- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2025
www.rosellminerals.com
Ejemplar formado por varios cristales de microclina, con buen tamaño, caras y aristas muy definidas y que se acompañan de blancos cristales de albita. Destaca en la parte superior un grupo de cristales de cuarzo ahumado, con buen brillo y transparencia. Este ejemplar procede de la colección de Peter Seroka (Potsdam, 1942 - L’Escala, 2020), conocido coleccionista alemán residente en Catalunya y amante de los feldespatos.
Este ejemplar procede de la colección Nicolau de Barcelona y fue adquirido al conocido vendedor de minerales barcelonés también Enric Kucera. El ejemplar nos muestra un intrincado grupo de cristales de estibnita que se hallan casi totalmente transformados en estibiconita. Se acompaña de la etiqueta de Kucera.
Curioso ejemplar formado por diversos cristales prismáticos de microclina, algunos de ellos interpenetrados con algo parecido a una macla de Carlsbad. Se hallan parcialmente recubiertos por agregados globulares de ópalo, muy fluorescente bajo la luz ultravioleta. Este ejemplar procede de la colección de Peter Seroka y fue adquirido en 2007 a Allan Fraser.
Un ejemplar muy estético y clásico, muy difícil de encontrar, de la mina Friedrich-Wilhelm. Este ejemplar muestra cristales de calcopirita brillantes, metálicos, con iridiscencias y de color bronce, sobre una matriz con cuarzo. Material muy antiguo, procedente de la colección de J. Vilaseca (Barcelona).
Buen ejemplar de cinabrio de esta mina clásica española como es la leonesa Escarlati. Este ejemplar nos muestra diversos agregados de cristales de este sulfuro de mercurio, interpenetrados, con buen color y con visibles formas del octaedro. Se disponen sobre una matriz porosa que había estado cubierta de calcita pero que fue eliminada mediante métodos químicos. Solo de esta manera podemos disfrutar de estos cristales. Procede de la colección de Jaime Murria (Barcelona).
En este ejemplar podemos observar diversos cristales de cuarzo ahumado, con un color muy uniforme y una transparencia excepcional. Se disponen en una matriz de feldespato con diversos cristales de aegirina, prismáticos y con las caras estriadas, y un color negro muy intenso. Este ejemplar procede de la colección de Jaime Murria (Barcelona).
Los ejemplares de cuarzo amatista de esta antigua mina murciana son muy apreciados entre los coleccionistas. En este ejemplar podemos observar diversos cristales de cuarzo biterminados, con el color amatista mostrando cierta zonación, más intensa en las puntas. El brillo es muy bueno.
Grupos anaranjados de cristales de heulandita, con buen brillo. Los cristales se combinan a la perfección para crear estos grupos de cristales anaranjados poco habituales, sumamente estéticos. El brillo es fantástico para la especie.
Nutrido grupo de cristales octaédricos de pirita, con un brillo
excepcional y con caras y aristas muy definidas. Se acompaña de esfalerita. De esta mina procede la
base del "Balón de Oro" que se otorga cada año al mejor jugador del
mundo.
Grupo de cristales octaédricos de pirita, de buen tamaño, con un brillo
excepcional y con caras y aristas muy definidas. Se acompaña de cristales de esfalerita. De esta mina procede la
base del "Balón de Oro" que se otorga cada año al mejor jugador del
mundo.
Nutrido grupo de cristales octaédricos de pirita, con un brillo excepcional y con caras y aristas muy definidas. De esta mina procede la base del "Balón de Oro" que se otorga cada año al mejor jugador del mundo.
Nutrido grupo de cristales octaédricos de pirita, con un brillo
excepcional y con caras y aristas muy definidas. Se acompaña de esfalerita y cuarzo. De esta mina procede la
base del "Balón de Oro" que se otorga cada año al mejor jugador del
mundo.
Nutrido grupo de cristales cubo-octaédricos de pirita, con un brillo excepcional y con caras y aristas muy definidas. Se acompaña de esfalerita y cuarzo. De esta mina procede la base del "Balón de Oro" que se otorga cada año al mejor jugador del mundo. Muy buen tamaño y notable calidad.
Nutrido grupo de cristales octaédricos de pirita, con un brillo
excepcional y con caras y aristas muy definidas. De esta mina procede la
base del "Balón de Oro" que se otorga cada año al mejor jugador del
mundo.
Formas del cubo, octaedro y dodecaedro.
Excepcional ejemplar formado por diversos cristales de pirita, destacando el tamaño de uno de ellos, Con un brillo muy notable. Observamos interesantes crecimientos cristalográficos que nos muestran las caras del cubo con estriaciones triglifas y las caras del octaedro lisas. Se acompaña de pequeños y brillantes cristales de cuarzo y esfalerita. Una pieza muy interesante tanto desde el punto de vista estético como cristalográfico. De esta mina procede la base del "Balón de Oro" que se otorga cada año al mejor jugador del mundo.
En este ejemplar podemos observar diversos cristales hexagonales de pirrotina que han sido totalmente sustituidos por pirita. El brillo es muy bueno y destacan en una matriz formada por numerosos cristales de cuarzo. Una pseudomórfosis muy interesante y estética.
En este ejemplar podemos observar diversos cristales hexagonales de pirrotina que han sido totalmente sustituidos por pirita. El brillo es muy bueno y destacan en una matriz formada por numerosos cristales de cuarzo y esfalerita. Una pseudomórfosis muy interesante y estética.
Los cristales de anatasa de esta localidad Noruega solo un clásico de la mineralogía mundial. Destacan por su tamaño. En este ejemplar podemos ver un cristal formado por la bipirámide tetragonal truncada en los vértices por pinacoides. Se pueden observar contactos de crecimiento y alguna pequeña mella, sin quitar calidad a la pieza. Se dispone de forma muy aérea sobre una pequeña matriz de cuarzo.
En este ejemplar podemos observar numerosos agregados en roseta formados por cristales lenticulares de rodocrosita, con un tono rosado tenue y que contrasta con una matriz formada por numerosos cristales de cuarzo y calcita, algunos de ellos como romboedros aplanados. Se acompaña de varios cristales facetados de brillante calcopirita. Una pieza muy estética de esta clásica mina kosovar.
Estética placa de calcedonia, variedad criptocristalina de cuarzo, translúcida, en la que podemos observar crecimientos en capas, con colores gris azulados y una parte frontal con formas botroidales. Procede de la colección de Jaime Murria (Barcelona).
Grupo de cristales de andradita, que nos muestran muy bien definidas las caras del dodecaedro truncadas en las aristas por las del trapezoedro. Tiene un intenso color marron y brillo más marcado en las caras de trapezoedro. Ejemplar procedente de esta clasica localidad rusa poco frecuente en la actualidad.