- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Grupo de cristales de pirita interpenetrados, con un brillo excepcional. Este ejemplar destaca por sui compleja cristalografía, con formas del cubo, con estriados trigifos, y vértices ricos en caras probablemente trapezoédricas. Una pieza para disfrutar de su estudio, de las que me gustan...
Grupo de cristales de pirita cubo-octaédricos formando un agregado muy estético y brillante.
Grupo de cristales de pirita que muestran definidas caras del cubo y del octaedro. Caras y arista muy definidas y que muestran estriaciones triglifas en las caras del cubo y no en el octaedro, como es de esperar. Con un brillo excepcional. Se acompaña de cristales de cuarzo.
Grupo de cristales de pirita con caras del cubo y el rombododecaedro, con formas del diploide, caras estriadas, compleja cristalografía ciertamente, lo que añade interés al ejemplar. Los cristales estan interpenetrados. El brillo es excepcional, difícil de fotografiar. Se acompaña de cristales de cuarzo.
Ejemplar muy estético formado por numerosos cristales de bournonita, brillantes, definidos y maclados cíclicamente. Se acompañan de cristales de galena cubo-octaédricos con caras redondeadas y cristales brillantes de pirita.
En una matriz de cristales octaédricos de pirita, muy brillantes y facetados, se disponen diversos grupos de cristales de esfalerita sobre los que destacan las maclas cíclicas de bournonita. Se acompañan de pequeños cristales de cuarzo y glóbulos de hidrozincita. Una pieza muy estética.
Curioso ejemplar que nos ofrece una matriz con cristales bien desarrollados de pirita, cubiertos parcialmente por galena, muy brillante y con formas muy redondeadas, realmente notables. Además se acompaña de cristales complejos de esfalerita. Una pieza muy estética, diferente e interesante.
Un ejemplar flotante, todo brillo. Se trata de un nutrido grupo de cristales con caras del cubo y del dodecaedro. Uno de ellos destaca por su tamaño, destacada posición y por su riqueza de caras del cubo, dodecaedro, octaedro, piritoedro. Como hemos dicho, brillo y color dorado característico. Presenta alguna pequeña mella sin afectar a la calidad del conjunto. Una pieza excelente.
Estos ejemplares de fluorita son muy poco habituales en el mercado. Se trata de grupos de cristales de fluorita cubo-octaédrica, definidos, brillantes y entre transparentes a translúcidos. Se observa una estética zonación de color, entre incoloros, ligeramente verdosos, con tonos violetas predominantes en las caras del cubo, una verdadera curiosidad. Se acompaña, para añadir interés si cabe, de agregados globulares foliáceos de cookeita rosada y brillante, un miembro del grupo de la clorita. Tanto la fluorita como la cookeita son muy fluorescentes. Un ejemplar de vitrina.
Estos ejemplares de fluorita son muy poco habituales en el mercado. Se trata de grupos de cristales de fluorita octaédrica con caras del cubo, definidos, brillantes y entre transparentes a translúcidos. Se observa una estética zonación de color, entre incoloros, ligeramente verdosos, con tonos violetas predominantes en las caras del cubo, una verdadera curiosidad. Se acompaña, para añadir interés si cabe, de agregados globulares foliáceos de cookeita rosada y brillante, un miembro del grupo de la clorita. Tanto la fluorita como la cookeita son muy fluorescentes.
Un ejemplar formado por cristales de pirita realmente brillantes, de buen tamaño, definidos y con una definición espectacular. Con algo de cuarzo. La fotografía no puede recoger todo el brillo del ejemplar. De un hallazgo reciente en esta clásica mina peruana.