Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
22:07
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1808   Perovskita con magnetita
Más fotos

La perovskita es una especie ya de por sí poco habitual, si le añadimos que los cristales están en buen estado y que procede de una localidad madrileña, el ejemplar se hace aún más interesante... En esta pieza destaca un grupo de cristales de perovskita entre melados a amarillentos, en forma de cubo, translúcidos y brillantes. Uno de ellos con buen tamaño para la localidad. Se acompañan de agregados de cristales octaédricos de magnetita. Una rareza para coleccionistas del país. El ejemplar presenta una reparación que no afecta los cristales y sirvió para estabilizar una fisura de la matriz. 


Medidas: 6.9 x 3.8 x 2.4 cm.
Cristal principal: 3 x 2 mm.

Col. Jordi Povill (Olesa de M., Barcelona) No. 3673. - Repaired


Vendido
RM1807   Macla de cerusita
Más fotos

Excelente macla en estrella cíclica de cerusita en la que predomina uno de los cristales. Muy buen tamaño, entre transparente a translúcida y con caras y aristas muy definidas. Con algo d ela matriz original. Las fotos no le hacen justicia, mejor en "persona". De una localidad clásica marroquí.


Medidas: 5.3 x 3.5 x 3.2 cm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1805   Macla de cerusita
Más fotos

Una excelente macla de cerusita, parcialmente transparente, con zonación alterna de color, ligeramente ahumado. Una pieza completa, en muy buen estado para lo habitual de estos ejemplares, con solo una pequeña fractura en la parte superior y mellas en la base, desde mi punto de vista sin afectar a la belleza de la macla. Muy difíciles y valorados de encontrar hoy día.


Medidas: 6.5 x 3.5 x 2.6 cm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1799   Romanechita
Más fotos

Sin duda estos son los mejores ejemplares de romanechita que se hayan encontrado nunca en España. Se trata de agregados botrioidales que nos muestran una superficie aterciopelada, formada por diminutos cristales de romanechita/pirolusita. La romanechita presenta en fractura fresca el clásico color gris. Sobre la superficie de las estalactitas podemos observar pequeños pero brillantes cristales de pirolusita. Estas muestras no han sido tratadas, solo se han lavado con agua. Los análisis se enviaran al comprador.


Medidas: 4.3 x 4.3 x 3.6 cm.
Encontrado en 2017.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM1816   Vladimirita con Talmessita
Más fotos

Los ejemplares de vladimirita de Aït Ahmane se hallan entre los mejores conocidos para la especie. Se trata de un raro arseniato que forma estéticas rosetas de cristales tabulares a fibrosos, definidos e incoloros. Se acompañan de aragonito, más blanco y talmessita de tono rosado. Estos ejemplares fueron hallados en los muros cercanos a la entrada de las galerías que expltan el filón 53 de esta mina marroquí. Se enviará el análisis SEM-EDS al comprador.


Medidas: 4.2 x 3.3 x 2.8 cm.
Encontrado en ca. 2003.

Vendido
RM1797   Vladimirita
Más fotos

Los ejemplares de vladimirita de Aït Ahmane se hallan entre los mejores conocidos para la especie. Se trata de un raro arseniato que forma estéticas rosetas de cristales tabulares a fibrosos, definidos e incoloros. Se acompañan de aragonito, más blanco. Estos ejemplares fueron hallados en los muros cercanos a la entrada de las galerías que expltan el filón 53 de esta mina marroquí. Se enviará el análisis SEM-EDS al comprador.


Medidas: 5.7 x 4.5 x 2.5 cm.
Encontrado en ca. 2003.

Ejemplar con análisis
Vendido
RM1796   Digenita pseudomórfica de pirita

Estos ejemplares nos muestran una pseudomórfosis completa de digenita (trigonal, Cu9S5) sobre pirita (cúbica, FeS2). Podemos observar que los cristales conservan la forma cúbica original, con las aristas ligeramente curvadas y las caras parcialmente cubiertas de malaquita de tonos verdes. Una curiosidad española para los amantes de las pseudomórfosis.


Medidas: 5.2 x 2.8 x 2.5 cm.
Cristal principal: 5 x 4 mm.
Encontrado en 2017.

Vendido
RM1795   Digenita pseudomórfica de pirita
Más fotos

Estos ejemplares nos muestran una pseudomórfosis completa de digenita (trigonal, Cu9S5) sobre pirita (cúbica, FeS2). Podemos observar que los cristales conservan la forma cúbica original, con las aristas ligeramente curvadas y las caras parcialmente cubiertas de malaquita de tonos verdes. Una curiosidad española para los amantes de las pseudomórfosis.


Medidas: 5.1 x 4.4 x 2.8 cm.
Cristal principal: 3 x 3 mm.
Encontrado en 2017.

Vendido
RM1794   Dolomita con óxidos de manganeso
Más fotos

Muy curioso ejemplar de dolomita de esta clásica mina navarra, que nos muestra un nutrido grupo de cristales romboédricos, algunos con facetas del romboedro negativo y aristas muy definidas. Se hallan parcialmente recubiertos de óxidos de manganeso que les confieren una superficie negra y mate. Este tipo de ejemplares son muy poco habituales en colecciones.


Medidas: 7.8 x 6.3 x 4.9 cm.
Cristal principal: 18 x 17 mm.

Vendido
RM1793   Hematites pseudomórfico de Magnetita (var. martita)
Más fotos

Grupo de cristales biterminados de hematites pseudomórficos de magnetita, muy elongados y de caras y aristas definidas. Muestran excepcionales crecimientos esqueléticos muy marcados y parcialmente recubiertos por recristalizaciones de pequeños cristales de hematites lenticular. Los cristales se formaron en las fumarolas de este enorme volcán. El Payún Matrú es un gran volcán de tipo morfológico intermedio entre un escudo volcánico y un estratovolcán que se encuentra encuentra a 530 km de la fosa oceánica y que marca la zona de subducción de la placa de Nazca​. Actualmente la zona es un parque nacional y la recogida de minerales está prohibida.


Medidas: 8.5 x 5.0 x 4.3 cm.
Encontrado en 2008

Vendido
RM1792   Baritina
Más fotos

Estos ejemplares de barita de tono anaranjado son un clásico de la mineralogía de la zona de La Unión-Cartagena. Esta pieza destaca por el intenso brillo y una marcada zonación de color, que presenta bandeados en los cristales tabulares que forman estéticas rosetas. Muy elegante ejemplar.


Medidas: 4.5 x 4.3 x 3.3 cm.

Vendido
RM1790   Cuprita con calcita
Más fotos

Grupo de cristales muy definidos de cuprita que nos muestran unas facetas muy poco habituales tanto para la especie como para esta localidad clásica para la especie. Presentan caras muy definidas del cubo y del octaedro, junto con las del dodecaedro. Bajo intensa luz se observa la transparencia roja, pero la superficie muestra un tono gris, los años han pasado. Se disponen sobre una cavidad de cristales de calcita. Una rareza. 


Medidas: 7.3 x 5.5 x 4.2 cm.
Cristal principal: 9 x 5 mm.
Encontrado en ca. 1980.

Col. Jordi Povill (Olesa de M.) No. 544
Precio: 190 €
RM1789   Malaquita con limonita
Más fotos

Muy nutrido grupo de cristales pseudoromboédricos, interpenetrados y muy definidos de malaquita, parecería ser primaria pero en mi opinión se trata de una substitución pseudomórfica total de cristales de azurita. El brillo es bueno, intenso color, formando agregados. Se disponen en las cavidades de la matriz de goethita (limonita) y cuarzo. Excelentes ejemplares poco vistos en colecciones.


Medidas: 5.5 x 3.5 x 3.0 cm.
Cristal principal: 8 x 6 mm.
Encontrado en 02/2018

Vendido
RM1788   Malaquita con azurita y limonita
Más fotos

Estético grupo de cristales prismáticos alargados y muy definidos de malaquita, parecería ser primaria pero en mi opinión se trata de una substitución pseudomórfica total de cristales de azurita. Se acompañan de un cristal muy brillante de azurita. El brillo es excelente, intenso color, formando agregados divergentes. Se disponen rellenando cavidades de la matriz de goethita (limonita). Excelentes ejemplares poco vistos en colecciones.


Medidas: 6.0 x 5.0 x 4.7 cm.
Cristal principal: 10 x 2 mm.
Encontrado en 02/2018

RM1787   Malaquita con limonita
Más fotos

Muy nutrido grupo de cristales prismáticos alargados y muy definidos de malaquita, parecería ser primaria pero en mi opinión se trata de una substitución pseudomórfica total de cristales de azurita. El brillo es excelente, intenso color, formando agregados divergentes. Se disponen rellenando cavidades de la matriz de goethita (limonita). Excelentes ejemplares poco vistos en colecciones.


Medidas: 7.2 x 4.8 x 4.5 cm.
Cristal principal: 10 x 2 mm.
Encontrado en 02/2018

Vendido
RM1786   Galena
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de galena que nos muestran facetas del cubo, del octaedro y del dodecaedro en las aristas. Muy brillantes e interpenetrados, de buen tamaño. Se acompañan de pequeños cristales de cuarzo y pirita. Ejemplares de estas minas clásicas son difíciles de ver hoy día. Estas minas se encuentran en la zona minera de la Carolina; el poblado de El Guindo se encuentra a unos 8 kilómetros de La Carolina, en la carretera con dirección al también poblado minero de El Centenillo. El poblado de sitúa junto a los pozos de El Guindo y La Manzana, que constituyeron dos de las explotaciones más importantes de toda la zona.


Medidas: 9.5 x 8.0 x 4.7 cm.
Cristal principal: 25 x 25 mm.

Col. Jordi Povill (Olesa de M.) No. 2096
Localidad clásica
Vendido
RM1785   Galena
Más fotos

Los ejemplares de galena de esta mina catalana son muy difíciles de encontrar hoy día. Esta pieza de buen tamaño está formada por un compacto grupo de cristales de galena, con caras octaédricas dominantes bien visibles, junto con algunas del cubo. Muestra unas fisuras debidas a las propias tensiones del ejemplar, pero que no afectan (incluso añaden interés) al conjunto. Se acompaña de dolomita y calcita. Un clásico de una colección clásica.


Medidas: 11.5 x 6.5 x 5.0 cm.
Cristal principal: 7.3 x 4.2 cm.

Col. Jordi Povill No. 2016
Localidad clásica
Vendido
RM1784   Barita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de barita, con crecimientos estalactíticos escalonados, de intenso blanco, con caras y aristas definidas y formando una estética "cresta". Muy buen tamaño.


Medidas: 18 x 11 x 10 cm

Vendido
RM1782   Cobre nativo con cuarzo
Más fotos

Ejemplar de cobre nativo de buen tamaño y muy aéreo, que nos muestra un crecimiento arborescente formado por cristales aplanados. Se halla parcialmente recubierto de sales de cobre, junto con cuprita y cuarzo. Una pieza muy estética.


Medidas: 13.0 x 12.0 x 4.2 cm.
Encontrado en 01/2018.

Vendido
RM1780   Espodumena (var. hiddenita)
Más fotos

Cristal de espodumena, incoloro a ligeramente rosado, con crecimientos paralelos y definidas caras terminales. Entre transparente a translúcido, con zonas muy transparentes. Una gemma de buen tamaño.


Medidas: 3.8 x 1.7 x 1.3 cm.

Vendido
RM1783   Variscita
Más fotos

Ejemplar formado por un nutrido grupo de nódulos agregados de variscita con crecimientos concéntricos y de co dlor verde manzana. Se hallan englobados en una matriz con limonita. Podemos ver las estructuras concéntricas en la fractura natural. Desde que se dio a conocer en 1970 el yacimiento de Palazuelo de las Cuevas se convirtió en la "fuente" de variscita' para el NO ibérico.


Medidas: 5.5 x 5.5 x 5.3 cm.
Encontrado en ±1980's

Vendido
RM1778   Pirrotita y pirita
Más fotos

Muy brillante ejemplar formado por numerosos cristales de pirrotita de contorno hexagonal, acompañados de cristales de pirita. Mina de pirita explotada por SOLMINE y cerrada en 1984. Un ejemplar antiguo de una localidad muy poco habitual.


Medidas: 7.3 x 4.5 x 3.2 cm.
Cristal principal: 10 x 8 mm.
Encontrado en 1990's

Col. J.M. Manchión (Barcelona) - #525, Miró, 1991
Vendido
RM1776   Variscita
Más fotos

Ejemplar formado por un nutrido grupo de nódulos agregados de variscita con crecimientos concéntricos y de co dlor verde manzana. Se hallan englobados en una matriz con limonita. Podemos ver las estructuras concéntricas en la fractura natural. Desde que se dio a conocer en 1970 el yacimiento de Palazuelo de las Cuevas se convirtió en la "fuente" de variscita' para el NO ibérico.

 


Medidas: 5.3 x 4.2 x 1.8 cm.
Encontrado en ±1980's

Vendido
RM1775   Variscita
Más fotos

Ejemplar formado por un nutrido grupo de nódulos agregados de variscita con crecimientos concéntricos y de co dlor verde manzana. Se hallan englobados en una matriz con limonita. Podemos ver las estructuras concéntricas en la fractura natural. Desde que se dio a conocer en 1970 el yacimiento de Palazuelo de las Cuevas se convirtió en la "fuente" de variscita' para el NO ibérico.


Medidas: 4.5 x 3.8 x 3.3 cm.
Encontrado en ±1980's

Vendido
RM1774   Espodumena (var. Kunzita)
Más fotos

Cristal de espodumena, incoloro a ligeramente rosado, con crecimientos paralelos y definidas caras terminales. Entre transparente a translúcido, con zonas muy transparentes. Una gemma.


Medidas: 3.8 x 1.5 x 1.3 cm.

Vendido