Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
03:56
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2610   Estibnita

Ejemplar de muy buen tamaño formado por agregados laminares de cristales de estibnita. La mina San Antonio está ubicada en la zona denominada "Quinola" junto a la carretera BA-5001 entre los pueblos de Alburquerque y La Codosera. Se trata de una importante mina de antimonio, cerrada desde 1986, y fue la mayor mina de este elemento en España y Europa. Procede de la colección Arguijo y data de los años 90.

Medidas: 8.2 x 5.8 x 3 cm.
Encontrado en 1990's.
Col. A. Arguijo (L'Hospitalet de Llobregat).
Localidad clásica
Vendido
RM2259   Fluorita

Ejemplar muy estético de fluorita. Nos muestra las formas del cubo, con crecimientos polisintéticos en las caras. El color de un delicado tono violeta, con zonación geométrica de color en las aristas, con un color más intenso. Excelente brillo, trasparencia y caras y arista muy definidas. Una pieza excepcional de Santa Eulalia y de la colección Joan Astor, adquirido por este gran fotógrafo y coleccionista barcelonés en la feria de EXPOMINER de 1981.

Medidas: 5.2 x 3.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 2.4 cm.
Encontrado en 1980's.
Col. Joan Astor,
Vendido
RM2114   Smithsonita y hemimorfita

Estéticos agregados globulares de smithsonita, de intenso color verde, translúcidos, acompañados de cristales lanceolados y transparentes de hemimorfita. Se encuentran dentro de una cavidad en la matriz de goethita. Los ejemplares de smithsonita de esta mina mexicana son conocidos y apreciados por los coleccionistas. Proceden del nivel 8 de la mina.

Medidas: 8 x 6 x 4.5 cm.
Cristal principal: 1.3 cm aggreg.
Vendido
RM499   Smithsonita

Agregados botrioidales de smithsonita con buen color verde que muestran formas que intentan recordar romboedros. Si lo observamos detenidamente observamos que se trata de numerosos cristales de este carbonato de zinc. Un ejemplar de calidad para esta mina.

Medidas: 7,8 x 5,4 x 4,5 cm.
Vendido