Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1599   Calcopirita

Friedrich-Wilhelm Mine, Herdorf, Siegerland, Rhineland-Palatinate, Alemania

Nutrido grupo de cristales de calcopirita, muy brillantes, de intenso color dorado a bronce. Destacan por la riqueza de facetas que nos muestran muy definidas caras esfenoidales, algunas bipirámides y pinacoides basales, complejos pero identificables. Para disfrutar de la cristalografía. Un especimen de una localidad alemana poco representada en colecciones.


Medidas: 6.0 x 5.0 x 4.5 cm.
Cristal principal: 5 x 4 mm.

 

RM1531   Galena con tetraedrita, calcopirita y siderita

Pfannenberger Einigkeit Mine, Salchendorf, Neunkirchen, Siegerland, North Rhine-Westphalia, Alemania

Los ejemplares de galena de esta localidad clásica alemana son conocidos por el tamaño de los cristales y las maclas. En este ejemplar se cumplen ambas características. Podemos observar cristales interpenetrados según la macla de la espinela y otros que muestran las caras del cubo y del octaedro. Destacan por su tamaño. Se acompaña en la matriz con cristales de tetraedrita parcialmente recubiertos de brillante calcopirita y siderita.
Esta pieza estuvo en la colección de Renaud Vochten, (1933-2012) conocido coleccionista belga de rarezas mineralógicas. Este ejemplar fue obtenido por Vochten en 1996 y pertenecía a la Universidad de Gent. Una oportunidad poco habitual para conseguir una gran pieza de esta mina (ver fotos).


Medidas: 9.0 x 6.8 x 4.0 cm.
Cristal principal: 32 x 25 mm.
Encontrado en ±1996

Excol. Gent University - Excol Renaud Vochten


Precio: 280 €Comprar
 

RM1496   Bournonita con siderita

Apollo Mine, Raubach, Westerwald, Rhineland-Palatinate, Alemania

Estéticos cristales de bournonita, maclados, con crecimientos en sierra, muy brillantes y definidos. Se disponen sobre una matriz con cristales lenticulares de siderita. Cuesta encontrar ejemplares de esta cláica localidad alemana. Si a simple vista ya son puro brillo, bajo aumento los cristales son espectaculares.


Medidas: 4.5 x 4.2 x 3.5 cm.
Cristal principal: 3 mm.

Precio: 40 €Comprar
 

RM1593   Halita azul

Stassfurt Potash deposit, Stassfurt, Saxony-Anhal, Alemania

Un cristal de halita con un intenso color azul bandeado, fantasma, de una antigua localidad clásica alemana como es Stassfurt. El sorprendente azulado parece irreal. Rara vez se encuentran ejemplares de halita con estos colores azulados. Presenta inclusiones esféricas muy interesantes (ver fotos). El color se debe a defectos electrónicos de la red cristalina, no es debido a inclusiones o impurezas. Una pieza antigua.


Medidas: 5.0 x 4.0 x 3.0 cm.
Encontrado en ca 1970's.

Ex.Col. Daunis (Barcelona).
 
1