- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Agregado de cristales cúbicos de fluorita, definidos, con crecimeintos escalonados con fantasmas verdes y violetas muy estéticos en el cristal. Los cubos son brillantes por todos lados y no presentan daños importantes. El interior es fascinante, como es característico de la mina Okorusu. Este agregado de cristales de fluorita es muy estético y típico de esta zona.
Rico grupo de cristales octaédricos de espinela de color negro azabache, muy brillantes, de caras redondeadas incluidos en una matriz de calcita de esta localidad poco conocida. Cristales de este tamaño y calidad son raros y se trata de un ejemplar de calidad y buen tamaño, procedente de la Colección E. Nicolau (Barcelona).
Ejemplar interesante por la localidad de donde procede. Se trata de una drusa (por ambos lados) de pequeños y brillantes cristales de jarosita de esta pequeña cantera de balasto para las vías del ferrocarril, situada en el paraje conocido como "La Corraliza" al NNE de la población de Vall d'Uixó. Con antigua etiqueta de J. Viñals.
Agregado de cristales de dufrénoysita, brillantes, de tonos rojizos, fragmentados. Se disponen enuna cavidad de la matriz de dolomita, junto con pirita. La dufrénoysita pertenece al grupo de la sartorita y tiene por localidad tipo Lengenbach.
Agregados globulares de cristales prismáticos de barita, brillantes, definidos, translúcidos y con un color blanquecino. Un clásico de la minería murciana.
Grupo de cristales de yeso, en crecimiento paralelo, con inclusiones de siderita. Explotación a cielo abierto (corta) situada junto a la corta San Valentín. Procede de la colección de Joan Astor.
En este ejemplar podemos observar varios cristales cúbicos de galena, muy brillantes y definidos, con caras del cubo truncadas por el octaedro. Se acompañan de cristales complejos en macla de espinela de esfalerita. Se disponen sobre una matriz con cuarzo y cristales lenticulares de calcita.
Cristales escalenoédricos de rodo con una pátina blanquecina. Se acompañan de cristales hialinos muy brillantes de cuarzo.
Grupo de cristales cúbicos de fluorita, con transparencia que nos permite ver la zonación geométrica de color violeta. Crecimientos polisintéticos en las caras. En matriz con barita.
Este ejemplar de fluorita de la cantera Berta nos muestra grupos de cristales pero también cristales aislados. La matriz es la granodiorita de color rojo "antigua" y se halla tapizada por diminutos octaedros de fluorita casi incoloros. Si algo hay que destacar de esta pieza es que los cristales octaédricos de fluorita muestran en los vértices las caras del rombododecaedro, del cubo y del tetraquishexaedro.
Agregados radiales de cristales aciculares de eritrita. Destacan sobre la matriz de goethita.
Agregados radiales de cristales aciculares de eritrita. Destacan sobre la matriz de goethita.
Agregados radiales de cristales aciculares de eritrita. Destacan sobre la matriz de goethita.
Agregados radiales de cristales aciculares de eritrita. Destacan sobre la matriz de goethita.
Un clásico de la mineralogía catalana. Ejemplar formado por agregados de cristales tabulares lanceolados de barita. Incoloros a ligeramente amarillentos. Procede de las Mines d'Osor, actualmente cerradas y de las cuales es imposible obtener estos ejemplares. La mina cerró en 1979 y llegó a tener once plantas con un pozo de 290 metros de profundidad. Aún se pueden ver las ruinas de las antiguas instalaciones y el pozo de donde se extraía y trataba esfalerita, galena y fluorita.
Grupo de cristales de epidota de muy buen tamaño e intenso color verde, casi negro. Los cristales muestran muy definidas caras de prismas de diferentes órdenes. Este tipo de cristales son bastante poco habituales para este yacimiento marroquí.
Cristal bien definido de microclina maclado de una localidad muy poco habitual en colecciones. Procede de la colección de Peter Seroka, conocido por su interés en los feldespatos.
Los ejemplares de cerusita de la zona de Mibladen suelen ser amarillentos, en este ejemplar procedente de la colección Seroka podemos ver cristales muy brillantes, transparentes y en macla cíclica los más grandes. No es habitual este tipo de ejemplares en esta zona. Presenta una débil fluorescencia amarilla bajo la luz UV.
Grupo de cristales de turmalina chorlo en crecimiento paralelo, de intenso color negro y con brillo. Con caras terminales definidas. Procede de la colección de Peter Seroka.
Excelente y estético ejemplar formado por un nutrido grupo de cristales de fluorita, muy definidos, con hábito cúbico, aristas biseladas por las caras del dodecaedro. Translúcidos, con zonación de color púrpura. Se disponen sobre una matriz de calcita blanca, sobre la que contrastan. Una pieza para la mejor vitrina.
Agregados botroidales de smithsonita de color verde azulado muy estético, translúcidos y con brillo. Se disponen sobre matriz. De una localidad americana muy interesante. Presenta intensa fluorescencia bajo la luz UV.
Diversos cristales de torbernita de pequeño tamaño pero muy definidos. se disponen sobre una matriz de cuarzo cristalizado. Poco habitual para esta localidad portuguesa.
Grupo de cristales de microclina, de buen tamaño, definidos y con brillo, que presentan la macla de Manebach, característica de esta espécie. Con etiqueta de J. Viñals.
Cristal de vesuvianita, con caras definidas, biterminado, de color verde a marrón oscuro. Viene etiquetado como procedente la zona de Imilchil. Buen tamaño y estética.
Excelente ejemplar de fluorapofilita-(K) con cristales de muy buen tamaño que muestran las formas del prisma tetragonal, con caras de la bipirámide truncadas por el pinacoide basal. Muy buena transparencia, brillo y definición. Se dispone de forma muy aérea sobre una matriz con estilbita. Con etiqueta manuscrita de Joan Viñals.