Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
06:50
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM948   Fluorcalciorromeíta pseudomórfica con barita
Más fotos

A principios de 2014, revisando unos ejemplares de la corta Santa Matilde encontramos dentro de algunas cavidades grupos de cristales lanceolados, fibrosos o equidimensionales de tono rosado, beige o incluso blancos, que nos llamaron la atención. Los análisis realizados sobre los mismos nos indicaron que se trataba de fluorcalciorromeíta (Ca,Na)2Sb5+2O6F,OH), con un pequeño porcentaje de oxiplumborromeíta (Pb2Sb2O7, por la presencia de plomo). Ambas especies pertenecen al supergrupo del pirocloro y pertenecen al sistema cúbico. La simetría observada nos puso de manifiesto que se trata de una pseudomorfosis sobre lo que fueron, muy probablemente, cristales de estibnita. Hoy día esta corta está colmatada por tierras y escombros.
En este ejemplar podemos observar varios agregados, uno de ellos de mayor tamaño, formados por numerosos cristales, con brillo, tono beige a ocre y acompañados de estéticos cristales de barita. Esta es la primera cita del mineral en la Península Ibérica. Se enviarán los análisis (SEM-EDS-DRX) al comprador.


Medidas: 6.6 x 4.8 x 4.5 cm.
Cristal principal: 4.5 x 3.5 mm.
Encontrado en ±2004.

Mineral analizado / Analyzed species.
Vendido
RM897   Barita

Ejemplar de buen tamaño formado por un nutrido grupo de cristales tabulares de barita que presentan formas psedohexagonales, muy definidos y brillantes, de un color ocre muy uniforme y estético. De una mina poco representada en colecciones.


Medidas: 9.8 x 8.3 x 6.5 cm.
Cristal principal: 18 x 17 mm.

Vendido
RM901   Esfalerita acaramelada con calcita
Más fotos

Drusa de cristales complejos de esfalerita, de tonos acaramelados, muy brillante, con transparencia y que se acompaña de un grupo de cristales de calcita. Una pieza de buen tamaño y calidad.


Medidas: 11.7 x 6.8 x 4.5 cm.
Cristal principal: 13 x 10 mm.

Vendido
RM905   Barita
Más fotos

Sobre una matriz de limonita se disponen dos agregados de barita como estéticas rosetas formadas por cristales lenticulares. Ambos están completos, pero uno de ellos muestra una perfección inusual. Procede de una mina conocida por sus baritas de tono ocre, pero son poco habituales las de esta estética y disposición. Una oportunidad para un clásico español.


Medidas: 9.0 x 7.0 x 3.5 cm.
Cristal principal: 23 x 20 mm. (roseta)

Vendido
RM855   Almandino
Más fotos

En este ejemplar podemos observar un cristal de almandino de buen tamaño, flotante, con caras definidas y aristas redondeadas (habitual en el yacimiento). Con intenso color marrón oscuro, casi negro. Junto a él otro almandino de menor tamaño. Un clásico español.


Medidas: 5.0 x 5.0 x 3.5 cm. (171 g.)
Cristal principal: 50 x 43 mm.
Encontrado en ±1980.

Vendido
RM856   Andalucita
Más fotos

Cristal de buen tamaño de andalucita procedente de la sierra de Albarrana. Muestra el prisma bien desarrollado y caras definidas. Un clásico español de los que siempre se ha hablado y que aquí os presentamos.


Medidas: 8.4 x 6.3 x 5.8 cm. (600 g)
Encontrado en ±1980.

Vendido
RM827   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales cúbicos de fluorita que muestran caras definidas, uno de ellos con crecimientos polisintéticos escalonados. Excelente transparencia y color azul claro a incoloro dependiendo de la luz incidente. Sobre una brillante matriz de cuarzo. Una pieza con detalles que la hacen muy interesante para los coleccionistas de fluorita.


Medidas: 7,8 x 7,4 x 3,8 cm.
Cristal principal: 18 x 14 mm.

Vendido
RM817   Fluorita
Más fotos

Grupo de cristales cúbicos de fluorita que presentan caras definidas y aristas con crecimiento policristalinos escalonados muy interesantes. Su color varía entre el violeta azulado al púrpura dependiendo del tipo de luz incidente. Buena transparencia que nos muestra cierta zonación de color.


Medidas: 8,3 x 5,5 x 5,5 cm.
Cristal principal: 38 x 32 mm.

Vendido
RM810   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Sobre una matriz de cuarzo lechoso se disponen diversos cristales cúbicos de fluorita. Uno de ellos destaca por su tamaño. Muestran transparencia y zonación de color. Esta zonación de color es muy interesante ya que toma la forma de un octaedro de color violeta incluído en un cubo incoloro. No es fácil encontrar ejemplares de fluorita de Cerro Muriano, por lo que a pesar de una pequeña mella en un vértice, esta pieza es de gran calidad para el yacimiento.


Medidas: 6,5 x 5,0 x 3,0 cm.
Cristal principal: 5 x 5 mm.

Vendido
RM809   Fluorita con dolomita y pirita

Nutrido grupo de cristales de fluorita de hábito cúbico que muestran caras y aristas muy definidas. El color amarillo melado, el brillo y la transparencia de los cristales dan un toque muy estético a esta pieza. Se observa bajo aumento que están salpicados por agregados globulares de pirita. Se acompaña de dolomita blanca.


Medidas: 6,3 x 5,5 x 5,2 cm.
Cristal principal: 9 x 9 mm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM812   Oro nativo
Más fotos

Brillante y alargada pepita de oro nativo que insinúa cristales subédricos redondeados y aplanados. Procede de una zona conocida a mediados de la década pasada por sus oros. El ejemplar es de buen tamaño. Una oportunidad para añadir un oro español a la colección. Pesa 3,49 gramos.


Medidas: 2,1 x 1,3 x 0,3 cm.
Encontrado en 2010.

Vendido
RM811   Oro nativo
Más fotos

Brillante pepita de oro nativo que insinúa cristales subédricos redondeados y con una superfície con concavidades. Presenta inclusiones de gránulos de cuarzo. Procede de una zona conocida a mediados de la década pasada por sus oros. El ejemplar es de buen tamaño. Una oportunidad para añadir un oro español a la colección. Pesa 2,99 gramos.


Medidas: 1,3 x 1,0 x 0,6 cm.
Encontrado en 2010.

Vendido
RM815   Smithsonita

Agregados mamelonares formados por brillantes cristales de smithsonita de un tono anaranjado. Se disponen en las cavidades de la matriz. Procede de un reciente hallazgo (04-2014) en una de las cortas más grandes de Portmán.


Medidas: 5,0 x 4,1 x 3,8 cm.
Encontrado en 04-2014.

Vendido
RM818   Smithsonita
Más fotos

Agregados mamelonares formados por brillantes cristales de smithsonita de un tono anaranjado. Se disponen en las cavidades de la matriz. Procede de un reciente hallazgo (04-2014) en una de las cortas más grandes de Portmán.


Medidas: 7,3 x 6,5 x 5,0 cm.
Encontrado en 04-2014.

Vendido
RM823   Ópalo en Yeso
Más fotos

Una pura curiosidad que encontré estética y mineralógicamente interesante. Habitualmente los opalos menilita los encontramos en una matriz margosa, pero en este caso lo encontramos incluído en un yeso con inclusiones arcillosas. Una curiosidad española...


Medidas: 9,5 x 6,5 x 4,0 cm.
Cristal principal: 14 x 13 mm (diam.).

Vendido
RM798   Azufre con calcita
Más fotos

Cristal de azufre de buen tamaño procedente de una localidad clásica española, pero de un yacimiento poco conocido, que muestra una gran riqueza de caras, buen brillo y un color amarillo canario a ligeramente anaranjado excelentes. Se dispone en una cavidad tapizada de cristales de calcita. Una pieza española de calidad.


Medidas: 9,4 x 7,5 x 5,8 cm.
Cristal principal: 10 x 6 mm.
Encontrado en 2013.

Vendido
RM835   Yeso con inclusiones
Más fotos

Un ejemplar clásico español de los que ya no se encuentran. Estos cristales de yeso de Ariño salieron hace muchos años y hoy día es difícil hallarlos ya que las explotaciones están abandonadas. Este ejemplar pertenece a una colección privada el propietario de la cual lo extrajo en los años 90.
destaca el cristal por su tamaño, transparencia y por las inclusiones carbonosas. En ciertas zonas muestra formas de disolución naturales.


Medidas: 12,7 x 5,2 x 2,7 cm.
Encontrado en 1990's.

Vendido
RM846   Yeso
Más fotos

Grupo de cristales de yeso selenita, uno de ellos de muy buen tamaño, que muestran una excelente transparencia y unas caras y aristas muy definidas. Ejemplar muy aéreo que ha crecido sobre una matriz de alabastro recubierta por pequeños cristales de yeso. En este ejemplar observamos la presencia de una marcada macla, lo que incrementa su interés. Una pieza de vitrina.
Bajo la luz ultravioleta de onda larga y corta muestra una intensa fluorescencia y una prolongada fosforescencia cuando dejan éstas de actuar. Los ejemplares de yeso selenita de las canteras de la zona de Fuentes de Ebro se consideran entre los mejores a nivel mundial.


Medidas: 7,0 x 6,8 x 5,5 cm.
Cristal principal: 42 x 15 mm.
Encontrado en 1980's.

Fluorescente y fosforescente bajo UV onda larga
Vendido
RM841   Yeso
Más fotos

Grupo de cristales de yeso selenita, uno de ellos de buen tamaño y casi biterminado, que muestra una excelente transparencia y unas caras y aristas muy definidas. Ejemplar muy aéreo que ha crecido sobre una matriz de alabastro recubierta por pequeños cristales de yeso. En este ejemplar observamos la presencia de fantasmas dentro del cristal principal, junto con una marcada macla, lo que incrementa su interés.
Bajo la luz ultravioleta de onda larga y corta muestra una intensa fluorescencia y una prolongada fosforescencia cuando dejan éstas de actuar. Los ejemplares de yeso selenita de las canteras de la zona de Fuentes de Ebro se consideran entre los mejores a nivel mundial.


Medidas: 5,3 x 5,2 x 5,0 cm.
Cristal principal: 38 x 14 mm.
Encontrado en 1980's.

Fluorescente y fosforescente bajo UV onda larga
Vendido
RM844   Yeso
Más fotos

Grupo de cristales de yeso selenita, uno de ellos de buen tamaño, que muestra una excelente transparencia y unas caras y aristas muy definidas. Ejemplar muy aéreo que ha crecido sobre una matriz de alabastro recubierta por pequeños cristales de yeso. En este ejemplar observamos la presencia de un varios fantasmas dentro del cristal principal, junto con una marcada macla, lo que incrementa su interés.
Bajo la luz ultravioleta de onda larga y corta muestra una intensa fluorescencia y una prolongada fosforescencia cuando dejan éstas de actuar. Los ejemplares de yeso selenita de las canteras de la zona de Fuentes de Ebro se consideran entre los mejores a nivel mundial.


Medidas: 4,8 x 4,0 x 2,1 cm.
Cristal principal: 33 x 13 mm.
Encontrado en 1980's.

Fluorescente y fosforescente bajo UV onda larga
Vendido
RM791   Galena con esfalerita y pirrotita
Más fotos

Grupo de cristales de galena, muy brillantes, con buen tamaño, interpenetrados entre ellos y que muestran las caras del cubo y el octaedro. Se hallan parcialmente recubiertos por brillantes cristales de esfalerita de tonos melados, con transparencia, a negros y opacos. Se disponen sobre una matriz con pirrotita. Una pieza excepcional para este clásico yacimiento murciano.


Medidas: 10,8 x 9,7 x 4,4 cm.
Cristal principal: 17 x 15 mm.

Vendido
RM790   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Excelente ejemplar de fluorita de intenso color y caras y aristas muy definidas. Muestra las formas cúbicas con crecimientos policristalinos y un color entre violeta a púrpura muy intenso y con zonación. Se acompaña de cristales de cuarzo.


Medidas: 5,0 x 3,5 x 3,4 cm.
Cristal principal: 21 x 20 mm.
Encontrado en 2002.

Vendido
RM765   Cobaltkoritnigita con eritrita y aragonito
Más fotos

La cobaltkoritnigita es la primera cita de este mineral en España. Se encuentra formando agregados globulares de intenso color rosado rojizo junto con la eritrita, de un color rosado. A nivel microscópico se observa que estos glóbulos están formados por cristales de aspecto tabular. Es un arseniato de cobalto con zinc y pertenece al grupo de la koritnigita (arseniato de zinc). En la mina se ha encontrado en los niveles bajos de la misma. Se enviaran los resultados del análisis al comprador.
De esta mina hemos publicado un libro "Rocabruna i el seu entorn. La mina de les Ferreres" donde se recogen todas las especies determinadas hasta el momento de su edición (2014).

 


Medidas: 6,8 x 2,8 x 1,4 cm.
Encontrado en 2013.



Vendido
RM764   Theisita con azurita
Más fotos

Excelente y muy rico ejemplar de theisita en el observamos numerosos grupos globulares formados por cristales lamelares de theisita de intenso color azul verdoso que forman agregados y que destacan sobre la azurita. Esta especie mineral es la segunda cita en España. Se enviaran los resultados del análisis al comprador.
Se trata de un poco habitual arseniato-antimoniato de cobre y zinc que ha sido descrito en esta mina del Pirineo.
De esta mina hemos publicado un libro "Rocabruna i el seu entorn. La mina de les Ferreres" donde se recogen todas las especies determinadas hasta el momento de su edición (2014).


Medidas: 9,5 x 5,5 x 3,6 cm.
Encontrado en 2012.



Vendido
RM763   Tirolita con malaquita, aragonito y barita

Agregados radiales de cristales aciculares de tirolita que han crecido en las fisuras de una bolsada de barita. De color verde azulado característico y buen brillo. Se acompaña de agregados botrioidales de malaquita y sprays de aragonito acicular. Se enviaran los resultados del análisis al comprador.

De esta mina hemos publicado un libro "Rocabruna i el seu entorn. La mina de les Ferreres" donde se recogen todas las especies determinadas hasta el momento de su edición (2014).


Medidas: 5,0 x 4,3 x 2,4 cm.
Cristal principal: 8 c 6 mm (aggreg.).
Encontrado en 2014.



Vendido