Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
18:04
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1841   Anapaita
Más fotos

Este ejemplar nos presenta un nódulo de muy buen tamaño, con una parte interna tipo septaria totalmente recubierta de muy brillantes y transparentes cristales de color verde de este raro fosfato de hierro y calcio. En este espécimen vemos unos agregados de color blanco de fluorapatito. Los nódulos de anapaita de la zona de Bellver de la Cerdanya son un clásico de la mineralogía catalana. Los materiales donde aparecen estos nódulos forman parte del relleno de un lago profundo del mioceno superior que se desarrolló en la parte meridional de la fosa de la Cerdanya.


Medidas: 9.4 x 9 x 6 cm.
Encontrado en 2018.

Localidad clásica


Vendido
RM1842   Anapaita
Más fotos

Este ejemplar nos presenta dos nódulos de muy buen tamaño, con una parte interna tipo septaria totalmente recubierta de muy brillantes y transparentes cristales de color verde a verde amarillento de este raro fosfato de hierro y calcio. No son frecuentes los dobles núcleos. Los nódulos de anapaita de la zona de Bellver de la Cerdanya son un clásico de la mineralogía catalana. Los materiales donde aparecen estos nódulos forman parte del relleno de un lago profundo del mioceno superior que se desarrolló en la parte meridional de la fosa de la Cerdanya.


Medidas: 14 x 9.5 x 6.5 cm.
Encontrado en 2018.

Localidad clásica


Vendido
RM1838   Anapaita
Más fotos

Este ejemplar nos presenta un nódulo de muy buen tamaño, con una parte interna tipo septaria totalmente recubierta de muy brillantes y transparentes cristales de color verde de este raro fosfato de hierro y calcio. En este especimen vemos unos cristales de aspecto más tabular, de tono beige, que pueden corresponderse a la messelita. Los nódulos de anapaita de la zona de Bellver de la Cerdanya son un clásico de la mineralogía catalana. Los materiales donde aparecen estos nódulos forman parte del relleno de un lago profundo del mioceno superior que se desarrolló en la parte meridional de la fosa de la Cerdanya.


Medidas: 9.5 x 8.5 x 5.5 cm.
Encontrado en 2018.

Localidad clásica


Vendido
RM1522   Anapaita
Más fotos

Los nódulos de anapaita de la zona de Bellver de la Cerdanya son un clásico de la mineralogía catalana. Los materiales donde aparecen estos nódulos forman parte del relleno de un lago profundo del mioceno superior que se desarrolló en la parte meridional de la fosa de la Cerdanya.
Este ejemplar nos presenta un nódulo de buen tamaño, con una parte interna tipo septaria totalmente recubierta de pequeños pero muy brillantes cristales transparentes de color verde de este fosfato de hierro y calcio.


Medidas: 8.0 x 8.0 x 6.5 cm
Encontrado en 2016

Vendido