Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
23:52
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3188   Calcita y dolomita
Más fotos

Los especímenes de calcita de las minas de la Florida son conocidos y valorados a nivel mundial. Destacan por sus complejos cristales maclados con formas predominantes de romboedro sobre las de escalenoedro. En este ejemplar que ofrecemos tenemos unos cristales extraordinarios en los que es muy claro y visible el predominio de los romboedros maclados. La transparencia es excelente, con caras y bordes estriados definidos, sin daños y la macla visible. Tiene un delicado tono amarillo. Están dispuestos sobre una matriz con dolomita y calcita. Una joya de Cantabria, que siempre sorprende a los coleccionistas por su estética.


Medidas: 11 x 9.6 x 4.2 cm.
Cristal principal: 2.3 x 2.2 cm.

Localidad clásica
Precio: 270 €
RM1415   Calcita con dolomita
Más fotos

Muy aéreo cristal de calcita que muestra la forma del romboedro junto con caras muy curiosas en las aristas pertenecientes a romboedros de otros órdenes. Transparente a translúcido, incoloro y muy brillante. Se dispone sobre una matriz con dolomita. Los ejemplares de calcita de las minas de la Florida son conocidos y valorados a nivel mundial. Una maravilla de la mineralogía española.


Medidas: 8.8 x 4.3 x 4.0 cm.
Cristal principal: 33 x 28 mm.

Vendido
RM1185   Esfalerita, galena y Dolomita
Más fotos

Ejemplar formado por numerosos y brillantes cristales de esfalerita, de color miel tostada, acompañados de níveos cristales de dolomita y un cristal octaédrico de galena. Procede de una localidad en la que pocos ejemplares con esta combinación se encuentran.


Medidas: 7.2 x 5.6 x 3.5 cm.

Vendido
RM365   Calcita con dolomita
Más fotos

En este ejemplar que ofrecemos tenemos un complejo grupo de cristales escalenoédricos, "biterminado" por la macla rotacional, con combinación con el romboedro. Buena transparencia, con aristas y caras definidas. Este ejemplar aparece asociado a dolomita rosada, como es el caso, en el nivel 6 de la mina. Una pieza de calidad. Los ejemplares de calcita de las minas de la Florida son conocidos y valorados a nivel mundial.


Medidas: 5,4 x 4,0 x 3,8 cm.
Cristal principal: 47 x 17 mm.

Vendido
RM557   Calcita maclada sobre dolomita
Más fotos

Los ejemplares de calcita de las minas de la Florida son conocidos y valorados a nivel mundial. En este ejemplar que ofrecemos tenemos un complejo cristales escalenoédrico, "biterminado" por la macla rotacional, con combinación con el romboedro. La transparencia es excelente, con aristas y caras definidas, ligeramente estriadas. Tiene una tonalidad amarilla.
Estos ejemplares aparecieron asociados a dolomita rosada, como es el caso, en el nivel 6 de la mina. Una pieza de calidad y buen tamaño.


Medidas: 10,7 x 7,4 x 4,6 cm.
Cristal principal: 6,0 x 3,4 cm.

Vendido
RM468   Calcita con dolomita
Más fotos

Los ejemplares de calcita de las minas de la Florida son conocidos y valorados a nivel mundial. En este ejemplar que ofrecemos tenemos un complejo cristales escalenoédrico, biterminado, con combinación con el romboedro. La transparencia es excelente, con aristas y caras definidas, ligeramente estriadas. Tiene una tonalidad amarilla a anaranjada. En este especimen se observa, en la parte posterior, el contacto con la matriz de dolomita que soportava al cristal, así como una exfoliación en la parte inferior que no afecta a la estética del conjunto.
Estos ejemplares aparecieron asociados a dolomita rosada, como es el caso, en el nivel 6 de la mina. En una de las caras vemos una cavidad en tolva en la que problablemente se dispuso otro grupo de cristales. Una pieza de calidad y buen tamaño.


Medidas: 8,3 x 5,8 x 4,4 cm.

Vendido