- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Este ejemplar nos muestra diversos cristales de celestina de buen tamaño, "prismáticos", con caras del romboedro bien definidas, translúcidos y con visible color azulado. Se disponen sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Hoy día cuesta encontrar cristales con este tamaño y calidad procedentes de esta localidad.
Grupo de cristales de fluorita, con formas cúbicas truncadas en las aristas por el dodecaedro. Brillantes a mate, entre transparentes a translúcidos, con zonación de color entre incoloro a violeta dependiendo del tipo de luz incidente. Se disponen sobre una matriz con cristales de cuarzo.
Cristal de almandino de un tamaño importante para esta poco conocida localidad gallega. Los cristales suelen aparecer englobados en una matriz esquistosa verde. Muestran definidas caras del dodecaedro y arista redondeadas. Intenso color con reflejos rojo oscuro. De un reciente hallazgo.
Grupo de cristales de calcita que se hallan sobre una matriz de brillantes cristales de cuarzo. Estos cristales de calcita muestran formas del prisma y del romboedro en las facetas terminales, con un núcleo ligeramente más oscuro que parece mostrar un escalenoedro. Se trata de un antiguo ejemplar procedente de una localidad clásica para la mineralogía catalana.
Piña de pirita formada por diversos cristales interpenetrados, con las caras del cubo estriadas y las del pentagonododecaedro (piritoedro) más lisas. Caras y aristas presentan una característica curvatura. El brillo es excepcional. Se trata de ejemplares con más de dos décadas de este yacimiento clásico de la mineralogia española.
Ejemplar de pirita de buen tamaño que nos muestra diversos cristales interpenetrados, dos de ellos de mayor tamaño, con las caras del cubo estriadas y las del pentagonododecaedro (piritoedro) más lisas. Caras y aristas presentan una característica curvatura. El brillo es excepcional. Con alguna pequeña mella. Se trata de ejemplares con más de dos décadas de este yacimiento clásico de la mineralogia española.
Ejemplar de pirita de buen tamaño que nos muestra diversos cristales interpenetrados, uno de ellos de mayor tamaño, con las caras del cubo estriadas y las del pentagonododecaedro (piritoedro) más lisas. Caras y aristas presentan una característica curvatura. El brillo es excepcional. Con una pequeña mella. Se trata de ejemplares con más de dos décadas de este yacimiento clásico de la mineralogia española.
Este ejemplar de pirita nos muestra diversos cristales interpenetrados, uno de ellos de mayor tamaño, con las caras del cubo estriadas y las del pentagonododecaedro (piritoedro) más lisas. Caras y aristas presentan una característica curvatura. El brillo es excepcional. Se trata de ejemplares con más de dos décadas de este yacimiento clásico de la mineralogia española.
Nutrido grupo de cristales de fluorita, cúbicos, transparentes y muy brillantes. Con un color amarillo con tonos verdosos. Se halla parcialmente recubierto de cristales romboédricos curvados de blanca dolomita. De una mina clásica española.
Nutrido grupo de cristales cúbicos de fluorita, muy definidos, transparentes y con un tono amarillo verdoso muy característico de las fluoritas de las minas de Sant Marçal (también llamadas del Matagalls), sitas en pleno macizo del Montseny. No se ven muchos ejemplares con esta calidad hoy día. Un clásico de la mineralogía catalana.
Estos ejemplares de hematites proceden de antiguos hallazgos (años 80) en una mina sita en los terrenos del cortijo Piquín. En este ejemplar, de buen tamaño, podemos ver un estético agregado botroidal, con un brillo excepcional. Incluso se observan cavidades botroidales "negativas", hacia el interior. En las zonas de fractura se ponen de manifiesto los agregados fibrosos radiales que forman los botrioides. Una pieza de calidad sin igual y muy difícil de encontrar hoy día.
Drusa de cristales trapezoédricos de andradita de esta localidad clásica española. Intenso brillo, con colores entre el marrón al rojizo. Se trata de una granatita con epidota. Se trata de un ejemplar con pedigrí de la colección Gustav Beck.
Nutrido grupo de cristales de esfalerita de intenso brillo y excepcional color melado y con una transparencia que permite a la luz jugar con los tonos. Se hallan salpicados de pequeños cristales de barita, tabulares. Una pequeña gema. Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida.
Nutrido grupo de cristales cúbicos de fluorita, de intenso color entre violeta y morado, que se disponen sobre una matriz de barita, con cristales tabulares en libro, mates y con zonación y cristales de cuarzo. Buen tamaño.
Sobre una blanca matriz formada por numerosos cristales de dolomita, curvados y definidos, se dispone un cristal de esfalerita muy brillante, con transparencia y de un color miel tostada muy uniforme. Muy estética pieza. Procede de una antigua colección alemana (nº812), sin más datos.
Grupo de cristales de fluorita que muestran formas cúbicas con las aristas biseladas por el tetrahexaedro. Brillantes, transparentes y con un ligero tono azulado. Una pieza muy estética.
Grupo de cristales de fluorita que muestran formas cúbicas con las aristas biseladas por el tetrahexaedro. Brillantes, transparentes y con un ligero tono azulado. Una pieza muy estética.
Són bien conocidos, entre los coleccionistas españoles, los ópalos zamoranos. Este ejemplar procede de un yacimiento del que obtener piezas con esta calidad y tamaño es muy difícil, lo puedo certificar... Presenta nódulos de ópalo, de intenso color naranja, con brillo y rodeado de una matriz sólida. Digo esto porque a pesar de las fracturas visibles la estabilidad está asegurada. Una pieza de calidad para este yacimiento.
Són bien conocidos, entre los coleccionistas españoles, los ópalos zamoranos. Este ejemplar procede de un yacimiento del que obtener piezas con esta calidad y tamaño es muy difícil, lo puedo certificar... Presenta nódulos de ópalo, de intenso color naranja, con brillos y rodeado de una matriz sólida. Digo esto porque a pesar de las fracturas visibles la estabilidad está asegurada. Una pieza de calidad para este yacimiento.
Ejemplar de vitrina. Una pieza de muy buen tamaño, con grandes y definidos cristales cúbicos de fluorita, con transparencia, color entre violeta y púrpura. Algunos se hallan parcialmente recubiertos de diminutos cristales de cuarzo. Una pieza antigua, diferente a lo habitual.
Ejemplar de buen tamaño de fluorita de intenso color y caras y aristas muy definidas. Muestra las formas cúbicas con crecimientos policristalinos y un color entre violeta a púrpura muy intenso y con zonación, con transparencia.
Nutrido grupo de cristales de fluorita, cúbicos, bien definidos, con un color morado a violeta en función de la luz incidente, con zonación muy vistosa. Se disponen sobre una matriz tapizada de cristales de cuarzo. Muy estético.
Se trata de un nutrido grupo de cristales de fluorita, con vistosas formas cúbicas con enlosetados en las caras, brillantes y de intenso color entre morado a azul (según la luz incidente), con zonación geométrica. Salpicado por pequeños cristales de barita. Ejemplar muy estético y con muchos años, procedente de la zona minera de Berbes.
Muy estética formación estalactítica-botroidal de goethita, con cierta iridiscencia. Este ejemplar no presenta esos colores vistos en los ejemplares de esta localidad ya que no ha sido descascarillado manualmente. Se presenta en la forma original con la que aparece en el yacimiento, hoy día agotado.
Ejemplar de buen tamaño y con muchos años, procedente de la zona minera de Berbes. Se trata de una "bandera", casi flotante, tapizada de pequeños cristales de cuarzo sobre la que se disponen, por ambos lados de la pieza, numerosos cristales cúbicos de fluorita con crecimientos polisintéticos, interpenetrados entre ellos, pero también aislados. De intenso color violeta, entre trasparentes a translúcidos. Se acompaña de agregados de barita. Una pieza de calidad de tiempos pasados.