Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
07:25
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2581   Barita con esfalerita y galena

Agregados de brillantes cristales de barita, transparentes y de un tono ligeramente amarillo. Se acompaña de pequeños cristales de esfalerita, complejos, y de galena. Procede de las Mines d'Osor, actualmente cerradas y de las cuales es imposible obtener estos ejemplares. La mina cerró en 1979 y llegó a tener once plantas con un pozo de 290 metros de profundidad. Aún se pueden ver las ruinas de las antiguas instalaciones y el pozo de donde se extraía y trataba esfalerita, galena y fluorita.


Medidas: 8.6 x 5.4 x 3.4 cm.
Cristal principal: 7 mm.
Encontrado en ±1975.

Col. L. Daunis (Barcelona).
Localidad clásica
Precio: 50 €
RM2577   Aragonito azul
Más fotos

Ejemplar formado por agregados de cristales radiales de aragonito, con bandeados muy estéticos de color azul. Este ejemplar antiguo (años 80) viene etiquetado como procedente de Peñamellera, en Asturies. Otros ejemplares como este y de la misma época venían con esta localidad asturiana. Una curiosidad de la colección Joan Astor (Barcelona). Viene en su caja original y etiquetada.


Medidas: 6 x 5.5 x 4.7 cm.
Encontrado en ±1985.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM2570   Analcima y prehnita
Más fotos

Grupo de cristales de analcima, muy facetados y entre translúcidos a transparentes. Se disponen sobre una matriz parcialmente recubierta de pequeños cristales prismáticos de prehnita. De una cantera actualmente restaurada.


Medidas: 7.7 x 6.5 x 3.4 cm.
Cristal principal: 6 mm.
Encontrado en ±2017.

Vendido
RM2568   Goethita pseudomórfica de pirita con fluorita

Este ejemplar de goethita pseudomórfica de pirita de la Pedrera Berta muestra numerosos cristales cúbicos totalmente transformados en goethita y limonita. Muy brillantes y sobre una matriz con fluorita. Un clásico de esta mina difícil de ver hoy día. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y mecanografiada.


Medidas: 6.6 x 5.8 x 2.6 cm.
Cristal principal: 6 x 6 mm.
Encontrado en ±1975.

Col. J. Astor, Barcelona.
Localidad clásica


Vendido
RM2559   Smithsonita y malaquita
Más fotos

En esta matriz clásica de la Pedrera Berta, con cuarzo, fluorita, pirolusita... podemos ver algunas cavidades en las que destacan unos pequeños pero brillantes cristales romboédricos de smithsonita, de un color dorado. Vistos bajo aumento son de "foto". Se acompaña de agregados de malaquita. Recogidos por el conocido coleccionista y buscador Manuel Moreno "Manolo" y procedentes de la colección de Joan Astor, con etiquetas.


Medidas: 8.6 x 5.2 x 3.5 cm.
Encontrado en ±1974.

Col. J. Astor, Barcelona.
Localidad clásica


Vendido
RM2576   Čechita con fluorita
Más fotos

Probablemente los cristales de čechita de la "Rasa de l'Alzina" (calicata), cerca de la mina Maria Magdalena, se pueden considerar entre los mejores del mundo. De esta especie sólo se conocen tres localidades más. Los cristales muestran formas tabulares, rómbicas, con riqueza de caras prismáticas y pinacoides desarrollados. Se disponen en las cavidades de la fluorita. Este hallazgo se realizó en 2016 y, posteriormente en 2017, algunos ejemplares más se han encontrado, pero pocos con esta calidad y visibles fácilmente.
De los ejemplares se han realizado análisis SEM-EDS, Microsonda y Raman, observándose curiosamente que la superficie de numerosos cristales muestra la presencia de Cu(II) substituyendo al Pb(II). Pero a pocas micras dentro del cristal la fórmula  PbFe2+(VO4)(OH) se hace única, con una pequeña cantidad de Zn(II), a diferencia de muchos, casi todos, los cristales de otros yacimientos que son muy ricos en Mn(II).


Medidas: 5 x 3.8 x 3.3 cm.
Encontrado en ±2017.

Ejemplar con análisis
Vendido
RM2573   Cerusita, goethita y cuarzo
Más fotos

Una pieza antigua, con cristales prismáticos de cerusita, de níveo color blanco y brillantes. Estriados en las caras del prisma y dispuestos por la matriz. Fluorescentes bajo la luz UV-OL. Los ejemplares de esta clásica mina de la Vall de Ribes (casi desaparecida), en el Pirineo catalán, son imposibles de encontrar en el sitio y solo se ven en colecciones de hace bastantes años. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y recogida en octubre de 1978 por él mismo.


Medidas: 6.5 x 6.2 x 4.5 cm.
Cristal principal: 5 mm.
Encontrado en 1978.

Col. J. Astor, Barcelona.
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM2553   Romanechita
Más fotos

Sin duda estos son los mejores ejemplares de romanechita que se hayan encontrado nunca en España. Se trata de agregados botrioidales que nos muestran una superficie aterciopelada, formada por diminutos cristales de romanechita/pirolusita. La romanechita presenta en fractura fresca el clásico color gris. Sobre la superficie de las estalactitas podemos observar pequeños pero brillantes cristales de pirolusita. Estas muestras no han sido tratadas, solo se han lavado con agua. Los análisis se enviaran al comprador.


Medidas: 4.7 x 2.8 x 2.6 cm.
Encontrado en ±2017.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM2545   Ortoclasa, macla de karlsbad

Cristal completo de ortoclasa maclada con la conocida macla de karlsbad. De una localidad clásica española. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita.


Medidas: 3.4 x 2.5 x 1.4 cm.
Encontrado en ±1973.

Col. J. Astor, Barcelona.
Localidad clásica


Vendido
RM2544   Ortoclasa, macla karlsbad
Más fotos

Ejemplar de muy buen tamaño para la localidad de ortosa que muestra caras bien definidas del prisma y el pinacoide, con la macla de karlsbad. Se dispone en una matriz porfídica con numerosos fenocristales de feldespato. Creemos que está adherido sobre su lugar en la matriz, pero es invisible. Es una localidad clásica de la mineralogía española.


Medidas: 5.5 x 4.8 x 3.5 cm.
Cristal principal: 3.4 x 1.9 cm.
Encontrado en ±1975.

Col. J. Astor, Barcelona.
Localidad clásica


Vendido
RM2541   Paligorskita
Más fotos

Agregados de fibras de paligorskita, de intenso color blanco, brillantes. Se identifica como procedente del valle de Núria, en los Pirineos catalanes, al pie de la montaña del Puigmal. Una localidad clásica donde este mineral se hallaba hace muchos años entre rocas calizas. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y otra mecanografiada.


Medidas: 9.3 x 4.5 x 2 cm.
Encontrado en ±1975.

Col. J. Astor, Barcelona.
Localidad clásica


Vendido
RM2538   Talco

¿Y por qué no? Un fragmento muy brillante de talco de esta clásica mina catalana. En los alrededores de la localidad de La Vajol se encuentran una serie de minas de talco que fueron explotadas hasta el año 1994. Una de las curiosidades de estas minas de talco de La Vajol, cercanas a la frontera con Francia, radica en que fueron el escondite, durante un tiempo, del tesoro de la República Española en la ruta de los principales mandatarios de la República española y de la Generalitat de Catalunya hacia el exilio, a finales de la Guerra Civil. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y otra mecanografiada.


Medidas: 9 x 6.5 x 2.4 cm.
Encontrado en ±1975.

Col. J. Astor, Barcelona.
Localidad clásica


Vendido
RM2509   Evansita

Los ejemplares de evansita de Santa Creu d'Olorda son un clásico de la mineralogía catalana. En este ejemplar podemos observar una masa amorfa de este fosfato de aluminio de intenso color verde y brillo vítreo. Se dispone sobre una matriz de pizarra bituminosa-grafitosa.


Medidas: 7.6 x 3.8 x 3.6 cm.

Localidad clásica
Vendido
RM2508   Segnitita, phillipsbornita y hinsdalita
Más fotos

Clásico ejemplar de esta mina zamorana, raros de ver hoy día, formado por una capa de pequeños cristales de segnitita de un color amarillo verdoso; bajo la lupa podemos ver que se trata de cristales. Se acompaña de  phillipsbornita y hinsdalita, de un tono más marrón a rojizo. Buen tamaño de ejemplar de esta localidad clásica española.


Medidas: 6.8 x 5.5 x 4 cm.
Encontrado en 2000

Vendido
RM2507   Piromorfita
Más fotos

Grupo de cristales de piromorfita de color característico con formas hexagonales muy marcadas y caras y aristas brillantes y definidas. Los cristales recubren de la matriz. Procede de una mina clásica española y de la que han salido ejemplares de buena calidad.


Medidas: 12 x 7.8 x3.5 cm.
Cristal principal: 1.1 cm.
Encontrado en 1999.

Vendido
RM2529   Fluorita

Drusa de cristales cúbicos de fluorita muy definidos, transparentes a translúcidos, con brillo y un color azul ligeramente verdoso. Se acompañan de pequeños cristales de calcita. De esta localidad clásica catalana. Adquirido por Joan Astor a Joan Montplet, conocido vendedor de Sant Celoni, al pie del Montseny.


Medidas: 4.5 x 4 x 3.6 cm.
Cristal principal: 1.3 cm.
Encontrado en ca. 1979.

Col. Joan Astor (Barcelona).


Vendido
RM2528   Carbonato-hidroxilapatito, montgomeryita y goethita

Antiguamente muchos de estos agregados de cristales se clasificaron como brushita, pero análisis posteriores indicaron que se trataba de hidroxilapatito con grupos carbonato. Los cristales de fluorapatito no son habituales en Bruguers. Estos agregados globulares se disponen sobre una matriz tapizada de microcristales de montgomeryita, brillantes y de color verde. La matriz es goethita. De la colección J. Astor, anteriormente de la col. Jordi Pi, conocido fotógrafo de naturaleza y paisajes geológicos y coleccionista de minerales (Barcelona).


Medidas: 4.2 x 4.1 x 2.9 cm.
Encontrado en ca. 1980.

Col. Joan Astor & Col. Jordi Pi (Barcelona)


Vendido
RM2526   Cuarzo sobre fluorita
Más fotos

Pequeño pero estético ejemplar de cristales de fluorita de un tono verdoso con zonación geométrica de color violeta. Sobre ellos se disponen diversos agregados de cristales de cuarzo hialino, salpicados de pequeños glóbulos de hematites que les confiere un tono rojizo. Una pieza de esta localidad clásica catalana, procedente de la colección de J. Astor y de la colección de L. Daunis.


Medidas: 3.8 x 2.9 x 2.3 cm.
Encontrado en ca. 1980.

Col. Joan Astor, Col. Daunis (Barcelona).
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM2532   Cuarzo, kaolinita y limonita
Más fotos

Drusa casi flotante de cristales de cuarzo formando crecimientos en piña, con un buen brillo y un tono ligeramente amarillento. Por la parte posterior, también cristalizada, podemos ver la kaolinita típica de este yacimiento. Se acompaña de un nódulo de limonita que probablemente fue pirita.
Estos ejemplares fueron recogidos en esta cantera coruñesa que explota el cuarzo, una de las principales minas del mundo por la calidad y la cantidad de sus reservas. la mina fue descubierta en 1968 por tres gallegos que le dieron su nombre (de sus apellidos SEñarís, RAma y BALboa) a la concesión y que la encontaron mientras exploraban esos montes de la zona del Pico Sacro en busca de seixo (gal. roca blanca y muy dura) de buena calidad.


Medidas: 12 x 9.8 x 5 cm.
Encontrado en 2017.

Vendido
RM2531   Cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de cuarzo, con prismas desarrollados y facetas terminales definidas, entre transparentes a translúcidos. Con interesantes crecimientos paralelos. Ligeramente rojizos debido a la presencia de óxidos de hierro. Estos ejemplares fueron recogidos en esta cantera coruñesa que explota el cuarzo, una de las principales minas del mundo por la calidad y la cantidad de sus reservas. la mina fue descubierta en 1968 por tres gallegos que le dieron su nombre (de sus apellidos SEñarís, RAma y BALboa) a la concesión y que la encontaron mientras exploraban esos montes de la zona del Pico Sacro en busca de seixo (gal. roca blanca y muy dura) de buena calidad.


Medidas: 6.8 x 6.6 x 4 cm.
Cristal principal: 7 cm.
Encontrado en 2017.

Vendido
RM2511   Cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de cuarzo, con prismas desarrollados y facetas terminales definidas, entre transparentes a translúcidos. Con interesantes crecimientso paralelos. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz parcialmente salpicada por kaolinita.
Estos ejemplares fueron recogidos en esta cantera coruñesa que explota el cuarzo, una de las principales minas del mundo por la calidad y la cantidad de sus reservas. la mina fue descubierta en 1968 por tres gallegos que le dieron su nombre (de sus apellidos SEñarís, RAma y BALboa) a la concesión y que la encontaron mientras exploraban esos montes de la zona del Pico Sacro en busca de seixo (gal. roca blanca y muy dura) de buena calidad.


Medidas: 9.3 x 8 x 6.5 cm.
Cristal principal: 4.8 cm.
Encontrado en 2017.

Vendido
RM2506   Cuarzo
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de cuarzo, con prismas desarrollados y facetas terminales definidas, entre transparentes a translúcidos. Con interesantes crecimientso paralelos. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz parcialmente salpicada por kaolinita.
Estos ejemplares fueron recogidos en esta cantera coruñesa que explota el cuarzo, una de las principales minas del mundo por la calidad y la cantidad de sus reservas. la mina fue descubierta en 1968 por tres gallegos que le dieron su nombre (de sus apellidos SEñarís, RAma y BALboa) a la concesión y que la encontaron mientras exploraban esos montes de la zona del Pico Sacro en busca de seixo (gal. roca blanca y muy dura) de buena calidad.


Medidas: 12 x 7.8 x 5.5 cm.
Cristal principal: 4 cm.
Encontrado en 2017.

Vendido
RM2505   Cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de cuarzo, con prismas desarrollados y facetas terminales definidas, entre transparentes a translúcidos. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz parcialmente salpicada por kaolinita.
Estos ejemplares fueron recogidos en esta cantera coruñesa que explota el cuarzo, una de las principales minas del mundo por la calidad y la cantidad de sus reservas. la mina fue descubierta en 1968 por tres gallegos que le dieron su nombre (de sus apellidos SEñarís, RAma y BALboa) a la concesión y que la encontaron mientras exploraban esos montes de la zona del Pico Sacro en busca de seixo (gal. roca blanca y muy dura) de buena calidad.


Medidas: 7.5 x 6.2 x 6 cm.
Cristal principal: 3.8 cm.
Encontrado en 2017.

Vendido
RM2504   Cuarzo
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de cuarzo, con prismas desarrollados y facetas terminales definidas, entre transparentes a translúcidos. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz parcialmente salpicada por kaolinita.
Estos ejemplares fueron recogidos en esta cantera coruñesa que explota el cuarzo, una de las principales minas del mundo por la calidad y la cantidad de sus reservas. la mina fue descubierta en 1968 por tres gallegos que le dieron su nombre (de sus apellidos SEñarís, RAma y BALboa) a la concesión y que la encontaron mientras exploraban esos montes de la zona del Pico Sacro en busca de seixo (gal. roca blanca y muy dura) de buena calidad.


Medidas: 11.2 x 8 x 5.4 cm.
Cristal principal: 4 cm.
Encontrado en 2017

Vendido
RM2500   Variscita
Más fotos

La variscita es un fosfato de aluminio hidratado presente en diferentes yacimientos catalanes que se hallan en las Cordilleras Costeras Catalanas. Yacimientos conocidos són los de la Serra de Miramar, en Tarragona; Bruguers, Gavà y Cerdanyola en Barcelona, junto con el conocido yacimiento de Montcada i Reixac, cercano a la ciudad condal. Menos conocidos son los yacimientos de la zona comprendida más al norte de estas cordilleras, en la zona de Malgrat y Pineda de Mar. Este ejemplar procede de la zona de Malgrat y se encontró en unas prospecciones cercanas a Can Palomeres. La veta de variscita muestra un color verde con tonos amarillos a blanquecinos. Se halla incluída en pizarras con otros fosfatos como fosfosiderita y strengita. Podemos observar unos pliegues llamados tigmáticos producidos por la entrada de un fluído viscoso (variscita) en otro menos viscoso.    


Medidas: 10 x 7.2 x 6.2 cm.
Cristal principal: 1.1 cm. vein/veta
Encontrado en 2018.

Vendido