Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
00:02
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2939   Rosasita y calcita
Más fotos

Nutrido grupo de agregados globulares aterciopelados de rosasita formados por finísimas agujas, con un color entre azul a azul claro. Se acompañan de cristales parcialmente corroídos de calcita transparente y contrastan de manera muy estética en una cavidad de la matriz de goethita. Este ejemplar procede de la colección de Joan Astor cuya etiqueta manuscrita enviaremos al comprador.

 


Medidas: 4.4 x 3.5 x 3.3 cm.
Encontrado en ±1992.

Col. Joan Astor (Barcelona).


Vendido
RM2676   Cobre nativo
Más fotos

Ejemplar arborescente de cobre nativo, formado por numerosos cristales y con un brillo y color excelentes. La pieza es de la colección de Joan Astor y data de principios de los años 70.


Medidas: 5 x 3.8 x 1.4 cm.
Encontrado en ± 1973.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Localidad clásica


Vendido
RM2047   Rosasita con calcita
Más fotos

Un ejemplar muy estético y de buen tamaño formado por numerosos agregados globulares de cristales aciculares de rosasita, de color verde azulado, algunos parcialmente recubiertos por brillantes y transparentes cristales de calcita. Se acompaña de smithsonita y en una matriz de goethita.


Medidas: 8.5 x 7.5 x 4 cm.
Cristal principal: 3 mm aggr.
Encontrado en ±1989

Col. Manchion (Barcelona) #445 E. Kucera (1989).


Vendido
RM444   Smithsonita con rosasita
Más fotos

Se trata de un especimen de brillante smithsonita procedente de una mina poco representada en las colecciones, incluso las americanas. Los cristales de este carbonato se presentan como crecimientos polisintéticos de romboedros, entre blancos a incoloros, con un fuerte brillo nacarado y formando agregados de aspecto botrioidal. Se acompaña de grupos de cristales de rosasita de color azul verdoso en agregados esféricos.
Este ejemplar, además, tiene interés por diversas razones. La etiqueta antigua que la acompaña pertenece a la antigua Casa Soler Pujol de Barcelona, conocida por sus colecciones relacionadas con las Ciencias Naturales. Sumemos a su historia que perteneció a la colección del Sr. Lluís Daunis de Barcelona.


Medidas: 7,3 x 5,5 x 3,5 cm.
Cristal principal: 1 x 1 mm.
Encontrado en ca 1960.

Ex-col. Daunis.


Vendido