Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
21:55
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1937   Topacio

Cristal de topacio dispuesto sobre una matriz de riolita. Muestra caras y aristas muy definidas, con excelente transparencia y un tono melado uniforme. De una localidad clásica.


Medidas: 7.5 x 8 x 5.5 cm.
Cristal principal: 18 mm.
Vendido

RM1935   Fluorita con cuarzo

Grupo de cristales cúbicos de fluorita, con transparencia, color entre morado a violeta, con crecimientos polisintéticos en las caras, muy definidos. Un clásico español.


Medidas: 12.5 x 8.5 x 5.5 cm.
Cristal principal: 25 x 22 mm.
Vendido

RM1933   Esfalerita con dolomita

Se trata de varios grupos de cristales de esfalerita, brillantes, translúcidos con un intenso color naranja cuando la luz los atraviesa. Se disponen sobre una matriz con dolomita. No se ha tratado la pieza, por lo que presenta algunas zonas con raspaduras, propias de la época, pero sigue siendo una gran pieza. Ejemplar con muchos años, procedente de la colección Daunis (Barcelona) y que se acompaña de la etiqueta manuscrita.


Medidas: 13 x 10 x 5.5 cm.
Cristal principal: 28 x 28 mm aggreg.
Encontrado en ±1980.

Col. L. Daunis (Barcelona).
Localidad clásica
Vendido

RM1931   Microclina

Nutrido grupo de cristales de microclina, algunos de ellos con la macla de Mannebach, bien definidos. Ejemplar perteneciente a la colección del Sr. Manchion, adquirido en la feria de Sant Celoni en marzo de 1985. Una pieza con historia.


Medidas: 7 x 5.5 x 2.8 cm.
Cristal principal: 15 mm.
Encontrado en ±1985.

Col. J.M. Manchion, Barcelona. Num. 159.
Vendido

RM1934   Estaurolita

Bien definidos cristales prismáticos de estaurolita de esta localidad clásica madrileña. Los cristales se hallan embebidos en una matriz de esquisto micáceo. La formación de materiales metamórficos del Guadarrama Oriental, con un metamorfismo regional de grado medio, incluye bandeados de esquistos con almandino, silimanita, distena y andalucita.


Medidas: 12.5 x 5.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 32 x 12 mm.
Encontrado en ±1982.
Vendido

RM1932   Fluorita con barita

Históricamente los ejemplares de fluorita más representativos de Moscona son de color amarillo, recientemente algunos de tonos violetas se han recogido. Este especimen antiguo es uno de los pocos que aparecieron en la mina con esta tonalidad rosada, con zonación. Se trata de un ejemplar flotante, formado por crecimientos de cristales cúbicos con caras con crecimientos polisintéticos, muy brillantes y translúcidos. Se hallan parcialmente recubiertos de cristales tabulares de barita, entre transparentes a opacos en las aristas externas. Sin daños, de buen tamaño y fluorescente (UV-OL). Una pieza muy poco habitual procedente de una antigua colección alemana.


Medidas: 16 x 14 x 6.5 cm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido

RM1930   Fluorita y calcita

Grupo de cristales cúbicos de fluorita, con aristas definidas y caras con crecimientos en loseta. Buen brillo, translúcidos a transparentes e intenso color violeta-moradocon con marcada zonación geométrica. Cuando la luz los atraviesa se muestra un tono morado y se observan las lineas de crecimiento. Sobre uno de los cristales hay un pequeño grupo de cristales de calcita. Una fluorita de calidad.


Medidas: 10.8 x 9 x 3 cm.
Cristal principal: 28 x 25 mm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido

RM1929   Actinolita y fluorapatito

Antiguo ejemplar de actinolita adquirido en la feria de Sant Celoni de 1987 por el Sr. Manchion. Nos muestra agregados radiales de cristales verdes de actinolita, con prismas blanquecinos de fluorapatito. Procede de un yacimiento portugués abandonado desde hace décadas.


Medidas: 6 x 5 x 2.4 cm.
Cristal principal: 10 mm.
Encontrado en ±1987

Col. J. M. Manchion. Num. 305.
Vendido

RM1928   Arsenopirita

Este ejemplar flotante nos muestra un curioso y estético crecimento esquelético de cristales de arsenopirita, oqueroso, extremadamente brillantes, con formas aplanadas y estriadas. Una pieza excepcional para este yacimiento portugués que nunca deja de sorprendernos por sus ejemplares de primera calidad. Una pieza con unas formas poco vistas.


Medidas: 8 x 4.6 x 3.6 cm.

Localidad clásica
Vendido

RM1926   Escolecita

Las escolecitas y aerinitas de esta cantera aragonesa son conocidas a nivel mundial. Este ejemplar nos muestra grupos de cristales prismáticos aciculares que forman agregados globulares en la dolerita y que, al ser extraidos, nos permiten ver su disposición interior perfectamente. De color blanco níveo y buen brillo. Ejemplares de esta calidad y tamaño no son habituales. Con etiqueta manuscrita Daunis.


Medidas: 11 x 7.2 x 3.6 cm.
Encontrado en 1980's.

Col. L. Daunis (Barcelona).
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido

RM1925   Wavellita

Los ejemplares de wavellita de Arkansas son cada vez más difíciles de encontrar. En este notable ejemplar podemos ver agregados globulares de cristales de este fosfato, con una segunda generación que los recubre parcialmente y de color más claro. Buen color y estética. Un clásico USA.


Medidas: 7.8 x 7 x 3.4 cm.

Localidad clásica
Vendido

RM1924   Hematites

Brillante ejemplar botrioidal de hematites. En la parte posterior observamos muy estéticos crecimientos concéntricos de diferentes colores, fibrosos, de hematites. Estas piezas han sido limpiadas en origen con arena lo que elimina la capa de óxidos superficial para dejarnos ver estas formas esféricas de buen tamaño. Muy curiosa novedad marroquí.


Medidas: 10 x 7.8 x 5 cm.
Encontrado en 2018.
Vendido

RM1923   Wulfenita

Grupo de cristales tabulares de wulfenita, muy definidos, brillantes, de intenso color naranja a rojizo y entre translúcidos a transparentes. Se disponen formando rosetas de forma muy aérea sobre una matriz de goethita. Las formas principales que se pueden observar son las pirámides de primer y segundo orden, truncadas por los pinacoides.


Medidas: 6 x 4.8 x 2.7 cm.
Cristal principal: 7 mm.
Vendido

RM1922   Senegalita y turquesa

Cavidad tapizada con brillantes cristales prismáticos de senegalita, que se disponen sobre turquesa de color azul. La senegalita es un raro fosfato de aluminio y este ejemplar procede de la localidad tipo para la especie.


Medidas: 7 x 5 x 3.5 cm.

Type Locality - Localidad Tipo
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido

RM1921   Yeso

Cristal de yeso maclado, de buen tamaño y de una localidad clásica aragonesa. De la colección Manchion (Barcelona). Ni más ni menos...


Medidas: 13.2 x 6 x 3 cm
Encontrado en 1986.

Localidad clásica
Vendido

RM1920   Esfalerita, boulangerita, rodocrosita y más...

Un combo de los que Trepča suministra al mundo del coleccionismo. En este ejemplar tenemos cristales de rodo, de tono rosado, bien definidos. Recubren parcialmente cristales de esfalerita, de intenso brillo, junto con cristales de galena. Cristales de cuarzo muy finos formando rosetas y zonas tapizadas de delicados filamentos de boulangerita. Cristales romboédricos de calcita muy aplanados de tono grisáceo. Una pieza muy estética e interesante.


Medidas: 8.5 x 6 x 5.5 cm.
Encontrado en 2018.

Localidad clásica
Vendido

RM1919   Esfalerita con siderita y arsenopirita

Puro brillo, pura estética. Este ejemplar está formado por numerosos cristales de esfalerita, muy, muy brillantes, complejos y de intenso color negro. Cuando la luz incide sobre ellos, los reflejos son espectaculares. Se acompañan de siderita lenticular que da un toque de contraste con la esfalerita. Algunos cristales dispersos de arsenopirita. Una pieza que destacará en la vitrina y al voltearla con la mano bajo la luz.


Medidas: 8 x 7.2 x 5.4 cm.
Cristal principal: 11 x 10 mm.
Encontrado en 2018.
Vendido

RM1918   Libethenita y pseudomalaquita

Ejemplares de libethenita de Miguel Vacas se ven en el mercado, pero con este tamaño de cristal, brillo y color no tantos, más bien pocos. No hace falta lupa para ver los pseudooctaedros de este fosfato. Se acompaña de pseudomalaquita, como es habitual para el yacimiento, y en una matriz de cuarzo. Un ejemplar de primera calidad.


Medidas: 7.2 x 4.8 x 4.2 cm.
Cristal principal: 1.5 - 2 mm

Localidad clásica
Vendido

RM1917   Topacio Imperial en matriz

Habitualmente estos topacios imperiales aparecen sueltos, sin la matriz. En este ejemplar podemos disfrutar de un cristal prismático, biterminado por los pinacoides, con brillo, transparencia y color. Con una pequeña mella en una cara lateral, sin afectar a la calidad, invisible. Una gema.


Medidas: 5.7 x 4.8 x 4.5 cm.
Cristal principal: 16 x 15 mm.
Vendido

RM1916   Adamita con goethita

Muy estético ejemplar formado por diversos grupos de cristales prismáticos de adamita, que se disponen sobre una matriz de goethita. Los cristales tienen un color amarillo muy uniforme, con transparencia, con caras y aristas muy definidas y formando rosetas. También podemos observar cristales biterminados aislados y algunos casi incoloros. Buen tamaño para vitrina.


Medidas: 7.5 x 7.5 x 3.2 cm.
Cristal principal: 20 mm aggreg.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido

RM1915   Adamita con goethita

Muy estético ejemplar formado por diversos grupos de cristales prismáticos de adamita, que se disponen sobre una matriz de goethita. Los cristales tienen un color amarillo muy uniforme, con transparencia, con caras y aristas muy definidas y formando rosetas. También podemos observar cristales biterminados aislados y algunos casi incoloros. Buen tamaño para vitrina.


Medidas: 8 x 7.5 x 4 cm.
Cristal principal: 25 mm aggreg.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido

RM1914   Oro con Malaquita y Bornita

Se trata de agregados de oro formados por numerosos cristales ricos en caras, redondeados, brillantes y que se disponen sobre una matriz de cuarzo. Los análisis SEM-EDS muestran que este oro continene un pequeño porcentage de plata (<1% en peso). Se acompañan de agregados fibrosos de malaquita y de cristales de bornita de color gris. Esta pieza destaca por el contraste entre el brillante oro y la matriz verde. Una pieza excepcional. Bleida es una mina situada en el borde oriental del distrito Bou Azzer.


Medidas: 5.5 x 4.5 x 3.8 cm.
Encontrado en 01/2018
Vendido

RM1913   Glaucofana con rutilo, pirita y moscovita

La glaucofana es una poco habitual especie que pertenece al grupo de anfíboles. Esta localidad italiana es conocida a nivel mundial por los buenos ejemplares de esta especie. Suele aparecer recubierta de calcita, que una vez eliminada nos muestra esculturales agregados de cristales tabulares a prismáticos, estriados, de intenso color gris azulado, casi violeta, translúcidos. En las cavidades aparecen pequeños cristales anaranjados de rutilo y grupos de moscovita crómica (var. fuchsita). También aparecen cristales de pirita. Una combinación muy estética de esta localidad clásica y de buen tamaño.


Medidas: 8 x 6.5 x 4.5 cm.
Cristal principal: 14 mm.
Vendido

RM1912   Glaucofana con rutilo y moscovita

La glaucofana es una poco habitual especie que pertenece al grupo de anfíboles. Esta localidad italiana es conocida a nivel mundial por los buenos ejemplares de esta especie. Suele aparecer recubierta de calcita, que una vez eliminada nos muestra esculturales agregados de cristales tabulares a prismáticos, estriados, de intenso color gris azulado, casi violeta, translúcidos. En las cavidades aparecen pequeños cristales anaranjados de rutilo y grupos de moscovita crómica (var. fuchsita). También aparecen cristales de pirita. Una combinación muy estética de esta localidad clásica y de buen tamaño.


Medidas: 7.3 x 6.5 x 4.2 cm.
Cristal principal: 23 mm.
Vendido

RM1911   Glaucofana con rutilo, pirita y moscovita

La glaucofana es una poco habitual especie que pertenece al grupo de anfíboles. Esta localidad italiana es conocida a nivel mundial por los buenos ejemplares de esta especie. Suele aparecer recubierta de calcita, que una vez eliminada nos muestra esculturales agregados de cristales tabulares a prismáticos, estriados, de intenso color gris azulado, casi violeta, translúcidos. En las cavidades aparecen pequeños cristales anaranjados de rutilo y grupos de moscovita crómica (var. fuchsita). También aparecen cristales de pirita. Una combinación muy estética de esta localidad clásica y de buen tamaño.


Medidas: 8.5 x 6.5 x 4.2 cm.
Vendido