Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
14:58
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2256   Shcherbakovita, Schizolita y lamprofilita

Agregado de cristales prismáticos marrones de este raro silicato con niobio y tántalo que se encuentra en las pegmatitas alcalinas del macizo montañoso de Khibiny, en esta remota zona de la península de Kola. Se acompaña de agregados rosados de schizolita, un miembro intermedio de la serie pectolita-sérandita, y de lamprofilita. Identificado pr el Dr. D. Lisitsin.


Medidas: 5.6 x 3.8 x 2.8 cm.
Cristal principal: 1.7 cm.
Vendido

RM2253   Escolecita

Agregado radial de cristales prismáticos de escolecita. Entre transparentes a translúcidos y entrecruzados. Un clásico indio.


Medidas: 6.5 x 5 x 4 cm.
Encontrado en ca. 1980.

Col. J. Astor (Barcelona). Adq. Suministros escolares.
Vendido

RM2249   Coconinoita

En una matriz de arenisca, diversas costras amarillas de coconinoita formadas por pequeños cristales tabulares a micáceos. Esta muestra ha sido analizada por SEM-EDS y le enviaremos los resultados al comprador.


Medidas: 8.2 x 7.4 x 4.2 cm.

Presenta actividad radioactiva.
Vendido

RM2248   Corindón var. rubí

Cristal prismático de buen tamaño de corindón, variedad rubí. Formado por un prisma elongado, escalonado y truncado por las formas del pinacoide. Con pequeñas adherencias de moscovita. 


Medidas: 3 x 1.7 x 1.6 cm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido

RM2247   Corindón var. rubí

Cristal de corindón de la variedad rubí formado por un prisma elongado y truncado por las formas del pinacoide. Buen color y tamaño. De esta localidad clásica india मैसूर, कर्नाटक, भारत.


Medidas: 3.7 x 1.2 x 1 cm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido

RM2245   Cianita sobre andalucita

Los ejemplares de este tipo son conocidos desde antaño como cianita pseudomórfica de andalucita. Ambas especies són polimorfas por lo que la substitución no es un caso raro. En la etiqueta reza Santiago de Compostela, pero por lo que hemos investigado, se trata de la zona de los conceilhos de Touro y O Pino, al E. de Santiago, donde durante décadas este material se comercializaba como cianita. Una pieza con historia...


Medidas: 3.5 x 2 x 1.9 cm.
Encontrado en ca. 1980.

Col. J. Astor (Barcelona).
Vendido

RM2244   Azurita

Cristal de azurita de buen tamaño de esta localidad clásica marroquí. Muestra caras y aristas muy definidas y brillantes, de intenso color azul. Presenta una pequeña mella en la parte superior peró casi invisible.


Medidas: 4 x 1.6 x 0.8 cm.

Localidad clásica
Vendido

RM2241   Elbaíta tricolor

Una pieza de pequeñas dimensiones, pero con una variación de color excepcional. Entre el rojo, al azul, pasando por el verde y el amarillo. Una delicatessen de Brasil, referenciada en la obra publicada de Joan Astor en issuu, que os recomendamos visitar y hojear.


Medidas: 0.9 x 0.7 x 0.5 cm.
Encontrado en ca. 1976.

Col. J. Astor (Barcelona). Adq. Lapidis.
Vendido

RM2240   Elbaíta

Cristal prismático de elbaíta, de intenso color color rojo granate, con la cara pinacoidal definida truncando el prisma. La etiqueta indica que procede de África del Sur, pero no nos consta que se hayan encontrado ejemplares como este en esta zona del mundo. Una pequeña gema.


Medidas: 1.2 x 0.6 x 0.6 cm.
Encontrado en ca. 1973.

Col. J. Astor (Barcelona).
Vendido

RM2239   Topacio

Un ejemplar muy interesante de topacio, en el que podemos ver caras estriadas en el prisma, truncadas por pinacoides, lo que es poco habitual. En la etiqueta indica la presencia de caras "negativas". Transparencia, brillo y con la etiqueta manuscrita de la colección Astor. Comprada a Jordi Figueras, uno de los proveedores de la colección Folch.


Medidas: 4.5 x 3.4 x 2.5 cm.
Encontrado en ca. 1978.

Col. J. Astor (Barcelona). Adq. J. Figueras.
Vendido

RM2238   Berilo var. Heliodoro

Grupo de cristales de berilo, variedad heliodoro, ricamente facetados, muy brillantes, excelente transparencia y un color amarillo muy uniforme y auténtico. Una gema de esta famosa e histórica localidad.


Medidas: 2 x 1.5 x 1.5 cm.
Encontrado en ca. 1990.

Col. J. Astor (Barcelona).
Localidad clásica
Vendido

RM2237   Rubelita

Una gema de rubelita, de intenso color, con caras definidas, transparente a translúcida. Una variedad de turmalina roja, rica en Li y con poco o nada Fe y Mg. Procede de esta clásica localidad mozambiqueña, un afloramiento de pegmatita granítica donde se han identificado muchos minerales exóticos en inclusiones fluídas microscópicas.


Medidas: 2.2 x 1.2 x 1.2 cm.
Encontrado en ca. 1976.

Col. J. Astor (Barcelona). Adq. Montal (Vilafranca del Penedès).
Vendido

RM2232   Azurita y cerusita

Nutrido grupo de cristales de azurita, con las formas cristalográficas bien marcadas, alguno de ellos biterminado. Intenso color azul característico y muy brillantes. Se disponen sobre una matriz con cristales de cerusita bien definodos y entre translúcidos a transparentes, con duftita. De esta localidad clásica africana.


Medidas: 6.5 x 6 x 4 cm.
Cristal principal: 1.6 cm.

Localidad clásica
Vendido

RM2231   Berilo, var. aguamarina

Ejemplar de berilo aguamarina de buen grosor y tamaño. Muy transparente, de un color azulado, con caras del prisma desarrolladas y con caras de la bipirámide truncadas por el pinacoide. Una gema.


Medidas: 3.5 x 3 x 2.7 cm.
Vendido

RM2230   Topacio azul

Los topacios de Nigeria no son fáciles de ver. Este ejemplar nos muestra un cristal transparente, con un delicado tono azulado. Con caras prismáticas bien definidas y caras terminales bipiramidales y del prisma, curiosas por su desarrollo, que parecen una macla. Una verdadera gema de esta zona minera en la que hay muchos yacimientos dispersos.


Medidas: 3 x 1.8 x 1.2 cm.
Encontrado en ca. 1980.
90 €

RM2229   Elbaíta

Grupo de cristales de elbaíta, en crecimiento paralelo, con caras prismáticas estriadas, de color verde profundo y buen brillo. De la colección Manchion, con la etiqueta característica.


Medidas: 5.4 x 2.6 x 2.4 cm.
Encontrado en 1989.

Col. Manchion (Barcelona) #483.
70 €

RM2251   Strontianita

Agregado muy estético de estroncianita que muestra cristales maclados cíclicos. Muy brillante, translúcido y con caras y aristas definidas. Acompañado de dolomita. Este depósito, trabajado por minas a cielo abierto, en el pasado también se explotó para el talco. Estos especímenes son un clásico de la mineralogía austriaca y europea.


Medidas: 5.7 x 3.8 x 3.6 cm.

Localidad clásica
Vendido

RM2250   Strontianita

Agregado muy estético de estroncianita que muestra cristales maclados cíclicos. Translúcidos y con caras y aristas definidas. Acompañado de dolomita. Este depósito, trabajado por minas a cielo abierto, en el pasado también se explotó para el talco. Estos especímenes son un clásico de la mineralogía austriaca y europea.


Medidas: 4.2 x 4 x 3.7 cm.

Localidad clásica
Vendido

RM2225   Strontianita

Agregado muy estético de estroncianita que muestra cristales maclados cíclicos. Muy brillante, translúcido y con caras y aristas definidas. Acompañado de dolomita. Este depósito, trabajado por minas a cielo abierto, en el pasado también se explotó para el talco. Estos especímenes son un clásico de la mineralogía austriaca y europea.


Medidas: 4.5 × 4 × 3.8 cm

Localidad clásica
Vendido

RM2220   Espodumena, variedad Kunzita

Cristal de kunzita, con facetas estriadas, con buen color y trasparencia. Una gema.


Medidas: 4.5 x 2.8 x 2.7 cm.
Encontrado en ca. 1997.
Vendido

RM2223   Cuarzo con inclusiones

Excelente ejemplo de un cristal de cuarzo con inclusiones. En este ejemplar podemos observar inclusiones de color verde y rojizo, muy probablemente debidas a crecimientos de clorita y óxidos de hierro dentro del cristal en crecimiento. Una pieza muy interesante y estética. De la colección de Joan Astor.


Medidas: 5.8 x 5.5 x 4.5 cm.
Encontrado en ca. 1975.

Col. Joan Astor.
Vendido

RM2222   Cuarzo con inclusiones

Excelente ejemplo de un cristal de cuarzo con inclusiones geométricas. En este ejemplar podemos observar zonaciones de color verde y rojizo, muy probablemente debidas a crecimientos de clorita y óxidos de hierro sobre las facetas del cristal en crecimiento. Una pieza muy interesante y estética. De la colección de Joan Astor.


Medidas: 6.5 x 4 x 3 cm.
Encontrado en ca. 1975.

Col. Joan Astor.
Vendido

RM2218   Fluorita

Grupo de cristales de fluorita de esta clásica localidad inglesa, presenta las formas del cubo, interpenetrados y algunos maclados. Buena transparencia y color verde muy característico. Este ejemplar está fotografiado en unos libros que Joan Astor publicó en issuu [online pág. 34]. Fue adquirida en 1980 a Bailey Minerals (Ángel Jesús Talabán García, Segovia 1942-Madrid 2007). Una pieza muy estética.


Medidas: 6.8 x 3.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 9 mm. edge/arista
Encontrado en 1970-80's.

Col. Joan Astor.
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido

RM2236   Fluorapatito y ópalo

Grupo de cristales prismáticos de fluorapatito, con formas del prisma y de las bipirámides hexagonales. La transparencia y el brillo son excelentes y el color amarillo muy intenso. Este ejemplar está fotografiado en unos libros que Joan Astor publicó en issuu [online pág. 86]. Se acompaña en la matriz con agregados hialinos de ópalo. Fue adquirida en 1980 a Bailey Minerals (Ángel Jesús Talabán García, Segovia 1942-Madrid 2007). Una pieza muy estética y de buen tamaño.


Medidas: 8 x 5 x 4 cm.
Cristal principal: 2 cm.
Encontrado en 1970-80's.

Col. Joan Astor.
Vendido

RM2264   Aragonito - Calcita

Vistoso ejemplar en forma de agregados estalactíticos divergentes, con una pátina de óxidos de manganeso en su parte posterior. Una pieza muy curiosa de esta mina murciana.


Medidas: 8 x 7 x 6.5 cm.

Col. J.A. Robles (La Unión, Murcia)