Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
23:28
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2030   Cinabrio con barita
Más fotos

Un ejemplar histórico de esta mina clásica. Diversos cristales tabulares de barita salpicados por pequeños pero brillantes y bien formados cristales de cinabrio. Estos ejemplares son muy difíciles de encontrar hoy día.


Medidas: 6.5 x 5 x 3.5 cm.
Encontrado en ±1984.

Col. Manchion #97, 04/1984, J. Viñals.
Localidad clásica


Vendido
RM2022   Piromorfita
Más fotos

Un ejemplar de piromorfita de esta clásica localidad cordobesa, de intenso color verde manzana, translúcidos, con un brillo excepcional. Los cristales hexagonales presentan formas abarriladas, truncadas por los pinacoides. Se disponen tapizando las cavidades de la matriz. Un ejemplar de peso, adquirido por el Sr. Manchion a Joan Viñals en 1991, por lo que parece proceder de los trabajos de mediados de los 80.


Medidas: 6.5 x 6 x 3.5 cm.
Cristal principal: 0.7 cm.

Col. Manchion #580, J. Viñals 1991.
Localidad clásica


Vendido
RM2024   Esfalerita
Más fotos

Agregado de cristales de esfalerita, con caras complejas e intenso color cuando la luz lo atraviesa. Por la parte trasera está recristalizado. De esta localidad clásica cántabra.


Medidas: 5.5 x 3.8 x 3.5 cm.

Vendido
RM2015   Esfalerita, dolomita y siderita
Más fotos

Ejemplar de esta clásica mina vasca que nos muestra una matriz parcialmente recubierta por brillantes cristales de esfalerita, de caras definidas y aristas ligeramente curvadas, con excelente transparencia y tonos melados. Se acompaña de diversos cristales romboédricos de siderita de color verde y marrones, junto con cristales de dolomita. Un ejemplar completo y estético, puro brillo. De la colección Manchion, con su etiqueta característica.
Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida. Este ejemplar ha estado en una colección alemana hasta ahora.


Medidas: 7.8 x 6.8 x 3 cm.
Encontrado en ±1989

Col. Manchion #479, Expominer 1989.


Vendido
RM2014   Fluorita con barita y cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita, cúbicos, brillantes, transparentes y de color violeta con zonación geométrica. Alguno presenta alguna pequeña mella, sin afectar al conjunto. Se acompañan de cristales de barita parcialmente recubiertos de diminutos y brillantes cristales de cuarzo.


Medidas: 8.6 x 8.4 x 5 cm.
Cristal principal: 2 cm.

Vendido
RM2013   Anatasa con cuarzo
Más fotos

Drusa de pequeños cristales de cuarzo, algunos biterminados, parcialmente cubiertos por caolinita blanca, salpicado por numerosos cristales de anatasa, con caras bipiramidales, truncados por pinacoides basales. Muy definidos, translúcidos y con tono de miel tostada. Es interesante decir que el análisis reciente de las piedras rojizas de la Torre Nueva de la catedral de Astorga indicó que estos materiales de construcción fueron extraídos de la Cantera del Moro durante los siglos XVII y XVIII.


Medidas: 6 × 4.5 × 3.7 cm
Cristal principal: 2 mm

Vendido
RM2012   Calcita

Grupo de cristales de calcita, de formas romboédricas aplanadas, definidos y translúcidos. De una localidad poco representada en colecciones. No confundir con las calcitas de Berga.


Medidas: 5 x 4.2 x 3.5 cm.
Cristal principal: 2.4 cm.
Encontrado en ±1980.

Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM2011   Chorlo
Más fotos

Buen ejemplar de chorlo del Cap de Creus. Diversos cristales que nos muestran un prisma desarrollado y facetado, con caras terminales, algunos de ellos con buen grosor. De esta localidad es muy difícil obtener ejemplares si no aparecen en antiguas colecciones, como es el caso, ya que está totalmente prohibido recoger ejemplares en el lugar. Este procede de la colección Manchion y lleva su etiqueta manuscrita.


Medidas: 7.3 x 7 x 4.6 cm.
Cristal principal: 2.1 cm.
Encontrado en ±1980.

Localidad clásica


Precio: 60 €
RM2009   Vesuvianita

Estas minas se ubica en el corazón del Massís del Montnegre, en Catalunya, y es un clásico para los buscadores de minerales. Las "vesuvianas" de hallan principalmente en la zona exterior de las mismas. En este antiguo ejemplar podemos disfrutar de un agregado radial de cristales, de buen tamaño y con el color beige-verdoso que las caracteriza en este yacimiento. En una cavidad podemos ver cristales transparentes, verdes y bien formados de la especie.


Medidas: 9 x 7 x 4 cm.
Cristal principal: 2.3 cm.

Col. Manchion.
Localidad clásica


Vendido
RM2007   Esfalerita
Más fotos

Agregado de cristales de esfalerita, con caras complejas e intenso color cuando la luz lo atraviesa. Por la parte trasera está exfoliado. De esta localidad clásica cántabra.


Medidas: 5 x 4 x 2.8 cm.

Vendido
RM2008   Esfalerita

Fragmento de un cristal de esfalerita, con caras complejas e intenso color cuando la luz lo atraviesa. Por la parte trasera está exfoliado. De esta localidad clásica.


Medidas: 5 x 3.8 x 1.5 cm.

Vendido
RM2004   Yeso maclado
Más fotos

De esta localidad se hallan ejemplares en el mercado, pero con un grupo de cristales interpenetrados, más bien pocos. Una curiosidad...


Medidas: 6 x 5.3 x 2 cm.

Vendido
RM2005   Yeso
Más fotos

Grupo de cristales de yeso, transparentes, lenceolados y muy definidos que se disponen sobre una matriz de alabastro.


Medidas: 6.7 x 5.5 x 3.8 cm.
Cristal principal: 1.4 cm.
Encontrado en 1988.

Col. Manchion #421, J. Fabre, 1988.
Fluorescente y fosforescente bajo UV onda larga
Vendido
RM2006   Tremolita
Más fotos

Agregados radiales de cristales de tremolita de esta localidad clásica catalana. Los ejemplares se encontraron en mármoles cámbrico-ordovícicos con niveles de silicatos cálcicos. Los afloramientos se hallan a una altitud de 2.700-2.800 m, cerca de Pic de l'Infern (Pico del Infierno), de 2.870 m.


Medidas: 6.5 x 5.3 x 2.4 cm.
Cristal principal: 1.8 cm.

Col. Manchion.


Vendido
RM2002   Gahnita
Más fotos

En este antiguo ejemplar podemos observar diversos cristales octaédricos de gahnita con caras y aristas definidas, de color azul profundo, acompañados de esfalerita amarilla. Estas muestras son muy difíciles de conseguir y solo de vez en cuando aparece un clásico como este, procedente de colecciones antiguas, como es el caso. Buen tamaño.


Medidas: 6.5 x 5.3 x 2.8 cm.
Cristal principal: 5 mm.

Col. Manchion.


Vendido
RM2001   Diópsido
Más fotos

Nutrido agregado de cristales de diópsido, de intenso color verde manzana. En las cavidades podemos observar las formas de los prismas lanceolados. De una localidad clásica catalana, de la que es difícil obtener ejemplares. Para los coleccionistas del "terruño"...


Medidas: 6.3 x 3.5 x 2.8 cm.

Col. Manchion.


Vendido
RM1998   Greenockita

Ejemplar de greenockita de esta localidad clásica de la mineralogia catalana. Bajo aumento se aprecian agregados de intenso color amarillo, con reflejos de lo que podrían ser caras cristalinas. Se trata de sulfuro de cadmio, producto de la alteración de la esfalerita. Imposible de encontrar hoy día.


Medidas: 4.5 x 3.2 x 2.8 cm.
Encontrado en ±1985.

Col. Manchion #398.
Vendido
RM1991   Almandino con chorlo en feldespato
Más fotos

Una antigua pieza del Cap de Creus, en Girona. Se trata de diversos cristales de almandino, con tonos entre rosados a anaranjados, algunos alterados, otros facetados, que se hallan incluídos en una matriz de pegmatita. Se acompañan de chorlo de intenso color negro. Hoy día está prohibido recoger nada en esa zona y cuesta encontrar piezas disponibles.


Medidas: 6.5 x 4.5 x 3.8 cm.
Cristal principal: 6 mm.
Encontrado en ±1978.

Col. Manchion.


Vendido
RM1974   Čechita
Más fotos

Estos especímenes fueron encontrados en un afloramiento cerca de la mina María Magdalena, cerca de la hermosa ciudad de Ulldemolins (Tarragona, Catalunya). Probablemente, estos cristales son los cristales más definidos de Čechita en todo el mundo. Son brillantes, de color negro y muestran una forma tabular definida por prismas ortorrómbicos de diferente orden y caras pinacoidales. Disposición muy aérea sobre una matriz de fluorita.
La Čechita es un vanadato de hierro y plomo muy raro que solo se encuentra en algunos lugares del mundo y es la primera cita en la península ibérica. Los análisis SEM-EDS y EPMA muestran que, en algunos casos, en la superficie del cristal hay Cu2+, pero el cristal es PbFe2+(VO4)(OH) puro. En la mayoría de los especímenes (todos) de otras localidades, la presencia de manganeso es importante, pero estos especímenes están libres de Mn. Enviaremos más detalles al comprador.


Medidas: 4 x 2 x 1.8 cm.
Cristal principal: 1 mm.



Vendido
RM1949   Grafito
Más fotos

Los agregados columnares de grafito de esta localidad clásica asturiana son difíciles de encontrar hoy día. Estos ejemplares nos muestran columnas contiguas, con brillo graso y formas definidas. El hábito cristalino del grafito natural, en la mayoría de los casos, está determinado por su estructura altamente anisotrópica y laminar. Sin embargo, con frecuencia se encuentran hábitos anómalos del grafito, determinados no solo por su estructura, sino también por las peculiaridades del entorno de crecimiento y optimización del espacio disponible al solidificar formando columnas.


Medidas: 6.5 x 3.0 x 3.0 cm.
Encontrado en ±1985.

Vendido
RM1950   Grafito
Más fotos

Los agregados columnares de grafito de esta localidad clásica asturiana son difíciles de encontrar hoy día. Estos ejemplares nos muestran columnas contiguas, con brillo graso y formas definidas. El hábito cristalino del grafito natural, en la mayoría de los casos, está determinado por su estructura altamente anisotrópica y laminar. Sin embargo, con frecuencia se encuentran hábitos anómalos del grafito, determinados no solo por su estructura, sino también por las peculiaridades del entorno de crecimiento y optimización del espacio disponible al solidificar formando columnas.


Medidas: 6.7 x 4.4 x 3.5 cm.
Encontrado en ±1985.

Vendido
RM1951   Grafito
Más fotos

Los agregados columnares de grafito de esta localidad clásica asturiana son difíciles de encontrar hoy día. Estos ejemplares nos muestran columnas contiguas, con brillo graso y formas definidas. El hábito cristalino del grafito natural, en la mayoría de los casos, está determinado por su estructura altamente anisotrópica y laminar. Sin embargo, con frecuencia se encuentran hábitos anómalos del grafito, determinados no solo por su estructura, sino también por las peculiaridades del entorno de crecimiento y optimización del espacio disponible al solidificar formando columnas.


Medidas: 7.4 x 3.2 x 2.3 cm.
Encontrado en ±1985.

Vendido
RM1952   Grafito
Más fotos

Los agregados columnares de grafito de esta localidad clásica asturiana son difíciles de encontrar hoy día. Estos ejemplares nos muestran columnas contiguas, con brillo graso y formas definidas. El hábito cristalino del grafito natural, en la mayoría de los casos, está determinado por su estructura altamente anisotrópica y laminar. Sin embargo, con frecuencia se encuentran hábitos anómalos del grafito, determinados no solo por su estructura, sino también por las peculiaridades del entorno de crecimiento y optimización del espacio disponible al solidificar formando columnas.


Medidas: 2.8 x 2.7 x 1.8 cm.
Encontrado en ±1985

Vendido
RM1947   Heterosita-Purpurita
Más fotos

Estos ejemplares de heterosita proceden de una zona clásica para la mineralogía catalana como es el Cap de Creus, en Girona. Proceden de una antigua colección y fueron recogidos, según los propietarios, por los años 70 del siglo pasado. Actualmente en la zona del Cap de Creus está terminantemente prohibido recoger absolutamente nada. Se trata de agregados parduzcos a negro, con cierto brillo, con zonas de violeta muy intenso y englobados en una matriz pegmatítica. No acidificados.
Bareche, en su obra "Els Minerals de Catalunya. Segle XX" (2005), cita en este enclave pegmatítico empordanès la presencia de diversos raros fosfatos de Mn y Fe. Indica que la purpurita se encontró en un solo afloramiento como pequeñas masas de color violeta, junto con heterosita de tono marrón a negro. De estos ejemplares se han analizado diversos fragmentos de tono violeta y parduzcos, los resultados de los cuales indican que el hierro es mayoritario, con una relación Fe:Mn 2:1, coherente con la heterosita. No descartamos que en las muestras se encuentre purpurita (Mn>Fe), considerando la serie heterosita-purpurita. Una oportunidad única.


Medidas: 7.8 x 5.8 x 3 cm.
Encontrado en ±1970's

Localidad clásica


Vendido
RM1948   Heterosita-Purpurita
Más fotos

Estos ejemplares de heterosita proceden de una zona clásica para la mineralogía catalana como es el Cap de Creus, en Girona. Proceden de una antigua colección y fueron recogidos, según los propietarios, por los años 70 del siglo pasado. Actualmente en la zona del Cap de Creus está terminantemente prohibido recoger absolutamente nada. Se trata de agregados parduzcos a negro, con cierto brillo, con zonas de violeta muy intenso y englobados en una matriz pegmatítica. No acidificados.
Bareche, en su obra "Els Minerals de Catalunya. Segle XX" (2005), cita en este enclave pegmatítico empordanès la presencia de diversos raros fosfatos de Mn y Fe. Indica que la purpurita se encontró en un solo afloramiento como pequeñas masas de color violeta, junto con heterosita de tono marrón a negro. De estos ejemplares se han analizado diversos fragmentos de tono violeta y parduzcos, los resultados de los cuales indican que el hierro es mayoritario, con una relación Fe:Mn 2:1, coherente con la heterosita. No descartamos que en las muestras se encuentre purpurita (Mn>Fe), considerando la serie heterosita-purpurita. Una oportunidad única.


Medidas: 7.0 x 4.7 x 1.6 cm.
Encontrado en ±1970's

Ejemplar con análisis


Vendido