Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
03:18
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3284   Fluorita y barita

Grupo de cristales cúbicos de fluorita, con transparencia que nos permite ver la zonación geométrica de color violeta. Crecimientos polisintéticos en las caras. En matriz con barita.


Medidas: 5.7 x 4.7 x 3.7 cm.
Cristal principal: 16 mm.

Localidad clásica
Precio: 45 €
RM3187   Fluorita, caurzo y barita
Más fotos

Excelente ejemplar de fluorita asturiana, de la clásica zona de Berbes, formado por una matriz dolomítica con cristales tabulares en libro de barita, parcialmente recubiertos de cuarzo y cristales de fluorita. La fluorita presenta formas cúbicas muy definidas, con transparencia, brillo y un color violeta morado uniforme. Muy estético espécimen.


Medidas: 10.2 x 10 x 7 cm.
Cristal principal: 16 x 12 mm.

Localidad clásica
Precio: 320 €
RM2619   Fluorita y barita
Más fotos

Grupo de cristales cúbicos de fluorita, de buen tamaño, con crecimientos en loseta en las caras. Buen brillo, transparente a translúcido. Color violeta rosado, más azul bajo la luz LED. Presenta una marcada zonación geométrica de color en las aristas. Con un agregado en libro de barita.


Medidas: 8.3 x 4.2 x 6.7 cm.
Cristal principal: 2.8 cm.

Vendido
RM2616   Fluorita y cuarzo
Más fotos

Ejemplar muy aéreo formado por grupos de cristales cúbicos de fluorita. Caras y aristas muy definidas, con crecimientos polisintéticos y dispuestos en una matriz con cristales de cuarzo. Se acompaña de barita tabular.


Medidas: 8.5 x 5.2 x 4.5 cm.
Cristal principal: 1.4 cm.

Vendido
RM2615   Fluorita
Más fotos

Grupo de cristales interpenetrados de fluorita, de un intenso color que varía según el tipo de luz incidente. De esta localidad clásica asturiana.


Medidas: 6.1 x 4 x 3.5 cm.

Vendido
RM2081   Fluorita y barita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales bien definidos de fluorita, cúbicos, con crecimientos polisintéticos en las caras. El color entre violeta a azulado-grisáceo, poco habitual en el yacimiento. Translúcidos y que permiten ver cierat zonación del color. Buen tamaño.


Medidas: 8 x 7.5 x 4 cm.
Cristal principal: 22 mm.

Col. A. Arguijo (L'Hospitalet de Llobregat).
Vendido
RM2070   Fluorita con barita y cuarzo
Más fotos

Una pieza estética, con cubos de fluorita, de aristas biseladas, de tono azul a morado según la luz incidente. Presentan alguna mella de rotura al ser extraídas. Dispuestos sobre abanicos de barita recubierta por dimunutos cristales de cuarzo.


Medidas: 7.6 x 5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 20 x 19 mm / 18 x 15 mm.

Vendido
RM2055   Fluorita
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita de buen tamaño que muestran aristas definidas y las caras del cubo con crecimientos polisintéticos. Buen color, intenso y con tonos morados a violetas dependiendo de la luz incidente y con zonación geométrica.


Medidas: 7.5 x 3.7 x 4.5 cm.
Cristal principal: 3.7 cm.
Encontrado en ±1980

Col. A. Arguijo (L'Hospitalet de Llobregat)
Vendido
RM2052   Fluorita y cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita que muestran aristas definidas y las caras del cubo con crecimientos polisintéticos. Buen color, intenso y con tonos morados a violetas dependiendo de la luz incidente y con zonación geométrica.


Medidas: 6.2 x 6 x 4.2 cm.
Cristal principal: 1.5 cm.

Col. A. Arguijo (L'Hospitalet de Llobregat)
Vendido
RM2014   Fluorita con barita y cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita, cúbicos, brillantes, transparentes y de color violeta con zonación geométrica. Alguno presenta alguna pequeña mella, sin afectar al conjunto. Se acompañan de cristales de barita parcialmente recubiertos de diminutos y brillantes cristales de cuarzo.


Medidas: 8.6 x 8.4 x 5 cm.
Cristal principal: 2 cm.

Vendido
RM1935   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales cúbicos de fluorita, con transparencia, color entre morado a violeta, con crecimientos polisintéticos en las caras, muy definidos. Un clásico español.


Medidas: 12.5 x 8.5 x 5.5 cm.
Cristal principal: 25 x 22 mm.

Vendido
RM1723   Barita y fluorita
Más fotos

Un buen ejemplar de barita de esta clásica mina asturiana que no deja de sorprendernos. Se trata de un nutrido grupo de cristales tabulares de barita en crecimiento paralelo, con unos cristales de fluorita violeta asociados. Presenta un par de mellas sin afectar la estética. De una colección antigua.


Medidas: 8.6 x 6.6 x 4.5 cm.
Encontrado en 1984

Col. J.M. Manchion (Barcelona) - No.100 (J. Viñals, 1984)


Vendido
RM1624   Fluorita, cuarzo y barita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales cúbicos de fluorita, de muy intenso color entre violeta y morado, que se disponen sobre una matriz con cristales de cuarzo y barita. Buen tamaño. Procede de la colección Daunis (Barcelona).


Medidas: 8.4 x 8.0 x 7.5 cm.
Cristal principal: 25 x 25 mm.

Excol. Lluís Daunis & Maria Ruscalleda.
Localidad clásica


Vendido
RM1580   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Un ejemplar muy curioso de Berbes, formado por una matriz de cristales cuarzo hialino, sobre los que se han desarrollado unos vistosos cubos de fluorita violeta. Los cubos muestran aristas y caras definidas, tono violeta, brillo mate y translúcidos. El conjunto presenta una tonalidad amarilla, una pieza de otras épocas, de una colección catalana.


Medidas: 6.0 x 6.0 x 5.0 cm.
Cristal principal: 20 x 19 mm.
Encontrado en ±1975.

Vendido
RM1500   Fluorita con barita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales cúbicos de fluorita, de intenso color entre violeta y morado, que se disponen sobre una matriz de barita, con cristales tabulares en libro, mates y con zonación y cristales de cuarzo. Buen tamaño.


Medidas: 11.4 x 8.4 x 4.7 cm.
Cristal principal: 22 x 22 mm.

Vendido
RM1516   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Ejemplar de vitrina. Una pieza de muy buen tamaño, con grandes y definidos cristales cúbicos de fluorita, con transparencia, color entre violeta y púrpura. Algunos se hallan parcialmente recubiertos de diminutos cristales de cuarzo. Una pieza antigua, diferente a lo habitual.


Medidas: 20.0 x 10.0 x 5.5 cm.
Cristal principal: 28 x 26 mm.
Encontrado en 1980s.

Vendido
RM1517   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Ejemplar de buen tamaño de fluorita de intenso color y caras y aristas muy definidas. Muestra las formas cúbicas con crecimientos policristalinos y un color entre violeta a púrpura muy intenso y con zonación, con transparencia.


Medidas: 10.0 x 9.0 x 8.5 cm.
Cristal principal: 36 x 30 mm.
Encontrado en 1980s.

Vendido
RM1515   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de fluorita, cúbicos, bien definidos, con un color morado a violeta en función de la luz incidente, con zonación muy vistosa. Se disponen sobre una matriz tapizada de cristales de cuarzo. Muy estético.


Medidas: 8.8 x 5.5 x 4.8 cm.
Cristal principal: 13 x 13 mm.
Encontrado en 1980s.

Vendido
RM1514   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Se trata de un nutrido grupo de cristales de fluorita, con vistosas formas cúbicas con enlosetados en las caras, brillantes y de intenso color entre morado a azul (según la luz incidente), con zonación geométrica. Salpicado por pequeños cristales de barita. Ejemplar muy estético y con muchos años, procedente de la zona minera de Berbes.


Medidas: 8.5 x 5.2 x 3.8 cm.
Cristal principal: 14 x 14 mm.
Encontrado en 1970s.

Excol. Daunis
Vendido
RM1478   Fluorita con barita y cuarzo
Más fotos

Ejemplar de buen tamaño y con muchos años, procedente de la zona minera de Berbes. Se trata de una "bandera", casi flotante, tapizada de pequeños cristales de cuarzo sobre la que se disponen, por ambos lados de la pieza, numerosos cristales cúbicos de fluorita con crecimientos polisintéticos, interpenetrados entre ellos, pero también aislados. De intenso color violeta, entre trasparentes a translúcidos. Se acompaña de agregados de barita. Una pieza de calidad de tiempos pasados.


Medidas: 17.0 x 11.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 10 x 10 mm.
Encontrado en 1980's.

Vendido
RM1244   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Ejemplar de gran tamaño y estética formado por un nutrido grupo de cristales cúbicos de fluorita de intenso, muy intenso, color violeta, con cierta zonación. Translúcidos y con brillo semimate. Se disponen sobre una matriz recubierta de brillantes cristales de cuarzo. Algunos cristales presentan algunas roturas de exfoliación, sin afectar a la belleza del conjunto.


Medidas: 17 x 14 x 7 cm.
Cristal principal: 15 x 15 mm.
Encontrado en ca. 2014.

Vendido
RM1089   Fluorita

Nutrido grupo de cristales cúbicos de fluorita de tonos violetas, con crecimientos escalonados, polisintéticos. Un ejemplar muy diferente de los habituales de Berbes.


Medidas: 10.0 x 7.8 x 4.5 cm.
Encontrado en ca. 2005.

Vendido
RM1091   Fluorita con barita y cuarzo

Nutrido grupo de cristales cúbicos muy definidos de fluorita que muestran crecimientos polisintéticos en las caras. El color violeta-púrpura es muy intenso. Muchos de ellos se hallan interpenetrados, dando al conjunto una estética inigualable. Un ejemplar de buen tamaño de una localidad clásica.


Medidas: 8.8 x 6.2 x 3.5 cm.
Cristal principal: 13 x 12 mm.

Vendido
RM1088   Fluorita
Más fotos

Excepcional grupo de cristales cúbicos de fluorita, con caras y aristas definidas, brillo mate y buen tamaño. Destaca por el intenso color violeta, con marcada zonación geométrica de color. Una pieza antigua de un yacimiento clásico para la fluorita española.


Medidas: 6.0 x 5.3 x 3.4 cm.
Cristal principal: 41 x 38 mm.
Encontrado en 1990's.

Vendido
RM790   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Excelente ejemplar de fluorita de intenso color y caras y aristas muy definidas. Muestra las formas cúbicas con crecimientos policristalinos y un color entre violeta a púrpura muy intenso y con zonación. Se acompaña de cristales de cuarzo.


Medidas: 5,0 x 3,5 x 3,4 cm.
Cristal principal: 21 x 20 mm.
Encontrado en 2002.

Vendido