonio Bravi Teixeira Leite (1942-1999), gran conocedor de Tsumeb.


Medidas: 5.4 x 4.0 x 3.7 cm.
Cristal principal: 17 x 15 mm.

Ex-coll. Luis Leite. Nr. 523037.
Vendido

RM1098   Smithsonita

Muy nutrido grupo de cristales romboédricos de smithsonita. Color rosado claro, brillantes y con transparencia. Una pieza muy interesante de esta conocida mina.


Medidas: 4.0 x 3.5 x 2.5 cm.
Cristal principal: 3 x 3 mm.
Encontrado en 1959-1962.
Vendido

RM1103   Smithsonita

Muy nutrido grupo de cristales romboédricos de smithsonita. Color rosado, brillantes y con transparencia. Una pieza muy interesante de esta conocida mina.


Medidas: 4.0 x 3.4 x 2.5 cm.
Cristal principal: 4 x 3 mm.
Vendido

RM1104   Sturmanita

En este especimen podemos observar un grupo de cristales lenticulares de sturmanita de color amarillo anaranjado, brillantes y con caras y aristas muy definidas. Destacan por su tamaño y transparencia. Una muy buena oportunidad...


Medidas: 4.5 x 3.0 x 1.4 cm.
Cristal principal: 12 x 10 mm.
Encontrado en 2014.
Vendido

RM1105   Sturmanita con brucita

En este especimen podemos observar un nutrido grupo de cristales lenticulares de sturmanita de color amarillo anaranjado, brillantes, transparentes y con caras y aristas muy definidas. Se acompaña de agregados en roseta de color verdoso de brucita, un hidróxido de magnesio. En un mismo ejemplar tenemos dos especies muy interesantes para el coleccionista sistemático y estético.


Medidas: 4.3 x 3.4 x 2.8 cm.
Cristal principal: 4 x 3 mm.
Encontrado en 2014.
Vendido

RM1096   Tinzenita con lindbergita y cuarzo

Grupos de rosetas anaranjadas de esta rara especie. La tinzenita es un boroaluminosilicato de calcio y manganeso del grupo de la axinita [see here], y, probablemente, los mejores ejemplares son de esta mina italiana. También acompañado de cristales epimorficos blancos de un oxalato Mn rara: lindbergite.


Medidas: 6.3 x 5.2 x 2.4 cm.
Encontrado en 2011.
Vendido

RM1089   Fluorita

Nutrido grupo de cristales cúbicos de fluorita de tonos violetas, con crecimientos escalonados, polisintéticos. Un ejemplar muy diferente de los habituales de Berbes.


Medidas: 10.0 x 7.8 x 4.5 cm.
Encontrado en ca. 2005.
Vendido

RM1094   Bixbyita

Muchos coleccionistas creen que todas las bixbyitas proceden de Utah, pero no es así. Estos ejemplares proceden de los Kalahari Manganese Fields de Sudáfrica. Tenemos una drusa de muy brillantes cubos, interpenetrados, muy definidos de bixbyita. Intenso color negro y brillo metálico. Excelente ejemplar de la localidad. Una verdadera rareza.


Medidas: 3.8 x 3.5 x 2.0 cm.
Cristal principal: 8 x 7 mm.
Encontrado en 2012.
Vendido

RM1092   Bultfonteinita con olmiita y celestina

Muy buen ejemplar de bultfonteinita que forma gavillas de cristales aciculares blancos, junto con prismas de color beige a ligeramente anaranjada olmiita. Dos especies poco comunes procedentes de una zona minera bien conocida por los amantes de la sistemática. Se acompaña de pequeños cristales tabulares de celestina. Buen tamaño y calidad...


Medidas: 6.0 x 4.3 x 3.9 cm.
Encontrado en 2004.
Vendido

RM1090   Fluorita con cuarzo

Grupo de cristales de fluorita, transparentes, brillantes, con caras y aristas muy definidas que muestran formas del cubo. Uno de los cristales presenta una cara asimétrica muy interesante. Tono azulado a grisáceo, dependiendo de la luz incidente. Sobre una matriz tapizada de cristales de cuarzo hialino.


Medidas: 7.7 x 5.0 x 3.2 cm.
Cristal principal: 14 x 14 mm.
Encontrado en 2014.
Vendido

RM1091   Fluorita con barita y cuarzo

Nutrido grupo de cristales cúbicos muy definidos de fluorita que muestran crecimientos polisintéticos en las caras. El color violeta-púrpura es muy intenso. Muchos de ellos se hallan interpenetrados, dando al conjunto una estética inigualable. Un ejemplar de buen tamaño de una localidad clásica.


Medidas: 8.8 x 6.2 x 3.5 cm.
Cristal principal: 13 x 12 mm.
Vendido

RM1088   Fluorita

Excepcional grupo de cristales cúbicos de fluorita, con caras y aristas definidas, brillo mate y buen tamaño. Destaca por el intenso color violeta, con marcada zonación geométrica de color. Una pieza antigua de un yacimiento clásico para la fluorita española.


Medidas: 6.0 x 5.3 x 3.4 cm.
Cristal principal: 41 x 38 mm.
Encontrado en 1990's.
Vendido

RM1087   Fluorita con cuarzo

Ejemplar formado por un grupo de cristales de fluorita, interpenetrados, que muestran crecimientos escalonados en las caras. Brillantes y con zonación de color violeta, más intensa en el centro del cristal. Se disponen sobre una pequeña matriz con cristales de cuarzo.


Medidas: 6.8 x 5.5 x 2.4 cm.
Cristal principal: 32 x 25 mm.
Encontrado en 2014.
Vendido

RM1099   Galena con dolomita y calcopirita

Otro excelente ejemplar de galena procede de una antigua mina de plomo-zinc alemana. Nos muestra un grupo de cristales cúbicos, interpenetrados. Buen color, brillo y perfectamente dispuestos sobre una matriz de cristales de dolomita, salpicados de diminuta calcopirita. Se trata de un ejemplar recolectado en los años 60, un clásico alemán.


Medidas: 4.0 x 3.9 x 2.8 cm.
Cristal principal: 12 x 12 mm.
Encontrado en 1965.
Vendido

RM1100   Galena con dolomita y calcopirita

Este excelente ejemplar de galena procede de una antigua mina de plomo-zinc alemana. Nos muestra un grupo de cristales cúbicos, interpenetrados, truncados por el octaedro y a su vez por el trapezoedro. Buen color, brillo y perfectamente dispuestos sobre una matriz de cristales de dolomita, salpicados de diminuta calcopirita. Se trata de un ejemplar recolectado en los años 60, un clásico alemán.


Medidas: 4.2 x 2.4 x 2.3 cm.
Cristal principal: 16 x 15 mm.
Encontrado en 1965.
Vendido

RM1108   Celestina con cuarzo amatista

Las celestinas de Azaila son conocidas en el mundo mineralógico por su belleza, intenso color y riqueza de facetas. En el área de Azaila-Lécera se encuentran nódulos y niveles nodulares de silexitas de buen tamaño. La mayoría de estos nódulos son compactos, pero en ciertos niveles aparecen cavidades con yeso y cristales de cuarzo (a veces amatista). En muy pocas de estas cavidades encontramos la celestina. Los cristales grandes acostumbran a ser imperfectos. Hoy en día difícil obtener buenos ejemplares de esta localidad aragonesa.
En este ejemplar vemos una cavidad dentro de la matriz de sílex en la que se ha desarrollado un facetado cristal de celestina. De color melado a amarillento, muy definido, brillante y con una transparencia excepcional.


Medidas: 6.5 x 6.0 x 5.8 cm.
Cristal principal: 9 x 5 mm.
Encontrado en 2012.
Vendido

RM1106   Celestina con cuarzo amatista

Probablemente uno de los mejores cristales de celestina que he visto de esta localidad. Muy aéreo, con buen tamaño y muestra muy definidas las caras y aristas. Color melado intenso con cierta zonación y una excelente transparencia. Muestra formas del pinacoide y diversos prismas rómbicos. La cavidad se halla totalmente recubierta de pequeños cristales de cuarzo, brillantes, entre hialinos a amatista. Una pieza definitiva de Azaila.

Las celestinas de Azaila son conocidas en el mundo mineralógico por su belleza, intenso color y riqueza de facetas. En el área de Azaila-Lécera se encuentran nódulos y niveles nodulares de silexitas de buen tamaño. La mayoría de estos nódulos son compactos, pero en ciertos niveles aparecen cavidades con yeso y cristales de cuarzo (a veces amatista). En muy pocas de estas cavidades encontramos la celestina. Los cristales grandes acostumbran a ser imperfectos. Hoy en día difícil obtener buenos ejemplares de esta localidad aragonesa.


Medidas: 9.2 x 7.8 x 5.2 cm.
Cristal principal: 12 x 8 mm.
Encontrado en 2012.
Vendido

RM1109   Celestina con cuarzo amatista

Las celestinas de Azaila son conocidas en el mundo mineralógico por su belleza, intenso color y riqueza de facetas. En el área de Azaila-Lécera se encuentran nódulos y niveles nodulares de silexitas de buen tamaño. La mayoría de estos nódulos son compactos, pero en ciertos niveles aparecen cavidades con yeso y cristales de cuarzo (a veces amatista). En muy pocas de estas cavidades encontramos la celestina. Los cristales grandes acostumbran a ser imperfectos. Hoy en día difícil obtener buenos ejemplares de esta localidad aragonesa.

En este ejemplar vemos una gran cavidad dentro de la matriz de sílex. Diversos cristales de celestina, con zonación de color, entre incoloros a melados y excelente transparencia. Ricos en caras nos muestran formas del pinacoide y diversos prismas rómbicos. La cavidad se halla totalmente recubierta de pequeños cristales de cuarzo, brillantes, entre hialinos a amatista. Un gran ejemplar.


Medidas: 10.8 x 8.0 x 4.0 cm.
Cristal principal: 8 x 3 mm.
Encontrado en 2012.
Vendido

RM1110   Celestina con cuarzo amatista

Las celestinas de Azaila son conocidas en el mundo mineralógico por su belleza, intenso color y riqueza de facetas. En el área de Azaila-Lécera se encuentran nódulos y niveles nodulares de silexitas de buen tamaño. La mayoría de estos nódulos son compactos, pero en ciertos niveles aparecen cavidades con yeso y cristales de cuarzo (a veces amatista). En muy pocas de estas cavidades encontramos la celestina. Los cristales grandes acostumbran a ser imperfectos. Hoy en día difícil obtener buenos ejemplares de esta localidad aragonesa.

En este ejemplar vemos una línea de cavidades en el sílex. Dentro de la mayor, un grupo de cristales de celestina, uno de ellos de muy buen tamaño, con un tono melado muy marcado y buena transparencia. Rico en caras nos muestra las formas del pinacoide y diversos prismas rómbicos. La cavidad se halla totalmente recubierta de pequeños cristales de cuarzo, brillantes, entre hialinos a amatista. Un gran ejemplar más que representativo.


Medidas: 9.5 x 7.5 x 3.8 cm.
Cristal principal: 10 x 4 mm.
Encontrado en 2012.
Vendido