Idioma
0
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3111   Hidroxilclinohumita titanífera

Porfiroblastos de hidroxiclinohumita titanífera con diópsido blanco-grisáceo y serpentinita-antigorita. El nombre de la variedad titanoclinohumita (la literatura más antigua usa el nombre "titanolivino" para esta variedad) se usa comúnmente para indicar que la hidroxiclinohumita con Ti que se encuentra en serpentinitas metamorfizadas. Ejemplar muy interesante procedente de localidad poco habitual para la especie.

Medidas: 6.7 x 5.2 x 4.3 cm.
Ex col. Erich Laskowski
Vendido
RM2550   Diópsido manganesífero

Los ejemplares de diópsido de Castellaccio son difíciles de encontrar hoy día. Se presenta como agregados de cristales prismáticos radiales de diópsido con una tonalidad lavanda debido a las impurezas de manganeso. Se trata de la especie más conocida que se halla en la rodingita (una roca metasomática) de esta cantera italiana. Diversos análisis han mostrado la presencia de Co (0,5% en peso en CoO) y Mn (1,5% en peso en MnO). Los minerales asociados incluyen perovskita, grossularia, andradita, magnetita, titanita, apatito, pirrotita y calcita (Bedognè et al., 2006). Con una interesante etiqueta, de la tienda de minerales Naïf (Bormio), de la que no he encontrado más información.

Bedognè, F., Montrasio, A., Sciesa, E. (2006): I minerali della medio-alta Valtellina delle Orobie e della Val Poschiavo. Aggiornamenti sulle altre località della provincia di Sondrio. Tipografia Bettini, Sondrio, 255 pp.

Medidas: 7.5 x 5.1 x 4.5 cm.
Cristal principal: 1.3 cm.
Encontrado en ±1975.
Col. J. Astor, Barcelona.
Vendido