Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
13:35
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1435   Fluorita octaédrica con calcita
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita de intenso color verde, con transparencia, brillo y aristas y caras definidas. La transparencia nos permite ver un núcleo cristalino opalino sobre el que ha crecido el cristal con mayor transparencia. Se disponen de forma aislada sobre la matriz lo que le otorga una calidad superior a este ejemplar. Se acompaña de pequeños cristales romboédricos de calcita y algunos cristales de pirita totalmente goethitizados. Muy fluorescentes. En una matriz con cristales de cuarzo. Ejemplares de esta calidad son muy difíciles de encontrar, considerando además que la cantera está cerrada a los coleccionistas y las labores se han visto interrumpidas. De una localidad clásica.


Medidas: 8.2 x 4.7 x 2.2 cm.
Cristal principal: 14 x 14 mm.
Encontrado en 1990's

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1427   Skutterudita con dolomita
Más fotos

Brillante, muy brillante grupo de cristales cubo-octaédricos de skutterudita, con caras y aristas muy definidas, interpenetrados y dispuestos de forma muy estética en una matriz de dolomita rosada. No han sido acidificados. Muy estético.


Medidas: 5.5 x 5.0 x 3.5 cm.
Cristal principal: 14 x 14 mm.
Encontrado en 2015.

Vendido
RM1425   Cerusita fibrosa
Más fotos

Este ejemplar procede de una adquisición que hice hace más de 10 años (quizás 15) a Baikal Geo. Se trata de un nutrido grupo de cristales entre prismáticos a aciculares de cerusita que destacan sobre la matriz de goethita. Viene etiquetado como procedente de la mina Trevellance, en Cornualles. Esta mina se trabajo hacia los años 1840. Un ejemplar estético e histórico para esta localidad inglesa.


Medidas: 5.2 x 4.7 x 2.8 cm.
Cristal principal: 8 x 2 mm.

Vendido
RM1429   Barita
Más fotos

Estético grupo de cristales tabulares de barita, de un delicado color azulado, brillantes y transparentes. Sin golpes, con inclusiones de goethita. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz.


Medidas: 5.0 x 4.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 40 x 30 mm aggr.

Precio: 45 €
RM1430   Barita
Más fotos

Estético grupo de cristales tabulares de barita, de un delicado color azulado, brillantes y transparentes. Sin golpes. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz.


Medidas: 6.0 x 4.5 x 3.6 cm.
Cristal principal: 28 x 20 mm. aggr.

Vendido
RM1383   Fluorapatito con hornblenda
Más fotos

Grupo de cristales de fluorapatito en crecimiento paralelo, de buen tamaño y que muestran un prisma alargado con estriaciones verticales, con terminaciones múltiples truncadas por el pinacoide. Buen brillo, translúcidos y de un color amarillo verdoso muy característico. Presentan numerosas inclusiones de cristales prismáticos aplanados de intenso color negro, estriados verticalmente también y opacos. Los análisis (que se mandarán al comprador) indican que muy probablemente se trate de una hornblenda, muy probablemente magnesio-ferro-hornblenda. Una pieza muy estética y de disposición aérea.


Medidas: 7.0 x 3.0 x 3.0 cm.
Encontrado en 2016.



Vendido
RM1384   Fluorapatito con hornblenda
Más fotos

Grupo de cristales de fluorapatito de buen tamaño que muestran un prisma alargado con estriaciones verticales, con terminaciones múltiples truncadas por el pinacoide. Buen brillo, translúcidos y de un color amarillo verdoso muy característico. Presentan numerosas inclusiones de cristales prismáticos aplanados de intenso color negro, estriados verticalmente también y opacos. Los análisis (que se mandarán al comprador) indican que muy probablemente se trate de una hornblenda, muy probablemente magnesio-ferro-hornblenda. Una pieza muy estética y de disposición aérea.


Medidas: 7.5 x 4.5 x 2.2 cm.
Cristal principal: 13 x 13 mm.
Encontrado en 2016.



Vendido
RM1385   Anglesita
Más fotos

Estético ejemplar de anglesita que se presenta sobre una matriz con galena y que muestra un nutrido grupo de cristales de formas lanceoladas, estriados, característicos de la especie, muy definidos y con una buena transparencia e incoloros. Esta pieza pertenece a las geodas que, en los años 70-80, se encontraron en esta zona minera marroquí.


Medidas: 7.5 x 6.0 x 3.7 cm.
Cristal principal: 12 x 10 mm.
Encontrado en ±1975.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1389   Almandino
Más fotos

Cristal de almandino de buen tamaño, facetado, con formas del dodecaedro y aristas redondeadas. Se halla parcialmente recubierto de mica. Presenta moldes de contacto con otros cristales con los que se desarrolló. Una pieza antigua, un clásico de la mineralogía española, muy difícil de ver hoy día.


Medidas: 8.8 x 6.2 x 5.5 cm.
Encontrado en 1973.

Collected by Marçal Llòria.
Vendido
RM1390   Axinita-(Fe) con calcita y cuarzo
Más fotos

Si algo me gusta del mundo de la venta de minerales es encontrar ejemplares perdidos en los rincones de viejas colecciones. Este ejemplar es un caso de estos. Se trata de una pieza australiana de buen tamaño formada por una drusa de cristales de axinita-(Fe), no muy grandes, pero con buen color y transparencia. Se acompañan de calcita y unos curiosos cuarzos lechosos. El especimen procede de un skarn situado al NO de Queenstown, en Tasmania, que se explotó por sus sulfuros: pirita, pirrotita, arsenopirita, calcopirita. Bajo la calcita aparecieron estas axinitas... De eso hace décadas.


Medidas: 9.8 x 8.0 x 7.0 cm.
Cristal principal: 8 x 1 mm.

Vendido
RM1386   Clinoatacamita con cuarzo, calcita y malaquita
Más fotos

Brillante ejemplar de esta mina peruana, con buen tamaño. Se trata de una drusa de cristales de cuarzo y calcita muy brillantes y de tono azulado debido a que recubren crisocola. Sobre ellos observamos numerosos grupos de cristales de clinoatacamita de intenso color verde. Con caras y aristas definidas, interpenetrados y aislados. Un ejemplar de gran calidad, colorido y estético.


Medidas: 10.0 x 9.7 x 5.2 cm.
Cristal principal: 2 x 2 mm. clinoat.
Encontrado en 2015.

Vendido
RM1387   Mimetita globular
Más fotos

Nutrido grupo de agregados globulares de mimetita, de intenso color naranja. Buen tamaño. Procede de una zona de la Selva Negra alemana donde ahora está prohibido recoger minerales.


Medidas: 9.3 x 7.8 x 4.0 cm.
Cristal principal: 10 x 8 mm. glob.

Vendido
RM1374   Stolzita con hübnerita y cuarzo
Más fotos

Cristales muy definidos de scheelita bipiramidal, recubiertos de stolzite de intenso color amarillo. Se disponen de forma muy estética sobre un cristal apalnado de hübnerita, parcialmente recubierto de cuarzo. Pura estética.


Medidas: 4.3 x 3.7 x 2. 8 cm.
Encontrado en 2015.

Fluorescente bajo UV de onda corta
Vendido
RM1373   Stolzita con cuarzo
Más fotos

Cristales muy definidos de scheelita bipiramidal, recubiertos de stolzite de intenso color amarillo. Se acompañan de cristales de cuarzo. Muy interesante y estético ejemplar.


Medidas: 2.7 x 1.9 x 1.7 cm.
Encontrado en 2015.

Fluorescente bajo UV de onda corta
Vendido
RM1371   Vivianita
Más fotos

Grupo de cristales de vivianita que forman agregados muy estéticos. Con excelente brillo e intenso color, verde en los extremos de los cristales. Estos aparecen en vetas fosfatadas que se hallan en zonas fosilíferas, fuentes de fosfato. Son clásicas en fósiles de braquiópodos.


Medidas: 7.5 x 6.0 x 3.0 cm.
Cristal principal: 27 x 3 mm.



Vendido
RM1370   Estilbita-Ca

Si Islandia es conocida dentro del mundo mineral es por sus zeolitas, mucho antes de que las procedentes de India inundaran las colecciones. En este ejemplar tenemos un excelente grupo de cristales de estilbita (conocidos hace años como desmina), de buen tamaño, muy definidos y con un brillo nacarado notable. En matriz. Una pieza destacable para cualquier coleccionista de fondo. 


Medidas: 6.0 x 5.5 x 4.0 cm.
Cristal principal: 32 x14 mm.



Vendido
RM1367   Ilmenita con epidota
Más fotos

Este ejemplar de ilmenita no sólo es destacable por la calidad del cristal sinó también por la localidad de donde procede, de la que pocos ejemplares se conocen. El ejemplar ofrece una riqueza de caras notable, junto con un brillo metálico muy destacable. El yacimiento se halla en un barranco; esta localidad está formada por un afloramiento hidrotermal alterado y degradado de rocas volcánicas que contienen diques y vacuolas con zeolitas, calcita e ilmenita cristalizada.


Medidas: 5.3 x 4.7 x 2.8 cm.
Cristal principal: 27 x 20 x 8 mm.



Vendido
RM1366   Calcopirita con siderita
Más fotos

Brillante grupo de cristales de calcopirita, maclados, con formas complejas pero definidas aristas y caras. El color dorado, con iridiscencias, nos indica los años que tiene el ejemplar. La pieza procede de una localidad muy interesante inglesa de la que se conocen escasos ejemplares de calcopirita con esta calidad. Estos ejemplares fueron extraídos a principios del s. XX y se trata de una "antigüedad" mineralógica de la colección del quíimico alemán Clemens A. Winkler, descubridor del germanio.


Medidas: 6.0 x 3.8 x 3.6 cm.
Cristal principal: 8 x 8 mm.
Encontrado en ±1900.

Excol. Clemens A. Winkler (1838-1904).


Vendido
RM1368   Berilo, var. esmeralda
Más fotos

Definido cristal de esmeralda que se halla "atrapado" en una matriz de micasquisto. El color, transparencia y la luminosidad del berilo son buenas. Muestra un prisma definido, con el pinacoide superior. El ejemplar es notable por la localidad y calidad.


Medidas: 5.5 x 3.8 x 1.8 cm.
Cristal principal: 14 x 5 mm.

Vendido
RM1403   Euxenita-(Y)
Más fotos

Una pieza antigua recogida en los años 50 por L. Gautron en unos diques de pegmatita que se encuentran a unos 20 km SO de la ciudad Antsirabé en el altiplano de Madagascar. Se trata de un cristal que muestra caras y aristas redondeadas, con buen tamaño. Un especimen histórico.


Medidas: 3.4 x 2.0 x 1.5 cm.
Encontrado en ±1950.

Excol. L. Gautron.
Presenta actividad radioactiva.
Vendido
RM1395   Aegirina con cuarzo ahumado
Más fotos

Grupo de cristales de aegirina en crecimiento paralelo, muy elongados, de caras brillantes y terminación muy aguda. El color verde, casi negro, hace que destaque por su posición muy aérea sobre una matriz de cristales de cuarzo ahumado. Una pequeña joya.


Medidas: 6.0 x 4.3 x 4.3 cm.
Cristal principal: 34 x 4 mm.

Vendido
RM1396   Aegirina maclada con microclina
Más fotos

Muy elongado cristal de aegirina, brillante, definido, con caras terminales bien visibles. Una pieza muy aérea y estética. Una pieza de vitrina.


Medidas: 5.8 x 5.3 x 4.0 cm.
Cristal principal: 34 x 4 mm.

Vendido
RM1406   Serandita
Más fotos

Un ejemplar de esta localidad clásica canadiense. Un cristal de sérandita muy estético, que muestra un buen color salmón. Definido y con un buen tamaño... Desde el clásico MSH.


Medidas: 2.3 x 1.3 x 0.9 cm.

Vendido
RM1409   Desautelsita con artinita
Más fotos

Un ejemplar para sistemáticos... Nutrido grupo de cristales aciculares (prismáticos) incoloros de artinita que forman vistosas rosetas. Pero de este ejemplar queremos destacar los agregados de cristales de desautelsita, un raro carbonato de manganeso y magnesio que se encuentra en muy pocas localidades. Son cristales de color anaranjado que forman grupos junto y sobre la artinita.


Medidas: 4.3 x 1.6 x 1.8 cm.

Vendido
RM1410   Desautelsita con artinita
Más fotos

Un ejemplar para sistemáticos... Nutrido grupo de cristales aciculares (prismáticos) incoloros de artinita que forman vistosas rosetas. Pero de este ejemplar queremos destacar los agregados de cristales de desautelsita, un raro carbonato de manganeso y magnesio que se encuentra en muy pocas localidades. Son cristales de color anaranjado que forman grupos junto y sobre la artinita.


Medidas: 4.4 x 2.4 x 1.4 cm.

Vendido