Idioma
0
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM129   Sigloíta pseudomórfica de Paravauxita

Grupo de cristales de Sigloíta pseudomórfica de Paravauxita que recubren parcialmente la matriz. La diferencia entre la Paravauxita y la Sigloíta, estriba químicamente por una simple molécula de agua de hidratación. La Paravauxita suele ser más transparente y con una tonalidad ligeramente azul verdosa y la sigloíta en forma de prismas blanquecinos a amarillentos. La mina Siglo XX es la localidad tipo para la Sigloíta.

Medidas: 5.5 x 3.5 x 2.5 cm
Cristal principal: 9 x 2 mm
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM125   Topacio con Cuarzo

Grupo de tres cristales prismáticos de Topacio de caras definidas, muy transparentes y de un tono rosado muy uniforme. Muy fluorescentes. Se encuentran implantados en una cavidad formada por cristales de Cuarzo.

Medidas: 5,0 x 3,6 x 2,4 cm.
Cristal principal: 5 x 4 mm (group)
Encontrado en 11/2008
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM121   Marcasita (macla de Sperkise)

Ejemplar muy rico en pequeños cristales tabulares lanceolados de marcasita, muy definidos, de intenso brillo y reflejos metálicos dorados a verdosos, con iridisaciones, que recubren casi en su totalidad la matriz.
Estos grupos de cristales muestran formas tabulares y la macla conocida como Sperkise (palabra procedente del alemán Speerkies -Speer: lanza; Kies: piedra-, utilizada como sinónimo de marcasita). Esta macla se caracteriza por estar formada por 4 o 5 cristales dispuestos cíclicamente alrededor de un eje central paralelo a c.

Medidas: 4,2 x 5,5 x 9,3 cm
Cristal principal: 1,5 x 1,5 mm
Encontrado en 02/2011
Vendido