Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
11:14
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3170   Minio y cerusita
Más fotos

Este espécimen de la mina Broken Hill tiene un recubrimiento increíblemente rico de minio, un óxido de plomo. Ambos lados están recubiertos con este óxido de plomo con intenso color naranja rojizo. El minio es pseudomórfico de cristales de cerusita. Un ejemplar muy representativo para la especie y de esta clásica localidad. Con la etiqueta manuscrita de Ausrox.


Medidas: 4.5 x 4.4 x 2 cm.
Encontrado en ±1980.

Localidad clásica


Vendido
RM2534   Bustamita
Más fotos

Grupo de cristales de bustamita, de buen tamaño e intenso color marrón anaranjado, con caras visibles. Se hallan incluídos en una matriz con calcita y galena. Presentan el brillo natural, con exfoliación, ya que esta pieza no ha sido acidificada. La calcita presenta una fuerte emisión anaranjada bajo la luz UV. No es muy habitual encontrar piezas de esta especie y yacimiento. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y otra mecanografiada.


Medidas: 6.6 x 5 x 2.8 cm.
Cristal principal: 4.6 cm.
Encontrado en ±1977.

Col. J. Astor, Barcelona.
Calcita fluorescente bajo UV onda larga.


Vendido
RM2400   Ópalo con xilópalo
Más fotos

Ejemplar muy interesante de ópalo con opalescencias de colores violetas, azules, verdes que rellenan las fisuras de un xilópalo. Muy estético por su disposición en vetas, contrastando con los colores siena de la madera fósil. Esta localidad australiana es conocida por las piñas opalizadas. Ejemplares de esta localidad son difíciles de encontrar. De la colección de Joan Astor (Barcelona).


Medidas: 10.6 x 3 x 2.5 cm.
Encontrado en ca. 1983.

Col. Joan Astor (Barcelona).


Vendido