Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
07:03
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2275   Vanadinita
Más fotos

En un reciente viaje a esta zona minera encontramos estos ejemplares con una increíble estética. Se hallaron en una singular cavidad, abierta en las profundidades de un pozo de 24 metros, en los pozos de Coud'a. Presentan un brillo más que excepcional, probablemente debido a una última fase de cristalización en la cual se depositó una fina capa de vanadinita casi transparente. Los cristales, muy bien definidos, con crecimientos axiales escalonados en el prisma y con zonación de color, más anaranjado que rojo. Las vanadinitas de la zona de Mibladen son bien conocidas a nivel internacional y, aunque hemos visto muchas, no dejan de sorprendernos. Unos ejemplares excepcionales.


Medidas: 9 x 8.5 x 3.8 cm.
Cristal principal: 2 cm.
Encontrado en 02/2020.

Vendido
RM2274   Vanadinita
Más fotos

En un reciente viaje a esta zona minera encontramos estos ejemplares con una increíble estética. Se hallaron en una singular cavidad, abierta en las profundidades de un pozo de 24 metros, en los pozos de Coud'a. Presentan un brillo más que excepcional, probablemente debido a una última fase de cristalización en la cual se depositó una fina capa de vanadinita casi transparente. Los cristales, muy bien definidos, con crecimientos axiales escalonados en el prisma y con zonación de color, más anaranjado que rojo. Unos ejemplares excepcionales. Las vanadinitas de la zona de Mibladen son bien conocidas a nivel internacional y, aunque hemos visto muchas, no dejan de sorprendernos.


Medidas: 18 x 10 x 4.7 cm.
Cristal principal: 2.4 cm.
Encontrado en 02/2020.

Localidad clásica
Precio: 750 €
RM2273   Galena y barita
Más fotos

Los cristales de galena de las minas de Mibladen no son fáciles de ver hoy día y menos con esta definición. Se trata de cristales cúbicos, con caras y aristas bien marcadas. Algunos interpenetrados, muy aéreos algunos. Se disponen sobre una matriz con rosetas de barita.


Medidas: 10 x 4.5 x 4 cm.
Cristal principal: 6 mm.
Encontrado en ca. 1980.

Col. Arguijo (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona)
Localidad clásica
Vendido
RM2268   Azurita
Más fotos

Ejemplar de azurita de un color muy especial, intenso, formado por numerosos pequeños cristales, muy brillates. En una matriz de barita. Pertenecen a la mina que explota el inmenso filón Marabout, sita en la zona norte de Sidi Ayed. Las coordenadas de la mina son: 32°53'23''N, 4°38'33''W. Muy cercana a Mibladen, pero en otra provincia.


Medidas: 6.5 x 3.5 x 3 cm.
Encontrado en 02/2018.



Vendido
RM2265   Theisita con azurita
Más fotos

Grupos globulares formados por cristales lamelares de theisita de intenso color azul verdoso que forman agregados sobre una matriz de dolomía con barita y calcopirita. Una pieza excelente. Esta especie mineral es la segunda cita en España.
Se trata de un poco habitual arseniato-antimoniato de cobre y zinc que ha sido descrito en esta mina del Pirineo. Se acompaña de numerosos cristales de azurita, transparentes, brillantes, bien definidos y algunos biterminados. Se enviaran los resultados del análisis al comprador.


Medidas: 8.6 x 5.5 x 3.5 cm.
Encontrado en 2013.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM2269   Wulfenita con barita

En este ejemplar observamos diversos grupos de cristales tabulares de wulfenita de intenso, muy intenso color naranja, que muestran caras definidas y crecimientos paralelos. Si algo distingue a estas wulfenitas es su vivo color naranja. El brillo es excelente y en sus zonas más delgadas muestran transparencia. Algunos de los cristales de más tamaño se diponen de manera muy aérea y se acompañan de agregados en libro de barita. Si observamos detenidamente el ejemplar bajo lupa veremos numerosos cristales tabulares de wulfenita de perfecto contorno.


Medidas: 7,5 x 5,7 x 4,0 cm.
Cristal principal: 1.7 cm.
Encontrado en 01/2013.

Vendido
RM2267   Hematites y cuarzo
Más fotos

Sobre una drusa de cristales de cuarzo se disponen numerosos agregados de cristales de hematites hexagonales a redondeados, de formas cónicas, muy curiosos, con color pardo a rojizo. Estos ejemplares proceden de un hallazgo fortuito en una zona muy cercana al pueblo de Sainte-Marie-aux-Mines. Una rareza estética.


Medidas: 6 x 3 x 2.5 cm.
Cristal principal: 3-4 mm.
Encontrado en 2000.

Vendido
RM2262   Hematites y cuarzo

Sobre una drusa de cristales de cuarzo se disponen numerosos agregados de cristales de hematites hexagonales a redondeados, de formas cónicas, muy curiosos, con color pardo a rojizo. Estos ejemplares proceden de un hallazgo fortuito en una zona muy cercana al pueblo de Sainte-Marie-aux-Mines. Una rareza estética.


Medidas: 6.2 x 3.5 x 3 cm.
Cristal principal: 3-4 mm.
Encontrado en 2000.

Vendido
RM2261   Anglesita
Más fotos

Los cristales de anglesita de Tsumeb son bastante raros y más con estas formas. Se presenta este ejemplar como un crecimiento axial a paralelo de cristales bipirámidales, entre translúcidos a transparentes, con buen brillo y en una matriz con óxidos de manganeso. Muy interesante ejemplar adquirido por Joan Astor a Bailey Minerals (Ángel Jesús Talabán García, Segovia 1942-Madrid 2007).


Medidas: 6.5 x 2.8 x 2.5 cm.
Encontrado en ca. 1976.

Col. J. Astor (Barcelona). Adq.Bailey (Madrid).
Localidad clásica


Vendido
RM2260   Cerusita maclada
Más fotos

Soberbio ejemplar de cerusita de esta localidad clásica a nivel mundial. Se trata de una macla cíclica, con algunos de sus componentes más desarrollados, muy brillantes, entre translúcidos a transparentes, con un tono rojo rosado muy estético. Presenta una segnda generación de cristales de cerusita de tipo prismático que han crecido localmente sobre algunas caras. Muy aérea y con una pequeña matriz. Fue adquirida en 1975 a Bailey Minerals (Ángel Jesús Talabán García, Segovia 1942-Madrid 2007). Una pieza muy estética y de buen tamaño.


Medidas: 6 x 5.6 x 3.8 cm.
Cristal principal: 4 cm.
Encontrado en ca. 1975.

Col. J. Astor (Barcelona). Adq.Bailey (Madrid).
Localidad clásica


Vendido
RM2258   Cinabrio y barita
Más fotos

Un ejemplar histórico de esta mina clásica. Diversos cristales tabulares de barita salpicados por pequeños pero brillantes y bien formados cristales de cinabrio. Estos ejemplares son muy difíciles de encontrar hoy día.


Medidas: 8 x 5.6 x 4 cm.
Encontrado en ±1980.

Col. Manchion (Barcelona).
Localidad clásica
Vendido
RM2255   Johillerita
Más fotos

Muy interesante ejemplar de johillerita, forma agregados azul-violeta a lavanda en matriz de escoria volcánica. Se acompaña de cristales de hematites. La johillerita es un arseniato extremadamente raro con sodio, cobre y magnesio+zinc: Na(Mg,Zn)3Cu(AsO4)3. Solo se ha detrminado en tres localidades en todo el mundo: Tsumeb (TL), en escorias de Genna (Alemania) y en el volcán Tolbachik, en Kamchatka. La johillerita forma un sistema contínuo de solución sólida con badalovita y nickenichita. Proviene de las fumarolas de la Brecha Norte, de la gran erupción del volcán Tolbachik (1975-1976).


Medidas: 4.5 x 3.2 x 3 cm.

Vendido
RM2256   Shcherbakovita, Schizolita y lamprofilita
Más fotos

Agregado de cristales prismáticos marrones de este raro silicato con niobio y tántalo que se encuentra en las pegmatitas alcalinas del macizo montañoso de Khibiny, en esta remota zona de la península de Kola. Se acompaña de agregados rosados de schizolita, un miembro intermedio de la serie pectolita-sérandita, y de lamprofilita. Identificado pr el Dr. D. Lisitsin.


Medidas: 5.6 x 3.8 x 2.8 cm.
Cristal principal: 1.7 cm.

Vendido
RM2253   Escolecita
Más fotos

Agregado radial de cristales prismáticos de escolecita. Entre transparentes a translúcidos y entrecruzados. Un clásico indio.


Medidas: 6.5 x 5 x 4 cm.
Encontrado en ca. 1980.

Col. J. Astor (Barcelona). Adq. Suministros escolares.


Vendido
RM2249   Coconinoita
Más fotos

En una matriz de arenisca, diversas costras amarillas de coconinoita formadas por pequeños cristales tabulares a micáceos. Esta muestra ha sido analizada por SEM-EDS y le enviaremos los resultados al comprador.


Medidas: 8.2 x 7.4 x 4.2 cm.

Presenta actividad radioactiva.


Vendido
RM2248   Corindón var. rubí

Cristal prismático de buen tamaño de corindón, variedad rubí. Formado por un prisma elongado, escalonado y truncado por las formas del pinacoide. Con pequeñas adherencias de moscovita. 


Medidas: 3 x 1.7 x 1.6 cm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM2247   Corindón var. rubí

Cristal de corindón de la variedad rubí formado por un prisma elongado y truncado por las formas del pinacoide. Buen color y tamaño. De esta localidad clásica india मैसूर, कर्नाटक, भारत.


Medidas: 3.7 x 1.2 x 1 cm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM2245   Cianita sobre andalucita
Más fotos

Los ejemplares de este tipo son conocidos desde antaño como cianita pseudomórfica de andalucita. Ambas especies són polimorfas por lo que la substitución no es un caso raro. En la etiqueta reza Santiago de Compostela, pero por lo que hemos investigado, se trata de la zona de los conceilhos de Touro y O Pino, al E. de Santiago, donde durante décadas este material se comercializaba como cianita. Una pieza con historia...


Medidas: 3.5 x 2 x 1.9 cm.
Encontrado en ca. 1980.

Col. J. Astor (Barcelona).


Vendido
RM2244   Azurita

Cristal de azurita de buen tamaño de esta localidad clásica marroquí. Muestra caras y aristas muy definidas y brillantes, de intenso color azul. Presenta una pequeña mella en la parte superior peró casi invisible.


Medidas: 4 x 1.6 x 0.8 cm.

Localidad clásica
Vendido
RM2241   Elbaíta tricolor
Más fotos

Una pieza de pequeñas dimensiones, pero con una variación de color excepcional. Entre el rojo, al azul, pasando por el verde y el amarillo. Una delicatessen de Brasil, referenciada en la obra publicada de Joan Astor en issuu, que os recomendamos visitar y hojear.


Medidas: 0.9 x 0.7 x 0.5 cm.
Encontrado en ca. 1976.

Col. J. Astor (Barcelona). Adq. Lapidis.


Vendido
RM2240   Elbaíta

Cristal prismático de elbaíta, de intenso color color rojo granate, con la cara pinacoidal definida truncando el prisma. La etiqueta indica que procede de África del Sur, pero no nos consta que se hayan encontrado ejemplares como este en esta zona del mundo. Una pequeña gema.


Medidas: 1.2 x 0.6 x 0.6 cm.
Encontrado en ca. 1973.

Col. J. Astor (Barcelona).


Vendido
RM2239   Topacio
Más fotos

Un ejemplar muy interesante de topacio, en el que podemos ver caras estriadas en el prisma, truncadas por pinacoides, lo que es poco habitual. En la etiqueta indica la presencia de caras "negativas". Transparencia, brillo y con la etiqueta manuscrita de la colección Astor. Comprada a Jordi Figueras, uno de los proveedores de la colección Folch.


Medidas: 4.5 x 3.4 x 2.5 cm.
Encontrado en ca. 1978.

Col. J. Astor (Barcelona). Adq. J. Figueras.


Vendido
RM2238   Berilo var. Heliodoro
Más fotos

Grupo de cristales de berilo, variedad heliodoro, ricamente facetados, muy brillantes, excelente transparencia y un color amarillo muy uniforme y auténtico. Una gema de esta famosa e histórica localidad.


Medidas: 2 x 1.5 x 1.5 cm.
Encontrado en ca. 1990.

Col. J. Astor (Barcelona).
Localidad clásica
Vendido
RM2237   Rubelita
Más fotos

Una gema de rubelita, de intenso color, con caras definidas, transparente a translúcida. Una variedad de turmalina roja, rica en Li y con poco o nada Fe y Mg. Procede de esta clásica localidad mozambiqueña, un afloramiento de pegmatita granítica donde se han identificado muchos minerales exóticos en inclusiones fluídas microscópicas.


Medidas: 2.2 x 1.2 x 1.2 cm.
Encontrado en ca. 1976.

Col. J. Astor (Barcelona). Adq. Montal (Vilafranca del Penedès).


Vendido
RM2232   Azurita y cerusita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de azurita, con las formas cristalográficas bien marcadas, alguno de ellos biterminado. Intenso color azul característico y muy brillantes. Se disponen sobre una matriz con cristales de cerusita bien definodos y entre translúcidos a transparentes, con duftita. De esta localidad clásica africana.


Medidas: 6.5 x 6 x 4 cm.
Cristal principal: 1.6 cm.

Localidad clásica
Vendido