Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
07:36
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1257   Calcita sobre cuarzo
Más fotos

Un ejemplar curioso que nos muestra la parte superior de un escalenoedro de calcita, con una zona interna translúcida y las zonas más externas incoloras, muy visible en la punta. Bien definido, brillante y sobre una matriz de cristales de cuarzo.


Medidas: 10.0 x 5.5 x 5.1 cm.
Cristal principal: 6.8 x 3.5 cm.
Encontrado en 2015.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1243   Fluorita
Más fotos

Soberbio ejemplar de fluorita del tildado de mítico filón Josefa-Veneros. Se trata de una drusa de cristales que muestran las caras del cubo junto con las del dodecaedro en las aristas. Buen brillo e intenso color violeta con zonación de color, más intensa en aristas. La definición de las caras y las aristas es excelente y el tamaño del cristal interesante. Una oportunidad de conseguir un clásico de la fluorita asturiana difícil de ver hoy día.


Medidas: 15 x 7 x 7 cm.
Cristal principal: 8 x 8 mm.
Encontrado en ±1975.

Vendido
RM1244   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Ejemplar de gran tamaño y estética formado por un nutrido grupo de cristales cúbicos de fluorita de intenso, muy intenso, color violeta, con cierta zonación. Translúcidos y con brillo semimate. Se disponen sobre una matriz recubierta de brillantes cristales de cuarzo. Algunos cristales presentan algunas roturas de exfoliación, sin afectar a la belleza del conjunto.


Medidas: 17 x 14 x 7 cm.
Cristal principal: 15 x 15 mm.
Encontrado en ca. 2014.

Vendido
RM1190   Strontianita sobre limonita
Más fotos

Grupo de cristales de strontianita (estroncianita) de hábito piramidal elongados, que forman gavillas y agregados en abanico, de colores entre el blanco al incoloro. Estos ejemplares aparecieron en una zona concreta de la mina Oriolana (Busot) y en un principio fueron identificados como posibles aragonitos o calcitas. Análisis posteriores indicaron que se trataba de strontianitas con un cierto contenido de calcio. Parece indicar que los cristales son zonados y su composición varia segun la parte del cristal. Se determinaron como mezclas de strontianita (mayoritaria), celestina, calcita con algo de cuarzo (probablemente debido a mezclas mecánicas) (Paleomina, 2, 2012).


Medidas: 7.2 x 5.5 x 4.5 cm.
Cristal principal: 4 mm.
Encontrado en 2011.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1191   Strontianita sobre limonita
Más fotos

Muy rico grupo de cristales de strontianita (estroncianita) de hábito piramidal elongados, que forman gavillas y agregados en abanico, de colores entre el blanco al incoloro. Estos ejemplares aparecieron en una zona concreta de la mina Oriolana (Busot) y en un principio fueron identificados como posibles aragonitos o calcitas. Análisis posteriores indicaron que se trataba de strontianitas con un cierto contenido de calcio. Parece indicar que los cristales son zonados y su composición varia segun la parte del cristal. Se determinaron como mezclas de strontianita (mayoritaria), celestina, calcita con algo de cuarzo (probablemente debido a mezclas mecánicas) (Paleomina, 2, 2012).


Medidas: 9.2 x 7.0 x 3.8 cm.
Cristal principal: 3 mm (aggreg).
Encontrado en 2011.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1197   Bultfonteinita con olmiita y celestina
Más fotos

Muy buen ejemplar de bultfonteinita que forma gavillas de cristales aciculares blancos, junto con prismas de color beige a ligeramente anaranjada olmiita. Dos especies poco comunes procedentes de una zona minera bien conocida por los amantes de la sistemática. Se acompaña de pequeños cristales tabulares de celestina. Buen tamaño y calidad...


Medidas: 7.7 x 5.5 x 4.0 cm.

Vendido
RM1189   Adamita biterminada
Más fotos

Soberbio cristal de adamita, de intenso brillo, translúcido, color amarillo, de caras curvadas y que muestra facetas terminales en ambos extremos. Se dispone de forma muy estética sobre una matriz de goethita. Buen tamaño y calidad.


Medidas: 5.3 x 2.7 x 2.5 cm.
Cristal principal: 22 x 10 mm.

Fluorescente bajo luz UV larga y corta
Vendido
RM1209   Conicalcita con calcita
Más fotos

Un ejemplar poco habitual de esta zona mineral marroquí. Se trata de agregados globulares cristalinos de conicalcita, con su clásico color verde y que tapizan cavidades de la matriz. Para dar un toque único al ejemplar, estas cavidades estan tapizadas de brillantes, incoloros y transparentes cristales de calcita, muchos de ellos biterminados, y que engloban o cubren a la conicalcita. Su transparencia permite ver el verde del arseniato en su interior. Una excelente y luminosa pieza.


Medidas: 8.0 x 6.5 x 6.0 cm.
Cristal principal: 5 x 1 mm
Encontrado en 2015.

Vendido
RM1231   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Sobre una matriz de granito tapizada de diminutos y brillantes cristales de cuarzo se disponen diversos grupos y cristales aislados de fluorita, con buena transparencia, brillo y color verde característico de los ejemplares de esta clásica localidad.


Medidas: 6.4 x 6.1 x 5.0 cm.
Cristal principal: 7 x 7 mm.
Encontrado en 1990's.

Fluorescente bajo luz UV larga y corta
Vendido
RM1246   Chorlo y Epidota
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de intenso color negro de chorlo, formando haces divergentes, brillantes y que se disponen sobre una matriz de cristales de epidota. Esta localidad catalana fue bien conocida por sus epidotas y axinitas-(Fe). Junto con estas especies y sobre la epidota aparecían de vez en cuando algunos grupos de cristales de color muy oscuro, negro, que una vez analizados demostraron ser turmalinas, chorlos.


Medidas: 9.3 x 7.2 x 5.5 cm.
Cristal principal: 14 x 10 mm.
Encontrado en 2012.

Vendido
RM1234   Rodocrosita

Drusa formada por cristales romboédricos de rodocrosita con caras y aristas muy definidas y excelente color rosa, muy intenso. Algunos de los cristales están parcialmente recubiertos por pequeños cristales de cuarzo.


Medidas: 5.8 x 4.4 x 2.8 cm.
Cristal principal: 7 x 6 mm.

Vendido
RM1248   Galena con dolomita
Más fotos

Estos ejemplares de galena boliviana son poco habituales en las colecciones. Se trata de unas minas que se encuentran a más de 4.000 metros de altitud y de las que en la época de la colonización se extrajo plata. En este ejemplar destaca un grupo de cristales de galena, de brillo metálico, con crecimientos polisintéticos y que muestran caras del cubo y pequeñas facetas del octaedro. Muy estética pieza y poco habitual.


Medidas: 8.4 x 6.4 x 4.7 cm.
Cristal principal: 21 x 20 mm.
Encontrado en 2015.

Vendido
RM1192   Galena con cuarzo, siderita y pirita
Más fotos

Los ejemplares de galena de esta zona minera kosovar no son muy habituales. En este ejemplar observamos un grupo de cristales de galena de buen tamaño, definidos, con caras del cubo y del octaedro, brillantes y dispuestos de forma muy estética sobre una matriz con cuarzo, cristales lenticulares de siderita y pirita.


Medidas: 7.8 x 7.4 x 4.5 cm.
Cristal principal: 20 x 18 mm.

Vendido
RM1203   Arsenopirita con Cuarzo, Calcita manganesífera, y boulangerita
Más fotos

Ejemplar muy brillante que nos muestra una matriz tapizada de cristales de arsenopirita, muy definidos y algunos de buen tamaño. Se acompañan de cristales de cuarzo, calcita de tono rosado debido al Mn y pequeños grupos de acículas de boulangerita. Un ejemplar con una luminosidad soberbia.


Medidas: 8.3 x 6.8 x 5.2 cm.

Precio: 35 €
RM1238   Pirrotita con cuarzo y dolomita
Más fotos

Nutrido grupo de rosetas de pirrotita formados por cristales tabulares de contorno hexagonal, con un brillo excepcional. Se disponen de forma muy aérea sobre una matriz tapizada de cristales de cuarzo y dolomita. Una pieza excepcionalmente equilibrada y estética.


Medidas: 7.0 x 3.8 x 3.5 cm.
Cristal principal: 34 x 32 mm. (main rosette)

Vendido
RM1239   Tinzenita con cuarzo y kutnohorita
Más fotos

Grupos de rosetas anaranjadas de esta rara especie. La tinzenita es un boroaluminosilicato de calcio y manganeso del grupo de la axinita [see here], y, probablemente, los mejores ejemplares son de esta mina italiana.Se acompaña de agregados de cristales de cuarzo y agregados globulares de tono rosado de kutnohorita.


Medidas: 8.5 x 6.5 x 6.8 cm.
Encontrado en 2011.

Vendido
RM1202   Tinzenita con cuarzo
Más fotos

Grupos de rosetas anaranjadas de esta rara especie. La tinzenita es un boroaluminosilicato de calcio y manganeso del grupo de la axinita [see here], y, probablemente, los mejores ejemplares son de esta mina italiana.Se acompaña de agregados de cristales de cuarzo.


Medidas: 8.3 x 7.0 x 4.8 cm.
Encontrado en 2011.

Vendido
RM1201   Mesolita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales aciculares de mesolita, incoloros, brillantes, tapizando una cavidad en la roca basáltica. De una localidad alemana poco representada en colecciones.


Medidas: 10.7 x 4.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 4 mm.
Encontrado en ca. 1999.

Vendido
RM1200   Beaverita-(Cu) con azurita y malaquita
Más fotos

Primera cita en el yacimiento de Bou Bekker. Este sulfato de plomo, hierro y cobre ha sido analizado mediante SEM-EDS y se entregará el análisis al comprador. Se presenta como masas de color amarillo y con aspecto terroso formadas por cristales lenticulares. Destaca entre cristales fibrosos de malaquita y agregados de cristales de azurita. En la matriz se aprecia la presencia de cerusita. Solamente por la combinación de colores y especies este ejemplar ya es estético de por si.


Medidas: 6.0 x 5.7 x 5.5 cm.
Encontrado en 09/2015.



Vendido
RM1198   Beaverita-(Cu) con azurita y malaquita
Más fotos

Primera cita en el yacimiento de Bou Bekker. Este sulfato de plomo, hierro y cobre ha sido analizado mediante SEM-EDS y se entregará el análisis al comprador. Se presenta como masas de color amarillo y con aspecto terroso formadas por cristales lenticulares. Destaca entre cristales fibrosos de malaquita y agregados de cristales de azurita. En la matriz se aprecia la presencia de cerusita. Solamente por la combinación de colores y especies este ejemplar ya es estético de por si.


Medidas: 9.3 x 6.8 x 6.7 cm.
Encontrado en 09/2015.



Vendido
RM1216   Wulfenita

Grupo de cristales tabulares de wulfenita, muy definidos, brillantes, de intenso color rojo y entre translúcidos a transparentes. Se disponen formando rosetas de forma aérea sobre una matriz de goethita. Las formas principales que se pueden observar son las pirámides de primer y segundo orden, truncadas por los pinacoides.


Medidas: 7.5 x 5.5 x 3.8 cm.
Cristal principal: 5 x 5 mm.

Vendido
RM1214   Wulfenita
Más fotos

Grupo de cristales tabulares de wulfenita, muy definidos, brillantes, de intenso color naranja a rojizo y entre translúcidos a transparentes. Se disponen formando rosetas de forma muy aérea sobre una matriz de goethita. Las formas principales que se pueden observar son las pirámides de primer y segundo orden, truncadas por los pinacoides.


Medidas: 6.5 x 5.8 x 3.3 cm.
Cristal principal: 7 x 5 mm.

Vendido
RM1210   Wulfenita
Más fotos

Grupo de cristales tabulares de wulfenita, muy definidos, brillantes, de intenso color naranja a rojizo y entre translúcidos a transparentes. Se disponen formando rosetas de forma muy aérea sobre una matriz de goethita. Las formas principales que se pueden observar son las pirámides de primer y segundo orden, truncadas por los pinacoides. Presenta algunos cristales con roturas.


Medidas: 6.8 x 4.7 x 4.5 cm.
Cristal principal: 6 x 6 mm.

Vendido
RM1259   Wulfenita
Más fotos

Grupo de cristales tabulares de wulfenita, muy definidos, brillantes, de intenso color naranja a rojizo y entre translúcidos a transparentes. Se disponen de forma muy aérea sobre una matriz de goethita. Las formas principales que se pueden observar son las pirámides de primer y segundo orden, truncadas por los pinacoides. Estos ejemplares suelen presentar algunos cristales con pequeñas roturas, en este caso solo hay un pequeño cristal fracturado, invisible. Es uno de los más completos y enteros que he encontrado.


Medidas: 4.0 x 2.5 x. 2.0 cm.
Cristal principal: 7 x 7 mm.

Vendido
RM1182b   Fluorapatito y calcita
Más fotos

De un hallazgo reciente en la zona de minas de la Celia. Se trata de un cristal biterminado, de calidad gema, de intenso brillo y excelente transparencia, muy rico en caras. Se acompaña de otros numerosos cristales de menor mesura.


Medidas: 6.8 x 4.3 x 3.7 cm.
Cristal principal: 16 x 6 mm.
Encontrado en 2015.

Vendido