Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
17:15
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1846   Augita
Más fotos

Cristal de augita de buen tamaño, muy rico en caras, definidas y brillantes. Intenso color negro. Se trata de una pieza antigua de la colección Manchion y procede de la conocida región volcánica de Olot, en Catalunya, donde hoy día está prohibido extraer muestras minerales.


Medidas: 3 x 2.5 x 2.2 cm
Encontrado en 09/1984

Col. J.M. Manchion, Barcelona. Nr. 252, 09/1984.
Vendido
RM1841   Anapaita
Más fotos

Este ejemplar nos presenta un nódulo de muy buen tamaño, con una parte interna tipo septaria totalmente recubierta de muy brillantes y transparentes cristales de color verde de este raro fosfato de hierro y calcio. En este espécimen vemos unos agregados de color blanco de fluorapatito. Los nódulos de anapaita de la zona de Bellver de la Cerdanya son un clásico de la mineralogía catalana. Los materiales donde aparecen estos nódulos forman parte del relleno de un lago profundo del mioceno superior que se desarrolló en la parte meridional de la fosa de la Cerdanya.


Medidas: 9.4 x 9 x 6 cm.
Encontrado en 2018.

Localidad clásica


Vendido
RM1842   Anapaita
Más fotos

Este ejemplar nos presenta dos nódulos de muy buen tamaño, con una parte interna tipo septaria totalmente recubierta de muy brillantes y transparentes cristales de color verde a verde amarillento de este raro fosfato de hierro y calcio. No son frecuentes los dobles núcleos. Los nódulos de anapaita de la zona de Bellver de la Cerdanya son un clásico de la mineralogía catalana. Los materiales donde aparecen estos nódulos forman parte del relleno de un lago profundo del mioceno superior que se desarrolló en la parte meridional de la fosa de la Cerdanya.


Medidas: 14 x 9.5 x 6.5 cm.
Encontrado en 2018.

Localidad clásica


Vendido
RM1838   Anapaita
Más fotos

Este ejemplar nos presenta un nódulo de muy buen tamaño, con una parte interna tipo septaria totalmente recubierta de muy brillantes y transparentes cristales de color verde de este raro fosfato de hierro y calcio. En este especimen vemos unos cristales de aspecto más tabular, de tono beige, que pueden corresponderse a la messelita. Los nódulos de anapaita de la zona de Bellver de la Cerdanya son un clásico de la mineralogía catalana. Los materiales donde aparecen estos nódulos forman parte del relleno de un lago profundo del mioceno superior que se desarrolló en la parte meridional de la fosa de la Cerdanya.


Medidas: 9.5 x 8.5 x 5.5 cm.
Encontrado en 2018.

Localidad clásica


Vendido
RM1832   Analcima
Más fotos

Nutrido grupo de cristales trapezoédricos de analcima, muy brillantes y transparentes que recubren una cavidad en la roca volcánica. Se acompañan de pequeños glóbulos amarillentos de esmectita. De esta localidad ya clásica para las zeolitas.


Medidas: 5.6 x 4.7 x 3.5 cm.
Cristal principal: 2 x 2 mm.

Vendido
RM1829   Grafito
Más fotos

Los agregados columnares de grafito de esta localidad clásica asturiana son difíciles de encontrar hoy día. Estos ejemplares nos muestran columnas contiguas, con brillo graso y formas definidas. El hábito cristalino del grafito natural ,en la mayoría de los casos, está determinado por su estructura altamente anisotrópica y laminar. Sin embargo, con frecuencia se encuentran hábitos anómalos del grafito, determinados no solo por su estructura, sino también por las peculiaridades del entorno de crecimiento.


Medidas: 6.0 x 3.2 x 2.9 cm.
Encontrado en ±1985

Vendido
RM1827   Grafito
Más fotos

Los agregados columnares de grafito de esta localidad clásica asturiana son difíciles de encontrar hoy día. Estos ejemplares nos muestran columnas contiguas, con brillo graso y formas definidas. El hábito cristalino del grafito natural, en la mayoría de los casos, está determinado por su estructura altamente anisotrópica y laminar. Sin embargo, con frecuencia se encuentran hábitos anómalos del grafito, determinados no solo por su estructura, sino también por las peculiaridades del entorno de crecimiento y optimización del espacio disponible al solidificar formando columnas.


Medidas: 10.5 x 3.6 x 3 cm.
Encontrado en ±1985

Vendido
RM1826   Piromorfita
Más fotos

Drusa de cristales prismáticos hexagonales de piromorfita de intenso color verde que tapizan parcialmente la matriz de cuarzo. Los cristales muestran unas aristas y caras definidas y un color verde característico. Procede de una localidad española poco representada en colecciones.


Medidas: 4.8 x 4.5 x 4.0 cm.

Col. Jordi Povill
Localidad clásica
Vendido
RM1823   Chorlo-Dravita
Más fotos

La etiqueta de este ejemplar reza "Sevilla". En el catálogo de la colección se cita que esta pieza de chorlo-Dravita fue adquirida al Dr. Joan Viñals en la feria de Granollers de 1988. Por esa razón, a falta de más datos, dejaremos esta maravillosa región andaluza como origen. Calvo nos habla de turmalinas en pegmatitas de la mina Los Ángeles, cerca de El Castillo de las Guardas, en Sevilla.


Medidas: 4.5 x 3.8 x 3.6 cm.
Encontrado en ±1988.

Col. J.M. Manchion (Barcelona). No. 399. J. Viñals, 1988.


Precio: 45 €
RM1822   Pirolusita y romanechita
Más fotos

Buen ejemplar formado por diversos óxidos de manganeso, con cristales tabulares de pirolusita formando brillantes rosetas, sobre agregados botrioidales de romanechita-pirolusita. Una buena y antigua pieza. Adquirida por el Sr. Manchion en la antigua feria de minerales que se realizó en 1985 en L'Hospitalet de Llobregat.


Medidas: 7.8 x 6.2 x 3.5 cm.
Cristal principal: 5 x 4 mm. aggr.
Encontrado en ±1985.

Col. J.M. Manchion (Barcelona). No.137, 1985.


Vendido
RM1821   Fluorita octaédrica

Drusa de cristales de fluorita. Este tipo de cristales octaédricos muestran un brillo especial debido a los múltiples crecimientos de pequeños cristales en las caras del octaedro. Este hecho les confiere una superfície rugosa. Translúcidos, con buen color verde y buen tamaño. La mina-cantera Berta se encuentra en proceso de relleno y restauración. Un ejemplar de mediados de los 80, sin aceitar y de la colección Manchion.


Medidas: 13.0 x 6.5 x 4.4 cm.
Cristal principal: 8 x 8 mm.
Encontrado en ±1985.

Col. J.M. Manchion (Barcelona).
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1820   Goethita iridisada
Más fotos

Interesante ejemplar de goethita con una riqueza de iridiscencias muy notable e intensas. De la localidad clásica de Riotinto; recogida en 1985 y con etiqueta original.


Medidas: 9.5 x 7.4 x 3.2 cm.
Encontrado en 1985.

Col. J.M. Manchion (Barcelona). No.162.
Vendido
RM1819   Crisótilo con serpentina
Más fotos

Buen ejemplar de crisótilo de esta mina clásica catalana. Presenta un aspecto fibroso en bandas incluído en serpentinas.


Medidas: 5.0 x 4.2 x 3.6 cm.
Encontrado en ±1991.

Col. J.M. Manchion (Barcelona). No. 552.
Localidad clásica


Vendido
RM1815   Chorlo

Este ejemplar no es ninguna "pieza de museo" pero para los coleccionistas del terruño tiene muy buen recuerdo. Se trata de una turmalina, chorlo a veces dravita, de las pegmatitas de la Serra de Collserola, en la zona del Tibidabo-Sant Pere Màrtir. Es una de esas piezas de las que no odemos prescindir si nos gusta lo nuestro. Con etiqueta antigua.


Medidas: 4.5 x 3.2 x 3.0 cm.
Cristal principal: 9 x 4 mm

Col. J.M. Manchión (Barcelona). No.164. 03/1985.


Vendido
RM1814   Celestina y calcita
Más fotos

Este ejemplar nos muestra un cristal lanceolado de celestina de buen tamaño, con caras del romboedro bien definidas, muy transparente y con visible color azulado. Se dispone sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Hoy día cuesta encontrar cristales con esta calidad procedentes de esta localidad.


Medidas: 6.8 x 5.0 x 3.5 cm.
Cristal principal: 15 x 6 mm.

Vendido
RM1813   Esfalerita
Más fotos

Grupo de cristales de esfalerita con crecimientos paralelos y policristalinos muy marcados, con las formas predominantes del tetraedro, ligeramente curvados en las caras y aristas, transparente a translúcido y con brillo. Color de miel tostada. Con la luz por la parte posterior se ilumina en intenso anaranjado (ver foto).


Encontrado en 1980's.

Col. J.M. Manchión (Barcelona). No.77, 03/1984.


Vendido
RM1811   Claraita con theisita y azurita
Más fotos

Grupos globulares formados por cristales lamelares de theisita de intenso color azul verdoso que forman agregados sobre una matriz de dolomía. Se acompaña de vistosos grupos de cristales hexagonales de claraíta, de un azul turquesa muy intenso, junto con azurita. Buen tamaño y calidad para las especies. Se enviaran los resultados del análisis al comprador.


Medidas: 6.8 x 6.5 x 3.8 cm
Encontrado en 2015.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM1810   Theisita, claraita y azurita
Más fotos

Grupos globulares formados por cristales lamelares de theisita de intenso color azul verdoso que forman agregados sobre una matriz de dolomía. Se acompaña de pequeños grupos de cristales de claraíta, de un azul turquesa muy intenso, junto con azurita y pátinas de óxidos de manganeso, probablemente asbolana. Buen tamaño. Se enviaran los resultados del análisis al comprador.


Medidas: 8.5 x 7.5 x 5.2 cm.
Encontrado en 2015.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM1808   Perovskita con magnetita
Más fotos

La perovskita es una especie ya de por sí poco habitual, si le añadimos que los cristales están en buen estado y que procede de una localidad madrileña, el ejemplar se hace aún más interesante... En esta pieza destaca un grupo de cristales de perovskita entre melados a amarillentos, en forma de cubo, translúcidos y brillantes. Uno de ellos con buen tamaño para la localidad. Se acompañan de agregados de cristales octaédricos de magnetita. Una rareza para coleccionistas del país. El ejemplar presenta una reparación que no afecta los cristales y sirvió para estabilizar una fisura de la matriz. 


Medidas: 6.9 x 3.8 x 2.4 cm.
Cristal principal: 3 x 2 mm.

Col. Jordi Povill (Olesa de M., Barcelona) No. 3673. - Repaired


Vendido
RM1799   Romanechita
Más fotos

Sin duda estos son los mejores ejemplares de romanechita que se hayan encontrado nunca en España. Se trata de agregados botrioidales que nos muestran una superficie aterciopelada, formada por diminutos cristales de romanechita/pirolusita. La romanechita presenta en fractura fresca el clásico color gris. Sobre la superficie de las estalactitas podemos observar pequeños pero brillantes cristales de pirolusita. Estas muestras no han sido tratadas, solo se han lavado con agua. Los análisis se enviaran al comprador.


Medidas: 4.3 x 4.3 x 3.6 cm.
Encontrado en 2017.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM1796   Digenita pseudomórfica de pirita

Estos ejemplares nos muestran una pseudomórfosis completa de digenita (trigonal, Cu9S5) sobre pirita (cúbica, FeS2). Podemos observar que los cristales conservan la forma cúbica original, con las aristas ligeramente curvadas y las caras parcialmente cubiertas de malaquita de tonos verdes. Una curiosidad española para los amantes de las pseudomórfosis.


Medidas: 5.2 x 2.8 x 2.5 cm.
Cristal principal: 5 x 4 mm.
Encontrado en 2017.

Vendido
RM1795   Digenita pseudomórfica de pirita
Más fotos

Estos ejemplares nos muestran una pseudomórfosis completa de digenita (trigonal, Cu9S5) sobre pirita (cúbica, FeS2). Podemos observar que los cristales conservan la forma cúbica original, con las aristas ligeramente curvadas y las caras parcialmente cubiertas de malaquita de tonos verdes. Una curiosidad española para los amantes de las pseudomórfosis.


Medidas: 5.1 x 4.4 x 2.8 cm.
Cristal principal: 3 x 3 mm.
Encontrado en 2017.

Vendido
RM1794   Dolomita con óxidos de manganeso
Más fotos

Muy curioso ejemplar de dolomita de esta clásica mina navarra, que nos muestra un nutrido grupo de cristales romboédricos, algunos con facetas del romboedro negativo y aristas muy definidas. Se hallan parcialmente recubiertos de óxidos de manganeso que les confieren una superficie negra y mate. Este tipo de ejemplares son muy poco habituales en colecciones.


Medidas: 7.8 x 6.3 x 4.9 cm.
Cristal principal: 18 x 17 mm.

Vendido
RM1792   Baritina
Más fotos

Estos ejemplares de barita de tono anaranjado son un clásico de la mineralogía de la zona de La Unión-Cartagena. Esta pieza destaca por el intenso brillo y una marcada zonación de color, que presenta bandeados en los cristales tabulares que forman estéticas rosetas. Muy elegante ejemplar.


Medidas: 4.5 x 4.3 x 3.3 cm.

Vendido
RM1786   Galena
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de galena que nos muestran facetas del cubo, del octaedro y del dodecaedro en las aristas. Muy brillantes e interpenetrados, de buen tamaño. Se acompañan de pequeños cristales de cuarzo y pirita. Ejemplares de estas minas clásicas son difíciles de ver hoy día. Estas minas se encuentran en la zona minera de la Carolina; el poblado de El Guindo se encuentra a unos 8 kilómetros de La Carolina, en la carretera con dirección al también poblado minero de El Centenillo. El poblado de sitúa junto a los pozos de El Guindo y La Manzana, que constituyeron dos de las explotaciones más importantes de toda la zona.


Medidas: 9.5 x 8.0 x 4.7 cm.
Cristal principal: 25 x 25 mm.

Col. Jordi Povill (Olesa de M.) No. 2096
Localidad clásica
Vendido