Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
13:26
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3219   Geocronita-Jordanita, esfalerita, pirita y fluorita
Más fotos

Grupo de cristales de geocronita-jordanita, con formas pseudohexagonales estriadas. Presentan un brillo gris más claro que la galena con la van asociados a menudo. Los análisis muestran una correlación entre geocronita-jordanita, ambos son isoestructurales y forman series. Los cristales analizados (tanto estos que presentamos como otros) muestran que la composición se mueve en la zona intermedia de la serie. Por tanto lo correcto seria etiquetar estos ejemplares como geocronita-jordanita, evitando decir que son sólo geocronita. Enviaremos todos los análisis al comprador.
Los cristales de geocronita-jordanita se acompañan de cristales de esfalerita, de galena, asociados con cristales transparentes de fluorita verde, ambos cubo-octaédricos, estos últimos truncados por las caras del cubo y el trapezoedro.


Medidas: 5.5 x 4.1 x 3.5 cm.
Cristal principal: 8 mm.
Encontrado en 2022.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM3218   Geocronita-Jordanita, esfalerita, pirita y fluorita
Más fotos

Grupo de cristales de geocronita-jordanita, con formas pseudohexagonales estriadas. Presentan un brillo gris más claro que la galena con la que suele aparecer asociada. Los análisis muestran una correlación entre geocronita-jordanita, ambos son isoestructurales y forman series. Los cristales analizados (tanto estos que presentamos como otros) muestran que la composición se mueve en la zona intermedia de la serie. Por tanto lo correcto seria etiquetar estos ejemplares como geocronita-jordanita, evitando decir que son sólo geocronita. Enviaremos todos los análisis al comprador.
Los cristales de geocronita-jordanita se encuentran sobre una matriz formada por cristales de esfalerita complejos, de color casi negro, asociados con cristales transparentes de fluorita verde, cubo octaédricos, truncados por las caras del cubo y el trapezoedro.


Medidas: 4.2 x 2.7 x 1.7 cm.
Cristal principal: 8 mm.
Encontrado en 2023.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM2866   Esfalerita, Calcopirita, pirita y cuarzo
Más fotos

Sobre una matriz de con cristales de cuarzo se disponen numerosos cristales de esfalerita, definidos e interpenetrados, acompañados de cristales de pirita. En la parte superior un grupo de cristales de calcopirita con alguna mella, que permite ver el color y brillo.


Medidas: 6 x 4.4 x 4.3 cm.
Cristal principal: 1.6 cm.
Encontrado en ±1984.

Col. Manchion (Barcelona).


Precio: 35 €
RM2478   Rodocrosita con cuarzo
Más fotos

Grupos de agregados de cristales de rodocrosita, de un delicado color rosado, brillantes. Se acompañan de agregados incoloros de pequeños cristales de cuarzo. Muy estético.


Medidas: 5.6 x 4.1 x 2.2 cm.
Encontrado en ca. 1988.

Col. Antonio Trigo (Mataró).


Vendido
RM2170   Galena, calcopirita y cuarzo
Más fotos

Un ejemplar antiguo de esta mina peruana que nos muestra un nutrido grupo de cristales cúbicos de galena, interpenetrados, con su tono gris característico. Presentan crecimientos escalonados en las caras y algunas cavidades naturales, que les dan un aspecto diferenciado.


Medidas: 11 x 9 x 6 cm.
Cristal principal: 2.0 cm.
Encontrado en 11/1985.

#185 Col. Manchion (Barcelona).


Vendido
RM2162   Calcopirita con cuarzo
Más fotos

Cristales de calcopirita, uno de buen tamaño, de formas definidas que se dispone sobre un grupo de cristales hialinos de cuarzo. Una pieza estética.


Medidas: 5.2 x 3.5 x 2.5 cm.
Cristal principal: 1.6 cm.
Encontrado en ±1987.

#360 Col. Manchion (Barcelona).


Vendido