- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Cristal muy definido de barita, con formes de diferentes prismas ortorrómbicos truncados por cares pinacoidales. La transparencia es excelente. De esta clásica mina marroquí para los cristales de barita.
Cristales brillantes y translúcidos muy estéticos de esta rara mica roja rica en litio: ephesita. Este espécimen, procedente de los famosos hallazgos en una granja de Postmasburg, a principios de la década de 1980, muestra formas micáceas tabulares, con la clásica sección transversal hexagonal de la mica. Translúcidos a transparentes, excelente color. Un buen representante de este miembro del grupo mica.
Ejemplar de muy buen tamaño de dioptasa. Se trata de una drusa de cristales pequeños pero muy brillantes y definidos. Destacan sobre la matriz. De una localidad clásica como Tsumeb. *Conseguir que una cámara saque el color de la dioptasa no es tarea fácil...
Enorme cristal de pleonasto, una variedad de espinela que contiene Fe²⁺; muestra formas cristalinas complejas del octaedro y combinaciones del octaedro con el dodecaedro o, más raramente, con las del cubo. Una pieza de tamaño museo, muy rara de ver.
La strüverita es una variedad de rutilo rica en tántalo y hierro, de formula (Ti,Ta,Fe)O₂, con proporciones variables de niobio (Nb). Cuando la proporción de Ta>Nb se le llama strüverita, pero si Nb≥Ta la variedad se ha nombrado como ilmenorutilo. Los ejemplares procedentes de esta localidad en MAdagascar se ha determinado que son de la variedad rica en Ta: strüverita. Un interesante ejemplar con una química muy especial.
Este ejemplar procede de un hallazgo único realizado en el paso de Tizi n'Ouazane, en el Alto Atlas de Marruecos, a unos 30 km de Imilchil. Este pequeño hallazgo produjo especímenes de feldespato con aegirina cubierta por zircones amarillos, chamosita, magnetita y andradita. Pero lo más inusual de este hallazgo es la presencia de fluorcalciopirocloro en algunos ejemplares. Este ejemplar muestra un grupo alargado de cristales de aegirina de buen tamaño (7 cm., el mayor encontrado) con las caras terminales perfectamente definidas. Se acompañan de cristales de zircón amarillo, con las clásicas formas tetragonales, con prisma y la bipirámide, de color amarillo muy brillante, creando un gran contraste sobre la aegirina casi negra. Fluorescentes bajo luz ultravioleta. La titanita son cristales alargados de color marrón. El fluorcalciopirocloro se presenta como cristales octaédricos. Un ejemplar realmente único.
Estos cristales de hematites procedentes de una cantera cercana a Nador ya son un clásico de la mineralogía marroquí. Este ejemplar está formado por diversos cristales en crecimiento paralelo, con un brillo excepcional, y que muestran las caras de diferentes cristales. Su tamaño coma y calidad y brillo lo hacen un ejemplar definitivo de esta localidad. Estos hematites proceden de una pequeña cantera de riolita muy cercana a Nador, en la carretera de Melilla.
Grupo de cristales de carrollita que muestran las formas del cubo y del octaedro. Muy brillantes e interpenetrados entre sí. Aristas y caras definidas y un brillo excepcional. Muy estética.
Grupo de cristales de carrollita que muestran las formas del cubo y del octaedro, junto con formas del tetrahexaedro. Muy brillantes e interpenetrados entre si. Aristas y caras definidas y un brillo excepcional. Muy estética.
Excelente, pura estética. Se trata de un grupo de cristales de arfvedsonita de intenso color negro, brillantes, con caras definidas y brillante, dispuestos sobre una matriz de feldespato, ortoclasa. De la colección Nicolau (Barcelona), con etiqueta manuscrita de Joan Viñals.
Piñas de cristales de aragonito, muy brillantes y definidos. Se conocen en la zona como "piedras sputnik" (sic) por su aspecto. Presentan una zonación de color en superfície, entre el gris y el marrón. Són flotantes. Una curiosidad marroquí.
Piña de cristales de aragonito, muy brillantes y definidos. Se conocen en la zona como "piedras sputnik" (sic) por su aspecto. Presentan una zonación de color en superfície, entre el gris y el marrón. Són flotantes. Una curiosidad marroquí.
Piña de cristales de aragonito, muy brillantes, con transparencia y definidos. Se conocen en la zona como "piedras sputnik" (sic) por su aspecto. Presentan una zonación de color en superfície, entre el gris y el marrón. Són flotantes. Una curiosidad marroquí.
Piña de cristales de aragonito, muy brillantes y definidos. Se conocen en la zona como "piedras sputnik" (sic) por su aspecto. Presentan una zonación de color en superfície, entre el gris y el marrón. Són flotantes. Una curiosidad marroquí.
Agregados globulares de cristales aciculares de color blanco y lustre sedoso de oyelita, un raro borosilicato de calcio, que se acompañan de cristales de calcita muy brillantes, transparentes y bien formados. Estos ejemplares son difíciles de encontrar hoy en día. Procede de la colección Nicolau (Barcelona) y se acompaña de la etiqueta manuscrita.
En contraste, sobre una brillante matriz de dolomita esferas brillantes de color verde oscuro de conicalcita de hasta 1 mm de diámetro. Un arseniato de calcio y cobre poco común y raro en forma de cristales aislados o en agregados formando pequeños crecimientos globulares. Este espécimen estético tiene dos caras.
Cristal de cuarzo muy elongado, muy rico en caras, con una excelente transparencia. Cristal de roca...
Cristal muy alargado de cuarzo con un ahumado muy uniforme y estético. Caras y aristas definidas y transparencia.
Excelente ejemplar formado por numerosos cristales aciculares incoloros de bultfonteinita, un raro fluorosilicato hidratado de calcio, que se acompaña de cristales prismáticos de color beige de olmiita, un hidroxisilicato de calcio y manganeso. El ejemplar es muy representativo de estas especies. Esta es la localidad tipo para la olmiita. Incluimos la pooldervaartita porque es muy habitual ya que forma serie con la olmiita.
Nutrido grupo de cristales prismáticos de gaudefroyita, un raro borato-carbonato de calcio y manganeso, de intenso color negro. Se acompañan de cristales de hematites brillantes, junto con barita, calcita y andradita naranja.
Este ejemplar es totalmente distinto de los que habitualmente vemos en el mercado de esta localidad marroquí. La matriz es un grupo de cristales de cuarzo, con un tono amatista suave, y parcialmente recubiertos de calcedonia, en diminutos y brillantes cristales. Sobre esta matriz se dispone un nutrido grupo de cristales de goethita, lanceolados, de color marrón oscuro y también recubiertos de calcedonia. Pero destacan sobre ellos cristales milimétricos de cuarzo, la mayoria biterminados. Nunca había visto ejemplares con este aspecto. Muy interesante.
Agregado de cristales cúbicos de fluorita, definidos, con crecimeintos escalonados con fantasmas verdes y violetas muy estéticos en el cristal. Los cubos son brillantes por todos lados y no presentan daños importantes. El interior es fascinante, como es característico de la mina Okorusu. Este agregado de cristales de fluorita es muy estético y típico de esta zona.
Rico grupo de cristales octaédricos de espinela de color negro azabache, muy brillantes, de caras redondeadas incluidos en una matriz de calcita de esta localidad poco conocida. Cristales de este tamaño y calidad son raros y se trata de un ejemplar de calidad y buen tamaño, procedente de la Colección E. Nicolau (Barcelona).
Agregados radiales de cristales aciculares de eritrita. Destacan sobre la matriz de goethita.
Agregados radiales de cristales aciculares de eritrita. Destacan sobre la matriz de goethita.