Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
04:03
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2189   Epidota y cuarzo
Más fotos

Grupo muy estético de agregados en forma de abanico de epidota, de color verde oscuro y en matriz. Las epidotas tienen brillo y un color verde intenso. Hay algunos cristales de cuarzo, como gemas que emergen de la epidota. La etiqueta original que enviaremos al comprador indica que esos cristales verdes son clinozoisita (otrora llamdos pistacita), pero estudios recientes indican que todas las muestras analizadas son epidotas (Calvo, M., Subías, I. (2017): Epidote (not clinozoisite) and andradite garnet from Los Serranos quarry, Cabezo Negro, Albatera, Alicante. Mineral Up, 4:44-47). .


Medidas: 6.8 x 6.2 x 4.3 cm.
Cristal principal: 1 cm. aggr.
Encontrado en 2012.

Vendido
RM1871   Celestina con calcita
Más fotos

Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Este ejemplar nos muestra diversos cristales de celestina de buen tamaño, agudos, con caras bien definidas, transparentes a translúcidos y con visible color azulado. Se disponen sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Hoy día cuesta encontrar cristales con este tamaño y calidad procedentes de esta localidad.


Medidas: 12.4 x 8 x 4 cm.
Cristal principal: 26 x 11 mm.

Col. Jordi Povill (Olesa de Montserrat, Barcelona)
Localidad clásica
Vendido
RM1814   Celestina y calcita
Más fotos

Este ejemplar nos muestra un cristal lanceolado de celestina de buen tamaño, con caras del romboedro bien definidas, muy transparente y con visible color azulado. Se dispone sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Hoy día cuesta encontrar cristales con esta calidad procedentes de esta localidad.


Medidas: 6.8 x 5.0 x 3.5 cm.
Cristal principal: 15 x 6 mm.

Vendido
RM1690   Andradita, var. melanita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de andradita (variedad melanita), de intenso color, que muestran grupos interpentrados, pero también cristales aislados de buen tamaño. De una localidad clásica de la mineralogía española.


Medidas: 7.0 x 6.0 x 5.8 cm.
Cristal principal: 16 x 15 mm.

Vendido
RM1544   Celestina con calcita
Más fotos

Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Este ejemplar nos muestra diversos cristales de celestina de buen tamaño, "prismáticos", con caras del romboedro bien definidas, translúcidos y con visible color azulado. Se disponen sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Hoy día cuesta encontrar cristales con este tamaño y calidad procedentes de esta localidad.


Medidas: 8.3 x 7.8 x 3.5 cm.
Cristal principal: 33 x 14 mm.

Vendido
RM1082   Datolita con calcita y cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de datolita, muy ricos en facetas, translúcidos, de color casi blanco y definidos. Se hallan sobre una matriz con calcita y cuarzo, con algo de epidota-clinozoisita. Una pieza de una cantera muy conocida y en la que actualmente cuesta encontrar ejemplares ya que no realizan nuevas voladuras.


Medidas: 6.5 x 4.5 x 3.7 cm.
Cristal principal: 4 x 3 mm.
Encontrado en ca. 2005.

Vendido