Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
22:36
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1672   Nakauriita con tremolita y talco
Más fotos

La nakauriita es un raro carbonato de magnesio y cobre hidratado, primeramente identificado como Cu8(SO4)4(CO3)(OH)6·48H2O. El contenido de sulfato, originalmente reportado, parece ser cuestionable de acuerdo con varias fuentes bibliográficas; la estructura cristalina es desconocida. Palenzona y Martinelli (2007) sugieren una fórmula (Mg,Cu)x(CO3)y(OH)z·nH2O(x, y, z desconocidos). Se presenta como agregados fibrosos y nodulares de color azulado embebidos en la matriz de tremolita/talco. Este ejemplar tiene un tamaño poco habitual y es muy rico. Procede de las minas de cromita abandonadas en los depositros de cromita de Ufalei.
Palenzona, A. & Martinelli, A. (2007): La nakauriite del Monte Ramazzo, Genova. Rivista Mineralogica Italiana, 31(1), 48-51.


Medidas: 8.0 x 5.5 x 4.2 cm.

Vendido
RM1670   Rodocrosita
Más fotos

Muy rico espécimen de rodocrosita que nos muestra numerosos cristales romboédricos muy alargados, de color rosa y rojo rosáceo y que recubren parcialmente la matriz. Se trata de un ejemplar de los famosos hallazgos de los años setenta y ochenta en Santa Eulalia. Observado bajo aumento podemos ver que las caras alargadas son translúcidas y los romboedros terminales son brillantes y con transparencia. El color es realmente bueno. No es fácil encontrar en el mercado especímenes con esta calidad.


Medidas: 6.8 x 5.6 x 3.8 cm.
Cristal principal: 5 x 1 mm

Vendido
RM1668   Hematites y barita
Más fotos

Ejemplar de buen tamaño de hematites botroidal, muy brillante y de una localidad escocesa poco representada en colecciones. Se dispone sobre una matriz de barita rojiza.


Medidas: 8.0 x 7.2 x 4.5 cm.

Ex-col Daunis (Barcelona)
Vendido
RM1665   Nefelina y schorlomita
Más fotos

Una cavidad con definidos cristales de nefelina, muestran el prisma hexagonal, con tonos blanco-grisáceos. Se acompañan de brillantes cristales dodecaédricos de intenso color negro de schorlomita. La schorlomita es un raro miembro del grupo del granate y gran parte del material etiquetado como "schorlomita" es, en realidad, andradita titanífera. Un combo excelente y muy representativo para la especie. No es habitual encontrar cristales de nefelina de este tamaño. Espécimen muy estético de Jebel Bou-Agrao.


Medidas: 6.7 x 4.6 x 4.0 cm.
Cristal principal: 20 x 12 mm.

Vendido
RM1666   Oro, var. electrum con eritrita
Más fotos

Estos ejemplares nos muestran una matriz formada por arseniatos como la eritrita y sulfuros y arseniuros de cobalto asociados. Podemos observar sobre ambos la presencia de agregados arborescentes, filiformes y en lámina de oro. Los análisis SEM-EDS demuestran que se trata de la variedad electrum por su contenido en plata, cercano al 23-24% en peso.
Bajo aumento vemos que algunos de estos agregados de oro estan formados por pequeños cristales de aspecto octaédrico a cúbico. Podemos pensar en una génesis secundaria para este oro var. electrum. Los análisis de diferentes ejemplares arrojan todos resultados similares. Hemos analizado estos ejemplares observando que la matriz metálica brillante se corresponde a una mezcla de arseniuros de cobalto, tipo skutterudita, y otros sulfuros y arseniuros. Enviaremos todos los análisis al comprador. El oro y el electrum en Bou Azer ya estaban descritos, pero la calidad de estos ejemplares que ofrecemos supera lo que se conocía.


Medidas: 5.5 x 4.0 x 2.5 cm.
Cristal principal: 5 mm.
Encontrado en 2017

Ejemplar con análisis


Vendido
RM1682   Fluorita y barita
Más fotos

Probablemente el mejor ejemplar que pude conseguir de este hallazgo reciente. Se trata de un nutrido grupo de cristales de fluorita interpenetrados, que muestran formas del cubo, con caras y aristas muy definidas, transparentes y con marcada zonación del color violeta. Contrastan con la matriz de barita blanca. Un espécimen muy, muy estético.
Tiempo hacía que no veía ejemplares de calidad de este yacimiento marroquí (Tawrirt, ⵜⴰⵡⵔⵉⵔⵜ), situado en la zona más oriental del país.


Medidas: 8.0 x 7.5 x 5.5 cm.
Cristal principal: 14 x 12 mm.
Encontrado en 2017

Vendido
RM1656   Fluorita y barita
Más fotos

Tiempo hacía que no veía ejemplares de calidad de este yacimiento marroquí (Tawrirt, ⵜⴰⵡⵔⵉⵔⵜ), situado en la zona más oriental del país. Se trata de ejemplares de fluorita que nos muestran formas del cubo, con muy definidas aristas, transparentes a translúcidos, con zonación de color, intenso color violeta y caras brillantes a semimates algo curvadas. Parcialmente recubiertos por goethita y sobre barita. Una pieza muy estética.


Medidas: 5.2 x 5.0 x 3.5 cm.
Cristal principal: 15 x 13 mm.
Encontrado en 2017

Vendido
RM1658   Fluorita y barita
Más fotos

Se trata de ejemplares de fluorita que nos muestran formas del cubo, con muy definidas aristas, transparentes, con zonación de color, color violeta y caras brillantes a semimates muy curiosas. Tiempo hacía que no veía ejemplares de calidad de este yacimiento marroquí (Tawrirt, ⵜⴰⵡⵔⵉⵔⵜ), situado en la zona más oriental del país. Una miniatura muy estética.


Medidas: 3.5 x 3.5 x 3.0 cm.
Cristal principal: 14 x 13 mm.
Encontrado en 2017

Vendido
RM1684   Fluorita
Más fotos

Tiempo hacía que no veía ejemplares de calidad de este yacimiento marroquí (Tawrirt, ⵜⴰⵡⵔⵉⵔⵜ), situado en la zona más oriental del país. Se trata de ejemplares de fluorita que nos muestran formas del cubo, con muy definidas aristas, translúcidos, con cierta zonación de color, entre violeta a púrpura, caras semimates muy curiosas. Presenta cubos alargados poco habituales. Parcialmente recubiertos por negra goethita. Una pieza muy estética.


Medidas: 5.2 x 4.5 x 4.0 cm.
Cristal principal: 17 x 11 mm.
Encontrado en 2017

Vendido
RM1660   Langita
Más fotos

Ejemplar muy interesante formado por numerosos cristales de langita, muy brillantes, aislados, de buen tamaño, lo cual favorece ver el contraste con la matriz. Este mineral secundario se forma en las zonas bajas de las galerías de esta mina. Un clásico de la mineralogía europea.


Medidas: 7.8 x 7.7 x 2.5 cm.
Encontrado en 2016

Localidad clásica


Vendido
RM1677   Langita
Más fotos

Un ejemplar muy interesante formado por numerosos cristales de langita, brillantes, aislados, de buen tamaño, lo cual favorece ver el contraste con la matriz. Este mineral secundario se forma en las zonas bajas de las galerías de esta mina.


Medidas: 7.8 x 5.0 x 3.4 cm.
Encontrado en 2016

Localidad clásica


Vendido
RM1690   Andradita, var. melanita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de andradita (variedad melanita), de intenso color, que muestran grupos interpentrados, pero también cristales aislados de buen tamaño. De una localidad clásica de la mineralogía española.


Medidas: 7.0 x 6.0 x 5.8 cm.
Cristal principal: 16 x 15 mm.

Vendido
RM1691   Tetraedrita con calcopirita, siderita y cuarzo
Más fotos

Ejemplar muy rico en cristales de tetraedrita, definidos, brillantes, con facetas doradas debido a la calcopirita, que muestran formas del tetraedro y del cubo, junto con otras más complejas. Se disponen de forma muy estética en una matriz tapizada de cristales de cuarzo y salpicada por siderita. Un ejemplar muy estético, para amantes de la cristalografía y los sulfuros. Los análisis mostraron un cierto contenido en plata.


Medidas: 8.3 x 6.0 x2.7 cm.
Cristal principal: 10 x 8 mm.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM1689   Anglesita con galena
Más fotos

Nutrido y brillante ejemplar de anglesita, formado por numerosos cristales prismáticos, transparentes, brillantes, definidos e incoloros. Un placer para disfrutar de la cristalografía de la especie. Se disponen en una matriz de galena. Un ejemplar de la col. Daunis, con años a cuestas.


Medidas: 8.0 x 7.5 x 5.5 cm.
Cristal principal: 12 x 8 mm.
Encontrado en ca. 1970's.

Excol. Daunis (Barcelona)


Vendido
RM1688   Aluminita
Más fotos

Al lado de la melita, la aluminita de esta mina húngara es un clásico de la mineralogía antigua europea. Se presentan nódulos de tonos ocres anaranjados debidos a compuestos de hierro, el interior de los cuales nos muestra un blanco níveo, de textura sacaroide. Este mineral se presenta en muchas localidades, pero en pocas con esta riqueza.


Medidas: 8.5 x 7.0 x 2.6 cm.

Vendido
RM1680   Kermesita con calcita
Más fotos

Ejemplar formado por un nutrido grupo de cristales aciculares a prismáticos de kermesita, de intenso brillo y tonos rojizos, con transparencia. Se disponen sobre una matriz de cristales romboédricos de calcita, con estibnita. Un ejemplar muy brillante y estético.



Vendido
RM1678   Isoferroplatino
Más fotos

Pepita de isoferroplatino que muestra formas del cubo con cavidades, algunas con formas geométrica en tolva. Los análisis muestran el contenido en hierro, que lo identifica como esta especie. La parte central del macizo de Konder, formado por dunitas, fue meteorizada con la formación de una gran depresión. Esta depresión es el lecho del famoso placer aluvial que contiene metales preciosos, entre otros minerales.


Medidas: 4 x 3 x 2 mm.
Cristal principal: 0.26 g

Ejemplar con análisis


Vendido
RM1695   Hematites con talco
Más fotos

Ambos minerales que forman esta pieza son relativamente comunes, pero lo que no es tan común es esta asociación. Cuando vi estas piezas de inmediato llamaron mi atención. Vistosos y brillantes cristales de hematites, de buen tamaño para la localidad y para la especie, ricos en facetas; se hallan incluídos en una matriz de talco, brillantes, escamoso y de tonos verdes. Unas piezas excelentes y muy interesantes procedentes de la Rusia profunda.



Vendido
RM1694   Hematites con talco
Más fotos

Ambos minerales que forman esta pieza son relativamente comunes, pero lo que no es tan común es esta asociación. Cuando vi estas piezas de inmediato llamaron mi atención. Vistosos y brillantes cristales de hematites, de buen tamaño para la localidad y para la especie, ricos en facetas; se hallan incluídos en una matriz de talco, brillantes, escamoso y de tonos verdes. Unas piezas excelentes y muy interesantes procedentes de la Rusia profunda.


Medidas: 6.5 x 4.8 x 4.0 cm.
Cristal principal: 30 x 20 mm.

Vendido
RM1686   Melita y calcita
Más fotos

La melita, también llamada xilocriptita o piedra miel (por su color), es un compuesto organometálico. Se trata de una sal de aluminio del ácido melítico; es decir, un hidrato del benceno-hexacarboxilato de aluminio (melilato de aluminio hidratado), con una fórmula química Al2C6(COO)6·16H2O. Se trata de un raro un mineral secundario raro en los depósitos de lignito. En este ejemplar podemos observar ricas facetas y transparencia. Fluorescente azulado en UV-SW.


Medidas: 5.0 x 3.8 x 3.0 cm
Cristal principal: 14 x 10 mm.

Fluorescente bajo UV de onda corta
Vendido
RM1687   Melita y calcita
Más fotos

La melita, también llamada xilocriptita o piedra miel (por su color), es un compuesto organometálico. Se trata de una sal de aluminio del ácido melítico; es decir, un hidrato del benceno-hexacarboxilato de aluminio (melilato de aluminio hidratado), con una fórmula química Al2C6(COO)6·16H2O. Se trata de un raro un mineral secundario raro en los depósitos de lignito. En este ejemplar podemos observar ricas facetas y transparencia. Fluorescente azulado en UV-SW.

 


Medidas: 5.3 x 4.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 18 x 10 mm

Fluorescente bajo UV de onda corta
Vendido
RM1679   Veszelyita
Más fotos

Los ejemplares de veszelyita de estas minas se conocían desde 2008, pero la calidad de los cristales de este nuevo y muy puntual hallazgo (2017) es excepcional. Forman rosetas de cristales lanceolados muy definidos, transparentes de intenso color azul, algunos de ellos biterminados. Contrastan de forma muy estética sobre una matriz con rosasita y cuarzo.


Medidas: 4.5 x 3.3 x 2.7 cm.
Cristal principal: 3 mm.
Encontrado en 2017

Ejemplar con análisis


Vendido
RM1692   Veszelyita
Más fotos

Los ejemplares de veszelyita de estas minas se conocían desde 2008, pero la calidad de los cristales de este nuevo y muy puntual hallazgo (2017) es excepcional. Forman rosetas de cristales lanceolados muy definidos, transparentes de intenso color azul, algunos de ellos biterminados. Contrastan de forma muy estética sobre una matriz con hemimorfita y cuarzo.


Medidas: 3.5 x 2.9 x 2.9 cm.
Cristal principal: 5 mm ross.
Encontrado en 2017

Ejemplar con análisis


Vendido
RM1623   Scholzita
Más fotos

Ejemplar muy rico en cristales de scholzita, un poco frecuente fosfato de Ca y Zn, con cristales prismáticos alargados, transparentes y brillantes. Procede de una localidad clásica para la especie como es la zona de Martins Well, a unas 40 millas SE tal como indica la etiqueta. Se trata de un yacimiento rico en fósforo y zinc de tipo brechoide, que se trabajó unos años para obtener ejemplares de scholzita.


Medidas: 6.4 x 4.4 x 3.2 cm.
Cristal principal: 10 x 1 mm.

Excol. Hubin (Neupré, Belgique)
Ejemplar con análisis


Vendido
RM1625   Cobaltita
Más fotos

En este ejemplar observamos un brillante y estético cristal de cobaltita, que muestra un cristal definido y muy brillante, con formas dominantes del cubo y del piritoedro. Se halla incluido en una matriz de pirrotita. Håkansboda es una antigua mina, abierta en el siglo XVII y que funcionó hasta 1873, sólo se reiniciaron los trabajos ocasionalmente durante la Primera Guerra Mundial. Una mina y un ejemplar europeo clásico.


Medidas: 6.4 x 4.9 x 4.5 cm.
Cristal principal: 8 x 7 mm.
Encontrado en 1980's.

Excol. Lluís Daunis & Maria Ruscalleda (Barcelona).
Localidad clásica
Vendido