Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
05:26
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1942   Tetraedrita
Más fotos

Los cristales de tetraedrita de esta mina asturiana son bien conocidos y a preciados por los coleccionistas españoles. En este ejemplar tenemos diversos cristales tetraédricos en los que parecen apuntar las formas del tristetraedro. De buen tamaño y parcialmente recubiertos por malaquita. Un clásico.


Medidas: 7.2 x 6.0 x 5.4 cm.
Cristal principal: 13 mm edge/arista

Vendido
RM1940   Fluorita octaédrica
Más fotos

Grupo de de cristales de fluorita que a simple vista parecen simplemente octaedros, pero que si se inspeccionan detenidamente presentan los vértices complejos. Algunos cristales presentan crecimientos paralelos e interpenetrados entre ellos. Color verde, brillo mate. Se acompaña de pequeños cristales de cuarzo. Un clásico entre los clásicos de nuestro país, de la colección Manchion, recogido por el Sr. Manchion en Enero de 1986.


Medidas: 7.8 x 6 x 5.8 cm.
Cristal principal: 8 x 8 mm.
Encontrado en 01/1986.

Fluorescente bajo luz UV larga y corta


Vendido
RM1966   Marcasita
Más fotos

Las marcasitas de Reocín son un clásico de la mineralogía española. Este ejemplar de muy buen tamaño (16 cm), digno representante de esta especie, presenta numerosos cristales bien definidos, la mayoría de ellos con la macla en cresta de gallo. El brillo es muy notable. La pieza tiene más de 20 años y no presenta ninguna alteración, favorecido por la matriz carbonática. Una pieza definitiva para vitrina.  


Medidas: 16 x 10 x 7.5 cm.
Cristal principal: 19 mm.
Encontrado en ±1990's

Localidad clásica
RM1970   Djurleita
Más fotos

Grupos de cristales de djurleita muy bien definidos y de buen tamaño (hasta 9 mm), interpenetrados y que nos muestran formas del octaedro, con caras triangulares. Se disponen sobre una matriz de sulfuros. Como es habitual en estos ejemplares, en realidad se corresponden con fases djurleita-calcocita. Podemos considerar los especímenes de Las Cruces entre los mejores a nivel mundial. Procedente de la colección Povill.


Medidas: 8.8 x 6.8 x 4.3 cm.
Cristal principal: 9 mm. 20 x 18 mm aggr.

Excol. J. Povill (Olesa de Montserrat, Barcelona)
Vendido
RM1961   Plata nativa y acantita
Más fotos

En este ejemplar podemos observar numerosos grupos de cristales filiformes de plata que presentan crecimientos esqueléticos, brillantes, muy estéticos. Se acompañan de agregados de cristales de acantita. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana como es la mina Balcoll. Sobre una matriz con calcita. Casi imposibles de conseguir hoy día...


Medidas: 4.5 x 3.5 x 2.7 cm.
Encontrado en ±1998.

Localidad clásica
Vendido
RM1960   Plata nativa y acantita
Más fotos

Curioso ejemplar que nos muestra agregados muy aéreos de cristales filiformes de plata que presentan crecimientos esqueléticos, brillantes y muy estéticos. Se acompañan de cristales de acantita. Estos ejemplares proceden de los hallazgos que se dieron en esta mina catalana en los últimos años del siglo pasado, siendo hoy día muy difícil encontrarlos en el mercado y menso con esta calidad.


Medidas: 4.4 x 2.8 x 1.8 cm.
Encontrado en ±1998.

Localidad clásica
Vendido
RM1959   Plata nativa y acantita
Más fotos

En este estético ejemplar podemos observar numerosos grupos de cristales filiformes de plata que presentan crecimientos esqueléticos, brillantes y de un tono bronce. Se acompañan de algunos cristales de acantita. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana como es la mina Balcoll. Sobre una matriz con calcita. Casi imposibles de conseguir hoy día y menos con esta calidad.


Medidas: 3.5 x 3.3 x 3.0 cm.
Cristal principal: 8 mm.
Encontrado en ±1998.

Localidad clásica
Vendido
RM1958   Plata nativa y acantita
Más fotos

En este ejemplar podemos observar numerosos grupos de cristales filiformes de plata que presentan crecimientos esqueléticos, brillantes, muy estéticos. Se acompañan de agregados de cristales de acantita. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana como es la mina Balcoll. Sobre una matriz con calcita. Casi imposibles de conseguir hoy día...


Medidas: 4 x 3 x 2.4 cm.
Encontrado en ±1998.

Localidad clásica
Vendido
RM1957   Plata nativa con galena y acantita
Más fotos

En este ejemplar podemos observar numerosos crecimientos esqueléticos de plata nativa, acompañados de cristales octaédricos (con alguna cara del cubo) de acantita y, muy interesante, diversos cristales cuboctaédricos de galena. Estos ejemplares proceden de los hallazgos que se dieron en esta mina catalana en los últimos años del siglo pasado, siendo hoy día muy difícil encontrarlos en el mercado y menso con esta calidad.


Medidas: 4.6 x 4.0 x 3.5 cm.
Encontrado en ±1998.

Localidad clásica
Vendido
RM1956   Acantita con plata nativa
Más fotos

La acantita en los ejemplares de la mina Balcoll suele presentarse en pequeños cristales. En esta pieza destacan diversos grupos de cristales de acantita de buen tamaño, que nos muestran las facetas del cubo y del octaedro, algunos de los cuales han crecido sobre agregados esqueléticos de plata nativa. Muy interesante por la especie y la localidad. Estos ejemplares proceden de los hallazgos que se dieron en esta mina catalana a finales del siglo pasado, siendo hoy día muy difícil encontrarlos en el mercado y menso con esta calidad.


Medidas: 6.8 x 3.8 x 2.4 cm.
Cristal principal: 5 mm.
Encontrado en ±1998.

Localidad clásica
Vendido
RM1935   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales cúbicos de fluorita, con transparencia, color entre morado a violeta, con crecimientos polisintéticos en las caras, muy definidos. Un clásico español.


Medidas: 12.5 x 8.5 x 5.5 cm.
Cristal principal: 25 x 22 mm.

Vendido
RM1933   Esfalerita con dolomita
Más fotos

Se trata de varios grupos de cristales de esfalerita, brillantes, translúcidos con un intenso color naranja cuando la luz los atraviesa. Se disponen sobre una matriz con dolomita. No se ha tratado la pieza, por lo que presenta algunas zonas con raspaduras, propias de la época, pero sigue siendo una gran pieza. Ejemplar con muchos años, procedente de la colección Daunis (Barcelona) y que se acompaña de la etiqueta manuscrita.


Medidas: 13 x 10 x 5.5 cm.
Cristal principal: 28 x 28 mm aggreg.
Encontrado en ±1980.

Col. L. Daunis (Barcelona).
Localidad clásica


Vendido
RM1931   Microclina

Nutrido grupo de cristales de microclina, algunos de ellos con la macla de Mannebach, bien definidos. Ejemplar perteneciente a la colección del Sr. Manchion, adquirido en la feria de Sant Celoni en marzo de 1985. Una pieza con historia.


Medidas: 7 x 5.5 x 2.8 cm.
Cristal principal: 15 mm.
Encontrado en ±1985.

Col. J.M. Manchion, Barcelona. Num. 159.
Vendido
RM1934   Estaurolita
Más fotos

Bien definidos cristales prismáticos de estaurolita de esta localidad clásica madrileña. Los cristales se hallan embebidos en una matriz de esquisto micáceo. La formación de materiales metamórficos del Guadarrama Oriental, con un metamorfismo regional de grado medio, incluye bandeados de esquistos con almandino, silimanita, distena y andalucita.


Medidas: 12.5 x 5.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 32 x 12 mm.
Encontrado en ±1982.

Vendido
RM1932   Fluorita con barita
Más fotos

Históricamente los ejemplares de fluorita más representativos de Moscona son de color amarillo, recientemente algunos de tonos violetas se han recogido. Este especimen antiguo es uno de los pocos que aparecieron en la mina con esta tonalidad rosada, con zonación. Se trata de un ejemplar flotante, formado por crecimientos de cristales cúbicos con caras con crecimientos polisintéticos, muy brillantes y translúcidos. Se hallan parcialmente recubiertos de cristales tabulares de barita, entre transparentes a opacos en las aristas externas. Sin daños, de buen tamaño y fluorescente (UV-OL). Una pieza muy poco habitual procedente de una antigua colección alemana.


Medidas: 16 x 14 x 6.5 cm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1926   Escolecita
Más fotos

Las escolecitas y aerinitas de esta cantera aragonesa son conocidas a nivel mundial. Este ejemplar nos muestra grupos de cristales prismáticos aciculares que forman agregados globulares en la dolerita y que, al ser extraidos, nos permiten ver su disposición interior perfectamente. De color blanco níveo y buen brillo. Ejemplares de esta calidad y tamaño no son habituales. Con etiqueta manuscrita Daunis.


Medidas: 11 x 7.2 x 3.6 cm.
Encontrado en 1980's.

Col. L. Daunis (Barcelona).
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM1921   Yeso

Cristal de yeso maclado, de buen tamaño y de una localidad clásica aragonesa. De la colección Manchion (Barcelona). Ni más ni menos...


Medidas: 13.2 x 6 x 3 cm
Encontrado en 1986.

Localidad clásica
Vendido
RM1900   Arsenopirita con cuarzo
Más fotos

Los ejemplares de la mina de tungsteno de la Parrilla son muy difíles de conseguir hoy día. Este ejemplar procede de la colección Manchion y fue adquirido al Dr. Joan Viñals en 1991. Nos muestra una drusa de cuarzo sobre los que destacan grupos de cristales de arsenopirita, con caras y aristas muy definidas, buen brillo, interpenetrados y enteros. La Parrilla fue una mina de tungsteno (wolframio) de gran extensión, actualmente inactiva. Con la etiqueta manuscrita.


Medidas: 8 x 5.5 x 4.5 cm.
Cristal principal: 7 mm
Encontrado en ±1991.

Col. J.M. Manchion, Barcelona. Num. 521.
Localidad clásica


Vendido
RM1888   Anatasa
Más fotos

Ejemplar muy rico en cristales de anatasa de esta localidad cacereña. Muestran formas de la bipirámide tetragonal muy definidas, con caras estriadas. Intenso color de miel tostada, translúcidos y brillantes. Se acompaña de cristales de cuarzo, en matriz. Este ejemplar se halla en la página correspondiente en mindat y es uno de los mejores que he visto, difíciles de encontrar hoy día. Procede de la colección Marí-García de Castelló y enviaremos junto a la pieza la etiqueta.


Medidas: 7.2 x 3.7 x 3.5 cm.
Cristal principal: 2.5 mm.
Encontrado en 2000

Col. M. Marí - A. García (Castelló).


Vendido
RM1877   Digenita pseudomórfica de pirita
Más fotos

Estos ejemplares nos muestran una pseudomórfosis completa de digenita (trigonal, Cu9S5) sobre pirita (cúbica, FeS2). Podemos observar que los cristales conservan la forma cúbica original, con las aristas ligeramente curvadas y las caras parcialmente cubiertas de malaquita de tonos verdes. Una curiosidad española para los amantes de las pseudomórfosis. Analizado.


Medidas: 4.2 x 3.8 x 3.4 cm.
Cristal principal: 3 x 3 mm.
Encontrado en 2017.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM1703   Cuarzo ahumado con microclina y albita
Más fotos

Estético grupo de cristales de cuarzo ahumado sobre una matriz de brillantes cristales de microclina recubiertos de albita. Presentan alguna mella pero para mi es un muy buen, representativo e histórico ejemplar. De una localidad clásica, de la colección Daunis.


Medidas: 10 x 9.5 x 5.5 cm.
Cristal principal: 5.5 x 2.8 cm.
Encontrado en ±1970.

Col. Daunis (Barcelona)
Localidad clásica
Vendido
RM1871   Celestina con calcita
Más fotos

Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Este ejemplar nos muestra diversos cristales de celestina de buen tamaño, agudos, con caras bien definidas, transparentes a translúcidos y con visible color azulado. Se disponen sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Hoy día cuesta encontrar cristales con este tamaño y calidad procedentes de esta localidad.


Medidas: 12.4 x 8 x 4 cm.
Cristal principal: 26 x 11 mm.

Col. Jordi Povill (Olesa de Montserrat, Barcelona)
Localidad clásica
Vendido
RM881   Celestina
Más fotos

Rico grupo de cristales de celestina, radiados y de intenso color blanco, de esta localidad clásica española. Esta mina también se conoce como mina Rica. Buen tamaño y estética.

 


Medidas: 6.6 x 6.4 x 5 cm.

Localidad clásica
Vendido
RM1862   Magnesita y dolomita
Más fotos

Esta pieza está formada por numerosos cristales de magnesita, lenticulares e interpenetrados, acompañados por romboedros de dolomita en matriz. Destacamos especialmente la rara riqueza de cristales de magnesita en la muestra. Buen tamaño y de una localidad española clásica.


Medidas: 9.5 x 7.5 x 4.5 cm.
Cristal principal: 15 x 12 mm.
Encontrado en ±1998

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1704   Cuarzo ahumado con microclina y albita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de cuarzo ahumado sobre una matriz de brillantes cristales de microclina recubiertos de albita. Presentan alguna mella pero para mi es un muy buen, representativo e histórico ejemplar. De una localidad clásica, de la colección Daunis.


Medidas: 10.5 x 8 x 6 cm.
Encontrado en ±1970

Col. Daunis (Barcelona)
Localidad clásica
Vendido