Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
03:22
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1182b   Fluorapatito y calcita
Más fotos

De un hallazgo reciente en la zona de minas de la Celia. Se trata de un cristal biterminado, de calidad gema, de intenso brillo y excelente transparencia, muy rico en caras. Se acompaña de otros numerosos cristales de menor mesura.


Medidas: 6.8 x 4.3 x 3.7 cm.
Cristal principal: 16 x 6 mm.
Encontrado en 2015.

Vendido
RM1184   Cuarzo (var. Jacinto de Compostela) en yeso
Más fotos

Ejemplar con un definido cristal de Jacinto de Compostela de buen tamaño. Muestra caras y aristas definidas, buen brillo, con color rojo intenso. Se halla en una matriz de yeso junto con otros cristales de menor mesura.


Medidas: 6.4 x 4.5 x 4.2 cm.
Cristal principal: 15 x 8 mm.
Encontrado en 2014.

Vendido
RM1183   Cuarzo (var. Jacinto de Compostela) en yeso
Más fotos

Ejemplar con un definido cristal de Jacinto de Compostela, biterminado, que muestra caras y aristas definidas, buen brillo y cierta transparencia, con color rojo intenso. Se halla en una matriz de yeso.


Medidas: 5.1 x 3.2 x 2.9 cm.
Cristal principal: 16 x 7 mm.
Encontrado en 2014.

Vendido
RM1172   Fluorapatito con hematites y calcita
Más fotos

Excelente ejemplar de fluorapatito de Jumilla. Se trata de un grupo de cristales entre los que destaca uno de mayor tamaño, vertical, aislado, brillante, transparente, con buen color y sin mellas. Se dispone en una cavidad tapizada con agregados globulares de calcita y cristales foliáceos de hematites. Este ejemplar procede de las escombreras y tiene ya una cierta edad. Una pieza muy estética y representativa.
Este yacimiento se encuentra en el volcán de La Celia donde encontramos restos de una chimenea y de coladas de edad intrapliocénica (1.8 - 5 millones de años). Estas minas tienen un especial interés geológico, ya que albergan un yacimiento excepcional de fluorapatito en rocas volcánicas de tipo "jumillita". La jumillita es una roca volcánica del grupo de las lamproítas, variedad de una leucitita fonolítica, compuesta esencialmente por leucita y diópsido y, en menor proporción, por olivino, feldespato alcalino y flogopita.


Medidas: 9.3 x 8.2 x 6.3 cm.
Cristal principal: 12 x 5 mm.
Encontrado en ca 1990's.

Calcita fluorescente bajo UV onda larga.
Vendido
RM1168   Fluorita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de fluorita, definidos,con un ligero tono entre rosado a violeta, casi incoloros. Excelente transparencia y brillo. Muestran caras del cubo y el dodecaedro. Presenta la zona de contacto en la parte posterior.


Medidas: 3.5 x 3.3 x 2.6 cm.
Cristal principal: 15 x 14 mm.
Encontrado en 2010.

Vendido
RM1167   Fluorita
Más fotos

Este ejemplar que muestra un cristal de fluorita definido, de color violeta con zonación geométrica, buena transparencia, con brillo y con formas del cubo y el dodecaedro. Presenta alguna mella en la parte posterior.


Medidas: 2.6 x 2.4 x 1.9 cm
Encontrado en 2010.

Vendido
RM1171   Pirita goethitizada
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de pirita goethitizada recubierta de limonita de esta localidad clásica española. Cristales definidos, interpenetrados y del color anaranjado. Un ejemplar de buen tamaño.


Medidas: 14.0 x 11.0 x 4.2 cm.
Cristal principal: 22 x 20 mm.
Encontrado en 2005.

Vendido
RM1173   Aragonito
Más fotos

Grupo de cristales de aragonito interpenetrados, con brillo, sin golpes y con un color marrón zonado, más intenso en la zona central del prisma. Muestra caras pinacoidales corroídas de forma natural. Un buen ejemplar distinto de los habituales de esta zona.


Medidas: 6.6 x 3.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 35 x 35 mm.

Ex-col. Botella.
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1178   Fluorita
Más fotos

Curiosos agregados globulares de fluorita formados por numerosos cristales octaédricos que han crecido conjuntamente, llegando a conformar este aspecto globular. Si observamos detenidamente bajo aumento el ejemplar podremos ver diferentes fases de este crecimiento. Muy fluorescentes bajo UV-LW.

En esta zona del Singuerlín son conocidos los agregados globulares de tono entre blanco, amarillento o ligeramente verdoso, que en los años 60 se etiquetaron como gearksutita. Más recientes análisis no indicaron la presencia de esta especie y sí de la fluorita.

 


Medidas: 5.5 x 4.0 x 1.8 cm.
Cristal principal: 4 mm. aggreg.
Encontrado en 2014.

Fluorescente bajo luz UV larga y corta
Vendido
RM1177   Calcedonia (var. de cuarzo)
Más fotos

Ejemplar de buen tamaño que nos muestra un nutrido grupo de crecimientos estalactíticos de calcedonia, una variedad del cuarzo. Se disponen de forma aleatoria sobre la matriz con goethita. Entre incoloros, amarillentos y anaranjados, debido a los óxidos de hierro. Una pieza muy estética de esta clásica corta.


Medidas: 12.8 x 8.7 x 6.2 cm.
Cristal principal: 14 x 2 mm.

Vendido
RM1176   Prehnita con actinolita
Más fotos

Vistos agregado globular de cristales de prehnita, bien dispuestos sobre la matriz tapizada de agujas de posible actinolita, con un color verde con tintas amarillentas. Translúcido y brillante. Una pieza muy estética de esta famosa cantera.


Medidas: 7.7 x 6.5 x 5.3 cm.
Cristal principal: 27 x 23 mm. aggreg.

Vendido
RM210   Prehnita

Agregados globulares de prehnita de color verde hierba, brillo mate. De una localidad poco representada en colecciones.


Medidas: 7.3 x 5.0 x 2.7 cm.
Encontrado en 2006.

Vendido
RM870   Galena con siderita
Más fotos

Pura belleza cristalográfica... Cristal de galena que muestra caras del cubo y del octaedro, estas últimas muy desarrolladas. Se dispone sobre una matriz de grenalita con siderita.


Medidas: 7.0 x 6.5 x 4.3 cm.
Cristal principal: 9 x 8 mm.
Encontrado en 2013.

Vendido
RM1089   Fluorita

Nutrido grupo de cristales cúbicos de fluorita de tonos violetas, con crecimientos escalonados, polisintéticos. Un ejemplar muy diferente de los habituales de Berbes.


Medidas: 10.0 x 7.8 x 4.5 cm.
Encontrado en ca. 2005.

Vendido
RM1090   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita, transparentes, brillantes, con caras y aristas muy definidas que muestran formas del cubo. Uno de los cristales presenta una cara asimétrica muy interesante. Tono azulado a grisáceo, dependiendo de la luz incidente. Sobre una matriz tapizada de cristales de cuarzo hialino.


Medidas: 7.7 x 5.0 x 3.2 cm.
Cristal principal: 14 x 14 mm.
Encontrado en 2014.

Vendido
RM1091   Fluorita con barita y cuarzo

Nutrido grupo de cristales cúbicos muy definidos de fluorita que muestran crecimientos polisintéticos en las caras. El color violeta-púrpura es muy intenso. Muchos de ellos se hallan interpenetrados, dando al conjunto una estética inigualable. Un ejemplar de buen tamaño de una localidad clásica.


Medidas: 8.8 x 6.2 x 3.5 cm.
Cristal principal: 13 x 12 mm.

Vendido
RM1088   Fluorita
Más fotos

Excepcional grupo de cristales cúbicos de fluorita, con caras y aristas definidas, brillo mate y buen tamaño. Destaca por el intenso color violeta, con marcada zonación geométrica de color. Una pieza antigua de un yacimiento clásico para la fluorita española.


Medidas: 6.0 x 5.3 x 3.4 cm.
Cristal principal: 41 x 38 mm.
Encontrado en 1990's.

Vendido
RM1087   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Ejemplar formado por un grupo de cristales de fluorita, interpenetrados, que muestran crecimientos escalonados en las caras. Brillantes y con zonación de color violeta, más intensa en el centro del cristal. Se disponen sobre una pequeña matriz con cristales de cuarzo.


Medidas: 6.8 x 5.5 x 2.4 cm.
Cristal principal: 32 x 25 mm.
Encontrado en 2014.

Vendido
RM1108   Celestina con cuarzo amatista
Más fotos

Las celestinas de Azaila son conocidas en el mundo mineralógico por su belleza, intenso color y riqueza de facetas. En el área de Azaila-Lécera se encuentran nódulos y niveles nodulares de silexitas de buen tamaño. La mayoría de estos nódulos son compactos, pero en ciertos niveles aparecen cavidades con yeso y cristales de cuarzo (a veces amatista). En muy pocas de estas cavidades encontramos la celestina. Los cristales grandes acostumbran a ser imperfectos. Hoy en día difícil obtener buenos ejemplares de esta localidad aragonesa.
En este ejemplar vemos una cavidad dentro de la matriz de sílex en la que se ha desarrollado un facetado cristal de celestina. De color melado a amarillento, muy definido, brillante y con una transparencia excepcional.


Medidas: 6.5 x 6.0 x 5.8 cm.
Cristal principal: 9 x 5 mm.
Encontrado en 2012.

Vendido
RM1106   Celestina con cuarzo amatista
Más fotos

Probablemente uno de los mejores cristales de celestina que he visto de esta localidad. Muy aéreo, con buen tamaño y muestra muy definidas las caras y aristas. Color melado intenso con cierta zonación y una excelente transparencia. Muestra formas del pinacoide y diversos prismas rómbicos. La cavidad se halla totalmente recubierta de pequeños cristales de cuarzo, brillantes, entre hialinos a amatista. Una pieza definitiva de Azaila.

Las celestinas de Azaila son conocidas en el mundo mineralógico por su belleza, intenso color y riqueza de facetas. En el área de Azaila-Lécera se encuentran nódulos y niveles nodulares de silexitas de buen tamaño. La mayoría de estos nódulos son compactos, pero en ciertos niveles aparecen cavidades con yeso y cristales de cuarzo (a veces amatista). En muy pocas de estas cavidades encontramos la celestina. Los cristales grandes acostumbran a ser imperfectos. Hoy en día difícil obtener buenos ejemplares de esta localidad aragonesa.


Medidas: 9.2 x 7.8 x 5.2 cm.
Cristal principal: 12 x 8 mm.
Encontrado en 2012.

Vendido
RM1109   Celestina con cuarzo amatista
Más fotos

Las celestinas de Azaila son conocidas en el mundo mineralógico por su belleza, intenso color y riqueza de facetas. En el área de Azaila-Lécera se encuentran nódulos y niveles nodulares de silexitas de buen tamaño. La mayoría de estos nódulos son compactos, pero en ciertos niveles aparecen cavidades con yeso y cristales de cuarzo (a veces amatista). En muy pocas de estas cavidades encontramos la celestina. Los cristales grandes acostumbran a ser imperfectos. Hoy en día difícil obtener buenos ejemplares de esta localidad aragonesa.

En este ejemplar vemos una gran cavidad dentro de la matriz de sílex. Diversos cristales de celestina, con zonación de color, entre incoloros a melados y excelente transparencia. Ricos en caras nos muestran formas del pinacoide y diversos prismas rómbicos. La cavidad se halla totalmente recubierta de pequeños cristales de cuarzo, brillantes, entre hialinos a amatista. Un gran ejemplar.


Medidas: 10.8 x 8.0 x 4.0 cm.
Cristal principal: 8 x 3 mm.
Encontrado en 2012.

Vendido
RM1110   Celestina con cuarzo amatista
Más fotos

Las celestinas de Azaila son conocidas en el mundo mineralógico por su belleza, intenso color y riqueza de facetas. En el área de Azaila-Lécera se encuentran nódulos y niveles nodulares de silexitas de buen tamaño. La mayoría de estos nódulos son compactos, pero en ciertos niveles aparecen cavidades con yeso y cristales de cuarzo (a veces amatista). En muy pocas de estas cavidades encontramos la celestina. Los cristales grandes acostumbran a ser imperfectos. Hoy en día difícil obtener buenos ejemplares de esta localidad aragonesa.

En este ejemplar vemos una línea de cavidades en el sílex. Dentro de la mayor, un grupo de cristales de celestina, uno de ellos de muy buen tamaño, con un tono melado muy marcado y buena transparencia. Rico en caras nos muestra las formas del pinacoide y diversos prismas rómbicos. La cavidad se halla totalmente recubierta de pequeños cristales de cuarzo, brillantes, entre hialinos a amatista. Un gran ejemplar más que representativo.


Medidas: 9.5 x 7.5 x 3.8 cm.
Cristal principal: 10 x 4 mm.
Encontrado en 2012.

Vendido
RM1156   Fluorita

Ejemplar formado por un nutrido grupo de cristales cúbicos interpenetrados de fluorita que muestran las caras y las aristas del cubo definidas, con crecimientos escalonados y en loseta. Excelente brillo, translúcido y con un color azul, más intenso en el centro.


Medidas: 6.5 x 6.3 x 4.0 cm.
Cristal principal: 18 x 17 mm.
Encontrado en 2014.

Vendido
RM1052   Ortoclasa con epidota/clinozoisita
Más fotos

Grupo de cristales de ortoclasa de buen tamaño, que muestra formas complejas. El color ligeramente anaranjado y aristas y caras definidas. Se acompaña de pequeños cristales de epidota/clinozoisita. Procede de una zona del Montseny, antaño conocida por los cristales de ortoclasa que se encontraban. Un clásico de una colección clásica como era la de Lluís Daunis y Maria Ruscalleda, especializada en cuarzos y "ortosas".


Medidas: 7.5 x 6.0 x 4.3 cm.
Cristal principal: 18 x 15 mm.
Encontrado en 1970-80.

Vendido
RM1051   Ortoclasa con Cuarzo y epidota/clinozoisita
Más fotos

Grupo de cristales de ortoclasa de buen tamaño, que muestra formas complejas. El color ligeramente anaranjado y aristas y caras definidas. Se acompaña de pequeños cristales de epidota/clinozoisita. Procede de una zona del Montseny, antaño conocida por los cristales de ortoclasa que se encontraban. Un clásico de una colección clásica como era la de Lluís Daunis y Maria Ruscalleda, especializada en cuarzos y "ortosas".


Medidas: 5.2 x 4.5 x 3.0 cm
Cristal principal: 4.2 x 2.0 cm.
Encontrado en 1970-80.

Ex-coll. Daunis-Ruscalleda
Vendido