Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
07:28
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2160   Cuarzo "Ventana"
Más fotos

A very particular quartz crystal that shows a very marked "window" growths (also called "skeletal") in the rhombohedron faces and with a short prism. Very good glassy luster. With inclusions those are very common in this type of quartz crystals. These specimens were collected near the Urrúnaga reservoir in Legutio. Nowadays it is near impossible find these specimens.


Medidas: 3.3 x 3.2 x 2.8 cm.
Encontrado en 01/1986.

#223 Col. Manchion (Barcelona).
Localidad clásica
Vendido
RM2159   Barita azul con goethita
Más fotos

Estético grupo de cristales tabulares de barita, de un delicado color azulado, brillantes y transparentes. Con buen tamaño, destacan sobre una matriz de goethita. Un clásico ya que el yacimiento dejó de producir.

 

 


Medidas: 10.5 x 7.0 x 6.2 cm.
Cristal principal: 4.5 x 3.8 cm. aggr.
Encontrado en 2017.

Vendido
RM2162   Calcopirita con cuarzo
Más fotos

Cristales de calcopirita, uno de buen tamaño, de formas definidas que se dispone sobre un grupo de cristales hialinos de cuarzo. Una pieza estética.


Medidas: 5.2 x 3.5 x 2.5 cm.
Cristal principal: 1.6 cm.
Encontrado en ±1987.

#360 Col. Manchion (Barcelona).


Vendido
RM2169   Sílex bandeado

Estos ejemplares de sílex bandeado se recogieron hace décadas en la zona del Brull, en el macizo del Montseny. Se presenta en nódulos y vetas, encajadas en una caliza silícea, presentando bandeados de tonos grises, entre claros a grises oscuros. Se los identificó como ágata silicificada, pero se trata de un sílex muy apreciado en joyería. Se trata de una curiosidad única de la mineralogía catalana de hace muchos años.


Medidas: 7.0 x 6.0 x 5.9 cm.
Encontrado en 1960's.

Vendido
RM2167   Carnotita
Más fotos

Para los coleccionistas de minerales de uranio, esta carnotita de un intensísimo color amarillo, formada por numerosos agregados globulares de cristales, tapizando la superficie de la matriz de arenisca. Un clásico americano, con etiqueta de E. Kucera (Barcelona).

 

 


Medidas: 5.7 x 2.7 x 1.3 cm.

Col. Manchion (Barcelona).
Presenta actividad radioactiva.


Vendido
RM2163   Espinela
Más fotos

Un clásico ejemplar de espinela, brillante, definido y bien dispuesto en la matriz. No es fácil hallarlos en matriz en esta localidad. Esta antigua y extinta mina de mica en Quebec es famosa por sus excelentes cristales de espinela y forsterita.


Medidas: 4.6 x 3.7 x 2.6 cm.
Cristal principal: 1.2 cm.

Col. Manchion (Barcelona). Ex. E. Kucera.


Vendido
RM2166   Libethenita

Grupo de cristales de libethenita de muy buen tamaño, de un profundo color verde, brillantes y bien dispuestos en la matriz de cuarzo. Los ejemplares de libethenita de la zona de Estremoz no se ven a menudo. Podrían ser de Miguel Vacas, pero la etiqueta de Manuel Adónis nos indica claramente Estremoz,  donde se ha encontrado algún ejemplar parecido.


Medidas: 4.3 x 4 x 2 cm.
Cristal principal: 6 mm arista/edge.

Col. Manchion (Barcelona). Col. Manuel L. Adónis.


Vendido
RM2171   Anglesita
Más fotos

Buen ejemplar de anglesita que se presenta sobre una matriz con galena y que muestra un grupo de cristales de formas lanceoladas, estriados, característicos de la especie, definidos y con buena transparencia y color amarillo uniforme.

Esta "gema" pertenece a las geodas que, en los años 70-80, se encontraron en esta zona minera marroquí y que han representado las mejores anglesitas consideradas por la mineralogía mundial y que se representa aquí con este "antiguo" espécimen.

 


Medidas: 4 x 3.4 x 3 cm.
Cristal principal: 3.0 x 1.3 cm.
Encontrado en ±1989.

#432, JV, Col. Manchion (Barcelona).
Localidad clásica


Vendido
RM2175   Cuarzo ahumado
Más fotos

Cristal de cuarzo ahumado, de buen tamaño, con caras y aristas definidas. Presenta una pequeña mella sin afectar a su estética. Tono ahumado muy uniforme y con transparencia. Procede de la col. Manchion y en la información adjunta indica que se recogió en el Montseny, lo que lo hace interesante ya que de este macizo montañoso hay pocos ejemplares en colecciones.

 

 


Medidas: 5.7 x 2.2 x 1.8 cm.
Encontrado en 07/1985.

#175 Col. Manchion (Barcelona).


Vendido
RM2174   Fluorapatito
Más fotos

Cristal hexagonal de fluorapatito, con clara zonación de color, más intenso en la zona central y más claro en aristas. Brillante y definido, con otro cristal de menor tamaño biterminado, en una de sus caras del pinacoide. Se acompaña de moscovita.


Medidas: 4 x 3 x 2.7 cm.
Cristal principal: 3.8 x 1.7 cm.
Encontrado en 1989.

Col. Manchion (Barcelona).
Precio: 55 €
RM2172   Tarnowitzita, aragonito plumbífero
Más fotos

Grupo de cristales de tarnowizita, una variedad de aragonito rica en plomo. Bien definidos, blancos y translúcidos. Sobre matriz. De esta localidad clásica y de la colección Manchion (Barcelona).


Medidas: 4 x 3.8 x 3.7 cm.
Cristal principal: 2 cm.
Encontrado en ±1987

#365 Col. Manchion (Barcelona).
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM2148   Zunyita y hematites
Más fotos

Cristal de zunyita flotante, muy definido, con brillo. Su intenso color se debe a inclusiones de hematites y presenta cristales foliáceos de hematites parcialmente incluidos en las caras. Con la forma de tetraedro, truncada por caras del cubo. La arista del tetraedro mide 16 mm. Un espécimen cristalográfico de buen tamaño de esta especie mineral, un raro sorosilicato de aluminio y cloro con flúor. Analizado por fluorescencia y difracción de rayos X.


Medidas: 1.6 x 1.6 x 1.5 cm.
Encontrado en 2018.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM2147   Zunyita y hematites
Más fotos

Cristal de zunyita flotante, muy definido, con brillo. Su intenso color se debe a inclusiones de hematites y presenta cristales foliáceos de hematites parcialmente incluídos en las caras. Con la forma de tetraedro, truncada por caras del cubo. La arista del tetraedro mide 14 mm. Un espécimen cristalográfico de buen tamaño de esta especie mineral, un raro sorosilicato de aluminio y cloro con flúor. Analizado por fluorescencia y difracción de rayos X.


Medidas: 1.4 x 1.4 x 1.3 cm.
Encontrado en 2018.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM2146   Zunyita y hematites
Más fotos

Cristal de zunyita flotante, muy definido, con brillo. Su intenso color se debe a inclusiones de hematites y presenta cristales foliáceos de hematites parcialmente incluídos en las caras. Con la forma de tetraedro muy limpia, truncada por caras del cubo. La arista del tetraedro mide 17 mm. Un espécimen cristalográfico de buen tamaño de esta especie mineral, un raro sorosilicato de aluminio y cloro con flúor. Analizado por fluorescencia y difracción de rayos X.


Medidas: 1.6 x 1.6 x 1.5 cm.
Encontrado en 2018.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM2085   Zunyita y hematites
Más fotos

Cristal de zunyita flotante, muy definido, con brillo. Su intenso color se debe a inclusiones de hematites y presenta cristales foliáceos de hematites parcialmente incluídos en las caras. Con la forma de tetraedro muy limpia, truncada por caras del cubo. La arista del tetraedro mide 12 mm. Un espécimen cristalográfico de buen tamaño de esta especie mineral, un raro sorosilicato de aluminio y cloro con flúor. Analizado por fluorescencia y difracción de rayos X.


Medidas: 1.3 x 1.3 x 1.2 cm.
Encontrado en 2018.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM2105   Espinela
Más fotos

Rico ejemplar formado por numerosos octaedros de espinela, de color negro, muy brillantes y definidos. Se acompaña de una etiqueta que indica que puede tratarse de gahnita o cromita, pero el análisis semicuantitativo hecho con microscopía SEM-EDS muestran que se trata de espinela. Se acompaña de grosularia y clorita. Un buen ejemplar para la especie y para esta fría localidad.


Medidas: 4.8 x 4.7 x 4.5 cm.
Cristal principal: 4 mm.
Encontrado en 1977.

Ex. Douglas Toland.
Ejemplar con análisis


Precio: 80 €
RM2115   Pirolusita
Más fotos

Estética estalactita de goethita totalmente recubierta de cristales lanceolados de pirolusita, dispuestos de una forma muy aérea, con un intenso brillo, color entre gris metálico a casi negro. Un ejemplar notable para la especie y la localidad.


Medidas: 6.8 x 3.5 x 2 cm.
Cristal principal: 3 mm.

Vendido
RM2144   Vanadinita y goethita
Más fotos

Curiosos ejemplares de vanadinita que nos muestran cristales prismáticos hexagonales de color amarillo, ligeramente anaranjados, sobre los que se ha depositado una fina capa de goethita y, a la vez, sobre esta otra generación de vanadinita y piromorfita rica en calcio (fosfohedifana), tal como demuestran los análisis adjuntos que mandaremos al comprador de la misma. Se disponen en una matriz de goethita. Muy interesantes y diferentes. Ver la imagen SEM de los cristales de segunda generación con una riqueza de facetas inusitada...


Medidas: 10.5 x 6 c 5.5 cm
Cristal principal: 1 cm.
Encontrado en 2019.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM2093   Malaquita
Más fotos

Estético ejemplar que nos muestra diversos agregados globulares de malaquita, aterciopelados y de intenso color verde zonado. Salpicados por pequeños cristales de malaquita que bajo la lupa podemos ver que son pequeños cristales transparentes y definidos. En una matriz congoethita. De esta localidad clásica localidad congoleña para la especie.


Medidas: 8.8 x 6.8 5.4 cm.

Localidad clásica
Vendido
RM2095   Malaquita

Muy estético ejemplar que nos muestra diversos agregados globulares de malaquita, aterciopelados y de intenso color verde zonado. Salpicados por pequeños cristales de malaquita que bajo la lupa podemos ver que son pequeños cristales transparentes y definidos. En una matriz con crisocola. De esta localidad clásica localidad congoleña para la especie.


Medidas: 9.8 x 7.3 x 4 cm.

Localidad clásica


Vendido
RM2092   Malaquita
Más fotos

Agregados botroidales de malaquita, con intenso color verde y brillo. De esta localidad clásica localidad congoleña para la especie.


Medidas: 9.7 x 8.5 x 5.5 cm.

Localidad clásica
Vendido
RM2094   Malaquita
Más fotos

Muy estético ejemplar que nos muestra diversos agregados globulares de malaquita, muy brillantes y de intenso color verde. Otros presentan agregados botroidales a estalactíticos aterciopelados. Si se observa bajo la lupa podemos ver que son pequeños cristales de este carbonato de cobre, transparentes y definidos. En una matriz de goethita. De esta localidad clásica localidad congoleña para la especie.


Medidas: 10.5 x 7 x 5.4 cm.

Localidad clásica
Vendido
RM2135   Malaquita
Más fotos

Muy estético ejemplar que nos muestra diversos agregados globulares de malaquita, muy brillantes y de intenso color verde. Si se observa bajo la lupa podemos ver que son pequeños cristales de este carbonato de cobre, transparentes y definidos. En una matriz de goethita. De esta localidad clásica localidad congoleña para la especie.


Medidas: 6.8 x 5.7 x 4.5 cm.

Localidad clásica
Vendido
RM2083   Vanadinita arsenical
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de vanadinita arsenical, definidos, con prismas de caras curvadas, abarrilados y muchos de ellos biterminados, con el color característico de esta variedad. Estos ejemplares aparecieron en el mercado en los últimos años de la década de los 70 etiquetados como piromorfita, hasta que fueron analizados y determinados correctamente. Este ejemplar ha sido analizado mostrando cerca de un 3% en peso de As, frente al 8.7% de V. Cuestan de ver en el mercado.


Medidas: 7.5 x 7 x 6.5 cm.
Cristal principal: 7 x 4 mm.

Col. Manchion (Barcelona).


Precio: 60 €
RM2076   Tirolita y chenevixita
Más fotos

Los ejemplares de tirolita de la mina Amorosa son un clásico de la mineralogía española. En las cavidades de la matriz dolomítica encontramos estéticos y brillantes agregados de cristales tabulares, foliáceos de tirolita. Los análisis SEM-EDS de esta muestra son consistentes con los de otros yacimientos, mostrando la presencia de S y Zn en su composición. Se acompaña de chenevixita, un arseniato de cobre y hierro, de color verde oliva. Enviaremos los análisis al comprador.


Medidas: 8.3 x 5.5 x 3.8 cm.

Col. M. Marí y A. García (Castelló).
Ejemplar con análisis


Vendido