Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
13:47
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3217   Plata y arsénico
Más fotos

Pequeños agregados esqueléticos de plata, con un color dorado a bronce, brillantes y que emergen de una masa de arsénico nativo. Estre ejemplar no ha sido acidificado como muchos ejemplares que vemos en el mercado.
El pozo 371 es el principal de la antigua Compañía Minera Aue (anteriormente Objeto 09) de SDAG Wismut, una mina de uranio en Westerzgebirge. Con una profundidad total de más de 1.800 m, la mina fue la más profunda de Alemania hasta su cierre (mindat).


Medidas: 5.3 x 4.8 x 3.2 cm.

Vendido
RM3214   Niquelina, safflorita y niquelskutterudita
Más fotos

Este ejemplar de buen tamaño destaca por los crecimientos ramificados de niquelina, con su color bronce y brillo característicos. POdemos observar cristales en algunas cavidades. Sa halla recubierto pequeños cristales de safflorita de lustre metálico gris. Muy interesante es observar esta substitución. Podemos observar también cristales bien definidos de niquelskutterudita, parcialmente recubiertos de arseniatos de cobalto rosados.
El pozo 371 es el principal de la antigua Compañía Minera Aue (anteriormente Objeto 09) de SDAG Wismut, una mina de uranio en Westerzgebirge. Con una profundidad total de más de 1.800 m, la mina fue la más profunda de Alemania hasta su cierre (mindat). Este tipo de ejemplares, aunque no son "estéticos", tienen un interés sistemático e histórico esencial.


Medidas: 8.8 x 6.4 x 3.4 cm.

Vendido
RM3195   Allargentum y safflorita
Más fotos

Agregado de allargentum (esquina superior izquierda) de tono bronce, en matriz. Ambos lados de la matriz están cubiertos con diminutos cristales de safflorita. El allargentum tiene hábito pseudocristalino.
El pozo 371 es el principal de la antigua Compañía Minera Aue (anteriormente Objeto 09) de SDAG Wismut, una mina de uranio en Westerzgebirge. Con una profundidad total de más de 1.800 m, la mina fue la más profunda de Alemania hasta su cierre (mindat). Este tipo de ejemplares, aunque no son "estéticos", tienen un interés sistemático e histórico esencial. Para amantes de los "grises", como yo mismo.


Medidas: 4.8 x 4.4 x 2.5 cm.

Localidad clásica
Precio: 110 €
RM1870   Niquelskutterudita
Más fotos

Muy pocos ejemplares de niquelskutterudita de este tamaño y de esta localidad histórica de Schlema-Hartenstein se ven hoy día. Este ejemplar nos muestra un rico grupo de cristales de este arseniuro de níquel (llamado antiguamente cloantita). Complejos cristales, brillantes, con caras... Una pieza muy valorada por los mineralogistas. De la localidad de tipo. Anteriormente en la colección de Gerd Resag. Solo para "coleccionistas de profundidad".

 


Medidas: 11.5 x 8.8 x 3.6 cm.
Cristal principal: 5 mm. aggr.
Encontrado en ±1960.

Col. Gerd Resag (Germany)
Localidad clásica
Vendido