Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
04:38
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1497   Esfalerita con barita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de esfalerita de intenso brillo y excepcional color melado y con una transparencia que permite a la luz jugar con los tonos. Se hallan salpicados de pequeños cristales de barita, tabulares. Una pequeña gema. Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida.


Medidas: 4.4 x 3.0 x 1.8 cm.
Cristal principal: 6 x 4 mm.
Encontrado en 1990s

Vendido
RM1500   Fluorita con barita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales cúbicos de fluorita, de intenso color entre violeta y morado, que se disponen sobre una matriz de barita, con cristales tabulares en libro, mates y con zonación y cristales de cuarzo. Buen tamaño.


Medidas: 11.4 x 8.4 x 4.7 cm.
Cristal principal: 22 x 22 mm.

Vendido
RM1499   Esfalerita con dolomita
Más fotos

Sobre una blanca matriz formada por numerosos cristales de dolomita, curvados y definidos, se dispone un cristal de esfalerita muy brillante, con transparencia y de un color miel tostada muy uniforme. Muy estética pieza. Procede de una antigua colección alemana (nº812), sin más datos.


Medidas: 10.0 x 6.5 x 4.2 cm.
Cristal principal: 8 x 5 mm.
Encontrado en 1990s

Vendido
RM1493   Fluorita
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita que muestran formas cúbicas con las aristas biseladas por el tetrahexaedro. Brillantes, transparentes y con un ligero tono azulado. Una pieza muy estética.


Medidas: 5.7 x 5.5 x 3.0 cm.
Cristal principal: 12 x 12 mm.



Precio: 55 €
RM1507   Fluorita
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita que muestran formas cúbicas con las aristas biseladas por el tetrahexaedro. Brillantes, transparentes y con un ligero tono azulado. Una pieza muy estética.


Medidas: 5.2 x 3.8 x 2.2 cm.
Cristal principal: 10 x 10 mm.



Vendido
RM1506   Ópalo
Más fotos

Són bien conocidos, entre los coleccionistas españoles, los ópalos zamoranos. Este ejemplar procede de un yacimiento del que obtener piezas con esta calidad y tamaño es muy difícil, lo puedo certificar... Presenta nódulos de ópalo, de intenso color naranja, con brillo y rodeado de una matriz sólida. Digo esto porque a pesar de las fracturas visibles la estabilidad está asegurada. Una pieza de calidad para este yacimiento.


Medidas: 7.5 x 4.5 x 2.5 cm.
Encontrado en 10/2014.

Vendido
RM1505   Ópalo
Más fotos

Són bien conocidos, entre los coleccionistas españoles, los ópalos zamoranos. Este ejemplar procede de un yacimiento del que obtener piezas con esta calidad y tamaño es muy difícil, lo puedo certificar... Presenta nódulos de ópalo, de intenso color naranja, con brillos y rodeado de una matriz sólida. Digo esto porque a pesar de las fracturas visibles la estabilidad está asegurada. Una pieza de calidad para este yacimiento.


Medidas: 7.4 x 5.7 x 3.0 cm.
Encontrado en 10/2014.

Vendido
RM1516   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Ejemplar de vitrina. Una pieza de muy buen tamaño, con grandes y definidos cristales cúbicos de fluorita, con transparencia, color entre violeta y púrpura. Algunos se hallan parcialmente recubiertos de diminutos cristales de cuarzo. Una pieza antigua, diferente a lo habitual.


Medidas: 20.0 x 10.0 x 5.5 cm.
Cristal principal: 28 x 26 mm.
Encontrado en 1980s.

Vendido
RM1517   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Ejemplar de buen tamaño de fluorita de intenso color y caras y aristas muy definidas. Muestra las formas cúbicas con crecimientos policristalinos y un color entre violeta a púrpura muy intenso y con zonación, con transparencia.


Medidas: 10.0 x 9.0 x 8.5 cm.
Cristal principal: 36 x 30 mm.
Encontrado en 1980s.

Vendido
RM1515   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de fluorita, cúbicos, bien definidos, con un color morado a violeta en función de la luz incidente, con zonación muy vistosa. Se disponen sobre una matriz tapizada de cristales de cuarzo. Muy estético.


Medidas: 8.8 x 5.5 x 4.8 cm.
Cristal principal: 13 x 13 mm.
Encontrado en 1980s.

Vendido
RM1514   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Se trata de un nutrido grupo de cristales de fluorita, con vistosas formas cúbicas con enlosetados en las caras, brillantes y de intenso color entre morado a azul (según la luz incidente), con zonación geométrica. Salpicado por pequeños cristales de barita. Ejemplar muy estético y con muchos años, procedente de la zona minera de Berbes.


Medidas: 8.5 x 5.2 x 3.8 cm.
Cristal principal: 14 x 14 mm.
Encontrado en 1970s.

Excol. Daunis
Vendido
RM1511   Goethita
Más fotos

Muy estética formación estalactítica-botroidal de goethita, con cierta iridiscencia. Este ejemplar no presenta esos colores vistos en los ejemplares de esta localidad ya que no ha sido descascarillado manualmente. Se presenta en la forma original con la que aparece en el yacimiento, hoy día agotado.


Medidas: 8.3 x 4.5 x 3.0 cm.
Encontrado en 2011.

Precio: 50 €
RM1478   Fluorita con barita y cuarzo
Más fotos

Ejemplar de buen tamaño y con muchos años, procedente de la zona minera de Berbes. Se trata de una "bandera", casi flotante, tapizada de pequeños cristales de cuarzo sobre la que se disponen, por ambos lados de la pieza, numerosos cristales cúbicos de fluorita con crecimientos polisintéticos, interpenetrados entre ellos, pero también aislados. De intenso color violeta, entre trasparentes a translúcidos. Se acompaña de agregados de barita. Una pieza de calidad de tiempos pasados.


Medidas: 17.0 x 11.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 10 x 10 mm.
Encontrado en 1980's.

Vendido
RM1466   Pirolusita y Romanechita
Más fotos

Brillantes, muy brillantes agregados de cristales tabulares de pirolusita, muy definidos, y que se disponen sobre una matriz de romanechita botrioidal. Proceden de un reciente hallazgo en esta clásica mina murciana. Ambas especies han sido analizadas y se enviará el resultado al comprador. Muy estético ejemplar.


Medidas: 6.3 x 3.5 x 2.5 cm.
Cristal principal: 5 x 3 mm.
Encontrado en 2016

Vendido
RM1468   Aragonito
Más fotos

Un clásico de la mineralogía española. Los aragonitos de Pantoja son conocidos por su disposición en las cavidades de esta marga gris verdosa, con grupos de cristales prismáticos en agregados divergentes y por su intensa fluorescencia. En este ejemplar los cristales tienen un muy buen tamaño y se presentan en diversas cavidades de forma muy estética.


Medidas: 10.0 x 7.2 x 5.4 cm.
Cristal principal: 30 mm diam. aggr.

Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM1454   Metatorbernita y cuarzo ahumado
Más fotos

Grupo de cristales de metatorbernita de intenso color verde hierba que muestran las combinaciones de las bipirámides de primer y segundo orden truncadas por caras pinacoidales. Los cristales contrastan sobre la matriz de cuarzo. Un superclásico gallego muy difícil de ver.


Medidas: 6.5 x 3.8 x 3.4 cm.
Cristal principal: 2 x 2 mm.
Encontrado en 1980's.

Vendido
RM1451   Almandino
Más fotos

Grupo de cristales de almandino, facetado, con formas del dodecaedro y aristas redondeadas. Parcialmente recubiertos por la mica dorada original. Un clásico de la mineralogía española muy difícil de ver hoy día.


Medidas: 5.0 x 4.0 x 3.5 cm.
Encontrado en 1973.

Collected by Marçal Llòria.
Vendido
RM1453   Sepiolita
Más fotos

Este ejemplar de sepiolita procede del que se considera el más importante yacimiento de este mineral a nivel mundial. Para coleccionistas del solar hispano...


Medidas: 5.5 x 4.5 x 3.0 cm.

Ex-col. Gustav Beck
Vendido
RM1447   Barita
Más fotos

Ejemplar casi flotante de cristales tabulares de barita en crecimiento paralelo, en forma de libro, muy brillantes, transparentes y facetados. Entre incoloros a ligeramente grisàceos debido a inclusiones. Procede de una localidad muy poco representada en colecciones.


Medidas: 5.7 x 5.0 x 2.8 cm.
Cristal principal: 37 x 32 mm.

Vendido
RM1444   Almandino
Más fotos

Cristal de almandino, muy facetado y de gran tamaño, con formas del dodecaedro y aristas redondeadas. Muy limpio y definido. Un clásico de la mineralogía española muy difícil de ver hoy día.


Medidas: 6.0 x 5.5 x 4.4 cm.

Vendido
RM1435   Fluorita octaédrica con calcita
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita de intenso color verde, con transparencia, brillo y aristas y caras definidas. La transparencia nos permite ver un núcleo cristalino opalino sobre el que ha crecido el cristal con mayor transparencia. Se disponen de forma aislada sobre la matriz lo que le otorga una calidad superior a este ejemplar. Se acompaña de pequeños cristales romboédricos de calcita y algunos cristales de pirita totalmente goethitizados. Muy fluorescentes. En una matriz con cristales de cuarzo. Ejemplares de esta calidad son muy difíciles de encontrar, considerando además que la cantera está cerrada a los coleccionistas y las labores se han visto interrumpidas. De una localidad clásica.


Medidas: 8.2 x 4.7 x 2.2 cm.
Cristal principal: 14 x 14 mm.
Encontrado en 1990's

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1389   Almandino
Más fotos

Cristal de almandino de buen tamaño, facetado, con formas del dodecaedro y aristas redondeadas. Se halla parcialmente recubierto de mica. Presenta moldes de contacto con otros cristales con los que se desarrolló. Una pieza antigua, un clásico de la mineralogía española, muy difícil de ver hoy día.


Medidas: 8.8 x 6.2 x 5.5 cm.
Encontrado en 1973.

Collected by Marçal Llòria.
Vendido
RM1411   Claraita con theisita
Más fotos

Grupos de cristales lamelares de claraíta de intenso color azul turquesa que forman agregados cristalinos sobre una matriz de dolomía con sulfuros. Se acompaña de glóbulos de theisita, de intenso color azul verdoso. Se enviaran los resultados del análisis al comprador.

La claraíta es un raro carbonato de cobre y zinc que puede contener azufre y/o arsénico. La theisita es un poco habitual arseniato-antimoniato de cobre y zinc que ha sido descrito en esta mina del Pirineo. Estas especies minerales son la segunda cita en España.
De esta mina hemos publicado un libro "Rocabruna i el seu entorn. La mina de les Ferreres" donde se recogen todas las especies determinadas hasta el momento de su edición (2014).


Medidas: 4.0 x 3.8 x 3.5 cm.
Encontrado en 2015.

Vendido
RM1415   Calcita con dolomita
Más fotos

Muy aéreo cristal de calcita que muestra la forma del romboedro junto con caras muy curiosas en las aristas pertenecientes a romboedros de otros órdenes. Transparente a translúcido, incoloro y muy brillante. Se dispone sobre una matriz con dolomita. Los ejemplares de calcita de las minas de la Florida son conocidos y valorados a nivel mundial. Una maravilla de la mineralogía española.


Medidas: 8.8 x 4.3 x 4.0 cm.
Cristal principal: 33 x 28 mm.

Vendido
RM1413   Cuarzo (var. Jacinto de Compostela) en yeso
Más fotos

Ejemplar con un definido cristal de Jacinto de Compostela de buen tamaño. Muestra caras y aristas definidas, buen brillo, con color rojo intenso. Se halla en una matriz de yeso.


Medidas: 6.3 x 4.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 17 x 8 mm.

Excol. J.C. Tarín
Vendido