- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2025
www.rosellminerals.com
Agregados radiales de finos cristales de dawsonita, un raro hidroxilcarbonato de aluminio y sodio. Se disponen sobre una matriz de marga. Proceden de una zona conocida para la especie pero de un nuevo hallazgo.
Crecimientos estalactíticos de malaquita, de inteso color verde, brillantes, aterciopelados y dispuestos de forma aérea sobre la matriz.
Crecimientos estalactíticos de malaquita, de inteso color verde, brillantes, aterciopelados y dispuestos de forma aérea sobre la matriz.
Estos ejemplares proceden de una cantera de roca andesítica situada al NE de Hungría y de la cual en 2013 se obtuvieron bellos ejemplares de ópalo hialino. El uso de explosivos suele destruir las piezas y desde el verano de 2015 está totalmente prohibido el acceso para la recolección de minerales. Estos hechos hacen que sea difícil ver ejemplares y más con esta calidad.
Los agregados botrioidales, en forma de corona, de ópalo hialita son totalmente transparentes, como gotas de agua, con un brillo excepcional. Son fluorescentes bajo luz UV de onda corta (muy intensa fluorescencia) y en onda larga. A veces se acompañan de agregados globulares de calcita-aragonito. Se disponen de forma muy aérea sobre una matriz porosa de andesita.
Ejemplar muy estético de elbaíta (var. rubelita) que nos muestra un prisma alargado con estriaciones, caras terminales definidas, buen brillo, translúcido y el color característico, ligeramente más claro en la parte superior. El ejemplar ha sido consolidado sin afectar a su estética. Se disponen de forma muy aérea sobre una matriz con feldespato y cuarzo.
Los ejemplares de barita de la mina Clara son un clásico para la especie. En este ejemplar podemos disfrutar de numerosos agregados de cristales, algunos aislados, que presentan una rica complejidad de facetas. Principalmente están formadas por caras del prisma ortorrómbico y curiosamente algunas son translúcidas mientras que otras son totalmente transparentes. El brillo, la transparencia y el contraste sobre la matriz añaden estética a este ejemplar.
Los ejemplares de wulfenita como el que presentamos son muy poco habituales para esta localidad y aparecieron hace ya bastantes años. Sobre una matriz con galena y barita se disponen numerosos cristales de intenso color naranja, con formas de la bipirámide truncadas por los pinacoides. Se presentan algunos como cristales aislados y en su mayoría en crecimiento paralelo. Este ejemplar procede de la colección de Peter Seroka y antes había pertenecido a la colección Marcus Lueg.
Novedad en Sainte-Marie-aux-Mines 2022. Estos ejemplares proceden de un reciente hallazgo en esta zona minera de la selva negra y que recuerdan a los encontrados hace ya décadas en esta área. Se trata de agregados radiales de cristales de pirolusita, muy brillantes, que sustituyen parcialmente manganita. Mediante difracción de rayos X hemos podido determinar la presencia de ambas especies, incluso con cierto predominio de manganita. Habitualmente se presentan sobre una matriz de granito rosado o como grupos de cristales de buen tamaño en crecimiento paralelo. En los ejemplares podemos observar las caras terminales aplanadas inclinadas. son piezas muy estéticas y que pasarán a formar parte de los mejores especímenes de estas especies para la mineralogía europea. Enviaremos al comprador el espectro de difracción.
Los cristales de barita de esta cantera son un clásico de la mineralogía catalana. Se presentan en las fisuras de las pizarras, habitualmente recubiertas por óxidos de hierro. En este ejemplar podemos ver diversos grupos de cristales prismáticos, brillantes y transparentes, ricos en caras. Entre ellos destaca uno de mayor tamaño en el que podemos ver las caras de los prismas ortorrómbicos de diversos órdenes truncados por caras pinacoidales. hoy en día cuesta mucho encontrar algún ejemplar en esta explotación y menos con la calidad del que ofrecemos.
Drusa flotante de cristales de cuarzo formando crecimientos en piña, con un buen brillo y un tono ligeramente amarillento. Por la parte posterior, también cristalizada, podemos ver la kaolinita típica de este yacimiento. Se acompaña de limonita que probablemente fue pirita.
Estos ejemplares fueron recogidos en esta cantera coruñesa que explota el cuarzo, una de las principales minas del mundo por la calidad y la cantidad de sus reservas. la mina fue descubierta en 1968 por tres gallegos que le dieron su nombre (de sus apellidos SEñarís, RAma y BALboa) a la concesión y que la encontaron mientras exploraban esos montes de la zona del Pico Sacro en busca de seixo (gal. roca blanca y muy dura) de buena calidad.
Estos cristales de fluorita presentan un aspecto cúbico con crecimientos en losetas sobre las superficies de las caras. En este espécimen observamos un color violeta a púrpura más intenso en las aristas y en la parte externa de los cristales, mientras que el corazón de estos tiene un suave color verde. Se disponen sobre una matriz con cristales de cuarzo. bajo la luz ultravioleta de onda corta presentan fluorescencia azulada.
Estos ejemplares fueron extraídos en la Loma de Hamapega, una pequeña sierra entre las poblaciones de Alanís y Guadalcanal. Se analizaron diversos minerales entre los que destacamos la conicalcita, de color verde, la azurita y unos agregados terrosos que resultaron ser chenevixita. Enviaremos al comprador los diversos análisis. Un ejemplar para coleccionistas locales.
En este ejemplar podemos ver un grupo de cristales de fluorita azulada parcialmente recubiertos por una drusa de cristales de cuarzo diminutos pero muy brillantes.
Ejemplar de muy buen tamaño de fluorita de esta clásica mina catalana. Sobre la antigua matriz de granodiorita anaranjada se disponen diversos grupos de cristales, alguno de ellos aislados, con formas octaédricas. Presentan un brillo semi mate y un color verde uniforme. Muy fluorescente bajo la luz UV-OC. Los ejemplares de fluorita de esta cantera son muy apreciados por los coleccionistas.
Ejemplar de elbaíta de muy buen tamaño y grosor, que nos muestra los prismas con estriaciones verticales y las caras terminales bien definidas. Destaca el brillo y un color verde más intenso en la parte superior y más claro en la base. Una pequeña joya de Minas Gerais. Procede de la colección Trigo de Mataró.
Muy buen y estético ejemplar de galena formado por un nutrido grupo de cristales con formas complejas y una bien visible macla de la espinela. Se disponen sobre una pequeña matriz.
Estos ejemplares de prehnita son una novedad de la feria Mineralexpo Barcelona-Sants 2022. Se trata de agregados globulares y en gavilla de cristales, muy brillantes, translúcidos y de un color verde muy uniforme. En ocasiones se acompañan de pequeños cristales aciculares de actinolita. Proceden de una localidad cercana a Boulemane.
Estos ejemplares de prehnita son una novedad de la feria Mineralexpo Barcelona-Sants 2022. Se trata de agregados globulares y en gavilla de cristales, muy brillantes, translúcidos y de un color verde muy uniforme. En ocasiones se acompañan de pequeños cristales aciculares de actinolita. Proceden de una localidad cercana a Boulemane.
Ejemplar de muy buen tamaño de aragonito maclado cíclicamente. Procede de la colección Manchion.
Agregado divergente de cristales de aragonito, muy estéticos, brillantes y con transparencia. Se disponen sobre una matriz con goethita. Los ejemplares de aragonito de Lavrion son apreciados por los coleccionistas por su estética.
Grupo de cristales de piromorfita de color verde pardo, con formas hexagonales muy marcadas y caras y aristas definidas. Procede de una mina clásica española y de la que han salido ejemplares de buena calidad.
Grupo de cristales de piromorfita de color verde pardo, con formas hexagonales muy marcadas y caras y aristas definidas. Procede de una mina clásica española y de la que han salido ejemplares de buena calidad.
Grupo de cristales de piromorfita de color verde pardo, con formas hexagonales muy marcadas y caras y aristas definidas. Procede de una mina clásica española y de la que han salido ejemplares de buena calidad. Una miniatura estética.
Ejemplar de cuarzo con marcadas formas de crecimiento en "ventana" con inclusiones. Estos cristales de Allos no son muy habituales en el mercado. El paso de Allos está situado en los límites del Parque Nacional de Mercantour, aproximadamente a 20 km del pequeño pueblo de Barcelonnette.
Cristal de muy buen grosor y tamaño de estibnita de esta clásica localidad rumana. Presenta un prisma elongado, con estriaciones, con un brillo excelente. Muy rico en facetas en la parte superior terminal, con caras complejas bipiramidales. Sobre el cristal principal observamos un grupo de cristales del mismo mineral, más finos, que suponen una segunda cristalización. Hoy día cuesta encontrar ejemplares con esta calidad de esta mina. Procede de una antigua colección austríaca.