Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
07:06
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1616   Calcocita con tennantita y calcita

Grupo de cristales de calcocita muy definidos, aislados unos e interpenetrados otros, tabulares y con formas pseudohexagonales macladas muy claras. Brillo metálico intenso, color gris. Destacan sobre una matriz de brillantes cristales de calcita y pequeños agregados de tennantita. Los ejemplares de esta localidad son muy escasos. Novedad en Sainte-Marie-aux-Mines 2017.
La mina de Mantos Cobrizos es depósito tipo "manto". Se trata de un pequeño depósito, ubicado en el distrito minero de los Cóndores, cerca de Paipote, en Copiapó. Hasta ahora la producción se ha realizado a pequeña escala.

 

Medidas: 4.2 x 3.8 x 3.5 cm.
Cristal principal: 4 x 3 mm.
Encontrado en 2017.
RM1618   Calcocita con tennantita y calcita

Más que excelente grupo de cristales de calcocita muy definidos, aislados unos e interpenetrados otros, tabulares y con formas pseudohexagonales macladas muy claras. Brillo metálico intenso, color gris. Destacan sobre una matriz de brillantes cristales de calcita y pequeños cristales de tennantita. Los ejemplares de esta localidad son muy escasos. Novedad en Sainte-Marie-aux-Mines 2017.
La mina de Mantos Cobrizos es depósito tipo "manto". Se trata de un pequeño depósito, ubicado en el distrito minero de los Cóndores, cerca de Paipote, en Copiapó. Hasta ahora la producción se ha realizado a pequeña escala.

 

Medidas: 6.5 x 4.8 x 1.5 cm
Cristal principal: 5 x 3 mm.
Encontrado en 2017.
Vendido
RM1615   Casiterita y Cuarzo

Grupo de cristales de casiterita, muy definidos y aéreos, brillantes, con transparencias meladas. Muestran maclas cíclicas y en codo bien claras. Se disponen de forma muy estética contrastando sobre una matriz de cristales de cuarzo y algo de arsenopirita. De una localidad clásica para la especie.

Medidas: 7.0 x 5.3 x 4.0 cm.
Cristal principal: 18 x 15 mm.
Encontrado en 2016
Vendido
RM1614   Casiterita y Cuarzo

Grupo de cristales de casiterita, muy definidos, brillantes, con transparencias meladas. Muestran maclas cíclicas y en codo bien claras. Se disponen de forma muy estética contrastando sobre una matriz de cristales de cuarzo. De una localidad clásica para la especie.

Medidas: 6.5 x 5.3 x 3.0 cm.
Cristal principal: 14 x 12 mm.
Encontrado en 2016
Vendido
RM1617   Casiterita y Cuarzo

Grupo de cristales de casiterita, muy definidos, brillantes, con transparencias meladas. Muestran maclas cíclicas y en codo bien claras. Se disponen de forma muy estética contrastando sobre una matriz de cristales de cuarzo y algo de arsenopirita. De una localidad clásica para la especie.

Medidas: 4.8 x 4.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 15 x 15 mm.
Encontrado en 2016
Vendido
RM1636   Cuarzo hialino en mármol con dolomita

Nutrido grupo de crystales de cuarzo hialino procedente de las canteras de mármol de Carrara, en Italia. Los antiguos creían que el agua solidificaba en forma de cristales de cuarzo hialino... Viendo este ejemplar, su pureza, la transparencia, el brillo y la perfección, quizás podemos entender su interpretación. Sobre la matriz de mármol típico de Carrara con cristales de dolomita.

Medidas: 6.0 x 4.1 x 3.7 cm.
Cristal principal: 11 x 3 mm.
Vendido
RM1634   Wulfenita

Muy rico ejemplar formado por numerosos cristales prismáticos de wulfenita, con cierta zonación de color. Interpenetrados entre ellos, brillantes y definidos. Todo el ejemplar está formado por cristales de wulfenita. Muy estético, de una localidad mexicana clásica.

Medidas: 6.0 x 3.0 x 2.9 cm.
Cristal principal: 4 x 3 mm.
Vendido
RM1635   Fluorita y pirita

Grupo de cristales de hábito cúbico, con buena transparencia que permite ver una marcación de color. El principal, muestra una cavidad en el que han crecido otros cristales de fluorita. Muy curioso. Dispone de una matriz de fluorita con cristales interpenetrados de pirita. De una localidad clásica.

Medidas: 5.0 x 4.2 x 2.9 cm.
Cristal principal: 8 x 7 mm.
Encontrado en 1990's.
Excol. Lluís Daunis & Maria Ruscalleda.
Vendido
RM1649   Piemontita y Braunita

Los especímenes de piemontita de esta zona suiza son poco habituales. Podemos observar grupos de cristales prismáticos de piemontita rojo intenso radiados incrustados y contrastando con la matriz de cuarzo blanco. Acompañados por láminas negras de braunita. La piemontita ha sido analizada y enviaremos los resultados al comprador (ARM1581).

 

Medidas: 4.0 x 2.4 x 1.0 cm.
Vendido
RM1645   Piemontita y Braunita

Los especímenes de piemontita de esta zona suiza son poco habituales. Podemos observar grupos de cristales prismáticos de piemontita rojo intenso radiados incrustados y contrastando con la matriz de cuarzo blanco. Acompañados por láminas negras de braunita. La piemontita ha sido analizada y enviaremos los resultados al comprador (ARM1581).

Medidas: 7.0 x 5.5 x 3.6 cm.
Ejemplar con análisis
Vendido
RM1644   Adamita y tsumcorita-arsenbrackebuschita

Estético grupo de cristales prismáticos de adamita, con buena transparencia e intenso color. Cristales formando gavillas y aislados, definidos. Se disponen en una matriz de goethita con cavidades parcialmente tapizadas por pequeños agregados globulares amarillentos de tsumcorita-brackebuschita. 

Medidas: 10.8 x 8.5 x 6.5 cm.
Cristal principal: 15 x 2 mm.
RM1643   Esfalerita con dolomita y arsenopirita

Excelente grupo de cristales de esfalerita, maclados y complejos. Con buen brillo e intenso color negro. Destaca uno de ellos que nos muestra una riqueza de caras excepcional, con formas del cubo, trapezoedro, tetraedro... Una verdadera joia cristalográfica muy poco habitua. Se disponen sobre una matriz de cristales de dolomita y algo de arsenopirita.

Medidas: 7.5 x 7.0 x 3.8 cm.
Cristal principal: 15 x 15 mm.
Vendido
RM1606   Minyulita con crandallita, fluellita y metavariscita

Ejemplar de buen tamaño que nos muestra un nutrido grupo de cristales prismáticos aciculares de minyulita, un raro fluorofosfato de aluminio y potasio, que en esta cantera navarra ha tenido un yacimiento destacable. Pocos ejemplares fueron recogidos entre los años 1999 y 2000. Se acompaña en la matriz de cristales de crandallita blanca pseudomórfica de fluellita, cristales  transparentes de fluellita y agregados globulares estalactíticos de metavariscita de tono verdoso. Estos ejemplares son imposibles de conseguir hoy día.

Medidas: 7.5 x 4.5 x 4.0 cm.
Cristal principal: 10 mm aggr.
Encontrado en 1999-2000.
Vendido
RM1607   Fluellita

Este es uno de los últimos ejemplares de fluellita de la fisura que apareció en marzo del 2000 y de la que se obtuvieron bellos ejemplares de este poco habitual fosfato. Este ejemplar estuvo en la colección del descubridor durante años. Destaca por los definidos cristales, bipiramidales truncados por el pinacoide, incoloros a ligeramente violetas, sobre una brillante matrix iridisada. Un ejemplar muy distinto de los habituales para este yacimiento navarro y del que ya no salen ejemplares desde hace muchos años. Una oportunidad para conseguir un muy estético especimen "histórico", sistemático y de vitrina.

Medidas: 6.7 x 5.5 x 2.3 cm.
Cristal principal: 2 x 1 mm.
Encontrado en 03-2000.
Vendido
RM1575   Rutilo con cuarzo

Un ejemplar increíble, de una calidad excepcional para la localidad y para la especie. Los famosos rutilos de Kapudzhukh en Azerbaiyán son ya un clásico, que según se cuenta, aparecieron durante los años 90, por un lapso de dos años. Este ejemplar muestra varios cristales con una riqueza de caras y una definición más que sobresaliente. Según cuenta Rob Lavinsky, el limitado número de ejemplares que salieron en este corto periodo llegaron a Estados Unidos, a manos de Bill Larson, a través de un dealer de minerales ruso, apodado "Niki el Tanque", un ex-oficial del KGB que tras la caída del muro de Berlín se dedicó al mercado de minerales.

Medidas: 4.0 x 3.5 x 3.4 cm.
Cristal principal: 18 x 6 mm.
Encontrado en ±1990's.
Vendido
RM1574   Azurita y Malaquita

Muy estéticos agregados de cristales lenticulares de azurita que forman estas vistosas rosetas, de intenso color azul. Se disponen de forma muy aérea sobre una matriz de malaquita. Sin daños, perfectas. Un colorido clásico de la mineralogía americana.

Medidas: 5.5 x 4.0 x 3.2 cm.
Cristal principal: 8 x 7 mm.
Vendido
RM1576   Destinezita

La destinezita es un raro fosfato-sulfato de hierro, cuya localidad tipo se encuentra en Argenteau (Bélgica) y este ejemplar que presentamos procede de esta localidad. Muestra la característica forma arriñonada, nodular, con un tono beige. Una pieza para coleccionistas de TL y sistemáticos. 

Medidas: 4.0 x 3.5 x 2.4 cm.
Encontrado en ±1990's.
Vendido
RM1604   Čechita con fluorita

Probablemente los cristales de čechita de la "Rasa de l'Alzina" (calicata), cerca de la mina Maria Magdalena, se pueden considerar entre los mejores del mundo. De esta especie sólo se conocen tres localidades más. Los cristales muestran formas tabulares, rómbicas, con riqueza de caras prismáticas y pinacoides desarrollados. Se disponen en las cavidades de la fluorita. Este hallazgo se realizó en 2016 y, posteriormente en 2017, algunos ejemplares más se han encontrado, pero pocos con esta calidad y visibles fácilmente.
De los ejemplares se han realizado análisis SEM-EDS, Microsonda y Raman, observándose curiosamente que la superficie de numerosos cristales muestra la presencia de Cu(II) substituyendo al Pb(II). Pero a pocas micras dentro del cristal la fórmula PbFe<sup>2+</sup>(VO<sub>4</sub>)(OH) se hace única, con una pequeña cantidad de Zn(II), a diferencia de muchos, casi todos, los cristales de otros yacimientos que son muy ricos en Mn(II).

Medidas: 5.5 x 4.2 x 2.4 cm.
Encontrado en 2016-2017.
Vendido
RM1580   Fluorita con cuarzo

Un ejemplar muy curioso de Berbes, formado por una matriz de cristales cuarzo hialino, sobre los que se han desarrollado unos vistosos cubos de fluorita violeta. Los cubos muestran aristas y caras definidas, tono violeta, brillo mate y translúcidos. El conjunto presenta una tonalidad amarilla, una pieza de otras épocas, de una colección catalana.

Medidas: 6.0 x 6.0 x 5.0 cm.
Cristal principal: 20 x 19 mm.
Encontrado en ±1975.
Vendido
RM1605   Čechita con fluorita

Probablemente los cristales de čechita de la "Rasa de l'Alzina" (calicata), cerca de la mina Maria Magdalena, se pueden considerar entre los mejores del mundo. De esta especie sólo se conocen tres localidades más. Los cristales muestran formas tabulares, rómbicas, con riqueza de caras prismáticas y pinacoides desarrollados. Se disponen en las cavidades de la fluorita. Este hallazgo se realizó en 2016 y, posteriormente en 2017, algunos ejemplares más se han encontrado, pero pocos con esta calidad y visibles fácilmente.
De los ejemplares se han realizado análisis SEM-EDS, Microsonda y Raman, observándose curiosamente que la superficie de numerosos cristales muestra la presencia de Cu(II) substituyendo al Pb(II). Pero a pocas micras dentro del cristal la fórmula  PbFe2+(VO4)(OH) se hace única, con una pequeña cantidad de Zn(II), a diferencia de muchos, casi todos, los cristales de otros yacimientos que son muy ricos en Mn(II).

Medidas: 7.0 x 4.5 x 2.7 cm.
Encontrado en 2016-2017.
Ejemplar con análisis
Vendido
RM1577   Cerusita maclada

Excelente crecimiento de maclas cíclicas de cerusita con cristales muy perfilados, caras y aristas muy definidas, transparentes a translúcidos, muy, muy brillantes. El tamaño es muy notable y la calidad soberbia, para ser una pieza muy antigua, de los años 60. Cuesta ver maclas de esta mina, con este tamaño y calidad...

Medidas: 6.4 x 5.5 x 4.6 cm.
Encontrado en ±1960
Vendido
RM1589   Zircón

Brillantes, de intenso color rojo, translúcidos cristales biterminados de zircón, con luces interiores de intenso rojo. Muestran definidas las caras del prisma tetragonal y de las bipirámides. Unas gemas dispuestas en una matriz de cuarzo, esquisto y mica.

Medidas: 6.5 x 4.8 x 4.0 cm.
Cristal principal: 10 x 6 mm.
Vendido
RM1588   Zircón

Brillante, sanguíneo, translúcido cristal biterminado de zircón, con luces interiores de intenso rojo. Muestra muy bien definidas las caras del prisma tetragonal y ambas bipirámides. Una gema bien dispuesta sobre una matriz de cuarzo y mica (gneiss).

Medidas: 5.4 x 5.0 x 2.7 cm.
Cristal principal: 13 x 9 mm.
Vendido
RM1587   Fluorita y barita

Nutrido ejemplar formado por cristales de fluorita, de buen tamaño y hábito cúbico, con caras y aristas muy definidas, buena transparencia, intenso color entre púrpura a violeta con zonación de color. Esta zonación de color se hace muy evidente cuando los cristales son expuestos a la luzultravioleta de OL, ya que la fluorescencia también presenta esta geometría cúbica zonada. Se acompañan de diversos cristales tabulares de barita en una matriz con diminutos cristales de cuarzo.
Estos ejemplares proceden del pueblo de Bergheim, conocido por encontrarse en la ruta de los vinos de la Alsacia. Aunque los cristales de fluorita ya eran conocidos antaño en algunas labores mineras de la zona, estos ejemplares proceden de unos trabajos hechos en un "domaine" (viñedo) este mismo año 2017.

Medidas: 5.2 x 4.5 x 2.5 cm.
Cristal principal: 9 x 9 mm.
Encontrado en 2017.
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1585   Fluorita y barita

Nutrido ejemplar formado por numerosos cristales de fluorita, de hábito cúbico, con caras y aristas muy definidas, buena transparencia, intenso color entre púrpura a violeta con zonación de color. Esta zonación de color se hace muy evidente cuando los cristales son expuestos a la luzultravioleta de OL, ya que la fluorescencia también presenta esta geometría cúbica zonada. Se acompañan de diversos cristales tabulares de barita en una matriz con diminutos cristales de cuarzo.
Estos ejemplares proceden del pueblo de Bergheim, conocido por encontrarse en la ruta de los vinos de la Alsacia. Aunque los cristales de fluorita ya eran conocidos antaño en algunas labores mineras de la zona, estos ejemplares proceden de unos trabajos hechos en un "domaine" (viñedo) este mismo año 2017.

Medidas: 6.0 x 4.8 x 4.5 cm.
Cristal principal: 6 x 6 mm.
Encontrado en 2017.
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido