- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2025
www.rosellminerals.com
Ejemplar muy estético formado por numerosos cristales de calcopirita, brillantes y con formas tetraédricas. Se acompañan de cristales de esfalerita. Desatacan algunos cristales hexagonales, parcialmente corroídos, de fluorapatito, fluorescentes bajo la luz UV-OL. Una pieza brillante para observar bajo aumento.
Esta mina está ubicada en la zona sur del distrito de Huarón, aunque no operada por la misma empresa que explota otras minas de la zona. El término "mina Alimón" es inapropiado y se encuentra a menudo en la literatura. Explotan depósitos primarios hidrotermales de Pb-Zn-Cu-Ag. Ubicada a 3 km al SSO de la mina Huarón.
Ejemplar muy estético formado por numerosos cristales de calcopirita, brillantes y con formas tetraédricas. Se acompañan de numerosos cristales cúbicos de pirita, con las caras estriadas. También cristales de esfalerita negra. Desatacan algunos cristales hexagonales, parcialmente corroídos, de fluorapatito, fluorescentes bajo la luz UV-OL. Una pieza brillante para observar bajo aumento.
Esta mina está ubicada en la zona sur del distrito de Huarón, aunque no operada por la misma empresa que explota otras minas de la zona. El término "mina Alimón" es inapropiado y se encuentra a menudo en la literatura. Explotan depósitos primarios hidrotermales de Pb-Zn-Cu-Ag. Ubicada a 3 km al SSO de la mina Huarón.
Cristal idiomórfico de calcopirita, de un tamaño considerable, con caras y aristas definidas. Algunas muestran crecimientos escalonados. Se dispone de forma muy aérea sobre una matriz formada por cristales de cuarzo hialino, transparentes, brillantes y elongados. Procede de la colección del ingeniero Franco Betta (Torino, Italia).
Excepcional ejemplar de cuarzo, con prismas alargados, formando agregados divergentes, transparentes a translúcidos. Con una tonalidad ligeramente rojiza debido a la presencia de hematites que salpica los cristales. Se acompaña de pequeños cristales de pirita y calcopirita. Un ejemplar de vitrina de esta clásica localidad peruana.
Interesante ejemplar que nos muestra una matriz tapizada de cristales de cuarzo hialino. Se acompañan de cristales de galena, facetados, con caras del cubo y del octaedro, y aristas muy definidas. Se acompaña de cristales de esfalerita, más complejos, pero facetados también. Un ejemplar para observar con la lupa de medio aumento.
Grupo de cristales de geocronita-jordanita, con formas pseudohexagonales estriadas, muy brillantes y ricos en facetas. La matriz se compone principalmente de geocronita-jordanita, con diversas cavidades donde observamos caras cristalinas estriadas. Los análisis muestran una correlación entre geocronita-jordanita, ambos son isoestructurales y forman series. Los cristales analizados muestran que la composición se mueve en la zona intermedia de la serie. Los cristales de geocronita-jordanita se acompañan de cristales de esfalerita, de galena, asociados con cristales transparentes de fluorita verde.
Grupo de cristales de geocronita-jordanita, con formas pseudohexagonales estriadas. Presentan un brillo gris más claro que la galena con la van asociados a menudo. Los análisis muestran una correlación entre geocronita-jordanita, ambos son isoestructurales y forman series. Los cristales analizados (tanto estos que presentamos como otros) muestran que la composición se mueve en la zona intermedia de la serie. Por tanto lo correcto seria etiquetar estos ejemplares como geocronita-jordanita, evitando decir que son sólo geocronita. Enviaremos todos los análisis al comprador.
Los cristales de geocronita-jordanita se acompañan de cristales de esfalerita, de galena, asociados con cristales transparentes de fluorita verde, ambos cubo-octaédricos, estos últimos truncados por las caras del cubo y el trapezoedro.
Grupo de cristales de geocronita-jordanita, con formas pseudohexagonales estriadas. Presentan un brillo gris más claro que la galena con la que suele aparecer asociada. Los análisis muestran una correlación entre geocronita-jordanita, ambos son isoestructurales y forman series. Los cristales analizados (tanto estos que presentamos como otros) muestran que la composición se mueve en la zona intermedia de la serie. Por tanto lo correcto seria etiquetar estos ejemplares como geocronita-jordanita, evitando decir que son sólo geocronita. Enviaremos todos los análisis al comprador.
Los cristales de geocronita-jordanita se encuentran sobre una matriz formada por cristales de esfalerita complejos, de color casi negro, asociados con cristales transparentes de fluorita verde, cubo octaédricos, truncados por las caras del cubo y el trapezoedro.
Grupos de agregados de cristales de rodocrosita, de un delicado color rosado, brillantes. Se acompañan de agregados incoloros de pequeños cristales de cuarzo. Muy estético.
Un ejemplar antiguo de esta mina peruana que nos muestra un nutrido grupo de cristales cúbicos de galena, interpenetrados, con su tono gris característico. Presentan crecimientos escalonados en las caras y algunas cavidades naturales, que les dan un aspecto diferenciado.
Cristales de calcopirita, uno de buen tamaño, de formas definidas que se dispone sobre un grupo de cristales hialinos de cuarzo. Una pieza estética.