Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
06:17
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1184   Cuarzo (var. Jacinto de Compostela) en yeso
Más fotos

Ejemplar con un definido cristal de Jacinto de Compostela de buen tamaño. Muestra caras y aristas definidas, buen brillo, con color rojo intenso. Se halla en una matriz de yeso junto con otros cristales de menor mesura.


Medidas: 6.4 x 4.5 x 4.2 cm.
Cristal principal: 15 x 8 mm.
Encontrado en 2014.

Vendido
RM1183   Cuarzo (var. Jacinto de Compostela) en yeso
Más fotos

Ejemplar con un definido cristal de Jacinto de Compostela, biterminado, que muestra caras y aristas definidas, buen brillo y cierta transparencia, con color rojo intenso. Se halla en una matriz de yeso.


Medidas: 5.1 x 3.2 x 2.9 cm.
Cristal principal: 16 x 7 mm.
Encontrado en 2014.

Vendido
RM1172   Fluorapatito con hematites y calcita
Más fotos

Excelente ejemplar de fluorapatito de Jumilla. Se trata de un grupo de cristales entre los que destaca uno de mayor tamaño, vertical, aislado, brillante, transparente, con buen color y sin mellas. Se dispone en una cavidad tapizada con agregados globulares de calcita y cristales foliáceos de hematites. Este ejemplar procede de las escombreras y tiene ya una cierta edad. Una pieza muy estética y representativa.
Este yacimiento se encuentra en el volcán de La Celia donde encontramos restos de una chimenea y de coladas de edad intrapliocénica (1.8 - 5 millones de años). Estas minas tienen un especial interés geológico, ya que albergan un yacimiento excepcional de fluorapatito en rocas volcánicas de tipo "jumillita". La jumillita es una roca volcánica del grupo de las lamproítas, variedad de una leucitita fonolítica, compuesta esencialmente por leucita y diópsido y, en menor proporción, por olivino, feldespato alcalino y flogopita.


Medidas: 9.3 x 8.2 x 6.3 cm.
Cristal principal: 12 x 5 mm.
Encontrado en ca 1990's.

Calcita fluorescente bajo UV onda larga.
Vendido
RM1168   Fluorita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de fluorita, definidos,con un ligero tono entre rosado a violeta, casi incoloros. Excelente transparencia y brillo. Muestran caras del cubo y el dodecaedro. Presenta la zona de contacto en la parte posterior.


Medidas: 3.5 x 3.3 x 2.6 cm.
Cristal principal: 15 x 14 mm.
Encontrado en 2010.

Vendido
RM1167   Fluorita
Más fotos

Este ejemplar que muestra un cristal de fluorita definido, de color violeta con zonación geométrica, buena transparencia, con brillo y con formas del cubo y el dodecaedro. Presenta alguna mella en la parte posterior.


Medidas: 2.6 x 2.4 x 1.9 cm
Encontrado en 2010.

Vendido
RM1171   Pirita goethitizada
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de pirita goethitizada recubierta de limonita de esta localidad clásica española. Cristales definidos, interpenetrados y del color anaranjado. Un ejemplar de buen tamaño.


Medidas: 14.0 x 11.0 x 4.2 cm.
Cristal principal: 22 x 20 mm.
Encontrado en 2005.

Vendido
RM1165   Galena con cuarzo y esfalerita
Más fotos

Excelente ejemplar de galena que nos mustra un grupo de cristales interpenetrados cúbicos, brillantes y que se hallan salpicados por pequeños cristales de esfalerita acaramelada. Parcialmente recubiertos por brillantes y definidos cristales de cuarzo y algo de calcita. Este yacimiento fue explotado por varias compañías francesas entre 1923 y 1960. Una pieza de calidad para este yacimiento marroquí.


Medidas: 7.8 x 7.6 x 4.3 cm.
Cristal principal: 18 x 18 mm.

Vendido
RM1166   Galena con fluorita y cuarzo
Más fotos

Estético cristal de galena sobre fluorita con cuarzo de Fontsante. El cristal cúbico está truncado por las caras del octaedro. Presenta un color azulado debido a la iridiscencia natural. Perfectamente dispuesto sobre una matriz de fluorita recubierta por pequeños y brillantes cristales de cuarzo. Pertenece al filón St Augustin (conocido por sus sulfuros). No es fácil encontrar ejemplares con esta calidad de esta localidad francesa. La mina empezó a explotarse en 1919 y cerró en 1987.


Medidas: 5.5 x 5.5 x 2.3 cm.
Cristal principal: 18 x 17 mm.
Encontrado en ca. 1980's.

Ex-col. Alain Tuel.


Vendido
RM1173   Aragonito
Más fotos

Grupo de cristales de aragonito interpenetrados, con brillo, sin golpes y con un color marrón zonado, más intenso en la zona central del prisma. Muestra caras pinacoidales corroídas de forma natural. Un buen ejemplar distinto de los habituales de esta zona.


Medidas: 6.6 x 3.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 35 x 35 mm.

Ex-col. Botella.
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1178   Fluorita
Más fotos

Curiosos agregados globulares de fluorita formados por numerosos cristales octaédricos que han crecido conjuntamente, llegando a conformar este aspecto globular. Si observamos detenidamente bajo aumento el ejemplar podremos ver diferentes fases de este crecimiento. Muy fluorescentes bajo UV-LW.

En esta zona del Singuerlín son conocidos los agregados globulares de tono entre blanco, amarillento o ligeramente verdoso, que en los años 60 se etiquetaron como gearksutita. Más recientes análisis no indicaron la presencia de esta especie y sí de la fluorita.

 


Medidas: 5.5 x 4.0 x 1.8 cm.
Cristal principal: 4 mm. aggreg.
Encontrado en 2014.

Fluorescente bajo luz UV larga y corta
Vendido
RM1177   Calcedonia (var. de cuarzo)
Más fotos

Ejemplar de buen tamaño que nos muestra un nutrido grupo de crecimientos estalactíticos de calcedonia, una variedad del cuarzo. Se disponen de forma aleatoria sobre la matriz con goethita. Entre incoloros, amarillentos y anaranjados, debido a los óxidos de hierro. Una pieza muy estética de esta clásica corta.


Medidas: 12.8 x 8.7 x 6.2 cm.
Cristal principal: 14 x 2 mm.

Vendido
RM1176   Prehnita con actinolita
Más fotos

Vistos agregado globular de cristales de prehnita, bien dispuestos sobre la matriz tapizada de agujas de posible actinolita, con un color verde con tintas amarillentas. Translúcido y brillante. Una pieza muy estética de esta famosa cantera.


Medidas: 7.7 x 6.5 x 5.3 cm.
Cristal principal: 27 x 23 mm. aggreg.

Vendido
RM1175   Cianotriquita con calcofilita, parnauita
Más fotos

Ejemplar muy rico en agregados aciculares de cianotriquita con un muy intenso color azul. Se acompaña de agregados globulares de parnauíta verdes. Destacan los grupos de cristales hexagonales de tono verde azulado de calcofilita. La matriz está recubierta por diferentes arseniatos de hierro. Una pieza de una mina clásica francesa de la que hoy día es imposible conseguir ejemplares y menos de esta calidad.


Medidas: 6.3 x 5.2 x 3.4 cm
Cristal principal: 18 x 8 mm aggreg.
Encontrado en ca. 1998.

Ex-col. A. Tuel


Vendido
RM851   Goethita con siderita
Más fotos

Agregados botriodales formados por microcristales de goethita que ofrecen un delicado aspecto aterciopelado, con un color marrón oscuro. En las secciones podemos observar la disposición radial de los cristales de goethita. La matriz es una mezcla de goethita con romboedros de siderita. Estos ejemplares proceden de un hallazgo en la mina de Mont-Roc, conocida por sus brillantes goethitas y la fluorita por la que se explotó. Actualmente se encuentra cerrada.


Medidas: 7.0 x 5.5 x 5.0 mcm.
Encontrado en 2014.

Vendido
RM1161   Vanadinita con barita
Más fotos

Grupo de cristales de vanadinita que muestran el prisma hexagonal, con caras y aristas muy definidas, intenso color rojo. Excelente brillo, con reflejos y brillos internos entre rojos y anaranjados. El tamaño del cristal también es más que destacable, el mayor mide 4 mm de grosor. Se disponen de forma aislada sobre una matriz de barita en cristales lenticulares. La matriz de barita añade calidad y estética al conjunto, además de estabilidad.


Medidas: 6.7 x 5.0 x 2.8 cm.
Cristal principal: 9 x 8 mm.

Vendido
RM1164   Cuarzo ahumado con dolomita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de cuarzo, brillantes, transparentes y con un delicado tono ahumado muy estético. Muestran prismas bien definidos y complejas formas en las caras terminales. Se disponen sobre una matriz con albita. Procede del glaciar alpino Talèfre, en el Montblanc.


Medidas: 9.5 x 7.3 x 4.6 cm.
Cristal principal: 23 x 8 mm.
Encontrado en 07-08/2014.

Vendido
RM1122   Esfalerita pseudomórfica de wurtzita
Más fotos

Ejemplar de buen tamaño formado por un grupo de cristales de aspecto hexagonal, interpenetrados entre ellos, brillantes, de color gris metálico oscuro. Los cristales de este ejemplar recuerdan a los de wurtzita, por su forma hexagonal compleja y las bipirámides que se observan. Muchos ejemplares similares se clasificaron como wurtzita, por esa razón hemos procedido a analizarlos. Los resultados nos indican que estamos ante una interesantíssima pseudomorfosis de esfalerita sobre wurtzita. Las formas hexagonales de la wurtzita se han preservado.

Se han realizado estudios mediante difracción de rayos X de la matriz y de cristales hexagonales, que han mostrado que se trata de esfalerita. Asímismo, los espectros RAMAN muestran que en las zonas más internas de los cristales se detecta la presencia de wurtzita, el resto es esfalerita. Mediante SEM-EDS hemos comprobado que su composición se asimila a:  (Zn1.05,Fe0.09)Σ=1.14S1.00.

Los ejemplares de wurtzita bien desarrollados son poco habituales. Este sulfuro de zinc, con algo de hierro, presenta dimorfismo con la esfalerita. Es conocido que la wurtzita es estable a altas temperaturas, siendo a bajas temperaturas la fase esfalerita la más estable. Esta mina boliviana es la localidad tipo para la wurtzita. Enviaremos los resultados al comprador del ejemplar.


Medidas: 9.6 x 8.9 x 4.8 cm.
Cristal principal: 28 x 25 mm.

Ejemplar con análisis
Vendido
RM1097   Oro con tetraedrita, esfalerita, galena y calcopirita
Más fotos

Estético ejemplar de buen tamaño de oro procedente de esta clásica localidad italiana. Diversos agregados del áureo metal, con formas cúbicas curvadas, salpicados por pequeños cristales de tetraedrita y esfalerita. El brillo es excelente. En la matriz observamos la presencia de diferentes sulfuros coetáneos al oro. Una pieza muy distinta de las habituales. Para observarlo en detalle. Ejemplar analizado mediante SEM-EDS, los resultados se enviarán al comprador.


Medidas: 3.8 x 2.7 x 1.7 cm.

Vendido
RM1141   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Estético cristal de fluorita, de un tono verde azulado, transparente y brillante, con formas del cubo y del trapezohedro. Salpicado de pequeños cristales de pirita. Se dispone de forma muy aérea sobre un brillante y definido cristal de cuarzo hialino, con crecimientos del mismo perpendiculares al principal.


Medidas: 8.7 x 4.8 x 3.2 cm.
Cristal principal: 10 x 10 mm.
Encontrado en 03/2015.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1143   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de fluorita, de un tono verde azulado, transparentes y brillantes, con formas del cubo y del trapezohedro. Salpicados de pequeños cristales de pirita. Se disponen de forma muy estética sobre un brillante y definido cristal de cuarzo hialino.


Medidas: 5.8 x 3.0 x 3.0 cm.
Cristal principal: 12 x 12 mm.
Encontrado en 03/2015.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1162   Epidota
Más fotos

Grupo muy estético de cristales de epidota de intenso color verde botella. Muestran elongados prismas con caras terminales definidas. Unas pocas están incompletas. Buen brillo con una elegante presencia.


Medidas: 5.2 x 2.9 x 2.6 cm.
Encontrado en 05/2015.

Vendido
RM1145   Epidota con cuarzo
Más fotos

Grupo muy estético de cristales de epidota de intenso color verde botella. Muestran elongados prismas con caras terminales definidas. Unas pocas están incompletas. Buen brillo con una elegante presencia. Se acompaña de un cristal definido de cuarzo.


Medidas: 4.5 x 3.8 x 2.3 cm.
Encontrado en 05/2015.

Vendido
RM1148   Epidota

Grupo muy estético de cristales de epidota de intenso color verde botella. Muestran elongados prismas con caras terminales definidas. Unas pocas están incompletas. Buen brillo con una elegante presencia.


Medidas: 5.1 x 4.0 x 2.7 cm.
Encontrado en 05/2015.

Vendido
RM210   Prehnita

Agregados globulares de prehnita de color verde hierba, brillo mate. De una localidad poco representada en colecciones.


Medidas: 7.3 x 5.0 x 2.7 cm.
Encontrado en 2006.

Vendido
RM865   Vanadinita
Más fotos

Excelente ejemplar de muy buen tamaño formado por numerosos cristales de vanadinita, de intenso color, translúcidos y con las formas del prisma truncado por las caras pinacoidales muy definidas. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz.


Medidas: 9.0 x 6.5 x 4.5 cm.
Cristal principal: 7 x 6 mm.

Vendido