Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1599   Calcopirita

Friedrich-Wilhelm Mine, Herdorf, Siegerland, Rhineland-Palatinate, Alemania

Nutrido grupo de cristales de calcopirita, muy brillantes, de intenso color dorado a bronce. Destacan por la riqueza de facetas que nos muestran muy definidas caras esfenoidales, algunas bipirámides y pinacoides basales, complejos pero identificables. Para disfrutar de la cristalografía. Un especimen de una localidad alemana poco representada en colecciones.


Medidas: 6.0 x 5.0 x 4.5 cm.
Cristal principal: 5 x 4 mm.

 

RM1626   Piromorfita, cuarzo y calcopirita

Rosenberg Mine, Braubach, Bad Ems, Rhineland-Palatinate, Alemania

Un ejemplar clásico de excelente calidad, rico en prismas hexagonales de piromorfita, muy definidos, con el típico color beige-marronáceo de los ejemplares de esta localidad germana. La matriz de cuarzo hace que el fosfato destaque de forma muy estética. Se acompaña de calcopirita. Un motivo para seleccionar este ejemplar procedente de la colección Daunis es la antigua etiqueta de Juan Montal, un vendedor de minerales catalán de Vilafranca del Penedés, que ya estaba en activo a mediados del s. XX hasta los años 1980. La pieza es muy buena y la etiqueta... también.


Medidas: 6.0 x 4.0 x 3.5 cm.
Cristal principal: 5 x 2 mm.

Excol. Lluís Daunis & Maria Ruscalleda (Barcelona). Ex. Juan Montal (Vilafranca del Penedés).


 

RM1496   Bournonita con siderita

Apollo Mine, Raubach, Westerwald, Rhineland-Palatinate, Alemania

Estéticos cristales de bournonita, maclados, con crecimientos en sierra, muy brillantes y definidos. Se disponen sobre una matriz con cristales lenticulares de siderita. Cuesta encontrar ejemplares de esta cláica localidad alemana. Si a simple vista ya son puro brillo, bajo aumento los cristales son espectaculares.


Medidas: 4.5 x 4.2 x 3.5 cm.
Cristal principal: 3 mm.

Precio: 40 €Comprar
 

RM1593   Halita azul

Stassfurt Potash deposit, Stassfurt, Saxony-Anhal, Alemania

Un cristal de halita con un intenso color azul bandeado, fantasma, de una antigua localidad clásica alemana como es Stassfurt. El sorprendente azulado parece irreal. Rara vez se encuentran ejemplares de halita con estos colores azulados. Presenta inclusiones esféricas muy interesantes (ver fotos). El color se debe a defectos electrónicos de la red cristalina, no es debido a inclusiones o impurezas. Una pieza antigua.


Medidas: 5.0 x 4.0 x 3.0 cm.
Encontrado en ca 1970's.

Ex.Col. Daunis (Barcelona).
 
1