Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
13:32
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2866   Esfalerita, Calcopirita, pirita y cuarzo

Sobre una matriz de con cristales de cuarzo se disponen numerosos cristales de esfalerita, definidos e interpenetrados, acompañados de cristales de pirita. En la parte superior un grupo de cristales de calcopirita con alguna mella, que permite ver el color y brillo.


Medidas: 6 x 4.4 x 4.3 cm.
Cristal principal: 1.6 cm.
Encontrado en ±1984.

Col. Manchion (Barcelona).
Reservado

RM2865   Fluorapatito

Grupo de cristales de fluorapatito de esta famosa mina portuguesa. Se acompañan de pequeños cristales lenticulares de siderita.


Medidas: 3.3 x 2.6 x 1.6 cm.

Col. Trigo (Mataró, Catalunya)
Vendido

RM2864   Turmalina, var. rubelita con lepidolita y cuarzo

Esta antigua pieza destaca por el tamaño de los cristales y su color. El mayor presenta las clásicas fracturas perpendiculares al eje principal. El menor, con la cara terminal. Son piezas que salieron hace muchos años, hacia los años 70. Este espécimen también destaca por la etiqueta de Joan Montplet, un conocido vendedor de minerales de Sant Celoni (Catalunya).


Medidas: 6.4 x 5.4 x 4.7 cm.
Cristal principal: 4 x 1 cm.
Encontrado en ±1970.

Col. Joan Astor (Barcelona). Adq. Joan Montplet (Sant Celoni).
Vendido

RM2863   Calcita

Grupo de cristales de calcita de "arena" por los que la localidad es bien conocida. Los cristales muestran una forma hexagonal, el principal biterminado. De una antigua colección española.


Medidas: 4.9 x 2.9 x 1.6 cm.
Cristal principal: 4.4 cm.
Encontrado en ±1984.

Col. Trigo (Mataró, Catalunya)
Localidad clásica
Vendido

RM2862   Calcopirita, esfalerita y cuarzo

Grupo de cristales de calcopirita, brillantes, interpenetrados, con aristas definidas. En las caras de los cristales observamos pequeños agregados de cristales seguramente de tetraedrita. Se acompañan de cristales de esfalerita en matriz. Una pieza antigua, de la época de las que se conservan en el Museu de la Escuela de minas de Freiberg.


Medidas: 6 x 4.8 x 2.2 xm.
Cristal principal: 1.7 cm.
Encontrado en ±1985.

Col. Manchion (Barcelona).
Vendido

RM2861   Grosularia (var. Hessonita)

Este ejemplar es una gema, formada por varios cristales de grosularia, con brillo, muy definidos, transparentes y de intenso color. Desde que la mina cerró cuesta ver ejemplares de este tipo. Procede de una antigua colección catalana.


Medidas: 3.2 x 3 x 1.8 cm.
Encontrado en ±1989.

Col. Trigo (Mataró, Catalunya)
Vendido

RM2858   Fehrita y devillina

La fehrita es una nueva especie encontrada recientemente en Almería (España). Hace unos años (2012) identificamos esta especie en la mina de Les Ferreres (Camprodon) pero lamentablemente no disponíamos de suficiente muestra para terminar los estudios de determinación y estructura. Recientemente encontramos algunas muestras más y la caracterización se realizó en base a los resultados obtenidos de la aplicación de diversas técnicas analíticas: SEM-EDS, Raman y XRD. La mina de Les Ferreres es la segunda localidad a nivel mundial para la especie. Enviaremos los resultados al comprador.
En esta mina catalana, la fehrita se presenta como cristales tabulares a fibrosos alargados alargados, de un delicado tono verde azulado, con terminaciones fibrosas. Suele acompañarse de devillina (azul) y brochantita (verde). Es el análogo de magnesio de la ktenasita.


Medidas: 3.4 x 2.6 x 2.4 cm.
Encontrado en ±2019.

Ejemplar con análisis
Vendido

RM2855   Cuarzo "ventana" ahumado con inclusiones

Excelente ejemplar de cuarzo, con un ligero tono ahumado, que presenta crecimientos geométricos tipo "ventana" muy estéticos. Biterminado y con una cristalografía compleja. Con inclusiones. Poco vistos en el mercado.


Medidas: 6.2 x 3.6 x 2.6 cm.
Encontrado en ±2020.
Vendido

RM2856   Cuarzo "ventana" ahumado con inclusiones

Excelente ejemplar de cuarzo, con un ligero tono ahumado, que presenta crecimientos geométricos tipo "ventana" muy estéticos. Biterminado y con una cristalografía compleja. Con inclusiones. Poco vistos en el mercado.


Medidas: 6.3 x 3.8 x 3 cm.
Encontrado en ±2019.
Vendido

RM2854   Hematites

Buen ejemplar botrioidal de hematites, muy brillante. En la zona de fractura podemos ver crecimientos radiales. Una curiosidad marroquí.


Medidas: 8 x 5.8 x 3.6 cm.
Encontrado en 2018.
Vendido

RM2853   Malaquita globular y estalactitica

Estético ejemplar que nos muestra diversos agregados globulares a estalactíticos de malaquita, aterciopelados y de intenso color verde zonado. Salpicados por pequeños cristales de malaquita que bajo la lupa podemos ver que son pequeños cristales transparentes y definidos. En una matriz congoethita. De esta localidad clásica localidad congoleña para la especie.


Medidas: 10.5 x 5.6 x 4.5 cm.

Localidad clásica
Vendido

RM2851   Cuarzo en cetro

Grupo de cristales de cuarzo en crecimiento paralelo y con estructura de "cetro". Muy definidos, brillantes y entre transparentes a translúcidos. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz. Un ejemplar excelente, con buen tamaño y de una localidad poco vista.


Medidas: 10 x 7.2 x 5.5 cm.
Cristal principal: 5 x 4 cm.
Encontrado en ±2019.
Vendido

RM2850   Esfalerita

Grupo de cristales de esfalerita, complejos, con facetas estriadas. Brillante, translúcido y con color de miel tostada. Esfoliado por la parte posterior.


Medidas: 5.5 x 4 x 2.9 cm.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Vendido

RM2848   Estibnita

Grupo de cristales prismáticos muy alargados, en crecimiento paralelo, muy brillantes. La parte posterior conserva un recubrimiento de microcristales de cuarzo. Una pieza de la colección Astor adquirida en 1974 a Bailey Minerals (Ángel Jesús Talabán García, Segovia 1942-Madrid 2007).


Medidas: 6.5 x 3 x 2.2 cm.
Encontrado en ±1974.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Vendido

RM2844   Dioptasa, calcita y duftita

En una cavidad se disponen numerosos cristales completos y brillantes de dioptasa con el intenso color verde característico. Se acompañan de pequeños cristales amarillos de duftita, sobre romboedros de calcita. Un clásico muy estético de esta mina.


Medidas: 6.4 x 6 x 5 cm.
Cristal principal: 3 mm.
Encontrado en ±1980.
100 €

RM2845   Cerusita maclada

Excepcional y antiguo ejemplar de cerusita de esta clásica localidad marroquí. Presenta diversos cristales prismáticos a tabulares de buen tamaño divergentes, maclados en "V". Translúcidos y con un tono ahumado en uno de ellos. Pura estética, un ejemplar muy difícil de conseguir hoy en día.


Medidas: 4.4 x 4 x 2 cm.
Cristal principal: 4 x 2 cm.
Encontrado en ±1980.

Localidad clásica
Vendido

RM2846   Wulfenita y mimetita

Drusa de cristales tabulares de wulfenita, transparentes, definidos y con un suave tono amarillento a verdoso. Se acompañan en una matriz de goethita con agregados en gavilla de cristales de mimetita. Muy estética.


Medidas: 8.2 x 4.5 x 3 cm.

Localidad clásica
Vendido

RM2847   Cuarzo "ventana"

Ejemplar de cuarzo con marcadas formas de crecimiento en "ventana" con inclusiones. Estos cristales de Allos no son muy habituales en el mercado. El paso de Allos está situado en los límites del Parque Nacional de Mercantour, aproximadamente a 20 km del pequeño pueblo de Barcelonnette.


Medidas: 8.5 x 6.3 x 3 cm.
65 €

RM2843   Aerinita en dolerita

Aerinita compacta con nódulos de dolerita. La aerinita se utilizó como pigmento azul en muchas pinturas románicas de la zona pirenaica entre los siglos XI-XIV. Su color azul característico varía de oscuro a azul pálido. De hecho, su nombre proviene de una raíz griega aerinos que significa "atmósfera" o "cielo", ya que sólo se conocía con ese color.


Medidas: 6.5 x 5 x 3.7 cm.
Vendido

RM2838   Bournonita, pirita, esfalerita y cuarzo

Grupo de cristales maclados cíclicamente de bournonita, de color gris metálico, interpenetrados entre sí. Se disponen en una matriz de cristales octaédricos de pirita, muy brillantes, parcialmente recubiertos de cristales complejos de esfalerita.


Medidas: 6 x 4.5 x 3.8 cm.
Vendido

RM2841   Pirita, Esfalerita y crandallita

Grupo de cristales octaédricos de pirita, muy brillantes y definidos, que se acompañan de cristales complejos de esfalerita. Sobre ellos observamos numerosos agregados globulares blancos de crandallita (analizados mediante DRX). Esta combinación de minerales es poco habitual en el yacimiento, siendo este fosfato la primera cita.


Medidas: 5.5 x 5.3 x 2.7 cm.
Reservado
En espera. Ya está en otro carro.

RM2839   Pirita, Esfalerita y crandallita

Grupo de cristales octaédricos de pirita, muy brillantes y definidos, que se acompañan de cristales complejos de esfalerita. Sobre ellos observamos numerosos agregados globulares blancos de crandallita (analizados mediante DRX). Esta combinación de minerales es poco habitual en el yacimiento, siendo este fosfato la primera cita.


Medidas: 8.4 x 6.9 x 5 cm.
Cristal principal: 18 mm. py
Vendido

RM2840   Pirita

Drusa de cristales con caras del cubo y el rombododecaedro de pirita, con formas del diploide, caras estriadas, compleja cristalografía, lo que añade interés al ejemplar. El brillo es excepcional, difícil de fotografiar. Los cristales estan interpenetrados. Un clásico de la mina de donde se obtienen las bases para el "Balón de Oro" de la FIFA...


Medidas: 9.2 x 6.8 x 4.6 cm.
Vendido

RM2836   Iowaita, var. cromífera, Stichtita, serpentina

Masa compacta a hojosa de iowaita cromífera de color púrpura, con inclusiones de serpentina de tono verdoso. La iowaita es uno de los minerales clásicos en la localidad y en su mayoría está reemplazada por stichtita, que forma agregados similares pero más claros, de color lila.


Medidas: 7.6 x 4 x 2.7 cm.
Vendido

RM2833   Plata nativa y pearceita-T2ac

Ejemplar rico en agregados filiformes de plata nativa, curvados, con rizos, brillantes y con un tono dorado muy estético. Algunos presentan zonas más oscuras de acantita. Se acompañan de pequeños pero bien formados de pearceita de contorno hexagonal. Con calcita. Esta pieza sorprende cuando se miran las cavidades bajo aumento. Procede del depósito Sarbaiskoe, la zona productora de plata más conocida de Kazajstán. Muy raro encontrar hoy día ejemplares.


Medidas: 5 x 4.8 x 3.1 cm.
Encontrado en ±1990.
Vendido